Estas en JuegosAdn > Foros > Mario Kart 8 > [En Detalle] Mario Kart 8 - WiiU [Wii U]

[En Detalle] Mario Kart 8 - WiiU

RockssRockss

# Fecha de alta: 03/03/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

805 850 1081 148
Muy buenas Blogokartianos! Antes de explicar el tema me gustaría recalcar unas cosas: Esté tema lo he creado por voluntad propia, y como ya sabéis algunos, unos pocos usuarios de la Red Blogocio hemos tenido la oportunidad de tener el juego antes para probar las funciones online del juego. De nuevo decir gracias a Blogocio por ofrecerme la oportunidad y a Nintendo Ibérica.
Con este tema solo busco daros a conocer más el juego, sus respectivas funciones y los modos del juego.

Imagen externa

Comentar que todos los detalles respecto al juego ya rondan por la red (esto va para la gente que ya ha visto análisis y vídeos del juego) pero quiero hacer este tema enfocándolo un poco más en los detalles que en concreto pienso que son importantes de saber bajo mi propio criterio como fan de la saga de MK. AVISO: (No es necesario leer todo este párrafo, ya que es solo una pequeña historia de mi trayectoria con la saga de MK)

Spoiler
Comencé mis andanzas por Mario Kart DS, la verdad es que me gusto mucho y es uno de mis juegos favoritos de DS, le llegue a echar horas, dominar el 'snaking' o 'serpenteo' y jugaba mucho al online a pesar de tratarse el primer juego de la saga en incluir este modo (4 jugadores solo) en mi adolescencia no llegue a tener la Wii, así que no llegue a probar y jugar el magnífico MKWii, juego que llevo a su máximo esplendor las capacidades online de la saga y fomentar el mundillo competitivo que por aquel entonces nació, tanto de forma competitiva como de ocio, bajo mi punto de vista llegaba a entretener mucho a la comunidad de usuarios (a pesar de no haberlo jugado xD) de todas formas ya fue en MK7 (3DS) donde le saque el máximo partido, más de 1.000h jugadas, llegar a jugar en ligas profesionales (en cierta medida xD) y estar de forma activa en un clan español (Gr- Gallactic Riders) aunque mi verdadera baza fue el vicio que le pille a la función online individual llamado 'Mundial' llegando a los 69.000 PC/VR. Os preguntareis de que como llegue a semejante cantidad y número de horas jugadas, pero no sé explicar bien, el juego me entro muy en fondo y fue el primero que me metió de verdad en el mundo competitivo de la mesa de Nintendo, siempre lo he estado disfrutando, y es quizás por eso, Mario Kart siempre ha sido un juego muy simplón, pero que en el fondo lleva una magia oculta que engancha a cualquier jugón de la forma que sea.

Sin más dilación voy a comenzar con las características que más me han llamado la atención de este nuevo MK8 para WiiU: Qué decir de lo que ya sabéis..., gráficos en HD (1080p) 32 Circuitos, 16 nuevos y el resto Retros.
Recalcare en profundidad cada apartado del juego, obviando los datos más lógicos que todos sabéis, algunas cosas pueden contener spoilers, pero es información que ya se ha dado a la luz.

Un Jugador: Gran Prix, Contrarreloj, Carrera VS, y Batalla.
Spoiler
En términos generales decir que las físicas (control/manejo) de los Kart/Motos/Quads, varían mucho respecto a otras ediciones, más o menos diría que mantiene fresco la esencia de MKWii, pero juntando toques de DS y 3DS, aunque es único en si mismo. La diferencia entre Karts, Motos (Deportivos - Inward Drift, derrape más cerrado y Motocicletas - Outward Drift, abiertas en curvas) con los Quads, es abrumadora, cada uno se comporta de forma distinta a los demás, teniendo sus convenientes e inconvenientes, adaptados para todos los gustos por lo que he visto y e probado. Gran cantidad de sets de Carrocería, Ruedas y Parapentes, ahora mismo no sabría decir bien cuantas piezas hay en total, pero os aseguro que hay mucho entre elegir y variadas.
Respecto a lo que más se usara en Online, preveo que las motos de nuevo van a dar el cante debido a su velocidad y los derrapes cerrados, aunque quien sabe, siempre puede sobresalir un set de un kart o un quad... pero no creo que solo se base en 2-3 sets 'chetos' que todos hemos visto en anteriores entregas de MK (DS: Tanquetron y Huevo Movil - WIi: Daisy/Hipersonica y Funky/Moto Bowser - 3DS: Metal Mario/Rayo GTI/Rojas y un personaje ligero con Locomotor/Madera)

Decir que el efecto de velocidad esta más logrado (por lo que he podido leer se parece al Double Dash de GameCube) y siempre se aprecian esos pequeños detalles, el juego va fluido, sin ninguna cosa rara que haya que comentar, añadiendo las zonas anti-gravitatorias y las zonas de agua y vuelo de MK7. Cabe mencionar en que los gráficos son absolutamente hermosos y detallistas, siempre que estoy en un circuito comento lo precioso que se ve el maldito juego, y si, maldito, porque es exageradamente bonito, ya habéis podido contemplar un 'preview' en vídeos del juego etc, porque el juego reluce en su máximo esplendor cuando lo juegas tú mismo en tu pantalla.
El Gamepad tiene función de Mapeado de Objetos, imagen del circuito y función de Giroscopio, y siempre puedes jugar con controles antiguos (por ejemplo de la Wii)

En Gran Prix como siempre, 50cc, 100cc y 150cc, añadiendo el modo Espejo. La dificultad es notable en 150cc si no has llegado todavía a dominar las mecánicas del juego.
En Carrera VS. tenemos a nuestra disposición hacer partidas offline, opciones como 'Equipos, Objetos, Categoría (50,100,150,Espejo) Nivel CPU fácil, normal y difícil) Vehículos CPU (Todos, solo Karts o solo Motos) Circuitos (Elegir, Aleatorio y Por Orden) y Carreras (3,4,5,8,12,16 y 32 seguidas)'
En el Modo Batalla, poco que decir, aparte de que todavía no lo he probado, pero me imagino que casi todos tenéis una idea respecto a esta modalidad, opciones de 'Equipos, Objetos, Duración Rondas, Nivel CPU, Vehículos CPU, Circuitos y Rondas' en 8 Circuitos y solo en la modalidad de Globos (Objetivo explotar los Globos de los rivales sin que exploten los tuyos a base de objetos) respecto a este modo puede ayudar a cambiar un poco la rutina de estar todo el rato en carreras, pero siempre es bienvenido aunque luego en el fondo no se llegue a usar tanto, pero bueno.. siempre hay gente para todo y que les pueda gustar la modalidad (yo me incluyo) aunque esos 8 circuitos son calcados del modo de carreras, no es solo en un 'ring' como en anteriores entregas.
En el Modo Contrarreloj, el poder jugar 'En Solitario, Retar Fantasmas, Ver Fantasma (destacar que el fantasma que elijamos/descargamos, se ve de vista en 3º persona, como si lo estuvieras manejándolo tú mismo) Más Fantasmas (Top 10 mejores tiempo del mundo, con opción a descargar su fantasma. Desconozco si habrá un ranking regional o alguna otra opción, pero por lo que veo por ahora antes de su lanzamiento del juego, es solo esa opción) y Subir Fantasma (subir tu propio record a la red)' Poco que decir de este modo... estoy a la espera de confirmar lo que he comentado antes, más opciones para visualizar fantasmas de otros amigos o algo del estilo, aunque en el fondo siempre ese modo se va a usar para intentar batir los records mundiales de cada circuito.

Multijugador: Lo mismo que en el modo de 'Un jugador' pero quitando la opción de Contrarreloj y añadiendo la opción de jugar hasta 4 jugadores offline, no hay mucho más misterio.

Imagen externa

En Línea (1 Jugador y 2 jugadores)
Respecto a un jugador y dos jugadores creo que no hay casi ninguna diferencia (desconocimiento del todo, ya que este modo es muy amplio) pero por lo poco que he podido probar con un amigo, incluye las mismas modalidades de 1 jugador: 'Mundial, Regional, Amigos/Rivales y Torneo' allá vamos a explicar cada sub-apartado, pero antes recalcando cierto añadido importante para la función online: Puedes salir de la partida en cualquier momento, tan simple como pulsar el boton START y pulsar la opción de SALIR, aunque de nuevo, no conozco en profundidad si vale en todo los sub-modos de cada uno, pero por ejemplo en 'Mundial' y en 'Torneo' se puede salir en cualquier momento sin tener que apagar directamente la consola o esperar a que finalice la carrera.
Los Sub-apartados de cada uno son:
Spoiler
Mundial: Carrera, Batalla o Personalizada (Modo: GP de 50cc,100cc,150cc,Espejo y Batalla - Objetos: Todos,Caparazones,Plátanos,Champiñones,Bom-ombs,Monedas,Sin Objetos y 'Objetos alocados' - Vehículos:Todos, Karts y Motos - Controles: Todos o solo Giroscopio. El sub-modo de Carrera y Batalla cuenta con un sistema de puntuación, se empieza con 1.000 y parece que hay un tope de 9.999, se consiguen más puntos cuando quedas en mejores posiciones.
Regional: Lo mismo que en Mundial, solo con la diferencia de jugar con jugadores del mismo charco (Continente) más bien dicho, Europa y Australia por lo que me da a entender.
Amigos y rivales: Opción de crear un grupo con tus amistades (de tu lista de amigos) me imagino que esta es la opción donde se podrá dar el uso del chat de voz antes y después de las carreras; lista de tus amigos (puedes visualizar la cantidad de Victorias/Derrotas que tienes con ese Amigo/Rival y enviar un mensaje directo a miiverse y visualizar sus mensajes de Miiverse (esta opción de Miiverse no se incluye con los Rivales, solamente con los amigos) cada uno de los dos tienen la opción de 'Unirse' si ese jugador esta en ese momento en una carrera (se puede visualizar en que sub-modo esta jugando, si en Mundial, en Torneo, etc..) si decides unirte a su partida es posible que te salga una cámara de espectador (como en MK7) hasta que finalice esa carrera, con el añadido de ver en que posición va y ver con quien esta jugando y su respectiva puntuación, siempre con la opción de salirse y situar la cámara en los dos modos que se incluyen cuando visualizas a un corredor fantasma (en 3º persona como si lo manejaras tu, y el modo de vista viendo el kart por distintas perspectivas del circuito)
Torneo: Puff.. siento decir que este es el modo más extenso a mi parecer, y con el que menos conocimiento tengo por ahora, funciona más o menos parecido a las 'Comunidades' de MK7, pero con características mejoradas, opciones de 'Crear un Torneo, Introducir Código, Buscar por reglas, y Buscar torneos abiertos' pero cada una de ellas abarca muchas otras, sobretodo el 'Crear un Torneo y Buscar por reglas', pero de todas formas estoy dispuesto a contestar todas aquellas dudas que tengái, lo iré descubriendo y os comento. De todas formas he estado jugando en un torneo abierto y puedo decir que las carreras se basan en que modalidad se haya creado ese torneo y sus respectivas reglas del torneo, por lo que he podido identificar de ese torneo es que son hasta 16 carreras, en 150cc y que para elegir circuito te dan la opción entre 3 y luego aleatorio, sistema de ranking en modo de puntuación de GP's hasta finalizar las 16 carreras, con un horario especifico de 20:00 a 23:00 y las opciones de sin equipos, todos los objetos, todos los controles y todos los vehículos, con CPU Difícil, visualizar la clasificación de ese torneo, publicar mensajes y ver mensajes en miiverse de ese especifico torneo.

Mario Kart TV:
Spoiler
Este modo es ese gran añadido y gran característica de MK8, que todavía no lo he logrado probar a fondo pero llega para guardar 6 vídeos favoritos, ver los más populares en línea (12 vídeos) mejores momentos recientes (12 vídeos) los más recientes en línea (12 vídeos) y amigos/ torneos (Sub-carpetas de lista de amigos y vídeos de torneos en los que hayas participado) De todas formas me gustaría que este modo lo probarais por vosotros mismos cuando llegue el momento, sus funciones son muy concretas y se puede experimentar de muchas maneras.

Imagen externa

Y bueno, ya finalizando comentar el sistema de sellos que sirven para postear en miiverse (como los de Super Mario 3D World). Se consiguen de diversas maneras, por las pocas que he conseguido yo han sido por conseguir ganar GP's en Gran Prix y superando los corredores fantasma de Nintendo en el modo contrarreloj, tampoco es que os quiera destripar todo el juego xD aunque ya os imaginareis que los personajes se desbloquean en los Gran Prix consiguiendo las 3 estrellas y cogiendo las monedas de las carreras para desbloquear nuevos componente para personalizar tu vehículo.

En definitiva, de forma personal pienso que este juego esta bastante completo, lo nunca visto en otras entregas de Mario Kart, tampoco es que tenga palabras sobre el juego, pero si lo tuviera que definir en una frase sería: Frenético pero a la par de divertido a la vez.

Espero que os haya gustado este tema o al menos conseguir tener ese Hype aún más por la nubes, y ya sabéis, si tenéis alguna duda en concreto sobre alguna modalidad del juego o su funcionamiento en cualquier aspecto, dejar un comentario en este tema y estaré encantado de responderos.

No me despido sin antes dejaros a mano ciertos enlaces interesantes en Blogocio.net sobre Mario Kart 8, allí van!
- Añalisis de Mario Kart 8 en Blogocio.net
- Gana una WiiU + Mario Kart 8 en torneo de Mario Kart 7

Imagen externa
Nos vemos en la pista! Un saludo wink
#2050017 24/05/2014 13:38
00
SamusXSamusX

# Fecha de alta: 27/08/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Segovia

220 335 151 68
Gran resumen Rockss pero, en serio, 1000 horas??? tienes un problema XD como pierdas el tornea es para matarte, nos veremos las caras que tengo ganas de jugar contra ti en serio.
http://24.media.tumblr.com/9ca0f7ea2f3cba733b55b175867e60be/tumblr_n6h6c41XSS1rg7tjjo1_250.gif
#2050011 24/05/2014 14:35
00
RockssRockss

805 850 1081 148
@SamusX La comunidad ''competitiva" le suele echar una media de 1.000h, algunos incluso llegando a las 1.500-2.000h, conozco muchos españoles que tienen +1·000h (los franceses ya es otra historia) ya en la otra cara son las voces que dicen que el 50% se basa en la suerte, cosa que no es cierto.
Aparte y para no desviarnos del tema, quieres saber alguna otra cosa más del juego?
#2050002 24/05/2014 16:07
10
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 30 años

# Ubicación: 80's Dream

14185 9214 1096 224
Usuarios como tú son los que luego machacan a usuarios como yo en MK, xD. La verdad es que no suelo invertir una gran cantidad de horas en los MK, aunque son títulos que me encantan y me gusta completar al 100%. No suelo jugar mucho en competitivo, ya que soy una persona a la que le gusta jugar y terminarse muchos juegos en lugar de dedicarle el 70% u 80% del tiempo a uno solo. Aún así tengo que decir que me ha hypeado mucho tu post, y que con este juego me anima más adentrarme un poquito más en profundidad en el mundo competitivo de MK. Ya veremos como se tercia la cosa, pero espero echarle un montón de horas a este, xD.

¡Saludos!
#2050000 24/05/2014 16:22
00
SamusXSamusX

# Fecha de alta: 27/08/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Segovia

220 335 151 68
#2 no gracias XD ya tengo suficiente información yo en el mk7 creo que andaré por 200h pero ultimamente le echo muchas por el torneo ya he corregido mis errores en las pistas acuáticas y estoy listo para la acción
http://24.media.tumblr.com/9ca0f7ea2f3cba733b55b175867e60be/tumblr_n6h6c41XSS1rg7tjjo1_250.gif
#2049972 24/05/2014 18:11
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Narón

7301 5905 9151 229
En lo que he podido jugar a la versión final del juego, la verdad muy completo no me pareció, muy basado en exprimir al máximo los circuitos creados hasta el punto de ponerlos en batallas. Creo que en este sentido le falta un modo historia, desafíos o cualquier modo realmente nuevo. Luego eso sí, el juego es muy divertido y muy disfrutable (sus circuitos de carrera son muy bellos y el juego se ve fenomenalmente bien en modo 1P). Por otro lado la jugabilidad en sí, y quizás el estilo de juego también, el juego está muy basado en Mario Kart Wii (de hecho yo a este juego le llamaría Mario Kart Wii U antes que Mario Kart 8). 12 corredores, pistas muy anchas, motos y control algo difícil de dominar, a unos les gustará más que a otros aunque creo que se acertó al no ser un control ni tan complicado como en MKWii ni tan fácil como en MK7.

Luego una cosa que me chocó mucho es la enorme aleatoriedad de objetos, siendo realmente frustrante que en ocasiones se llegue a premiar con mejores objetos a gente que va en 2ª posición (estrella) que a otra gente que está en las últimas posiciones (champiñón). Además hay menos caparazones azules, lo cual le da una mayor ventaja al primero de la carrera. Por último, no he podido probar el modo online, aunque por lo que veo tiene muchas opciones de juego para configurar, algo que se agradecerá mucho para darle mayor vida útil al juego. Cuando lo tenga, lo valoraré más en profundidad, pero la sensación general que me dejó Mario Kart 8 es la de un juego muy divertido, con muchas opciones de juego, con bastantes errores y una notable prisa por salir al mercado en una fecha determinada.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2049914 24/05/2014 22:54
00
VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 23 años

2213 2205 426 0
De verdad... 69.700 VR no me sorprende.

He visto Japoneses (obviamente, xD) que se han comprado 3 tarjetas del juego, y en las 3 han llegado a los 99.999 VR.

Y NO ES MENTIRA.

Es una salvajada, pero de verdad. ¿Cuántas horas necesitarías para llegar a 300.000? ¿4000 horas? Puede que hasta más...

En cuanto a lo de MK TV, la verdad es un poco decepcionante, ya que (según he leído) no te permite subir la carrera entera a YouTube, si no solo los "highlights"; es decir, los pequeños mejores instantes de la carrera.

Aunque bueno, esperemos a la salida del juego...
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2049884 25/05/2014 02:05
10
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: País Vasco

2532 2682 354 410
@AMpzni Luego una cosa que me chocó mucho es la enorme aleatoriedad de objetos, siendo realmente frustrante que en ocasiones se llegue a premiar con mejores objetos a gente que va en 2ª posición (estrella) que a otra gente que está en las últimas posiciones (champiñón).
Parece que vuelven objetos a lo Mario Kart 64, donde yendo segundo puede salirte un rayo. Una duda, ¿esto que dices es con los objetos aleatorios o normales?

DUDA GENERAL (para quien lo pueda probar o haya comprobado):
Una cosa que considero crucial para las partidas en multijugador con amigos (obviamente para pasarlo bien y no competitivamente) y en lo que fallaba enormemente el de Wii (de ahí que de los MK 3D sea el más aburrido para jugar con amigos) es el modo objetos alocados a lo Double Dash!.
Preguntas:
1) ¿La opción objetos alocados se nota? Para los que no estéis puestos a tope en MK, sabed que en Double Dash con esto activado desaparecían los plátanos y caparazones verdes en carreras multijugador (sin CPU), habiendo un festival de hos**ones y pudiendo ganar cualquiera con objetos buenos (sin tener un claro vencedor hasta coger el último objeto antes de la meta, sufrimiento y diversión incomparable a día de hoy). Imagino que no será tan brutal como en DD ni tan "mierdoso" como en el de Wii (que apenas se notaba, si es que alguien notó algo).
2) De poder elegirse alocado en general, para todas las carreras (a 1 jugador, on-line en general, etc), ¿suelen tocar mejores objetos? ¿En multijugador con amigos es igual o salen mejores objetos que si juegas solo?

Por si no ha quedado claro, pido una explicación detallada al máximo sobre esta opción (si alguien sabe algo), más que nada para saber si jugaremos en la lonja a este o seguiremos con Double Dash! otra década más xD
#2049707 25/05/2014 22:35
00
RockssRockss

805 850 1081 148
@DarkRuffy gracias por ese comentario :p respecto al competitivo no es necesario que entres de lleno, ya con tal de echarle bastantes horas y jugar en torneos etc te vale de sobra para meterte un poco en el competitivo.

@AMpzni es cierto los puntos que comentas, aunque bueno.. fijándose en lo que ofrece el juego y sus respectivos modos no se dejan nada atrás. Respecto al ratio de objetos me imagino que esta enfocado en un jugador y en multijugador, normalmente en las ultimas entregas de MK, el ratio varia cuando estas jugando en online, por mi parte ya le he echado horas y no he visto un abuso de objetos yendo en 2º o 3º posición, solo lo básico, caparazones, monedas, plátanos y en una menor medida puede aparecer una bocina o un champiñon.

@Sasuke respecto al ''Objetos Alocados'' y por lo poco que he podido probar para solventar en poca medida tu duda, aparte de que no he tenido la oportunidad de jugar al Double Dash y MkWii. En 1º posición me han aparecido numerosos tripes plátanos, monedas, bocina y un caparazón, ya en otras posiciones más atrás me han tocado cosas más de roer: planta piraña, estrella, triples champis, aunque lo más significativo que he llegado a ver (repito que solo he echado 3º carreras en este modo) es que a los bots de las últimas posiciones (de 8º a 12º) he llegado a ver a dos con estrella a la vez y torpedos con más frecuencia, aparte de rayos y una azul.
Respecto a los modos me imagino que serán lo mismos en todos los modos.. no te lo puedo asegurar con certeza. Pero el modo de ''Objetos Alocados'' lo puedes poner en cualquier modalidad, tanto invidual, multi o online.
#2049705 25/05/2014 22:48
00
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: País Vasco

2532 2682 354 410
Vale, entonces imagino que será más parecido a Wii que a Double Dash. Espero que sea bastante mejor que en Wii al menos, a ver si echáis entre algunos Blogocieros unas partida carrera a 4 y la subís (para ver qué le toca a cada uno en X posición) n__n

Gracias por la info.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.