Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > PC y MAC > Guía de las rebajas de steam

Guía de las rebajas de steam

seiserseiser

# Fecha de alta: 24/02/2010

# Edad: 24 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

1342 849 5282 164
Bueno abro este hilo para reunir unos cuantos consejos para la gente que no esté acostumbrada a las compras en las rebajas de steam, se acepta cualquier sugerencia o corrección para esta guía.

¿Qué son las rebajas de steam?
Spoiler
Ofertas en steam hay muchas durante todo el año, pero hay especialmente dos períodos(navidad y verano, aunque cada vez hay más xD) en los que se rebaja casi todo el catalogo, aunque sea una rebaja del 10%. Durante esos días también se hacen ofertas especiales, algunas de ellas elegidas por la comunidad. Normalmente también se pueden conseguir cromos e insignias especiales de las rebajas, además valve siempre suele preparar alguna sorpresa para este período. Este año, por ejemplo, nos ha sorprendido con las subastas justo antes de rebajas.

¿Qué clase de rebajas se hacen?
Spoiler
Hay varios tipos de rebajas durante este período las clasificaré en tres clases:

- Rebaja básica: es la que se aplica des del inicio hasta el final de las rebajas. El porcentaje de rebaja varia entre juegos, aunque no suele ser muy alto, al menos no en juegos conocidos o recientes.

- Oferta diaria: Cada día una serie de juegos sufren grandes rebajas que duran unas 48 horas. En este caso si suelen ser juegos bastante conocidos o recientes, podría decirse que son el principal atractivo de las rebajas.

- Rebajas elegidas por la comunidad: Cada 8 horas se vota entre dos grupos de juegos con descuento, el más votado por la comunidad será el que reciba el descuento al acabar el tiempo. Aquí suele haber de todo, pero obviamente si sale algún juego conocido podéis dar por hecho que saldrá elegido.

Algunos consejos:
Spoiler
- Por difícil que parezca, si ves que un juego que te gusta tiene una rebaja base menor del 75%, es mejor que esperes, podría salir en alguna de las otras rebajas y no te hará ninguna gracia comprarlo un día para ver que al otro está más barato. En resumen, paciencia.

- Puede ser buena idea vender los cromos de las rebajas al principio y hacer la insignia en los últimos días de rebajas. Normalmente a medida que se acerca el fin de las rebajas se devalúan, así que el mejor momento para venderlos es al principio.

- Seria recomendable que te marcases cuales son los juegos que sí o sí quieres para estas rebajas y cuáles pueden esperar. Es cierto que hay ofertas muy buenas, pero yo por lo menos no soy rico xD

Subastas de Steam:
Spoiler
EN CONSTRUCCIÓN, hasta que no empiecen poco podemos hablar...

Espera vuestra colaboración para mejorar y reunir consejos para esta guía wink
#1962899 15/12/2014 01:10
00
XleinadXleinad

# Fecha de alta: 18/12/2013

# Edad: 27 años

# Ubicación: Huelva

40 258 100 192
Bien acabo de ver mas o menos como funciona la subasta de steam y en mi opinión o eres nivel 300 y tienes 80 páginas de fondos y emoticonos para hacer gemas con ellos o no te sale rentable. Cada cosa que he transformado me ha dado entre 10-100 cristales. La puja mas alta de las subastas se lleva el objeto en cuestión, la cifra mas baja que he visto han sido 20000+ cristales, y el perfil navideño ya supera el MILLÓN. Pero hay algo aprovechable en todo esto, y eso es:

El creador de booster packs!

Puedes crear packs de refuerzo de los juegos que tienes, y el mas caro que he visto hasta ahora solo sale por 1200, pero ahí no acaba la cosa. Puedes crear boosters para juegos FTP.

Os explico un poco para los que no sepan como va, si un juego FTP tiene cromos, estos no se dropean de la forma natural, sino que por las microtransacciones dentro del juego (creo que, en general, cada 10 dólares gastados) sacas un cromo. Los cromos de este tipo, sobre todo los foil, alcanzan un buen precio en la tienda. Yo tengo registrado Ragnarok:Online y el precio del booster es de 0'60, el de los cromos sueltos anda por 0'20 y la media de precios de los cromos foil es de 7'00 €. Si tuviera la gran suerte de que me saliese uno, me pagaba un juego insta.

La única pega a esto es que solo se puede hacer un booster por juego y día y que hay que confiar mucho en la suerte para que salga rentable con las sobras que tengamos en el inventario.

Si os sentís con suerte también podeís comprar sacos de 1000 cristales en el mercado, pero ahora aún rondan los 0'50 así que es poco recomendable.

EDIT: Las gemas al parecer no desaparecerán despues del evento, y se podrán seguir fabricando más y creando boosters con ellas, así que puede que el método que he mencionado termine devaluando este tipo de cromos con el tiempo, por si acaso, hay que darse prisa!
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.