Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > El destino de blogocio

El destino de blogocio

Anterior
12
Siguiente1-20 de 30 respuestas
SamusXSamusX

# Fecha de alta: 27/08/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Segovia

220 335 152 68
Siento insistir, pero aunque he visto que hay gente en la red social que está de acuerdo conmigo no voy a quedarme de brazos cruzados.

Muchos veteranos hemos sido testigo de los cambios que se han producido en la web, tanto en la presentación, como en la comodidad y utilidades.
Así mismo, también hemos sido testigos que según la web iba creciendo, el trato que se nos ha dado a los usuarios, tanto a nivel personal, como a nivel indirecto, con propuestas para nuestra participación y opinión en la web han decrecido.
El espíritu de lo que un día fue blogocio ha cambiado, y no precisamente a mejor, aún recuerdo esas tardes aburridas de domingo en las que radio blodec ponía una sonrisa en cada uno de nosotros, con un equipo humilde, si pero trabajador y muy cercano, amigable y querido por todos.
Ahora vemos como se acumulan streamings , los cuales podrían estar bien, si nos presentaran juegos variados o antigüas joyitas pero que normalmente son muy repetitivos y siempre de los mismos juegos.
Se presentan torneos muy comerciales dejando olvidados otros bastante más divertidos, esta página ha pasado de ser de una de los mejores sitios que he visitado en internet, a una página más, lo cual me entristece profundamente.
Debemos decidir, si seguimos con este estilo puramente comercial, buscando el beneficio, o si volvemos a los orígenes, a lo que gustaba, a lo que era distinto a lo que funcionaba.
http://24.media.tumblr.com/9ca0f7ea2f3cba733b55b175867e60be/tumblr_n6h6c41XSS1rg7tjjo1_250.gif
#1946416 11/02/2015 00:28
110
DragonflyDragonfly

# Fecha de alta: 28/01/2009

# Edad: 10 años

# Ubicación: Barcelona

3061 2884 273 622
Muchos veteranos que han contribuido al crecimiento de esta página se han ido desencantados. Muchas veces, he leído conversaciones entre ellos sobre el personal de esta página y no precisamente para bien.

No voy a decir nada más. Prepárate @SamusX porque el ejército del staff de Blogocio vendrán en tromba para justificarse y se darán trillones de positivos entre ellos para darse la razón.
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#1946303 11/02/2015 10:13
00
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Madrid

1737 1173 136 21
Me parece genial este tipo de críticas. Aún así Personalmente no noto un cambio tan drástico como lo describes tú. Es cierto que el trato con los usuarios y la comunidad no es como lo fue antaño, pero en mi opinión sigue siendo de lejos una de las comunidades mas sanas en comparación con los demás sitios. Por lo que pocas quejas tengo en este asunto.

En donde estoy algo mosqueado es por la falta de calidad en prácticamente todas las noticias que leo en esta página. Cada artículo que leo no dejo de pensar que ha sido escrito a toda prisa, con faltas de ortografía hasta en los titulares, y en ocasiones mal redactados lo que da lugar a mas dudas en vez de despejarlas. Ahora mismo están buscando a más gente para la redacción, así que espero que con el tiempo se solucione.

En referencia a los torneos y concursos, que según dices ya no se hacen los más ingeniosos y divertidos, creo...o estoy casi seguro, que se debe principalmente a la falta de asistentes. Muchos torneos no han podido seguir adelante por el escaso número de participantes, por lo que me parece en parte lógico que sólo se celebren los torneos de los juegos más demandados. Me encantaría una mayor variedad de actividades, eso que quede claro, pero a día de hoy es bastante difícil.

Saludos!
#1946276 11/02/2015 10:52
20
SilvamSilvam

# Fecha de alta: 08/11/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

333 398 259 120
Hola. Aunque ya hace unos meses que dejé de formar parte del equipo de redacción de Blogocio, quiero contestar a este hilo porque creo que puede ser interesante contar con un punto de vista de alguien que ha sido usuario y staff. Voy por puntitos:

-Radio Blodec sigue existiendo, aunque no se emita los domingos.
-Los streamings son un servicio más, gratuito, que ofrece Blogocio. Pueden gustar más o menos, pero creo que deben verse como un intento más de agradar a la comunidad y de aportar contenidos y experiencias.
-Los torneos se hacen, evidentemente, de juegos más populares en los que pueda participar el mayor número de personas. Hace año y pico se organizó uno de Osu! con buenos premios que no tuvo ni 15 inscritos. Si la gente no responde a los torneos pequeñitos porque no les interesa, deja de tener sentido hacerlos con 5 personas.
-Y lo más importante: en internet, casi todo es gratis. Hace unos años pagábamos 3 euros por una revista tipo Nintendo Acción o Hobby Consolas, pero sin embargo ahora muy poca gente pagaría por una suscripción a una web de información diaria. Como usuario, quiero siempre el máximo de contenido y con la mejor calidad posible en cualquier web que entre, pero no se come ni se pagan facturas con el "amor al arte", eso hay que entenderlo. Yo, que soy periodista, amo mi trabajo y quiero dedicarme a escribir toda mi vida sobre videojuegos, pero también quiero ganar un sueldo que me permita hacer ciertos planes de futuro. Al final, como cualquier persona, quiero una recompensa por mi trabajo.
-Así que, relacionado con el punto anterior: ¿buscar el beneficio o seguir haciendo lo que nos gusta? Para mí, no son para nada incompatibles. Yo hago lo que me gusta, pero también me gusta ver frutos a mi trabajo.

Un saludo, blogocieros!
#1946264 11/02/2015 10:58
70
PartVintagePartVintage

# Fecha de alta: 17/12/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Escondida en algún lugar remoto de Hyrule

2525 259 769 80
Vigila, no te vayan a banear por decir lo que todos pensamos xD
#1946256 11/02/2015 11:12
00
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 247 192
Tranquilos, un día de estos tendremos publicado en portada algún 'Top 10 de las mejores críticas de los usuarios de Blogocio' o algo por el estilo xD
#1946251 11/02/2015 11:20
40
Lobo_NegroLobo_Negro

# Fecha de alta: 22/03/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: Asturias

# Web: Visitar web

2309 1123 265 605
Me resulta curioso lo de considerarte veterano en la página cuando veo que tu fecha de alta es de agosto de 2013, y que yo, que llevo casi 4 años no me lo considero para nada xDDDDDDD.

Dejando eso a un lado, lo único de lo que puedo decir algo es sobre los torneos. Los que organiza Blogocio suelen ser de juegos más populares por la sencilla razón de que es a los que se apunta más gente. ¿Qué sentido tiene perder tiempo y esfuerzo organizando torneos de juegos a los que se van a presentar 4? Yo participé en un torneo de "speedruns" del ACIII, que hubo en el Desafío Gamer el año pasado, y sinceramente, me sorprendió la casi nula participación. Y aún así, tienes un apartado llamado Gamer Hub, en el que puedes organizar torneos tú por tu cuenta, creando las partidas por separado (quizá estaría bien que dejaran crear torneos directamente, pero eso es cuestión de sugerirlo).
Al camino recto, por el más torcido, vengo derecho para hablar contigo de nuestros defectos constitutivos.
#1946196 11/02/2015 12:20
10
ozharuozharu

# Fecha de alta: 28/01/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Hyrule

20 62 80 409
#6 @Lobo_Negro Yo ya llevo poco más de 4 años y estaba pensando lo mismo... XD

Respecto a lo otro... Es verdad lo de las faltas de ortografía, de los torneos no puedo opinar porque debido a la falta de una conexión mejor tuve que dejar de apuntarme, mas que nada para no entorpecer a otros que estaban inscritos. Los programas de radio se echan de menos, aunque no siempre podía escucharlos en directo, me gustaba escucharlos mientras programaba.

Por último, una propuesta que me gustaría hacer al staff, contando que vayan a leer esto...

Debajo de la portada que cada juego tenemos tres iconos, "Poseo", "Favorito" y "Deseo". Estaba pensando que estaría bien añadir un cuarto icono para poder marcar los juegos que nos hemos acabado. Aunque supongo que todos sabemos los juegos que nos hemos acabado y los que no, es una forma de que no se nos olvide acabarnos "aquel juego" que dejamos apartado para jugar a otro y dentro de un tiempo poder echar la vista atrás y ver todos los que nos hemos acabado desde que empezamos a jugar a los videojuegos.

Un saludo!
Guía Mario Kart 8 Gratuita - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ozharu.guiamk8
#1946189 11/02/2015 12:37
00
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Edad: 26 años

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

2365 1261 863 166
Respecto a los torneos tenéis parte de razón. Si es verdad que en X torneos se apunta poca gente. Pero ha habido veces, como en el reto de hace 1 o 2 años no recuerdo, que se suprimieron torneos muy competitivos y que necesitaban bastante skill para meter otros muy de hax o casual como fue el caso de KIU y AC por ejemplo. Vale que la novedad es la novedad y el $, pero no es el camino.
No sé si me he expresado bien pero creo que la idea se coge xD
#1946173 11/02/2015 12:55
70
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

9400 6213 8735 247
No tengo mucho que comentar. Sobre Blodec seguimos haciéndolo, solo que los jueves, y también en directo con participación de usuarios. Los streamings son un extra, no se ha eliminado Blodec por ello. Seguimos dando importancia a los usuarios en artículos sobre los foros, sobre los gremios y sobre los clanes, seguimos dándoles entrada en artículos como los de New 3DS, y seguimos siendo cercanos tanto en la comunidad, como este post demuestra, como en eventos a los que asistimos. Por tanto no puedo entender esa sensación, aunque una persona es libre de sentir lo que quiera, lógicamente.

Con respecto a los torneos sois vosotros, los usuarios, los que habéis hecho la selección. Nosotros hacemos torneos de decenas de juegos, pero lógicamente si no se apunta ni el tato, mucho no se han podido hacer por no llegar al mínimo, no los volvemos a hacer. Lo que tu llamas torneos comerciales son, simplemente, torneos que funcionan, ya que te puedo asegurar que los de Android tienen poco de comercial. Por supuesto estamos abiertos a sugerencias, dime un juego con el competir y lo intentamos, pero si no se apunta nadie no podremos hacerlo.

Creo que seguimos siendo cercanos y, desde luego, muy diferentes a otras webs, de hecho cada día nos diferenciamos más, pero igual no estás al tanto de todo. Te animo a involucrarte más y descubrirlo.

Aún así tendremos en cuenta tus sugerencias en el futuro para intentar comunicar mejor las cosas que hacemos. Saludos.

@Abel93 El Reto 3DS lo hacemos con Nintendo, como comprenderás no decidimos nosotros los juegos a los que se compite wink
#1946148 11/02/2015 13:43
00
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

2365 1261 863 166
@HugoFraga lo sé, me quejaba de ello aunque no se pudiese cambiar, más bien era un poco de crítica a Nintendo xD
#1946036 11/02/2015 16:24
10
DarkFireDarkFire

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Ubicación: España, Murcia, Perdido en la montaña

706 1120 141 22
De acuerdo en casi todo lo que dice @CrisGu9 (salvo en los sorteso, que siguen apareciendo esporádicamente). Sin embargo, quisiera añadir también que han habido ciertos errores de estructuración de la propia web:
- Al crear los gremios, se ha reducido mucho la visibilidad de determinados temas ya sea en foro en en la red social haciendo que muchos usuarios limiten su actividad a estos grupos o no se acceda tan fácilmente a posts muy interesantes. Este tipo de grupos están bien para organizar eventos, pero se debería fomentar la actividad en los foros. Esto se ve acentuado porque solo se pueden asociar juegos, por lo que gremios que decidan tratar temas totalmente alejados del sector lo tienen mucho más difícil para ser encontrados.
- Asimismo, las ventas y cambios (ya sean de juegos o de cosas del estilo de pokémon) suelen acabar ocupando bastante espacio entre los temas nuevos y ocultando otros que podrían dar lugar a más debate, por lo que no estaría mal poner estos temas de ventas en una sección a parte y volver a poner lo de los temas más activos para dar una visibilidad más prolongada a temas que se lo merecen.
- Por último, limitar la red social solo a los amigos, disminuye drásticamente su actividad (da igual que tengas media comunidad como amigos, se siguen perdiendo muchísimos comentarios interesantes); está bien tener la posibilidad de ver solo esos mensajes, pero no a costa de dejar de ver los de los demás. Tal y como está ahora, no solo pierde gracia para los veteranos, sino que también se margina un tanto a los nuevos.
En resumen, diría que parte de la culpa de toda esta sensación reside en que se ha limitado mucho la interacción de los miembros de la comunidad entre ellos y la visualización de contenidos que, aunque no te lo esperes en un principio o no los busques, te pueden resultar ser interesantes. Recordad que esto no es Twitter o Facebook, es una web sobre videojuegos a la que venimos porque tenemos algo en común del que queremos hablar e informarnos. Cuantos más agrupamientos se hagan, menos sentimiento de comunidad se va a tener.
#1946005 11/02/2015 16:42
20
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Narón

7295 5895 8962 229
Quiero dejar una cosa muy clara. Gran parte de los torneos que organizamos son en base a peticiones de la comunidad en estos dos temas del foro del Desafío Gamer:

Petición de torneos
Petición de torneos express

Obvio decir que quienes no habéis posteado, muy difícilmente os habremos escuchado vuestras sugerencias. Ahora bien, la mayoría de torneos sin premios carecen de gente inscrita en su mayoría. Suelen inscribirse entre 6 y 12 personas y tan solo dos juegos han superado los 16 inscritos, además de forma muy holgada: Super Smash Bros (32) y Pokémon (48), juegos que por supuesto repetimos varias veces. Por otro lado, gran parte de los torneos que organizamos son en consolas de Nintendo, pero obviamente también queremos hacer torneos en otras plataformas y en eso también estamos trabajando. Una cosa es que os escuchemos y otra que hagamos todo lo que nos pedís; lo segundo es imposible, al menos si no es con tiempo.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#1945984 11/02/2015 17:16
00
SamusXSamusX

220 335 152 68
Veamos, eso de que los torneos no funcionaban? The Legend of zelda OOT funcionaba, Kid Icarus suele funcionar, Luigis Mansion 2 funciona en casi todas sus variantes, también se hecha de menos un torneo oficial de Pokémon vía showdown, ya que hay gente muy buena competitivamente a la que simplemente o no tiene dinero, o solo les interesa los combates oficiales.

Respecto a que me considero veterano, me parecía muy extraño decirlo en 3ª persona ya que la crítica la hago yo y sonaría como si fuera un portavoz, de todos modos 1 año da para mucho, y el cambio se nota perfectamente.

Blodec ha pasado a un papel secundario como poco, con mucha menos participación y publicidad en la red, e insisto en que los streamings podrían servir para presentar joyas del pasado o el juego del mes... no digo que no haya de hearthstone, por ejemplo, pero podrían ser mucho más variados.

Tampoco me gusta la decisión de que solo puedas leer los mensajes de tus amigos en la red social, y que en esta misma aparezcan un montón de mensajes de logros o torneos de tus amigos, eso hace que esté muy sobrecargada.
No hace falta decir que no voy en contra del staff, ni mucho menos, han hecho cosas geniales con mucho esfuerzo pero me parece que la página se está desviando de lo que proponía al principio.
http://24.media.tumblr.com/9ca0f7ea2f3cba733b55b175867e60be/tumblr_n6h6c41XSS1rg7tjjo1_250.gif
#1945963 11/02/2015 17:47
00
Lobo_NegroLobo_Negro

# Fecha de alta: 22/03/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: Asturias

2309 1123 265 605
@CrisGu9 Eso ya lo comenté cuando hubo el de las 5 New 3DS diarias en las 3 webs que está el sorteo de la New 3DS XL de Zelda ahora mismo, y es cosa de Nintendo, no de Blogocio. Si Nintendo decide hacer un sorteo y contar sólo con esos medios, es lo que hay, ahí Blogocio no puede hacer nada :-\ .
Al camino recto, por el más torcido, vengo derecho para hablar contigo de nuestros defectos constitutivos.
#1945961 11/02/2015 17:50
00
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8735 247
Buenos os respondo a algunas dudas, pero no se si podré hacerlo a todas, lo que si me comprometo es a leerlo todo y a tenerlo en cuenta en el futuro:

@Samusx

Los últimos torneos de Kid Icarus y Luigi's Mansion no se apuntó casi nadie. De hecho los hicimos y avisamos que era una prueba para ver si seguía habiendo interés, y nada. De hecho creo que el último de KIU no se llegó a celebrar por falta de gente. No obstante, como ha dicho Adri, si no nos ponéis las sugerencias en el lugar dedicado a ello poco podemos hacer. Por ejemplo, la propuesta de Showdown me parece muy interesante y la estudiaremos, pero habría sido más efectivo ponerla en el post que os pasa Adri.

Para nosotros Blodec ha pasado a tener un papel muchísimo más importante. Ahora no solo es audio, sino que es también vídeo, y eso ha supuesto una inversión en recursos que nos es muy grande. Además se hace en un horario más accesible, se organiza a través del Gamer Hub para generar comunidad y se mueve tanto con notificaciones como con noticias y redes sociales siempre que hay directo. Te puedo asegurar que estamos más volcados con Blodec que nunca. Con respecto a los streaming es difícil recuperar joyas del pasado, ya que las capturadoras no son muy compatibles con consolas viejas, pero aún así hace poco hacíamos streamings de ShadowMan, por ejemplo, y tenemos una serie de vídeo semanal dedicada a juegos retro, en donde hace poco hemos estado pasando Pokémon Snap, por ejemplo. Lógicamente si vemos apoyo a los contenidos retro, apostaremos más por ellos.

Lo de la red social para amigos se hizo tras un estudio muy intenso y para mejorar una áreas muy concretas. Lo que pretendíamos conseguir lo hemos conseguido, aunque como siempre pueden surgir otros problemas o posibles mejoras que estamos dispuestos a solucionar. Aunque como bien decís ser activo en clanes y gremios es la clave para cada vez tener más amigos y ver más actividad, asique os animo a uniros a elementos de este tipo de vuestro interés o crear los vuestros.

Y por supuesto no te preocupes, no has molestado a nadie del staff con tus opiniones, creo que lo estás haciendo desde el respeto y noto en tí un interés real en ayudarnos a mejorar la web. Por eso te lo agradezco y te respondo.

@Crisgu9

Esos sorteos, por la razón que sea (nosotros tampoco las sabemos) Nintendo ha decidido hacerlos con otros medios. Como bien dices solemos tener muchos sorteos de este tipo, y de hecho creo que el lanzamiento de New 3DS es la primera vez que no contamos con ese tipo de acciones. No obstante estoy seguro de que en el futuro Nintendo contará de nuevo con nosotros, así como muchas otras empresas y con muchos otros sorteos. Pero por favor, sed justos y no solo tengáis en cuenta los dos concursos puntuales que NO tenemos, valorad también todos los que si, y todos los que tenemos nosotros y no tiene nadie más.

Si entras en la sección de concursos verás multitud de actividades que hemos desarrollado en 2014 y que no verás en ninguna otra web por mucho que busques. De hecho, ahora mismo también los hay. Actualmente tenemos abierto un concurso en el que regalamos 2 figuras de Link y Epona doradas, de esas coleccionista tan deseadas y tan caras. Es algo que no veo en otras webs, y que personalmente me parece mas interesante y exclusivo que una consola o un juego. Pero lo dicho, lo justo es verlo de forma global, no centrarse en un concurso concreto en el que no hemos podido entrar por las razones que sea.

La dinámica no cambia porque un concurso concreto no se haga, y menos si tenemos muchos otros. No te preocupes, que si la dinámica cambia en las empresas del sector yo mismo me encargaré de solucionarlo, pero por un caso concreto no se pueden echar las campanas al vuelo, no se puede tener siempre todo.

Saludos.
#1945925 11/02/2015 19:02
00
SamusXSamusX

220 335 152 68
@HugoFraga, muchas gracias a ti por el interés que muestras en solucionar los problemas, ya he puesto mis peticiones de torneos en el tema.
Hay cosas que no comparto, a mi blodec me gustaba bastante más antes y la red social también, no me parece mal que aparezcan, por ejemplo de creación de temas de foros, pero muchos de los mensajes sobran.
#1945757 11/02/2015 22:05
10
ZukoZuko

# Fecha de alta: 21/12/2010

# Edad: 23 años

# Ubicación: Mexico

428 212 165 86
@HugoFraga Por curiosidad mas que nada, ¿Cuales son los motivos concretos por los que tomaron la decision de limitar la red social a solo tus amigos?¿Que se pretendia o cuales son los beneficios?

A una buena parte de los usuarios se nos hace dificil comprender el porque de la decision, creo que si se explicara esto un poco habria menos inconformidad al respecto.
#1945742 11/02/2015 22:18
00
DarkFireDarkFire

706 1120 141 22
@Zuko me acaba de robar mis palabras. La verdad es que sería de agradecer conocer las razones de este cambio. Lo único positivo que le puedo ver es la disminución de enfrentamientos entre usuarios, pero claro, para eso está la herramienta de bloqueo y la responsabilidad del staff de banear a quien inoportune a otros usuarios. Sea como sea, el tema es debatirlo y como poco comprender qué está pasando.

@HugoFraga
#1945712 11/02/2015 22:51
20
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8735 247
Lógicamente no pretendemos que todos apoyéis la decisión, ese cambio se corresponde con unos objetivos globales que tenemos en el proyecto.

Para nosotros es VITAL, no sabéis hasta que puntos, que la gente se añada amigos. De hecho la red nació así, pero el abrir la red social a todo el mundo fue un lastre enorme, de hecho considero que ese fue nuestro error, no el limitarla después. Además la llegada del Gamer Hub hizo que esa necesidad de generar amistades aumentase aún más.

También el hecho de dar mas importancia a clanes y gremios, que actualmente son los puntos de unión y en donde se puede conocer gente nueva es otra de las razones, con la ventaja de que a través de esos elementos conoces gente nueva en base a una temática y un gusto común, lo que puede ayudar más aún a encontrar gente afín. Encontrando gente a través de un nexo común la intención en favorecer el buen ambiente y también el generar pequeñas comunidades dentro de la comunidad que disfruten de sus diferentes y determinadas pasiones. De hecho hay gente y gremios que han conseguido esto, llegando a tener incluso foros de gremios con bastante actividad.

Luego hay otras razones también importantes que nos llevaron a tomar la decisión, pero son más de carácter interno, y desde luego las que os cuento son las más importantes, ya que se corresponden con nuestra filosofía y concepto. Creo que, con sinceridad, que las personas que siguen echando de menos la red abierta es porque no han sabido adaptarse a este cambio y tal vez no han sabido dar una oportunidad a tres elementos clave: los gremios, los clanes y los nuevos usuarios. De hecho veo que muchas personas que se quejan de la red social para amigos se quejan también de los nuevos usuarios (a los que la mayoría no se han molstado ni en conocer) y se quejan de que en el TL se les vea la actividad del Gamer Hub. Tal vez si decubriesen lo que los nuevos usuarios y esos elementos les pueden ofrecer no lo rechazarían de forma tan agresiva, disfrutarían mucho más de la Red Blogocio y decubrirían temáticas, actividades, usuarios y contenidos que a mi, personalmente, me apasionan.

Por supuesto todo lo que pueda hacer para ayudar a los usuarios, nuevos y antiguos, a decubrir las ventajas de esto y todo lo que se están perdiendo lo haré. De hecho os confirmo que mis esfuerzos irán enfocados en conseguir eso, que disfrutéis de lo que os estáis perdiendo, porque de verdad creo que es muchísimo, tanto desde el punto de vista de aportar, como desde el punto de vista de disfrutar. Tendré que pensar formas de ayudaros a descubrir esta parte desconocida de Blogocio (al menos para los que aquí comentáis).

Saludos!
#1945690 11/02/2015 23:42
50
DarkFireDarkFire

706 1120 141 22
@HugoFraga No sabría enconrar una razón para que el hecho de que la gente se añada como amigos sea importante, pero vale. Supongo que tendrá su explicación desde vuestro punto de vista. Desde el nuestro, ahora mismo añadir a alguien como amigo no tiene más significado que el botón "Seguir" de Twitter; símplemente es necesario para tener noticias de esa persona, sea hermano o un perfecto desconocido que cuenta chistes malos.

Por otro lado, el propio hecho de tener esos foros tan activos en algunos gremios hace que esa actividad no se traslade a la comunidad global (unida por el gusto por los videojuegos en general) donde sería todavía mayor. Quizás no juegue a Halo, pero si a alguien se le ocurre analizar la tecnología usada por los personajes de ese juego y compararla con la del mundo real, me encantaría estar ahí para aportar y me fastidia que se me pasen temas interesantes solo por no unirme a un grupo de cuyo contenido no me interesa ni el 10%. A la vez, los temas tratados en los gremios menos activos, siempre tendrían algo ma´s de empuje si los viera más gente.

También entiendo lo que dices de los gustos afines, pero la gracia está precisamente en la diversidad de opiniones. Solo hay que ver algunas noticias donde los comentarios se llenan de gente preguntando sobre cosas de las que no tiene ni idea o tratando de explicar por qué opina que tal o cual suceso es negativo mientras otros piensan que es lo mejor. Ciertamente, en los gremios la gente tampoco piensa igual, pero en uno sobre ¿Tetris? todos van a decir que les encanta y pocas veces habrán comentarios de gente que no lo ha jugado o que no lo vea interesante.

Por otro lado, mencionas a los usuarios nuevos y no voy a negar que algunos se quejan sin motivo, pero en su momento, la red social abierta era la manera en la que conocías a esa gente, porque encontrabas un comentario suyo o viceversa y se formaba una conversación interesante. Ahora les queda la presentación del foro, algún aporte que se les ocurra (si es que se les ocurre, que montar un post que atraiga la atención no es fácil) y meterse a algún gremio para hacerse amigo de solo una pequeña parte de la comunidad.

En resumen, sé que teneis motivos para lo que estais haciendo y de veras espero que todo salga bien, pero no puedo dejar de aprovechar un hilo como este para exponer lo que veo.
Anterior
12
Siguiente1-20 de 30 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.