Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > El destino de blogocio

El destino de blogocio

Anterior
12
Siguiente21-30 de 30 respuestas
#1945232 13/02/2015 00:55
00
david2310fdavid2310f

# Fecha de alta: 27/05/2013

# Edad: 74 años

# Ubicación: guantanamo

2054 1659 157 81
Censura, consentimiento a usuarios profundamente transtormados, noticias mal redactadas.
Se les olvida que esta pagina es lo que es por los usuarios y que no generan ganancias por gracia divina.
wink
#1945181 13/02/2015 10:03
10
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9400 6213 8837 247
@DarkFire Encuentro que tu comentario es muy interesante y que realmente en muchos puntos llevas razón. Pero como todo se trata de balancear las cosas. Una decisión puede tener el efecto deseado en un sentido, y tener otros efectos a mayores. Nosotros hemos evaluado lo que queríamos conseguir y lo hemos puesto en una balanza con los posibles efectos adversos, y realmente creemos que el cambio está bien hecho. Si lo véis de forma global y objetiva el problema no es ese cambio, el uso que hacéis de la red social desde que se cambió. Y ahí va un ejemplo.

@McFadyen Me dices que te gustaría tener una lista de 80 o 70 amigos solamente, pero que conozcas bien, en lugar de una lista de cientos de los que no sabes nada. En primer lugar, si prefieres una lista pequeña ¿porque te quejas al staff de que no haya actividad? Si son amigos que conoces bien y que te has preocupado mucho de añadirlos, ¿no deberías pedirles a ellos que se animen a compartir más? ¿o no deberías tal vez buscar amigos que compartan contenido? Si quieres una lista pequeña, al menos consigue que sea de calidad.

Además indicas que no te gusta nada que la gente te envíe amistad, aceptarlos, y luego no saber nada de ellos, no llegar a forjar una amistad. ¿Te das cuenta de que con la red abierta precisamente verías todo de todo el mundo? Sin que sean amigos tuyos, sin que los conozcas... Creo que no es coherente querer tener una lista de amigos pequeña con querer que la red social esté abierta a todo el mundo. Si la red estuviese abierta verías todo de todos, y todos verían tus comentarios, ¿que problema tienes entonces con aceptar a todo el mundo? Tal vez el problema sea la palabra "amigo", igual deberíamos cambiarla para que no tenga las connotaciones que algunos le ponéis.

Pero sobre todo hay un fallo de uso enooooorme en tus comentarios, y es que siempre leo que "aceptas amistades" pero jamás he leído que las busques por tu cuenta. ¿Cuando has dedicado media o una hora a buscar en el foro, en los comentarios o en los gremios y clanes a usuarios que tengan tus mismos gustos, que te caigan bien, que sean divertidos o que simplemente generan una buena actividad? Ese es e principal problema, si solo recibes y nunca buscas recibirás de todo, y por cada 10 usuarios que no aportan mucho, te tocará uno que si lo hace. Así es muy normal que veas poca actividad wink

Comento esto para ayudaros a entender y disfrutar de la Red Blogocio, ya que como dije haré todo lo posible por conseguir ese objetivo. Saludos.
#1945166 13/02/2015 12:22
30
dim3trodondim3trodon

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 27 años

# Ubicación: Puente Viejo

7737 2647 595 224
Después de ver todos los comentarios, definitivamente creo que la solución es volver a poder ver todos los comentarios de la red social. La pestañita que dice @CrisGu9 xD.

Es obvio que quieran que los usuarios utilicen todas las herramientas de la web, pero "obligar" a ello no me parece la solución. Hace tiempo me apunté a varios gremios, pero la mayoría de ellos tienen nula actividad. También agregué a un montón de personas que me parecían interesantes, pero las peticiones de amistad se quedaron en el aire porque esas personas nunca se conectaban (o pasaban de mí, también puede ser xD), así que también dejé eso de lado. Ahora mismo acepto peticiones de amistad de gente que no conozco, igual que @McFadyen, para luego no saber nada más de esos usuarios.

Sin duda creo que se están disparando en su propio pie. Los nuevos usuarios verán una red social y unos foros vacíos y un montón de gremios que, si bien algunos son activos, son tantos que abruman. Obviamente no soy un nuevo usuario y puede que esté equivocado, pero creo que esa la razón de tantas peticiones de usuarios "fantasma".
#1944887 13/02/2015 20:57
00
EdwarsEdwars

# Fecha de alta: 21/10/2014

# Edad: 20 años

# Ubicación: Guayas

126 596 207 59
Bueno, en cierta forma. Me gusta como es Blogocio actualmente. Es decir, aunque no lleve mucho tiempo, he podido ver varias cosas y oportunidades que se pueden aqui y que antes no tenia. Por ejemplo, ahora se pueden hacer torneos (bueno, lleva su período y si no me apunto es porque tengo la certeza de que todavia no estoy preparado para enfrentarme contra ustedes) con demás personas de otros países. Hay sorteos que, aunque a veces el premio limite que no puedan participar demas paises aparte de España, me gustan participar porque en sí los noto divertidos. En Blodec, bueno, no se mucho de eso, pero imagino que debe ser muy interesante. Quizas la trata a los usuarios no sea perfecta, pero es buena. El staff contesta tus dudas y conoces a amigos que te enseñan mucho más de lo que tú sabias de un juego (en mi caso Pokemon, solo pensé que con el superentrenamiento, tener buenos movimientos y estrategias serian suficientes para enfrentarme a otros jugadores. Pero he aprendido mucho ahora, y sé la importancia de los EV, los IV y la naturaleza, en fin, muchas cosas). Para mí, Blogocio está genial ahora. Si en futuro llegase a mejorar, seria mucho mejor, pero aun así, sigue siendo un buen lugar para encontrar personas quienes tambien tienen tus gustos en videojuegos y hasta pueden jugar juntos.

No digo que no necesite mejorar, pero esta bien como esta actualmente.
Edwars, el aprendiz de Gamer. Entrenador nivel intermedio.

Imagen externa
#1944759 14/02/2015 00:41
30
PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Edad: 27 años

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2478 1790 716 118
@HugoFraga

@McFadyen Me dices que te gustaría tener una lista de 80 o 70 amigos solamente, pero que conozcas bien, en lugar de una lista de cientos de los que no sabes nada. En primer lugar, si prefieres una lista pequeña ¿porque te quejas al staff de que no haya actividad? Si son amigos que conoces bien y que te has preocupado mucho de añadirlos, ¿no deberías pedirles a ellos que se animen a compartir más? ¿o no deberías tal vez buscar amigos que compartan contenido? Si quieres una lista pequeña, al menos consigue que sea de calidad.

Además indicas que no te gusta nada que la gente te envíe amistad, aceptarlos, y luego no saber nada de ellos, no llegar a forjar una amistad. ¿Te das cuenta de que con la red abierta precisamente verías todo de todo el mundo? Sin que sean amigos tuyos, sin que los conozcas... Creo que no es coherente querer tener una lista de amigos pequeña con querer que la red social esté abierta a todo el mundo. Si la red estuviese abierta verías todo de todos, y todos verían tus comentarios, ¿que problema tienes entonces con aceptar a todo el mundo? Tal vez el problema sea la palabra "amigo", igual deberíamos cambiarla para que no tenga las connotaciones que algunos le ponéis.

Pero sobre todo hay un fallo de uso enooooorme en tus comentarios, y es que siempre leo que "aceptas amistades" pero jamás he leído que las busques por tu cuenta. ¿Cuando has dedicado media o una hora a buscar en el foro, en los comentarios o en los gremios y clanes a usuarios que tengan tus mismos gustos, que te caigan bien, que sean divertidos o que simplemente generan una buena actividad? Ese es e principal problema, si solo recibes y nunca buscas recibirás de todo, y por cada 10 usuarios que no aportan mucho, te tocará uno que si lo hace. Así es muy normal que veas poca actividad

En mi opinión, al menos yo no voy a un foro (red social, comunidad, o cómo queramos llamarle) para dedicar media o una hora a buscar usuarios y agregarlos procurando que estos generen suficiente material al día y que sea de calidad cómo para que me entretengan. Yo en ese tiempo me dedico a mirar las noticias, mirar si hay algún tema nuevo en el foro y si tengo tiempo y ganas me pongo a comentar (a días soy altamente perezoso, peor que Slaking xDDD) lo que creo que merece la pena ser comentado, eso si, hay días que cuándo me pongo a escribir no paro cómo muchos habrán visto.

Y creo que el problema radica en la visión que tiene cada usuario con la finalidad o el uso de la comunidad. Probablemente yo, y veo que no soy el único preferimos la centralidad y no la segmentación de contenidos, realmente no llego a comprender el motivo de los mil y un canales para comentar una misma cosa (Comentarios de noticias que redirigen al foro, el mismo foro, el perfil, las páginas de cada juego, gremios, clanes, y no se que más), yo no tengo el tiempo para llegar a todos los sitios de mi interés si todo está distribuido en varios lugares, y además he de buscarlos siempre, pues muchas veces es costoso acceder a según que sitios, demasiados caminos y clics de por medio (al menos, puede que no haya encontrado el atajo, cosa que podría ser). Más de lo mismo con el foro, el cual creo que de entrada es altamente lioso hasta que no le empiezas a pillar el truco.

Inscribirte en un gremio o clan (yo aún no entiendo muy bien cada cosa, y mientras escribo estoy mirando si dónde estoy inscrito es un gremio o un clan xDDD) entiendo que implica cierta presencia en el que en ocasiones no puedes dar, cosa que en el foro no hay necesidad de ello. Además, tampoco le veo el gusto a comentar cosas de, por ejemplo, The Legend of Zelda en un clan o gremio cuándo tiene un subforo propio en el foro mismo, si hago un tema de algo el primer lugar dónde miraré de ponerlo es en el foro (del mismo modo que responder cosas, por que entiendo que es información para todo el mundo) al ser más accesible y sencillo. Y yo lo de los gremios o clanes lo dejo cómo algo más "personal" y local del grupo de gente que está unida allí.

Sobre los amigos, opino igual (y en parte actúo igual) que @McFadyen , yo en un principio mi lista de amigos era "limitada", realmente aceptaba sólo a los que tenia cierto trato en los foros y los seguía, y cómo han dicho también había la opción de verlos todos y seguir igualmente lo que hacían, el hecho de tenerlos cómo amigos era para filtrar lo que realmente tiene potencial de interesarme. Des de hace tiempo cada x días van llegando peticiones de amistad de usuarios nuevos que usualmente no tienen post alguno, y bueno, sabiendo que si no agregas no ves nada, pues aceptamos y ya está. Yo si fuese nuevo nunca se me concurriría ir a enviar peticiones de amistad masivas a usuarios, de hecho, ni tan siquiera se me ocurre ahora.
Y esto me plantea una tontería, pero si tenemos que agregar gente a mansasalva para tener contenido y tú mismo dices que puede que haya que cambiar el nombre de "amigo", por que no eliminar este parámetro? Realmente, el hecho de no disponer de amigos actualmente es una limitación para el uso de la red social en todo su sentido, tenerlo para filtrar lo que realmente te interesa ya no es útil pues necesitas de "amigos" para obtener "contenido ajeno", por lo que su función a priori no le veo sentido (si el propósito es hacer todos los amigos posibles), sin este parámetro todos nos veríamos (que es lo que entiendo que se pretende) y nos ahorramos el enviar y/o aceptar solicitudes para vernos.

No se si soy el único (puede que no), pero a mi se me ha indigestado un poco la evolución de comunidad a "red social", andando bastante perdido, tanto que aún a día de hoy voy descubriendo cosas. La faena hecha es buena, y a nivel de programación seguro que es para sacarse el sombrero, en especial si lo habéis hecho vosotros. Pero aún así, creo que hay que pensar mejor ciertos aspectos para que la transición del modelo "clásico" al de "red social" no sea incómodo para muchos. Teniendo en cuenta que lo que hacemos por aquí no lo hace ningún otro lugar (al menos yo no lo he visto), creo que hay que darle un enfoque mucho mayor a la comunicación de los cambios y las novedades para que sean totalmente claras y bien definidas. Si muchos no comprendemos cómo funciona actualmente Blogocio y según parece lo usamos "mal" o "no del todo bien", hay un problema bastante grave de comunicación y usabilidad entre lo que Blogocio quiere que hagamos y lo que los usuarios de Blogocio terminan haciendo.
Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
Imagen externa
#1944628 14/02/2015 13:42
80
KarudragonKarudragon

# Fecha de alta: 02/01/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Madrid

1909 1515 225 90
No voy a entrar en lo que ya habéis hablado, pero si como dice el de arriba el staff está tomando nota de las quejas que se exponen aquí, por favor, el sistema de notificaciones necesita un gran lavado de cara. Principalmente porque no hay una opción de Dejar de seguir, así que nunca puedo contestar a un hilo de la red social sin ese temorcillo de que la conversación se puede alargar demasiado y desviarse y que se me peten las notificaciones con contenido que ni me interesa ni quiero ver, solo me molesta. Pero es que no es solo contestar, es que basta con que me mencionen en un tema que para mí no tiene el más mínimo interés para que me pase eso, y la única solución disponible parece ser pedir por contacto que borren o bien mis respuestas o bien las respuestas en las que se me menciona, lo cual tampoco es algo deseable. Es más, debería haber también una opción para seguir un hilo sin tener que comentar en él, para evitar los mensajes tipo "no tengo nada que decir pero escribo para estar suscrito a este hilo".

Saludos.
#1944625 14/02/2015 13:47
00
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 246 192
Muchos +1 a lo suscrito por @Karudragon
#1943930 15/02/2015 23:10
20
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8837 247
Bueno chic@s, terminado el Reto 3DS os pongo al día. Primero deciros que seguiré leyendo todas las críticas constructivas y sinceras que haya en este hilo, pero no seguiré respondiendo. No obstante si quiero recordaros que seguiré trabajando para que entendáis al 100% la Red Blogocio, como por ejemplo con la serie de vídeos que iniciamos la semana pasada.

Por otro lado, y aunque mantengo que los cambios hecho están dando sus frutos, algunos de los comentarios de este hilo han fomentado la realización de un debate interno en la administración sobre algunos casos concretos. Ahora mismo se han realizado algunas propuestas para solucionar o dar respuesta a algunas de las peticiones que hacéis aquí. Seguramente no sean propuestas exactas a los que vosotros haríais, pero persiguen vuestros mismos objetivos.

Tendremos que debatir mucho, tendremos que estudiarlo en profundidad, y ahora mismo no puedo confirmar si haremos o no algo, pero si os puedo confirmar que habéis despertado el debate con vuestras criticas constructivas (que no han sido todas las del hilo, pero nos quedamos con las que importan) y que nos hemos puesto a trabajar en ello.

Por tanto os doy las gracias y ojalá os puedo anunciar algo pronto. Saludos!
#1940264 24/02/2015 15:12
30
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8837 247
Solo entro para comentar el primer cambio que hemos decidido en base a las críticas constructivas de este hilo.

Se trata del filtro "Descubre Usuarios". En él podéis ver toda la actividad de la red social para conocer a personas nuevas. Eso si, es una versión completa de la red social que solo os permite conocer gente nueva, para interactuar con ellos debéis seguir utilizando las peticiones de amistad.

De esta manera muchos de los problemas que se comentaban en este hilo quedan solucionados. Gracias por vuestro feedback.

http://blogocio.net/social/descubre-usuarios/
#1940189 24/02/2015 19:34
00
InfinityInfinity

# Fecha de alta: 12/09/2014

# Edad: 36 años

# Ubicación: Novigrado

1132 3768 22 299
@HugoFraga me parece un gran acierto +1
Anterior
12
Siguiente21-30 de 30 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.