Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Películas > Criticas de la comunidad > Critica- La Naranja Mecánica-Stanley Kubrick

Critica- La Naranja Mecánica-Stanley Kubrick

gernemomagernemoma

# Fecha de alta: 10/07/2012

# Edad: 27 años

# Web: Visitar web

17 9 4 0
La Naranja Mecánica- Stanley Kubrick

Entrada original

Imagen externa

Pocas veces me he sentido tan decepcionado al ver una película. Me llamaba enormemente la atención la que, considerado por muchos, era la obra maestra de el director Stanley Kubrick; es extraño ver por internet un comentario negativo sobre esta producción, y yo con mucha ilusión compre la versión remasterizada en DVD para verla junto a mi novia en lo que tuviéramos tiempo.

Llegó el día, introduzco el disco en el aparato, después de unos segundos nos encontramos con la pantalla de titulo, con la cara del protagonista abarcando más de la mitad del televisor. Inicio la película y comienzan los créditos (letras blancas sobre fondos de colores que se van cambiando). Luego, aparece esta cara frente a nosotros .

Imagen externa

Se trata de Alex, protagonista y narrador de la historia. Un chico malo que, junto a sus amigos,disfrutan la "ultra-violencia" y las violaciones. Con imágenes explicitas, vemos como estos cuatro (4) chicos violan, golpean y maltratan todo lo que tienen a su paso. Alex, además, es amante de la música clásica, siendo Van Beethoven su músico fetiche, y la 9na sinfonía su canción favorita. En una de sus noches de excesos, Alex asesina (sin querer vale aclarar) a una mujer, sus amigos lo traicionan dejándolo solo y es llevado preso por la policía.
Tras pasar algunos meses en la cárcel, Alex es voluntario de un experimento llamado tratamiento Ludovico, que consiste en ver ininterrumpidamente, durante más de 5 horas, películas violentas, mientras se le administra una droga, para que su cuerpo rechace estos comportamientos al sentir deseos de realizarlos (conductismo puro y duro).

Imagen externa

Alex se cura, pero al salir a la sociedad nuevamente, esta lo rechaza, haciéndolo pagar por lo que hizo, y él estando indefenso por causa del tratamiento Ludovico. Al final de la película, Alex se cura del tratamiento Ludovico y puede volver a disfrutar sus placeres de antaño. FIN.

Imagen externa

¿Por qué entonces me decepciono la película?

Porque intentan llamar la atención a partir de la violencia, porque con tal base argumental, solo nos muestran a un niño malcriado que hace lo que quiere, porque el final nos mete en un ciclo de "nada paso aquí", porque la primera hora de película sobre, porque piensan que por mostrar mujeres desnudas hace que todo sea más maduro. Y, leyendo por internet, porque le quitaron el ultimo capitulo del libro en el que se basa (ah, se basa en el libro A Clockwork Orange, de Anthony Burgess) en donde nos lleva a un final totalmente distinto, Alex se da cuenta que sus deseos de violencia son causados por la inmadurez de él, y lo unico que necesita es alguien que lo ame, necesita una familia.

La película en sí es muy entretenida, con una banda sonora sublime, y una fotografía exquisita, pero que al final deja un mal sabor en la boca y un pensamiento de "se quiso, pero no se pudo".

¿Quieren una nota, un númerito para la película?

12/20
Regular
#2196208 11/07/2012 15:39
10
RojisRojis

# Fecha de alta: 20/10/2009

# Ubicación: Alcantarilla City

2773 1174 155 36
Blah Blah Blah el libro es mejor... Cuantas veces se tiene que oir eso.
Menuda crítica si de la peícula sobra la primera hora de tu crítica sobra todo menos esto
"La película en sí es muy entretenida, con una banda sonora sublime, y una fotografía exquisita, pero que al final deja un mal sabor en la boca y un pensamiento de se quiso, pero no se pudo."
#2196202 11/07/2012 17:32
00
SpeedSonicSpeedSonic

# Fecha de alta: 12/08/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Donde haya aventura y ganas de correr....

5947 2435 986 316
Interesante......este tema es muy distinto a los otros algo que me a interesado mucho......en lo personal espero ver esta pelicula algun dia o leer el libro especialmente por lo interesante que suena aunque e visto algunas cosas y vaya que tiene giros y cosas curiosas.....
#2196200 11/07/2012 17:45
00
FannychanFannychan

# Fecha de alta: 15/05/2012

# Edad: 38 años

# Ubicación: Narón

256 226 165 61
Hola!!! Hay muchas películas que son así, largas y quizás con mas escenas de las necesarias. Que cambien el final de la historia es también muy tipico, pero no se puede hacer nada si al productor le interesa un final mas espectacular, o con mas comidas de olla. Y Kubrik es asi, un genio loco, y eso se nota en todas sus peliculas. Pero bueno a mi la pelicula me gustó, y el libro también, y eso que lo lei muy jóven,con apenas 16 años.

Si quieres llevarte otro chasco te recomiendo "El árbol de la vida" de Terrence Malick, que es considerado uno de los 50 mejores directores de la historia. A mi la peli me pareció una p... mierda.

Conclusión: nunca llueve a gusto de todos.

Saludos!!
Imagen externa Imagen externaImagen externa
IMG]http://i1126.photobucket.com/albums/l618/POL-11/581377e4-3b0e-4967-9aca-e566131dfeea_zps1a03deaf.jpg[/IMG]
#2196194 11/07/2012 18:16
10
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Celeiro

7333 5986 10304 240
No la he visto pero tenía la sensación de que se trataba de algo así. Una película que llama la atención por su excesiva violencia. Pese a que pasen los años, el recurso de los temas polémicos son los que venden y los que hacen que la gente comience a decir "esto es una película adulta...". Creo que pasa algo parecido con El Padrino (la cual sí que vi) más la gente le gusta. Puede que sean cosas de gustos o simplemente que la irracionalidad humana responde así a la violencia y demases... algo que por cierto se refleja muy bien en "La Jauría Humana", una obra maestra la cual no está hecha para violentar al ser humano, sinó para hacerlo reflexionar.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2196193 11/07/2012 18:18
10
dim3trodondim3trodon

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: Puente Viejo

7747 2649 591 224
De Stanley Kubrick me vi 2001: Odisea en el espacio, y hay partes que son muuuuy aburridas. Y eso que me gustan algunas películas lentas, pero esa es demasiado. La Naranja Mecánica es una de esas películas clásicas que me faltan por ver, aunque tampoco me llama mucho el argumento.
#2196184 11/07/2012 21:41
00
Musty_666Musty_666

# Fecha de alta: 28/05/2012

# Edad: 26 años

5376 1320 337 261
La peli es la polla y Kubrick es dios y punto.
#2196170 12/07/2012 00:51
00
3M1L1O3M1L1O

# Fecha de alta: 06/07/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Málaga

6 15 19 81
Hola,yo ví la película,la vi en clase de cine y la verdad me pareció sumamente rara y descolocada,en mi opinión,es que no ha envejecido bien con el paso del tiempo,añadiré a tu crítica que el tema de que a Alex le guste la música clásica no es algo meramente anecdótico,es algo con mucho peso en la historia.
Spoiler
En las películas violentas ponen de fondo la novena sinfonía y esto frustra mucho a Alex,tanto que al escuchar su canción favorita siente las mismas nauseas que siente cuando piensa en sexo y en violencia

,la película es tremendamente dura y tensa,cosa que se ve aumentada con la música de la misma manera que son gohan aumenta su poder con la ira (estan echando dragon ball en la tele.....si).
Buen análisis,a mí tampoco me gustó la película,pero en gran parte porque odio las películas violentas,al igual que tampoco me gustan el paciente inglés o 300.
#2196160 12/07/2012 03:26
10
linkvronlinkvron

# Fecha de alta: 13/09/2007

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

6074 1859 115 1411
@gernemoma, si me aceptas el consejo, usa el botón de spoilers, ya que resumes prácticamente la película entera y puede que alguien no la haya visto.

Es una película de 1971, muy arriesgada y valiente. Quizá a día de hoy todavía incomprendida. Cabe destacar como dices, que viene siendo una adaptación de un gran libro escrito por Anthony Burguess, quién escribió el libro inspirándose de una terrible experiencia propia (unos ladrones lo asaltaron y ... OMITO LA INFORMACIÓN PARA NO HERIR SENSIBILIDADES).

Por cierto, te enlazo varias críticas de la película.
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/745383.html

Pregunta al aire: ¿la violencia genera violencia, así como las generaciones futuras tienen cada vez mayores niveles de tolerencia con ella (cada vez más insensibles) porque es algo cotidiano)?
#2196156 12/07/2012 08:43
10
rikkurikku

# Fecha de alta: 26/03/2012

# Edad: 7 años

# Ubicación: Desconocida

776 1222 907 62
No estoy de acuerdo con tu critica, la pelicula es una parodia de la soziedad actual donde nos quiere mostrar que todo se nos impone a base de mentiras, es explicita porque el tema lo requiere, para mi una gran obra maestra, hoy en dia las peliculas estan faltas de ideales, la naranja mecanica no es el caso.
I eso que te dijo Linkvron te recomiendo que uses espoilers que narras verdades de la pelicula.
#2196132 12/07/2012 16:56
00
a3hmaxa3hmax

# Fecha de alta: 07/07/2008

# Edad: 35 años

# Ubicación: Venezuela

12131 23880 807 65
Aclaro, Stalnaley kubrick tiene una fama por hacer buenas peliculas (sobrevalorada en mi opinion), pero tambien por modificar a su antojo los libros que toma como inspiracion, me refiero a que no cambio el final para hacerla mas corta y pasable en el formato filmico, sino simplemente para mostrar las cosas como el quizo, siendo el caso mas notorio El Resplandor, pues el libro estaba basado en el alcoholismo de Jack que lo hacia alucinar, pero en la pelicula Kubrick lo modifico a horror porque eso era lo que vendian los libros de Stephen King, y lo hizo sin el consentimiento del mismo lo cual provoco que este pusiera muchas condiciones a futuro para dar licencias de sus libros.

http://blogocio.net/foros/comunidad/59423/nintendo-si-tiene-delito

http://blogocio.net/foros/comunidad/60095/yo-no-fui-la-historia-de-alien-colonial-marines
#2196040 13/07/2012 04:28
00
gernemomagernemoma

# Fecha de alta: 10/07/2012

17 9 4 0
Gracias por sus comentarios smiley Seguiré un rato por estos foros, ya que usuarios con argumentos como los de ustedes es lo que me gusta en mis entradas. Un saludete a todos wink
#2537381 05/10/2020 13:16
00
TYPHOONTVAPKSin avatar

# Fecha de alta: 05/10/2020

# Edad: 16 años

0 3 0 0
This is one awesome article post.Really looking forward to read more. Much obliged Typhoon TV Apk
#2539866 23/04/2021 16:18
00
myrivertaleSin avatar

# Fecha de alta: 23/04/2021

0 3 0 0
Realmente me encantó esta película a pesar de todas estas críticas.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.