Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > Anime > Elfen lied

Elfen lied

ThebobitaThebobita

# Fecha de alta: 27/08/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: En su mente

# Web: Visitar web

17 20 78 13
Imagen externa
Título: Elfen lied ( エルフェンリート )
Página oficial: Elfen lied
Director: Mamoru Kanbe
Estudio: Arms Corporation
Cadena televisiva: AT-X
Producido por: GENCO, VAP
Episodios: 13 + 1 OVA
Lanzamiento: 25 de julio de 2004
Estado: Finalizado, 21 de abril de 2005
Género: Seinen, acción, terror, psicológico, ciencia ficción, romance
Manga: 12 volúmenes.

OPENING MUSIC
Lilium song

ARGUMENTO
Los diclonius, principales protagonistas en este anime, se consideran una mutación humana y por lo tanto el siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens. Caracterizados por poseer dos cuernos ubicados entre el cabello en la parte superior de la cabeza y una especie de brazos invisibles de dos metros que les ofrecen un poder bastante destructivo. Para su manejo, tienen poderes telequinéticos, y tanta fuerza como para dejar destruída una piedra y mover cualquier materia. Además, todos los diclonius presienten la estancia de otro de los suyos si esta es cercana.

La protagonista, Lucy, consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, acabando con la vida de un gran número de guardias, los cuales sentían grandes sentimientos de temor hacia la joven. Finalmente, recibe un impacto en la cabeza que le hace perder la consciencia y caer directamente al mar, cuya corriente la transporta hasta la playa. Allí, es recogida por un Kouta y su prima Yuka, quienes después cuidarán de ella, más tras conocer su comportamiento tan peculiar, y la única palabra que articula: “Nyu”, motivo por el que le designan este nombre.
Lucy, verdadero nombre de aquella especie de humana para sus compañeros, en realidad esta envuelta en un complicado desdoble de personalidad, donde su instinto asesino ha quedado más o menos dormido y transformado en pura inocencia.
La trama principal se desarrolla desde que la chica es acogida en casa de los jóvenes, apareciendo numerosos personajes secundarios, que serán elementos claves a lo largo de la historia.

PERSONAJES PRINCIPALES

Imagen externa

Nyu: Protagonista de la serie. Es la esencia de una parte interna de Lucy, podría decirse, su parte más humana y más cercana a la infancia y a la inocencia. Su comportamiento es infantil y algo anormal, por el hecho de que incluso apenas sabe hablar. En cambio, trata de contentar a todos los que cuidan de ella de distintas maneras.

Imagen externa

Lucy: Protagonista de la serie, diclonius original. Instinto destructivo, fría y solitaria. Su comportamiento es similar a todos los de su raza, que tienen una misión en común. Tras ser encerrada en un laboratorio de pruebas y escapar, sufre una especie de transtorno que nubla su verdadera esencia.

Imagen externa

Kouta: Es un joven de unos dieciocho años que por un extraño motivo no puede recordar su pasado. Amable, protector y de muy buenas intenciones. Tras mudarse a la ciudad donde habitaba en su infancia, renueva su trato con su prima, Yuka. A lo largo de la trama, su personalidad y sus actuaciones estarán cercanas a las de un hermano mayor, a causa de su pequeña hermanita.

Imagen externa

Yuka: Prima de Kouta, demasiado celosa ante todos los temas relacionados con él. Cariñosa, agradable aunque un poco obsesiva. Junto a Kouta, pone algo de calma en el hogar.

PERSONAJES SECUNDARIOS
Claves necesarias para entender el desarrollo principal. Cada una de sus actuaciones son decisivas y ayudan a conocer algo mejor la complicada trama que presenta. Con personalidades completamente distintas, y historias, cada uno de estos personajes interactuarán de un modo o de otro, haciendo resaltar su importancia, al mostrar sus experiencias, momentos vividos...

Imagen externa

OPINIÓN PERSONAL
Siempre me ha encantado sumergirme dentro de un anime, envolverme entre él y incluso devorarlo, alejarme de la realidad, y ser una simple espectadora. Considero, este en especial, el mejor anime que hasta el momento he podido ver. Cierto es, que hay que tener un poquito de estómago para aguantar ciertas escenas, al poder ser calificadas de desagradables. También, hay que decir, que está recomendado para mayores de 18 años, lo que explica que puede estar contenido de violencia, o ciertas actuaciones no deseadas a la vista de los niños.
Personalmente adoro la trama, más el final, y cuando todo cobra verdadero sentido. Acabas enamorándote de los personajes, y sufriendo sus propias penalidades. Es el sentimiento, lo que te transmite, incluso te enseña. Es algo que solo entenderás si lo ves; si no tienes nada mejor que hacer, y el género drama-gore te atrae, este gran anime te está esperando.
#2101402 03/10/2013 00:56
00
AetheriaAetheria

# Fecha de alta: 11/11/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: España

177 177 140 223
Nyu? cheesy
Vi el anime hará unos 5 ó 6 años más o menos, tengo buenos recuerdos, aunque claro, me parecía bastante fuerte. Lo que no sabía es que había una OVA, vamos, no me suena haberla visto, así que igual la busco por ahí y me veo otra vez la serie de paso wink
#2101336 03/10/2013 15:22
00
SoraFinal99SoraFinal99

# Fecha de alta: 03/01/2013

# Edad: 20 años

84 363 25 2
Esto es como To Love Ru: Una gran serie con una mierda de final.
Nada mas que añadir xD
Imagen externa
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
#2101321 03/10/2013 17:07
00
GameOverGameOver

# Fecha de alta: 21/10/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Coslada

13 41 36 72
Muy bestia xD flipé en el primer capitulo
#2101306 03/10/2013 19:37
00
GnomitaWarriorGnomitaWarrior

# Fecha de alta: 12/07/2013

# Edad: 83 años

# Ubicación: Valencia

30 72 120 72
Mi preferida, tiene de todo: ternura-gore-amor......
Y la música de la intro me pone todo de punta!
Ademas Nyu es preciosa! aunq sea un pelin destructiva a veces!

Saludos. Gnomita

https://www.youtube.com/user/gnomitawarrior
#2101297 03/10/2013 20:25
00
ThebobitaThebobita

17 20 78 13
He de admitir que la serie contiene ciertas escenas demasiado violentas, por así decirlo, por ello incluí que hay que tener bastante estómago para poder verla, incluso que el género gore te atraiga.
Respecto al final, cierto es que se queda algo abierto, pero en mi opinión los últimos capítulos son mis preferidos, cuando vas conociendo y entendiendo mucho más la historia, pero claro, cada uno, es cada uno.
#2101235 03/10/2013 23:49
00
KishinRinkuKishinRinku

# Fecha de alta: 19/10/2011

# Ubicación: Praderas de Hyrule

2100 668 539 131
Al principio puede impactar un poco por el gore pero después se hace tan normal que daría otra valoración si no lo tuviese, entretenida, buena historia, romance y muertes, qué más se puede pedir.

Para mí, uno de los clásicos de todos los tiempos, su final, aunque es abierto o es solo en algunas partecillas porque el resto se explica muy bien en los capítulos finales.
#2100949 05/10/2013 18:53
00
LuisAlbertoGALuisAlbertoGA

# Fecha de alta: 06/04/2013

# Edad: 20 años

# Ubicación: Alicante

39 528 25 43
Tengo un par de amigos que no paran de insistir en que la vea, pero a mí no me acaba de convencer.
#2087500 08/12/2013 23:57
00
ThebobitaThebobita

17 20 78 13
Actualmente me estoy leyendo además el manga, y tengo que admitir que promete mucho, además de que la historia guarda ciertas diferencias, al ser el anime hecho antes de que la publicación completa de que este estuviera terminado. Una vez que me lea los seis tomos restantes que me quedan, opinaré sobre qué creo que está mejor ^^
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.