Estas en JuegosAdn > Foros > Pokémon Rubí Omega > ¿Cual es tu razón para no pasarte a Pokémon Rubí Omega o Zafiro Alfa? [3DS]

¿Cual es tu razón para no pasarte a Pokémon Rubí Omega o Zafiro Alfa?

HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 33 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9403 6216 9266 247
Hace unos días iniciábamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestra comunidad si ya se habían pasado a las nuevas versiones de Pokémon, o por el contrario continuaban jugando con Pokémon XY. Los resultados de la encuesta son algo sorprendentes.

Sabemos que sois muy jugones de Pokémon, sabemos que sois posiblemente la mayor comunidad de esta saga en Español, pero por el contrario la diferencia entre los que si han pasado a ROZA y los que no es bastante poca, los resultados de la encuesta han quedado muy equilibrados.

Por tanto este hilo va dirigido a todos los que NO os habéis pasado a Pokémon ROZA, los que aún no lo habéis comprado (más allá de que hayáis probado la demo o el juego en casa de algún amigo).

Nos gustaría saber cuales han sido las razones de que no hayáis comprado aún el juego, ya sean aspectos del juego que no os gustan o lo que sea.

Con este hilo solo pretendemos entender mejor a nuestra comunidad y de esta forma obtener información muy valiosa para el futuro, de cara a la organización de torneos, eventos, concursos, etc.

Saludos.
#1937514 05/03/2015 13:40
10
montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Marismilla

6935 2414 396 188
@ManuAkaVolke es imposible saber que ago te va a decepcionar, porque si sabes de antemano que no te va a gustar, no es una decepción XD
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
#1937502 05/03/2015 15:04
10
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Madrid

1764 1178 135 21
Como bien comente en la noticia de la encuesta. Pokemon como juego ha perdido mucho interes por mi parte. El rubi y el zafiro originales fueron mis favoritos, asi que tenia bastantes ganas de jugar a los nuevos remakes. Pero apenas conseguir la primera medalla ya deje de jugar...¿los motivos? El primer motivo es que estoy cansado ya de lo mismo. He comprado desde el zafiro original la mayoria de las entregas...y he perdido la motivacion de jugar en las ultimas. No soporto la comunidad competitiva. Durante mi infancia siempre combatiamos contra los demas sin importar naturalezas, entrenamiento, estadisticas y demas chorradas de los pokemon. Usabamos los pokemon que queriamos y nos divertiamos. Ahora no. Ahora la gente se centra en ganar, ganar y ganar en competitivo. No puedo librar un combate sin que me pregunten conceptos competitivos. Y estoy un poco harto.

Lo que hare sera dejar descansar la serie un poco. Hasta que salga un juego que me ofrezca novedades bastante interesantes para decidirme a comprarlo.
#1937499 05/03/2015 15:25
10
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Andalucía, España

12325 5506 3544 324
Yo lo compré de segunda mano porque me negaba a darle dinero a Game Freak por una chapuza (el fanboyismo me pudo), y en parte estoy arrepentido de su compra.

Las novedades son nulas, tanto en comparación a XY como a Rubí y Zafiro, y sigue presentando fallos que deberían haberse corregido.
Por no hablar que después de los REMAKE (en mayúsculas) que fueron HG y SS, el bajonazo ha sido excesivo.

Si me pedís mi opinión, si alguno piensa en adquirirlo, le recomiendo que no lo compre. Simplemente no vale la pena.
#1937470 05/03/2015 16:56
00
AgatinoSin avatar

# Fecha de alta: 12/04/2014

# Edad: 19 años

3 84 7 12
#0 no me he pasdo por simplemente situación economica
#1937464 05/03/2015 17:17
00
DaríoCBDaríoCB

# Fecha de alta: 21/02/2014

# Edad: 18 años

# Ubicación: Galicia

199 853 135 30
Pues no lo he hecho básicamente porque me parece que no se merece mi tiempo, cuando ni siquiera le metieron personalización cuando usa el mismo motor gráfico que un juego que sí que lo tenía. Prácticamente no introduce novedades, pese a que me gustó lo que hicieron con la inclusión de legendarios, para mí han abusado bastante.
No lo he comprado ni creo que lo compre.
Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Cuando la victoria llega, ser humilde te convierte en un ganador elegante.
Imagen externa
#1937445 05/03/2015 18:54
00
skunboxSin avatar

# Fecha de alta: 03/11/2013

1 12 10 0
Yo opino lo mismo, el quitar la personalizacion hizo que perdiera un poco las ganas, ademas al haber jugado tantas horas al primero en GBA no me apetece la misma historia otra vez, me lo compre el dia de salida y ayer consegui la octava medalla.
#1937437 05/03/2015 19:09
10
<Álex><Álex>

# Fecha de alta: 26/08/2014

# Edad: 29 años

264 276 15 0
El problema de ROZA es el mismo que el de las entregas de la serie de los últimos años, y es que Gamefreak se está estancando, las nuevas y pocas ideas que desarrollan de un juego a otro no son suficientes para justificar la compra de un nuevo juego, y ya no es sólo eso, si no que te ofrece un modo historia repetitivo y carente de retos postgame que no sólo alarguen la duración del cartucho sino que sean divertidos. Y creo que esto último ha sido el palo más gordo que hemos recibido los fans, el mismo Masuda lo confirmo en una entrevista hace un par de meses.

Este remake podría haber sido, no sólo la excusa perfecta para traer de vuelta el concepto de Frente de Batalla, si no la vuelta al origen de la compañía que te ofrecía modos de juego de una manera original y brillante, como lo fue la Colina Desafío, también de Esmeralda, o mismamente un safari a la altura de los de siempre. Ya no, ahora si quieres alargar la vida del juego te buscas la vida, ya sea entrando en competitivo o combatiendo contra personas random.

Y sí que he comprado y terminado Zafiro alfa, pero creo que acabaré vendiendolo y no comprando más juegos mientras no decidan cambiar el chip.
#1937275 06/03/2015 17:09
10
darkizardSin avatar

# Fecha de alta: 14/06/2014

3 13 4 1
1) Para que comprarlo si se que cuando saquen las secuelas/Z/lo-que-sea de XY, meterán nuevas megas y tendre que mudarme de juego una segunda ves, mejor aguantarse las ganas por el bien de mi del bolsillo

2) La puta bajada de dificultad

3) Vale el episodio Delta, el DexNav y el Ultravuelo son tentadoras para comprarlos, pero tan pocas novedades no me convencen para pagar por un juego que ya jugué y re-jugué, y como que no me apetece que me vuelvan a contar la peor historia de toda la saga.

4) Y por ultimo y menos importante, la personalizaron, es decir, no quiero sentir lo que se siente dar un paso atras y de repente verme en el online peleando con multitud de clones míos.
#1937102 07/03/2015 05:21
00
darkhecSin avatar

# Fecha de alta: 07/03/2015

# Edad: 20 años

0 1 0 3
tarde en acabarmelo pk lo disfrute cuando lo estaba jugando, jejeje. pero me gustaria saber de alguien que quiera cambiar a mi kyogre por groudon u.u smiley kiss
#1937035 07/03/2015 14:12
00
neomegarozaSin avatar

# Fecha de alta: 20/01/2015

3 48 22 0
@darkhec Hay otros lugares para preguntar eso...
Pd: Si es competitivo si te lo cambio
Fc: 2251-5946-5186
Nick en el juego: Rojo
#1936593 09/03/2015 01:21
00
CarunCarun

# Fecha de alta: 23/02/2011

# Edad: 36 años

# Ubicación: Galicia

2113 4076 253 199
Por que Pokemon no ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y por que nunca compro remakes, prefiero jugar juegos en la consola que los alumbro
#1936041 12/03/2015 11:10
50
DabolenDabolen

# Fecha de alta: 05/06/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Tarragona

23 121 10 42
Normalmente Game Freak sabe adaptarse mínimamente a la generación e ir adaptando mejoras en el metagame. Se han ido preocupando para añadir cosas y estabilizar las mecánicas jugables. Algunos estamos contentos y lo utilizamos como argumento para afirmar que Pokémon no es una saga muerta y que, en mayor o menor medida, añade elementos para mejorarla. Y en cierto modo, dentro de lo que es un RPG sí que ha ido innovando.

¿El problema? Su extrema afición para quitar lo que añaden a posteriori. En la 3ª nos quitaron día y noche, en la 4ª las bases secretas, en la 5ª los concursos, en la 6ª las estaciones (por decir solo una cosa, porque vamos xD). Y suele acumularse lo que van dejando de lado. Y es absurdo. ¿Cuál es el sentido de crear juegos incompletos en una consola más potente? Vendérnoslo en una tercera versión como novedad, seguramente, pero tampoco van por ahí los tiros.

Por... suerte, en los remakes saben ser decentes y suelen ser versiones óptimas de la región. Los de Kanto nos "regalaron" un postgame bastante extenso y con buena dificultad, y en Johto tuvimos Pokéathlon y Frente Batalla, sumado a pequeños detalles en las dos regiones (y que muchas no estaban en los originales, muchas). Y en Hoenn era de esperar que fuera el caso.

Pero no ha sido así.

Para empezar, pequeños detalles como eliminar la personalización ya dan mala espina (aunque todos sabemos que los japoneses son unos guarros y nunca se cambian de ropa, así que callamos y asentimos). O un postgame cortísimo que a penas aporta nada. Que sí, no está mal y no sobra, pero no es suficiente: alarga poquísimo la duración de nuestro juego. Directamente, a penas tenemos añadidos más allá de 4 mecánicas jugables.

Aunque lo peor, algo que habría sido tan habitual o decente como añadir las mejoras de Esmeralda, ni se ha cumplido. ¿Que son remakes de Rubí y Zafiro y no tenían todo lo que llevó? Señores, me temo que no comprendéis el concepto de remake, porque en los originales tampoco teníamos 3D. Un remake, se supone, es la remasterización de un juego para adaptarlo a la tecnología actual. Se presupone que el antiguo tenía limitaciones o menos presupuesto, por lo que ya de por sí tiene carencias, tanto gráficas como jugables. Y la idea es corregirlo todo en este sentido, salvaguardando la región, historia y demás (y no, la queja no es que no hayan metido la trama de Rayquaza, sino el Frente, Colina Desafío, Torre Espejismo o revanchas de líderes). Y el problema es ese: en contenido bruto, Esmeralda es más completo que Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Mi pregunta es:

¿Qué sentido tiene comprarse un juego de 3DS que ha adaptado las limitaciones que teníamos en los originales y que ni se ha dignado a reciclar los añadidos de la tercera versión? Nos están vendiendo un juego menos completo que otro que salió en GBA. No tiene ningún sentido.

Por no mencionar que siguen optimizando la 3DS como el culo. Es imperdonable que juegos como Kid Icarus se vean perfectamente o que Smash corra a 60fps constantes y en Pokémon nos quiten el 3D y, cuando lo usa, haya lag. Y leches, que los saltos generacionales no se notan. En contenido bruto Oro y Plata son MEJORES que XY: la potencia solo se gasta en gráficos y (más o menos) metagame, pero no salimos de ahí,
#1935744 13/03/2015 19:31
00
neomegarozaSin avatar

# Fecha de alta: 20/01/2015

3 48 22 0
@Dabolen Pfff que comentario más largo...
Fc: 2251-5946-5186
Nick en el juego: Rojo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.