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[Guía Básica] Fire Emblem Awakening

LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

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Bienvenidos a este hilo dedicado al nuevo episodio portátil de la serie Fire Emblem, antes que nada doy reconocimientos a Zaul por darme la idea originalmente. Bien en este hilo me centrarè en lo que considero mas importante, algunos consejos y responderé sus dudas todo basado en mi experiencia en la dificultad Hard. [Advertencia] El tema contiene spoilers.

Mi Unidad/Avatar
Comenzando el juego te da la opción de crear una unidad a tu gusto, empezando por el género. El punto mas importante en la creación del avatar es su fortaleza y debilidad, personalmente recomiendo dejarlo tal como está, con HP de fortaleza y Suerte como debilidad. Además es el único personaje que se puede casar con todos los de su distinto sexo y también puede cambiar a cualquier clase exceptuando los limitados por género.

Pair Up
La principal novedad es este nuevo comando que permite juntar dos unidades y luchar y defenderse juntos. Al principio pensaba que era un comando mas, pero el juego está pensado para esto, especialmente en Lunatic, donde los enemigos se salen de la media y con armas forjadas. Tiene varios efectos:

Defensa dual: el compañero defiende al personaje de un ataque enemigo. No siempre se activa.

Ataque dual: el compañero ataca al enemigo, siempre y cuando el otro también ataque. No siempre se activa.

Bonos: obtienen unos jugosos bonos en sus stats dependiendo de que personajes emparejes. Ejemplo: un General con un Jinete Pegaso. El General gana bonos en velocidad y resistencia a la magia mientras que el Jinete Pegaso gana bonos en fuerza y defensa.

Conversaciones: mientras mas peleen juntos dos unidades mas amigos se harán y obtendrán bonos mas altos y se activaran mas frecuentemente los ataques y defensas duales. Ademas al conseguir rango S entre una unidad masculina y femenina (no todos son compatibles) se casaràn y tendrán un hijo.

Switch: cambias posición entre las dos unidades. Es decir cambias el compañero como principal y el principal como compañero.

Transfer: tranfieres un compañero o compañeros a otra unidad o unidades adyacentes.

Conversaciones de apoyo

Se obtienen al pelear juntos dos unidades y al terminar la batalla puedes ver la conversación en el menú del mapa “Support”.

Consejos: si quieres obtener varias conversaciones de clase S de un personaje tienes que salvar la partida antes de iniciar la conversación de clase S en tu archivo normal, después de casarlos salvas la partidas en un espacio vacío. Aunque borres la partida la conversación quedará grabada en el “Support Log” (desbloqueable al pasarse el juego por primera vez).

Cambios de clase y promociones.

Para cambiar de clase tienes que usar un sello llamado "Second Seal", a diferencia de Shadow Dragon el cambio de clases no es tan libre, sólo hay unas cuantas opciones dependiendo de la unidad y su género. Al cambiar de clase la unidad mantiene su rango de armas y experiencia con ellas y las skills aprendidas de su clase anterior pero también se ajustan las stats a la nueva clase, aumentándolas o reduciéndolas. Pero tengan cuidado al cambiar de clase muy seguido pues aumentas su nivel interno y ganan menos experiencia.

La promoción se hace con un Master Seal, al igual que en los de GBA te dan a escoger a promocionar entre 2 clases (algunos sólo uno), variará de tus gustos y estrategias. Un consejo: los Dark Knight NO PUEDEN USAR MAGIA OSCURA así que si pensabas promocionar un mago oscuro a esa clase ya vas advertido.

Consejos: no te preocupes por las reservas de Master Seals y Second Seals, al ir pasando unos 12 capítulos habrá tiendas que tengan unidades ilimitadas (mientras tengas el dinero claro).

Matrimonios e hijos.

Como ya pasa en otros juegos de la serie puedes casar 2 unidades que lleguen a rango S en apoyo y tendrán un hijo, los reclutas al pasar el capítulo 13, después de pasar ese capítulo se abrirán los capítulos opcionales donde podrás reclutarlos. Los hijos son fijos dependiendo de la madre y su color de pelo es de acuerdo a su padre. En el caso de Mi Unidad/Avatar también tiene hijo fijo y su género depende del que hayas escogido. Si Mi Unidad es masculino tendrá una niña y si es femenina tendrá un niño y el color de pelo depende de la pareja de Mi Unidad. También cabe destacar que el hijo de Mi Unidad hereda la clase básica de la pareja de MU, por ejemplo MUxAnna (Trickster), la hija saldrá ladrona porque es la clase básica de Anna. Dancer/Bailarina y Lord no son heredables, Manakete, Taguel y las demás, sí. Chrom es el único personaje que obligadamente se casa después de pasar el capítulo 11.

Heredar Skills/Habilidades

El hijo heredará las últimas habilidades que tengan equipadas los padres. Ejemplo: Gaius como Assassin tiene equipado Lethality como último y Cordelia como Falcon Knight tiene equipado Rally Speed a lo último, por lo que al momento de entrar al capítulo su hija heredará esas dos habilidades…y por supuesto tendrá las de su clase (en este caso Severa la hija de Cordelia es Mercenaria, por lo que tendrá como habilidades, Armshift, Patience, Lethality y Rally Speed). OJO: como ya mencioné los stats y habilidades se heredan al momento de entrar al capítulo y no cuando se casan, por lo que puedes tomarte tu tiempo para entrenar a tus personajes y tener buenos hijos.

Skills de cada clase bàsica.

Se aprenden al Lvl 1 y 10.

Lord: Dual Strike - aumenta la frecuencia de los ataques duales. Charm - Hit/Avo + 5 a todos los aliados a 3 espacios.
Tactician: Veteran - 50% mas experiencia cuando la unidad està unida a otra. Solidarity - Crit/Ddg +10 a todos los aliados adyacentes.
Cleric/Priest: Miracle - sobrevivir de un ataque letal con 1 de HP. Healtouch - Recupera 5 de HP mas al curar una unidad con un bastòn.
Pegasus Knight: Speed +2, Relief - Recupera 20% de HP al principio del turno si no hay unidades a 3 espacios.
Myrmidon: Avoid +10, Vantage - Ataca primero si tiene la mitad o menos de HP.
Mage: Magic +2, Focus - Crìtico +10 si no hay aliados a 3 espacios.
Archer: Skill +2, Prescience - Hit/Avo +15 si la unidad comienza un ataque.
Knight: Defense +2, Indoor Fighter - Hit/Avo +10 si la unidad pelea a puertas cerradas.
Wyvern Rider: Strenght +2, Tantivity - Hit/Avo +10 si no hay aliados a 3 espacios.
Thief: Locktouch - abres puertas y cofres sin llaves. Movement +1
Mercenary: Armsthrift - atacar sin desgastar un arma. Patience - Hit/Avo +10 si la unidad està bajo ataque.
Fighter: HP +5, Zeal - crìtico +5
Dark Mage: Hex - Reduce evasiòn por 15 para todos los enemigos adyacentes. Anathema - reduce Avo/Ddg por 10 para todos los enemigos a 3 espacios.
Cavalier: Discipline - dobla la experiencia con las armas. Outdoor Fighter - Hit/Avo +10 al pelear al aire libre (sin ropa (?)).
Troubador: Resistance +2, Demoiselle - Avo/Ddg +10 para todas las unidades masculinas a 3 espacios.
Barbarian: pendiente.

Skills de cada clase avanzada

Se aprenden al Lvl5 y 15.

Great Lord: Aether - la unidad hace Sol y Luna en sucesión. Rightful King - incrementa la frecuencia de las skills de la unidad por un 10%.
Grandmaster: Ignis - añade la mitad de la magia o fuerza al otro valor (si tienes 20 de magia y 20 de fuerza por ejemplo y atacas con una espada si se activa el skill tu fuerza será de 30). Rally Spectrum - incrementa +4 todas las stats a todos los aliados a 3 espacios por un turno.
Swordmaster: Astra - 5 ataques seguidos con la mitad del daño que causaba originalmente (sólo gasta un uso del arma). Swordfaire - fuerza +5 si usa una espada, magia +5 si usa una Levin Sword.
Sniper: Hit Rate +20, Bowfaire - fuerza +5 si usa un arco.
General: Rally Defense - defensa +4 para todas las unidades a 3 espacios por un turno. Pavise - reduce el daño a la mitad de sword/lance/axe/beaststone.
Sage: Rally Magic - magia +4 para todas las unidades a 3 espacios por un turno. Tomefaire - magia +5 si usa un tomo.
Wyvern Lord: Quick Burn - Hit/Avo +15 en el comienzo de la batalla, se revierte gradualmente. Swordbreaker - Hit/Avo +50 si el enemigo usa una espada.
Falcon Knight: Rally Speed - velocidad +4 para todos los aliados a 3 espacios por un turno. (Segunda skill pendiente).
Dark Flier: Rally Movement - movimiento +1 para todos los aliados a 3 espacios por un turno. Galeforce - permite a la unidad actuar otra vez después de matar un enemigo.
Assassin: Lethality - matar un enemigo de un golpe (no importa si haces 0 de daño). Pass - permite a la unidad pasar por espacios ocupados por el enemigo.
Trickster: Lucky Seven - Hit/Avo +20 por los primeros 7 turnos. Acrobat - (traducción pendiente).
Hero: Sol - la unidad recupera la mitad de HP del daño que causa con un ataque. Axebreaker - Hit/Avo +50 si el enemigo usa un hacha.
War Monk/War Cleric: Rally Luck: suerte +8 para todos los aliados a 3 espacios por un turno. Renewal - restaura 30% de HP al comienzo del turno.
Warrior: Rally Strenght - fuerza +4 para todos los aliados a 3 espacios por un turno. Counter - devuelve al enemigo adyacente el daño causado (un rompe huevos en el bando enemigo...)
Sorcerer: Vengeance - añade mas daño al ataque mientras mas bajo tengas el HP. Tomebreaker - Hit/Avo +50 si el enemigo usa un tomo.
Dark Knight: Slow Burn - Incrementa Hit/Avo cada turno, el efecto termina a los 15 turnos. Lifetaker - restaura 50% del HP si el enemigo es derrotado.
Great Knight: Luna - reduce la defensa/resistencia del enemigo al atacar. Dual Guard+ - incrementa la frecuencia de las defensas duales.
Paladin: Defender - +1 a todas las stats al estar unido a otra unidad. Aegis - reduce el daño a la mitad de bow/tome/dragonstone.
Valkyrie: Rally Resistance - resistencia +4 a todos los aliados a 3 espacios por un turno. Dual Support+ - incrementa los bonos de apoyo.
Bow Knight: Rally Skill - skill +4 para todos los aliados a 3 espacios por un turno. Bowbreaker - Hit/Avo +50 si el enemigo usa un arco.
Griffon Rider: pendiente.
Berseker: pendiente.

Estas clases aprenden sus habilidades al Lvl1 y 15. Lvl máximo al 30.

Manakete: Odd Rhythm - (traducción pendiente). Wyrmsbane - la unidad gana bono de daño a unidades montadas en Wyverns.
Taguel: Even Rhythm - (traducción pendiente). Beastbane - la unidad gana bono de daño a unidades montadas en caballos/pegasos.
Bride/ Novia (clase de DLC): Rally Heart - +2 a todas las stats y movimiento +1 a todos los aliados a 3 espacios. Bond - Restaura 10 de HP a todos los aliados a 3 espacios al principio del turno.
Dread Fighter (clase de DLC): Resitance +10, Agressor - añade 10 puntos de daño si la unidad ataca primero.
Dancer: Luck +4, Special Dance - las unidades que actúan de nuevo tienen bonos de +1 o +2? en todas sus stats (necesito revisar...)

Refuerzos

Todo Fire Emblem tiene los clásicos refuerzos pero aquí la cosa ha cambiado ligeramente…y con ese cambio fue suficiente para que me jalara de los pelos varias veces. En anteriores juegos los refuerzos llegaban al acabar el turno enemigo y no atacaban, por lo que te daba oportunidad de salvar alguna unidad desprotegida. Pero aquí los refuerzos aparecen al terminar TU TURNO!! Y atacan en el turno enemigo, matándote a tu curandero o algún personaje debilitado.

Consejos: los refuerzos a veces llegan avisando, los mismos diálogos de los personajes antes y durante la batalla te lo indican así que pon atención, también salen al acercarse al comandante enemigo. Los refuerzos llegan tanto de las orillas del escenario volando así como de los fuertes y escaleras, por lo que ten cuidado al acercarte a estos. Además si te pones sobre un fuerte cuando va a aparecer un refuerzo evitas que salga.

Outrealm Gate (DLC)

Aparece al pasar el capítulo 4. En el compras y juegas los mapas descargados. Puedes repetirlos tantas veces como tu quieras en cualquier partida. Por ahora sólo hay un mapa gratis, el Champions of Yore 1, al pasarlo obtienes la carta de Marth con rediseño.

Los que yo he comprado: Golden Pack y Smash Pack.

Golden Pack incluye 3 mapas, Infinite Regalia (obtienes armas sagradas), EXPonential Growth (obtienes experiencia) y The Golden Gaffe (obtienes dinero).

Smash Pack incluye los 3 Smash Brethren, en el 1 ayudas a Roy a derrotar el ejército de Ike, la recompensa es la carta de Elincia de FE9 y 10 con rediseño. En el 2 ayudas a Ike a derrotar al ejército de Roy, la recompensa es la carta de Eirika de Sacred Stones con rediseño y un objeto llamado "Wedding Bouquet" que permite cambiar una unidad femenina a la clase de Bried/Novia que usa arcos, lanzas y bastones. En el 3 te enfrentas tanto al ejército de Ike como al de Roy, el premio es la carta de Lyn con rediseño y un objeto llamado "Lote's Shield" con el una unidad voladora aprende una skill que anula los bonos de daño.

Reclutamiento de personajes [Obvious Spoilers]

Descartaré de esta sección a los personajes que se unen automáticamente.

Kellam: Imagen externa
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háblale con Chrom.


Gaius: Imagen externa
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hàblale con Chrom.


Libra: Imagen externa
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hàblale con Chrom. Consejos: no necesariamente tienes que pararte junto a él, simplemente pon a Chrom en su rango de alcance y hablará con él automáticamente. Recomiendo además hacer Pair Up a Chrom con una unidad voladora para llegar lo mas rápido posible, pues pueden matar a Libra antes de que llegues.


Tharja: Imagen externa
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háblale con Chrom. Consejos: ten cuidado de no matarla (y que no mate a Chrom tampoco pues tiene mala resistencia mágica) pues aparece como enemigo y te irá a atacar si entras en su rango de ataque.


Say’ri: Imagen externa
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mantenla viva y háblale con Chrom. Consejos: los mismos que con Libra, pues aquí esta atrapada y la pueden matar en cuestión de 3 turnos.


Personajes de capítulos opcionales

Donnel – Paralogue 1x
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Tienes que hacer que suba un nivel al menos antes de terminar el mapa, si no lo haces no lo puedes reclutar. Consejos: acorrala un arquero con 3 unidades a una pared y has que Donnel lo ataque de cerca hasta que lo mate. Si no sube de nivel vuelve a acorralar otro arquero, además de matar a las unidades enemigas debilitadas con el.


Anna – Paralogue 4x
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Hàblale con Chrom antes de que la maten. Consejos: llega con Chrom y un Jinete, no un Pegaso porque hay muchos arqueros. Y rápido porque Anna se va a matar antes de que se cure sola.


Owain – Paralogue 5x
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Hijo de Lissa. Háblale con Chrom o Lissa. Consejos: si ves que no se las arregla solas por su cuenta (puede ser por baja defensa o fuerza según el padre) has Pair Up sin dudarlo.


Inigo – Paralogue 6x
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Hijo de Olivia. Háblale con Chrom u Olivia. Consejos: ninguno en especial, ya que está muy cerca de tus unidades.


Brady – Paralogue 7x
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Hijo de Maribelle. Háblale con Chrom o Maribelle. Consejos: si quieres salvar a todos los aldeanos sugiero que tengas 2 bastones “Rescue” preparados y fíjate bien en los arqueros con Long Bow y su rango de alcance.


Kjelle – Paralogue 8x
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Hija de Sully. Hàblale con Chrom o Sully. Consejos: tiene muy buena defensa por lo que se va a valer sola de sus enemigos, así que no te preocupes mucho.


Cynthia – Paralogue 9x
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Hija de Sumia. Háblale con Chrom o Sumia. Consejos: uffff….este mapa puede ser un dolor de cabeza si no llevas unidades promocionadas de nivel 5 o mas, en todo caso para reclutar a Cynthia recomiendo hacer Pair Up a Sumia con tu personaje mas fuerte para que no te maten los arqueros. Al terminar de hablarle aléjala lo mas posible de los enemigos pues la pueden matar muy fácil. Además el comandante recluta un personaje promocionado de nivel 8 cada turno por lo que tienes que matarlo lo mas rápido posible con tu personaje mas fuerte.


Severa – Paralogue 10x
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Hija de Cordelia. Consejos: Tienes que dejar que hable con un aldeano de hasta el fondo, ten preparado un bastòn “Rescue” porque se mueve por si sola y la matan muy fácilmente, sobre todo aléjala de las paredes del pasillo, pues hay arqueros y un Trickster con Levin Sword que la pueden matar a distancia. Además ten cuidado de no entrar al rango de alcance del aldeano, pues lo puedes matar ya que aparece como enemigo.


Gerome – Paralogue 11x
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Hijo de Cherche. Háblale con Chrom o Cherche. Consejos: no lo uses seriamente pues hay muchos arqueros que lo pueden matar y su velocidad y fuerza no son tan buenas al principio por lo que no hará ataques dobles.


Morgan – Paralogue 12x
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Hijo/a de Mi Unidad. Háblale con Mi Unidad o Chrom. Consejos: llega lo mas rápido posible, aunque sea de una clase buena (Manakete por ejemplo) porque la/lo pueden matar con muchos ataques seguidos.


Yarne – Paralogue 13x
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Hijo de Panne. Háblale con Chrom o Panne. Consejos: en este mapa te dan a escoger a que bando unirte…yo recomiendo que te unas al bando de Yarne ya que aparece como aliado y podrás hablarle mas fácilmente sin temor a que lo mates (o que sus aliados te maten a tí).


Laurent – Paralogue 14x
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Hijo de Miriel. Deja que Miriel visite la villa de la izquierda. Consejos. Cada que visites las villas aparecerán refuerzos al terminar tu turno, generalmente donde estaba la villa anterior que visitastes así que ten cuidado. Por cierto…no logré visitar la Villa Milagrosa, si alguien lo hizo dígame en que parte del mapa aparece xD


Noire – Paralogue 15x
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Hija de Tharja. Se une automáticamente desde el segundo turno y es controlable…pero está muy lejos y alrededor tiene muchas unidades fuertes así que mi consejo es: darle asistencia lo mas rápido posible, con un Jinete o Jinete Pegaso con Pair Up.


Nah – Paralogue 16x
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Hija de Nowi. Háblale con Chrom o Nowi. Consejos: la última hija en unirse y con el mapa mas difícil…básicamente porque las paredes se destruyen y reconstruyen al azar cada turno dando vía libre a enemigos muy peligrosos, así que tienes que alejarte de las paredes y NO entres por las paredes rotas, entra por las puertas abriéndolas con un Thief/Assassin/Trickster.


Tiki – Paralogue 17x
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La tienes que defender y si la mantienes viva al matarlos a todos se une al pasar el capítulo. Consejos: lleva tus unidades mas fuertes y armas efectivas contra Pegasos, Wyverns y Griffones (son de la misma calaña que los 2 anteriores).


Capítulos de SpotPass (son 6 y van 4).

Gangrel – Paralogue 18x
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Háblale con Chrom 3 veces. Consejos: ten cuidado de no matarlo, sugiero que hables con él después de haber matado a todas las unidades enemigas antes de pasar las 2 montañas (y sobre todo a los Wyvern Lord).


Wallmart….digo Walhart – Paralogue 19x
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Háblale con Chrom y después derrótalo. Consejos: aparecen refuerzos cuando se acerca, arriba y abajo. Háblale con Chrom y atácalo y después remátalo con otra unidad. Cuidado porque aun después de derrotarlo siguen apareciendo refuerzos.


Emmeryn – Paralogue 20x
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Mantenla viva hasta que termines el mapa. Consejos: prepara una unidad con el bastón “Rescue”, mantenla alejada de todo enemigo y fíjate especialmente en el rango de ataque de los Pegasos.


Yen'fay - Paralogue 21x
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Háblale con Say'ri. Consejos: al comenzar el primer turno hay 4 enemigos que pueden atacar a Yen'fay, mata aunque sea 2 porque no va a sobrevivir para el turno 2, especialmente mata al Swordmaster con Astra que entra en su rango de alcance...o usa un Rescue y hàblale de una vez (joder porque no se me ocurrió antes? xD).


Aversa - Paralogue 22x
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Màntenla viva hasta acabar con todos. Consejos: usa un rescue para manternerla en las lìneas traseras que si no la terminara matando su reflejo y las unidades con armas de rango 1-2. Escoge a tus personajes mas fuertes para que sea mas divertido xD eso sí desequípate habilidades inútiles como Lethality, porque sólo le vas a dar la oportunidad a tu reflejo de matarte de un golpe y es raro que se active (el % es el skill /4...). Usa personajes con mucha defensa y resistencia y usa Pair Ups que te den bonos de velocidad, usa armas "Brave" y unidades en las líneas traseras con la habilidad Rally (todas las que puedas).


Priam - Paralogue 23x
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Derrota a todos. Consejos: bueno, sin una buena estrategia puedes terminar muerto varias veces, así que aconsejo que te equipes estas cosas, cuantas puedas: bastones Rescue y Physic, Armas del Valor/Brave, magias fuertes, Nosferatus, armas de alcance 1-2 fuertes, armas efectivas contra caballeros (Armorslayer, Hammer, Noble Rapier, etc.). Bien ya teniendo equipadas todas estas cosas hay que comenzar a matar a los enemigos mas peligrosos, los Warrior los del lado derecho) primero porque son los que están en las líneas delanteras. Lleva alguna unidad con buena defensa y que pueda recuperarse mientras ataca pero asegúrate que los deje muertos. Al siguiente turno toca matar a los magos, hazlo con alguna unidad con Galeforce de preferencia, al matar a 2 al menos lo rescatas con un bastón Rescue. Repite lo mismo y retrocede, no desesperes porque son bastantes y pueden matarte una unidad. Para el lado izquierdo lleva alguna unidad voladora (si tienes el Lote's Shield sino lleva algún Paladín o Great Knight) con un arma fuerte de alcance 1-2 y emparejado con una unidad que tenga equipada un Armorslayer, Noble Rapier, Hammer o una magia fuerte (sobre todo las que permiten ataques dobles, Celica's Gale y Waste).

Ok todo bien si ya lograste matar a los Warrior con Counter, a los Sages y los Generales, puedes andar mas tranquilo pero aun así ten cuidado por los Swordmaster, que si activan Astra te pueden hacer buen daño.


Curiosidades


El juego tiene parejas canónicas aparte de Chrom y Sumia. Por lo que he leído de las conversaciones de apoyo de las que estoy bastante seguro son de Sully – Kellam, Lucina – Gerome, Henry – Olivia, Inigo - Severa, Lissa - Lon qu'.

Henry y Panne hacen referencias varias veces a los Laguz de Tellius.

En la conversaciòn de Nowi y Stahl, la loli manakete adopta un pajarito y lo nombra Janaff, como el Laguz ave de FE9 - 10.

Laurent es masoquista lol.

[Insertar aquí lo que me acuerde]

El tema todavía queda pendiente de edición (imágenes, algunos textos, etc.) si quieren que agregue otra sección mas en el tema sólo díganmelo y las dudas rápidas se responderán aquí, tanto de mi parte como de cualquier otro usuario.
#2182393 23/03/2013 02:26
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darklink12darklink12

# Fecha de alta: 05/06/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: México

# Web: Visitar web

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Que rápido xD

Ya que lei todo y no puedo esperar por empezar a jugar tengo una pregunta
¿Puedes descargar todos los equipos de Spot Pass aunque no tengas el juego de salida?
+1 Por el aporte.
#2182392 23/03/2013 03:15
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MapashExplosivoMapashExplosivo

# Fecha de alta: 06/06/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Santiago

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Gaius y Maribelle tienen una conversación distinta. Es lógico tomando en cunt que uno roba y la otra es como abogado/jueza no sé que. Buena guía, sirve mucho y por cierto, el mapa de Nah no es tan difícil. Es peor el de Severa xD
PD: Con quien te casaste en el juego? Yo con Cordelia en la partida normal y con Severa en dificil xDDDD
#2182391 23/03/2013 03:19
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nintenestornintenestor

# Fecha de alta: 09/08/2011

# Edad: 20 años

# Ubicación: En mi cuarto

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No tengo el juego, pero sólo por curiosidad ¿cuál es el 100% del juego?

PD: ¿Por qué escribes con diferentes acentos? xD
#2182390 23/03/2013 03:27
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

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@MapashExplosivo si Gaius y Maribelle tienen una buena historia detràs. El de Severa no es tan difìcil, simplemente los matas uno por uno sin dejar que se te vengan todos encima xD
Y me case con Nowi si mi avatar de perfil no te lo dijo ya xD
Con MU (F) me casè con Chrom...y creo que para la siguiente serà con el badass de Gaius.
@Nintenestor este teclado tiene dos acentos y las teclas están una arriba de la otra, me la pasé buen rato corrigiendo eso. El 100% del juego...pues todavìa no sale todo el contenido lol.
La historia son prologo, 25 capìtulos y endgame, 23 capìtulos opcionales, creo que 99 equipos de SpotPass donde derrotar personajes de anteriores Fire Emblem, 2 series de DLC de 15 mapas cada uno...contenido tiene para muchas horas.
#2182199 27/03/2013 09:03
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JaniMariAlysJaniMariAlys

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 26 años

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Lo que si me hubiera servido serían las parejas canónicas y vas y no las pones, siempre me ha gustado tenerlas perfectamente como la historia dice y no las pones e_e.
PD: ¡¿Sully y Kellam?! ¿como va a ser eso? hasta con Stahl en vez de Virion te hubiera pasado, por no decir que con Henry y Olivia ya es demasiado xD, esa es a fuerzas con Lon´qu e.e, ¡exijo un reembolso! (?)
#2182073 29/03/2013 11:28
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
Las parejas canònicas no las puse como secciòn porque no hay nada oficial escrito. Pero algunas parecen obvias. Si has leìdo varias conversaciones de apoyo te daràs cuenta del porque Sully - Kellam me parece oficial, no es tanto por la conversaciòn de apoyo que tienen ellos dos sino por Kjelle...vamos se parece en un 90% a Kellam, el peinado, la clase bàsica, el nombre, el pelo negro (en el artwork oficial tiene ese color...) y si has leìdo varias de sus conversaciones con los demàs hijos varias veces ella se "esconde" o no es percibida por los demàs.

Ahora por Lon' qu...su pareja oficial es Lissa...que si que ya sè que con Tharja y Cherche revela su trauma pero en la de Lissa es mas especial...bàsicamente porque la proteje al igual que su amiga que muriò...y la conversaciòn de Owain con su padre es muy similar a la de Lissa - Lon' qu porque en las 2 salen a caminar mientras un arquero los ataca. pd: y Owain es Myrmidon :yao:

Henry y Olivia es canon aunque parezca raro, básicamente porque Olivia es la única que desenmascara a Henry. Y pues en el artwork oficial de Inigo tiene el pelo como grisáceo o plateado.

Entre los demàs hijos no estoy muy seguro pero:

Owain - Cynthia: ambos estàn loquillos...y son adorables los 2 para que mentir :3
Inigo - Severa: el galàn loser y la tsundere...¨Spoiler - que le dè un anillo desde la conversaciòn A es demasiado siendo que ninguna otra pareja de la segunda generaciòn se da un anillo.
Yarne - Noire: no estoy seguro pero su conversaciòn es especial, Noire dice que nunca se pone mala con Yarne porque tenìa sentimientos por èl (o algo asì entendì).

Morgan: forever alone, me temo que no tiene pareja canon xD los motivos son obvios pero por si fuera poco, descòntandolo/a quedan 6 chicos y 6 chicas de la segunda generaciòn.
#2181892 02/04/2013 01:43
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JaniMariAlysJaniMariAlys

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 26 años

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@Morian Mmm e_é, me has hecho dudar de las parejas que hice xD, lo ultimo que te podría pedir son unos consejos para el modo Lunatico + que es imposible sin reiniciarlo 856 veces xD
#2181891 02/04/2013 01:51
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
Lo siento Janeth no me gusta jugar en Lunatic, quizás cuando saque todas las conversaciones de apoyo pendientes lo intente y después te digo xD
#2181889 02/04/2013 02:09
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JaniMariAlysJaniMariAlys

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 26 años

47 122 46 99
@Morian igual gracias, y no me extraña, el modo Lunatic + es pura suerte y mucha paciencia...
#2181888 02/04/2013 02:20
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
Ni con el DLC de la experiencia lo tienes fácil xD
#2181887 02/04/2013 02:28
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JaniMariAlysJaniMariAlys

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 26 años

47 122 46 99
@Morian la verdad no sabría decirte, pues no he podido salir ni del segundo capitulo xD
#2181822 03/04/2013 23:49
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# Fecha de alta: 05/06/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: México

# Web: Visitar web

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Te agrego otra clase del DLC de Lost Bloodlines te dan un Dread Scroll en el Lost Bloodlines 2

Dread Fighter: Resistencia +10 y la otra esta pendiente xD

Si les interesa usa espadas, hachas y tomos
Cuando suba al nivel que se aprende la otra edito y pongo cual es y que hace...
#2181820 03/04/2013 23:56
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
Ya sabía cual era esa clase pero no compre el Lost Bloodlines porque no me interesaba mucho xD
De todos modos tomo nota y edito el post principal con tu información.

Waifus FTW
#2181725 06/04/2013 16:00
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JaniMariAlysJaniMariAlys

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 26 años

47 122 46 99
@Morian el otro si bien recuerdo es agresor, cuando atacas en tu turno se añade 10 puntos de ataque.
#2181718 06/04/2013 21:48
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

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# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
@JaniMariAlys Cierto. Me compraré el Lost Bloodlines y cambiaré mi avatar a esa clase (que no me parece mas que un Hero con tomos xD). Además el nombre correcto en inglés es así? "Agresor"? para editar el post digo xD
#2181712 07/04/2013 05:12
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MapashExplosivoMapashExplosivo

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# Edad: 23 años

# Ubicación: Santiago

367 604 218 33
@Morian Creo que sé como rsaber que pareja va con cada cual. Probaré mi estrategia y te digo. Otra cosa, Mariebelle y Gaius son un pareja canónica.
#2181711 07/04/2013 07:34
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JaniMariAlysJaniMariAlys

# Fecha de alta: 21/04/2012

# Edad: 26 años

47 122 46 99
@Morian Nop, el nombre correcto en ingles vendría a ser "Agressor".
@MapashExplosivo me encantaría saber esa "estrategia" ewe
#2181590 09/04/2013 23:57
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LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

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1113 1264 187 80
@MapashExplosivo ciertamente de las conversaciones de Gaius la de Maribelle es la mas especial, y viceversa con Maribelle pero no sé e.e el padre de Noire le da un dulce y le roba las cosas a Tharja para evitar que siga maldiciendo a Noire, podría ser una pista pero sigo sin estar seguro xD ¿Y cuál es esa estrategia? ¿sacar todos los supports? ¿revisar expresiones?

No incluyo esto en el post principal porque no lo considero importante pero me estoy tomando la molestia de revisar las conversaciones del Avatar masculino y femenino y separar las conversaciones genéricas (osea, la misma tanto para chico y chica desde la C a la A) de las individuales por género.

Los nombres en negrita son las conversaciones especiales.

Chrom
Lissa
Frederick
Virion
Sully
Vaike
Stahl
Miriel
Kellam
Sumia
Lon'qu
Ricken
Maribelle
Panne
Gaius
Cordelia
Gregor
Nowi
Libra
Tharja (si, no cambia, lesbianismo al 100%)
Olivia
Cherche
Henry
Lucina
Say'ri
Basilio
Flavia
Donnel
Anna
Owain
Inigo
Brady
Kjelle
Cynthia
Severa
Gerome
Yarne
Laurent
Noire
Nah
Tiki
Gangrel
Walhart
Emmeryn
Yen'fay
Aversa
Priam
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