Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Colecciones > Colección de juegos físicos de PSVita de Dragonfly

Colección de juegos físicos de PSVita de Dragonfly

DragonflyDragonfly

# Fecha de alta: 28/01/2009

# Edad: 10 años

# Ubicación: Barcelona

3061 2884 273 622
Colección de juegos físicos de PSVita de Dragonfly

Hola. n_n

(Como vosotros bien sabéis, la PS Vita no tiene juegos y por lo tanto este tema no debería existir. Pero como me encanta la PS Vita, he decidido abrir un tema sobre mi colección ficticia de juegos y nos imaginamos que todos estos juegos que os estoy mostrando son de verdad. Si vais a ver fotos, no hagáis caso. Son fotomontajes con Photoshop que son tan bien hechos como los de las modelos en las revistas Vogue. Y si vais a ver algún vídeo, tampoco hagáis caso, porque el Sony Vegas hace más maravillas que el país donde se perdió la Alicia de Lewis Carroll. ¿Empezamos, pues? XD)

Venga, se acabó la broma. Vamos en serio. XD

Cómo conocí a vuestra madr... a PS Vita

(Debido a su naturaleza fanboyista, este apartado será puesto en un “espoiler”.)
Qué vaaaaaa, que lo he puesto en “spoiler” porque el texto es largo, es un rollo y tenéis opción a no leerlo. n_n

Spoiler
A pesar que la Nintendo DS estaba siendo obsoleta y coleccionar juegos suyos ya no era meritorio ni a la moda, pasé de las consolas más modernas y me empecinaba con la Nintendo DS. Esta consola era mi pasión. Siempre que buscaba juegos, no paraban de salir juegos que me llamasen la atención. Puede ser la jugabilidad, puede ser la historia, puede ser el desarrollo, puede ser la originalidad, etc. El región free y la increíble variedad de juegos conocidos y sobretodo ocultos eran factores determinantes para mi ansia de juego y coleccionismo y actualmente poseo una de las mayores colecciones de juegos DS de Europa (alguna mayor habrá en el mundo, aunque llevo años sin encontrarla por mucho que visite decenas de foros y páginas de coleccionismo de varios países del mundo).

Sin embargo, el tiempo pasaba inexorablemente y empezaban a atraerme juegos más actuales. La página donde estoy escribiendo este tema tiene una cantidad grande de usuarios que adulaban hasta el infinito una consola que se presuponía superior a DS y vaticinaban un futuro todavía más brillante: la Nintendo 3DS. Aun así, debido a mi atracción por el manganime y a mi escaso conocimiento del universo Playstation, me atraía más explorar el mundo portátil de la compañía tro… digo, Sony. La consola era un portento en hardware, pero tenía escasos juegos y el panorama de la consolita en Japón estaba siendo bastante decente.

Entonces mi mente deseaba PS Vita, pero medio universo blogociero recomendaba a todo ser viviente una 3DS. Al final, un juego me convenció: Pokémon X e Y, y para rematar de los rematares, un amigo me regaló una flamante 3DS XL y un adaptador de corriente para mi cumpleaños. Entré en la “3DS world” y me sumergí con Pokémon de nuevo y empecé a explorar el catálogo 3DS tal como hice con la DS.

Pero no todo iba a ser tan bonito. El catálogo 3DS, debido a su región lock, se veía limitado al mercado europeo, precisamente el mercado más escaso de los 3 grandes mercados (los demás son el japonés y el norteamericano). Indudablemente habían juegos de calidad, pero eran incapaces de atraerme. La gota que colmó el vaso es mi rápido desinterés por Pokémon X. De mis amigos, yo era quien se entusiasmaba más por Pokémon y fui la primera persona en perder el interés. Tenía Project X Zone, Bravely Default y El Profesor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney, pero todos estos juegos eran la excepción. Terminé vendiendo Pokémon X y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds por pérdida de interés. Sí, lectores, ya estáis tardando en afusilarme. n_n

Una vez más, miré hacia el otro lado. PS Vita tenía juegos que me llamaban la atención, precisamente porque exploré poco sobre el universo Playstation. Sinceramente, la presentación de PS Vita en su día no me atraía en demasía. Pero un buen día, probé la demo de Gravity Rush y terminé pensando que estaría bien jugarlo entero algún día. Si la clave de mi colección de DS era Luminous Arc 2, la clave de mis ganas de tener PS Vita ha sido Gravity Rush. Ya que mucha gente se burlaba de PS Vita y se reían de sus fracasos, pensé: “Pues vale. Voy a probar y a ver si es verdad lo que dicen”. No tenía previsto comprar muchos juegos. De hecho, me esperaba unos 20 juegos como máximo y ya. Como su catálogo es teóricamente escaso, era ideal hacer algo diferente después del derroche de presupuesto y tiempo que tuve con la DS. El plan era ir comprando poquitos juegos de Vita, mientras voy jugando juegos de DS y alguno de 3DS.

Conseguí la Vita a casi 90€ a principios de otoño 2014 en una tienda de 2ª mano en Barcelona. Una ralladita casi imperceptible y con algún golpe, pero 100% funcional. Como consola de prueba, por decirlo así, no hacía falta ser tiquismiquis. Conseguí a buen precio una tarjeta de 32Gb y empecé fuerte con 3 joyas: Gravity Rush, Virtue’s Last Reward y Uncharted. Los dos primeros los disfruté como nunca me pasó con la 3DS. Fue entonces cuando pensé: “Ésta es mi consola sucesora de DS”.

Como también ocurría con DS y 3DS, empecé a devorar vídeos, análisis y listas de juegos de su catálogo. Cuando compro juegos, siempre, siempre, siempre priorizo la edición física. Los juegos eran generalmente más baratos que los de la 3DS, aunque algo más escasos de encontrar. Además, el “region free” de PS Vita era uno de los mayores cantos de sirena que me hizo la consola y volví a descubrir un universo nuevo y extenso. Al contrario de lo que muchos opinan, es amplio, diverso y con muchas sorpresas a falta de ser descubiertas. A medida que iba agregando juegos en mi colección de PS Vita, más me convenció que escogí adecuadamente. Me encantaría compartir este universo con más gamers y si tengo que rebatir y decir que PS Vita sí tiene muchos juegos, lo tendré que hacer.

The Blacklis… The PS Vita list

@ F i e l d
Imagen externa
Desarrollador: Sonic Powered
Región del juego: Japonesa
Género: Golf
Original:
Año: 2012
¿Alguien de los presentes conoce el juego “Kirby Tilt 'n' Tumble”? Aquello era un juego de Game Boy Color en el cual manejabas a Kirby mediante el cartucho especial del juego que contenía un acelerómetro. @ F i e l d es un juego de golf donde manejas la pelota mediante el sensor de movimiento de la Vita y podías alcanzar lugares más lejanos, pasar por paneles y rampas de velocidad, sortear obstáculos y coleccionar monedas. Tiene además un editor de niveles y a pesar de ser en japonés, no es difícil de manejar y es intuitivo.
Anécdota con el juego: Lo compré en otro foro español y lo vendían en segunda mano a un buen precio. Sinceramente, no me esperaba que alguien lo vendiese, junto con Dream Club Portable.
Tráiler/Video muestra:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Akiba's Trip: Undead & Undressed
Imagen externa
Desarrollador: Acquire
Región: Europea
Género: Beat’em Up
Original: Sí, multiplataforma
Año: 2014
Si cambiamos sangre y gore y en su lugar ponemos “quitar la ropa”, estaremos hablando de un beat’em up como Akiba’s Trip. Por circunstancias del guión, puedo resumir que tanto el protagonista como los enemigos se mueren cuando se les quita la ropa. Esta japonesada (digáis lo que digáis, es una idea original) dispone de muchos elementos que le harían gracia a un típico otaku de Akihabara: estética anime, voces adorables de chicas, reproducción del barrio de Akihabara (con sus tiendas y calles reales), ítems coleccionables (básicamente ropa) y cierta dosis de fanservice erótico.
Anécdota con el juego: Este juego lo compré full price porque quería probarlo ya... y después he visto que lo vendían a 22€ en una tienda de 2ª mano. _l""lº
Tráiler/Video muestra:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arcana Heart 3 Love Max!!!!!
Imagen externa
Desarrollador: Examu
Género: Lucha 2D
Original: No, multiplataforma
Es la versión mejorada y reequilibrada del juego de lucha 2D que salió en Xbox360 y PS3 en 2011. Al igual de muchos juegos de lucha que se está poniendo de moda, está basada en 4 botones: golpe flojo, golpe medio, golpe fuerte y botón especial. A pesar de su estética anime con algo de fanservice visual y auditivo, los amantes de la lucha deberían fijarse en su sistema de lucha dinámica y bastante propensa a los jungles y en la variedad de manejo de sus 23 personajes, muy diferentes entre sí. Debo añadir, sin embargo, que el juego posee un modo historia y un modo “después de historia” lleno de textos al estilo visual novel.
Anécdota del juego: Noté enseguida que han reequilibrado los personajes del juego. ^o^ Me costó un poco acostumbrarme de las ilustraciones móviles de las luchadoras en los bordes de la pantalla mientras luchaba. Me hubiera gustado que no estuviesen para ver más rango el escenario.
Tráiler/Vídeo muestra:

Assassin's Creed III: Liberation
Imagen externa
Desarrollador: Ubisoft Sofia / Ubisoft Milan
Género: Acción-Aventura 3D
Original: Sí (posteriormente porteado en HD)
Cuando no parecía haber un Assassin's Creed decente en una consola portátil con la jugabilidad de uno de sobremesa, salió este juego. La jugabilidad es la clásica de la saga, con el añadido de poder jugar con las partes táctiles, el giroscopio y la cámara en algunos momentos. Es una interesante adición en la saga e incorpora novedades jugables (como los trajes), pero no se salva de tener algún glitch suelto. Pero bueno, no he jugado jamás un Assassin's Creed. Como tengo tendencia a estar más fuera que dentro de casa, éste es el juego de elección.
Anécdota del juego: Nada más probarlo, lo primero que pensé fue: "Ah, pues así es un Assassin's Creed. Ya veo...". Lo compré en un pack. Baratito me quedó. n_n
Tráiler/Vídeo muestra:

Batman Arkham Origins Blackgate
Imagen externa
Desarrollador: Armature Studio
Género: Acción-Aventura 3D de scroll 2D
Original: Sí (también posteriormente porteado en Deluxe Edition)
Año: 2013
Batman abandona su jugabilidad 100% 3D que tienen los juegos Arkham y se pasa a una jugabilidad 2D sin perder la estética 3D. No es lo mismo, pero este juego de Batman es un juego de sigilo y aventura con un mapeado que recuerda a un Metroidvania. Ves aquí, ponte en modo detective, pega a éstos, usa ese gadget, descodifica el código secreto y vuelta a empezar cambiando el orden de las 5 cosas anteriormente citadas y disfrutando de una historia que podría tener el mismo efecto y relevancia que un Kingdom Hearts 358/2 Days (también buen juego, por cierto) en su propia saga. No cambia la rueda ni la historia general, pero la experiencia es lo que cuenta.
Anécdota del juego: Me he tragado el gameplay casi completo del juego y me spoileé a gusto antes de comprarme el juego. XD
Tráiler/Vídeo muestra:

BlazBlue Continuum Shift Extend
Imagen externa
Desarrollador: Arc System Works
Género: Lucha 2D
Mucho ha llovido desde su salida en máquina arcade en 2011. A pesar de su nombre, es en realidad "BlazBlue Continuum Shift II Plus", pero algún iluminado se le ocurrió quitar el "II Plus" y poner "Extend" en su lugar. Llegó con edición limitada en Reino Unido y no perdí la oportunidad de conseguir la edición. Tiene toda la jugabilidad del complejo sistema de lucha de BlazBlue en portátil. Es fácil de aprender, pero es muy exigente clavar los combos. Su completo tutorial de casi 1 hora es una clara muestra de que BlazBlue no tiene nada que envidiar a otros juegos de lucha.
Anécdota del juego: OMFG, ¡qué complicado y qué largo que es el tutorial! O___O!!
Tráiler/Vídeo muestra:

Child of Light
Imagen externa
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Región: Europea (Edición Completa)
Género: Plataforma 2D + RPG
Un tal Patrick Lourde, director de varios juegos de Ubisoft, tenía ganas de hacer este juego. Sin embargo, Ubisoft se empecinaba a ponerle en grandes proyectos por su buen labor. Al final, cedieron y le dijeron: "Vale, termina Far Cry 3 y después haz un juego de lo que te dé la gana". Y así nació Child of Light. Es un juego con desplazamiento de plataformeo y con un combate de RPG con un sistema similar al Active Time (Final Fantasy VII y VIII), condimentado con unos textos escritos para que parezca poesía (en castellano es tolerable, pero en inglés queda de maravilla, os aseguro) y una particular presentación gráfica, muy acuarela. En esta historia, presenciaremos el crecimiento de Aurora en un mundo de cuentos de hadas, conoceremos amigos y viviremos una épica aventura y blablablablablabla. Vale, reconozco que lo último es un poco cliché. Aun así, recomiendo que probéis este juego. Me hizo muy feliz que un juego, que iba a ser digital, pueda comprarse en físico con DLCs gratuitos en el pack.
Anécdota del juego: Oh, qué bonito. Oh, qué precioso. Oh, qué... vaya, no sé qué hacer con las gemas extras que me regala el DLC complementario de la edición completa.
Tráiler/Vídeo muestra:

Conception II: Children of the Seven Stars
Imagen externa
Desarrollador: Spike Chunsoft
Región: Norteamericana (edición limitada)
Género: RPG + simulador de ligue
Reconozco que no me esperaba que llegase en occidente un juego como éste: un RPG con simulador de ligue, una mezcla de los dos géneros más explotados en la cultura otaku akihabarero en Japón. Su parte RPG cuenta con combates por turnos y con enemigos visibles. Su parte simulador de ligue es similar a uno genérico: textos, historia, elección de respuestas y localizaciones donde desplazarse para poder ligarse a hasta 7 chicas diferentes y por supuesto los diferentes finales, incluyendo el Harem Ending. Mezclamos ambos elementos y cuenta con un producto redondo para los amantes del J-RPG moderno con estética anime.
Quizás la controversia para el público contradictorio occidental es el método de conseguir miembros personalizables para tu equipo: el protagonista tiene que realizar un ritual con una heroina donde se tienen que tocarse las manos y fusionar las energías estelares (o Star Energy, que es la energía mágica del juego) para crear unas entidades llamadas Star Children quienes pelearán junto con el héroe en las mazmorras. El ritual en sí, sobre el papel, no parece para tanto, pero sí son controvertidos las posturas y los movimientos de las chicas durante el ritual que hacen pensar a las mentes pervertidas que ha habido sexo. Dejando eso aparte, los Star Children pueden crearse como si fueran un personaje de Etrian Odyssey: elegir un género y una clase y a empezar a entrenar. Las clases se desbloquean a medida que las "madres" mejoran sus estadísticas a lo largo del juego. La versión física no llegó a Europa, así que tuve que importar la edición norteamericana y perderme los DLCs, que no son region free.
Anécdota del juego: Grindeo, grindeo, grindeo y grindeo. Hablo, hablo, hablo y hablo con las chicas para subir el afecto. Converso, converso, converso y converso con todo dios. Y finalmente hago, hago, hago y hago hijos/hijas con las otras chicas, para después grindeo, grindeo,... Es agradable reproducir cuando quiera las escenas desbloqueadas y ver cómo se ruborizan las chicas. ^o^ Y la música ambiental del dormitorio del protagonista es agradable y relajante de escuchar. n_n
Tráiler/Vídeo muestra:

Danganronpa: Trigger Happy Havoc
Imagen externa
Género: Visual Novel
Original: No
Podemos decir que este juego es el "Phoenix Wright" (salvando las distancias) de los portátiles de Sony, debido a que nació en una consola menor y ha sido reeditado en una consola actual, además de pertenecer al mismo género de juego. Sin embargo, esta novela interactiva es un thriller psicológico oscuro donde una serie de estudiantes son encerrados en un colegio y están condenados a vivir en él para el resto de sus vidas bajo vigilancia de un robot bipolar y sádico llamado Monokuma. Sin embargo, la única manera de salir de él es matando a otro compañero de clase sin que los demás se den cuenta, se investiga el crimen, se realiza un debate-juicio entre todos los estudiantes supervivientes y finalmente se concluye quién ha sido el asesino. Si aciertan en el debate escolar, Monokuma se encargaría de sentenciar de manera bizarra y original al culpable. Pero si fallan, Monokuma mataría a todos los demás y dejaría libre al asesino de verdad. Lo interesante de este juego son su sistema de juicio, que es muy dinámico y rápido, y los extras del juego que hacen sacar una sonrisa al jugador por proporcionar algo alegre en un juego generalmente sombrío, pese a los intentos de Monokuma de intentar alegrar al personal en el juego principal.
Anécdota del juego: "Noooooo, (insertar nombre de personaje que no voy a spoilear), ¿¡porqué tuviste que moriiiiiiiiir tan prontooooo!?" "Byakuya, muérete de una vez, p*t0 chulo de m1€rda. Ò_Ó" "Vale, me has engañado, pero como eres mona, te perdono" "¡Maldito Monokuma, te matarééééééééé!". Ah, y el School Life Mode es un placer de juego tipo "manejo de recursos".
Tráiler/Vídeo muestra:

Danganronpa 2: Goodbye Despair
Imagen externa
Género: Visual Novel
Os voy a contar algo que poca gente sabe: en 2013, salió en Japón una tarjeta de PS Vita. Esa tarjeta contenía dos juegos: Danganronpa y Danganronpa 2 en un recopilatorio especial para relanzar un estupendo producto poco conocido originario de una consola anterior (PSP), como pasó en su momento la saga Phoenix Wright (original de la Game Boy Advance) en la DS y actualmente en la 3DS. En un acto de sacar dinero y de tantear los gustos del público occidental, los distribuidores NIS America trajeron ambos juegos en occidente por separado y a un precio completo. Danganronpa 2, en historia, es la continuación del Danganronpa: Trigger Happy Havoc y además sus extras desbloqueables pertenecen a ambos títulos, como prueba del contenido cortado y separado por parte de NIS America. Hablando del juego, es un juego visual novel con mucho texto y con novedades en la jugabilidad de los juicios. Aunque la historia continúa, eso no impide que hayan personajes nuevos (casi todos) y un contexto un poco diferente. Si habéis disfrutado del primer Danganronpa, no dudéis del segundo, porque es la guinda del pastel.
Anécdota del juego: Como a la mayoría, apenas lo he tocado. El libro de ilustraciones llegó una semana más tarde y para rematar lo arrugué al primer día por culpa de mi bolso. ¬_¬U
Tráiler/Vídeo muestra:

Dead or Alive 5+
Imagen externa
Desarrollador: Team Ninja
Género: Lucha 3D
Es prácticamente el mismo juego que las versiones de sobremesa con algunas diferencias: nuevas opciones de entrenamiento, desafíos de combos, un nuevo modo de entrenamiento libre y el Touch Play Mode, que consiste en luchar tocando la pantalla. Aun así no es oro todo lo que reluce, porque no tiene misiones del modo historia, algún modo de lucha menos y los combates Tag solo están disponibles en el modo Historia. Aun así, juega a su favor que en todo lo demás es igual que sus consolas de sobremesa y además se puede jugar en cualquier parte. Dead or Alive 5+ es un juego de lucha cuyo sistema de combate ha evolucionado a lo largo de sus años y hemos llegado al punto que cambia mucho el ataque o la defensa cuando se pulsa un botón medio segundo antes o después, o se mantiene apretado unos segundos más o menos. Os invito que no miréis el juego por sus heroinas y sus DLCs. Mirad el juego por su sistema de juego.
Anécdota del juego: Moolaaaaaaaaa. Parece un DOA 5 de verdaaaad. ^O^ Me he echado unos vicios entre el Modo Historia, el Modo Desafíos y el Modo Práctica. A ver si consigo clavar volando a mi enemigo contra el misil de ese helicóptero... XD
Tráiler/Vídeo muestra:

Deception IV: Blood Ties
Imagen externa
Desarrollador: Tecmo Koei
Género: RPG de estrategia
Pertenece a una serie de juegos, Deception, creada desde el 1998 por Tecmo. Dicho de una manera que se pueda entender: podemos decir que es una especie de Tower Defense donde el objetivo de los asaltantes eres tú y tú tienes que preparar y/o colocar trampas para matarles antes de que te maten a ti, mientras tú estás moviéndote por el escenario tridimensional para huir y/o como cebo. La gracia del juego es que tú eres la mala, la hija del demonio, y quieres liberar a tu padre sellado porque así te lo ha pedido. Los que te atacarán serán los buenos (hombres machotes, hombres que podrían protagonizar un Final Fantasy e incluso chicas guapas que podrían formar parte de cualquier épica historia medieval de anime) y evidentemente tendrás que humillarlos, torturarlos y matarlos fulminantemente con tus trampas sin remordimientos. Si un ciudadano se perdió por tu castillo, como mala, también tendrás que matarlo. La saga existe desde hace años, pero su concepto sigue siendo interesante.
Anécdota del juego: "¿Lo compro o no lo compro?" Unos vídeos después... "Vale, lo compro". XD
Tráiler/Vídeo muestra:

Demon Gaze
Imagen externa
Desarrollador: Kadokawa Games, Experience Inc
Género: Dungeon Crawler RPG
Original: Sí
Llegado como un sleeper en Vita, puedo asegurar firmemente y sin temor a equivocarme que estamos ante un dungeon crawler que puede mirar a un Etrian Odyssey a los ojos. Su exterior engaña: tiene unos personajes estilo manga, las chicas tienen ese toque "moe" (adorable) susceptibles a ofrecer fanservice en momentos muy puntuales del juego y tiene una historia concreta y sin grandes complejidades. Sin embargo, estamos ante un dungeon crawler que no se corta en sacarte enemigos de alta dificultad, en clavarte un jefe final donde menos te esperas que puede fulminar todo tu equipo no-preparado en dos turnos y en prepararte mazmorras que te castigarían de la misma manera que lo haría Etrian Odyssey II, el Etrian más difícil de todos los existentes. Entrénate muy bien (lo recalco mucho) porque los game overs aparecen cuando menos te los esperas.
Anécdota del juego: "Bueno, cuestan de matar y estoy gastando pociones, pero esto sigue adelante. Mira, qué hay allí... OMG, ¿Un jefe? ¡Argh! ¿¡Game Over!? FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!". Ah, y la música de jefe (Natural Born Dolls) es épica. *¬* Gracias Vocaloid IA, por colaborar en la banda sonora. ^O^ Por cierto, la guinda del pastel es la posibilidad de poner voces y/o textos japoneses, aparte de voces y/o textos en inglés.
Tráiler/Vídeo muestra:

Disgaea 3: Absense of Detention
Imagen externa
Desarrollador: Nippon Ichi Software
Género: RPG de estrategia por turnos
Este juego es un port mejorado del Disgaea 3: Absence of Justice de PS3. ¿Qué han mejorado? Aparte de ser portátil y tener todo el material descargable de la versión original, hay nuevos ranks, nuevos ataques, episodios extra, nuevo nivel de fuerza y otras mejoras jugables. Es la mejor versión de Disgaea 3 que existe, así que poca cosa puedo añadir. XD
Anécdota del juego: Aun no lo he empezado. XD
Tráiler/Vídeo muestra:

Disgaea 4: A Promise Revisited
Imagen externa
Desarrollador: Nippon Ichi Software
Género: RPG de estrategia por turnos
Al igual que con Disgaea 3, es un port mejorado y en este caso lo es de Disgaea 4 de PS3 aparecido en 2011. Contiene todo el material descargable, la tienda de Cheats (implementado en Disgaea D2), un nuevo nivel de magia, cambios en las habilidades y otros cambios jugables, varios de ellos relacionados con las novedades de Disgaea D2. También es la mejor versión de Disgaea 4. XD
Anécdota del juego: Aun no lo he empezado (tampoco). XD
Tráiler/Vídeo muestra:

Dokuro
Imagen externa
Desarrollador: Game Arts
Región: Japonés
Género: Puzzle de plataformas
Original: Sí
Originalmente aparecido en Vita y más adelante en dispositivos móviles y en PC, se trata de un juego que recuerda a ICO o a Alicia en el País de las Maravillas (DS): representas a un personaje que debe ayudar a avanzar a una chica frágil. En este caso, eres un esqueleto que sirve de esbirro al Señor Oscuro y decides ayudar a la princesa a salir del castillo después de verla llorar en la mazmorra. La historia es adorable, la dificultad es descompensadamente difícil, requiere gran inteligencia y astucia, y los duelos contra los jefes son muy interesantes. Al contrario que en los juegos citados, Dokuro (que eres tú) es también frágil y como mucho pegas con un hueso, saltas y activas palancas. Pero también puedes beber pociones para convertirte momentáneamente en un caballero esqueleto espadachín para poder pelear. En PSN, está hiper barato (¿unos 3€?), pero yo quise tener la versión física japonesa, que es bastante más caro.
Anécdota del juego: Ha sido una verdadera sorpresa que el juego fuera multi-idioma seleccionable (con inglés y castellano incluido), a pesar de ser un juego físico japonés. ^o^ Vas a tener que sudar sangre para recoger todas las monedas coleccionables del juego y salvar a la princesa al mismo tiempo. =o=
Tráiler/Vídeo muestra:

Dragon's Crown
Imagen externa
Desarrollador: Vanillaware
Género: Beat'em up
Original: Sí (multiplataforma)
Es un beat'em up con scroll horizontal al estilo Streets of Rage, pero con componente RPG, de ambientación medieval y con un aspecto pulido y bonito que solo Vanillaware sabe hacer. Muchos jugadores hablan de las proporciones desproporcionadas de varios personajes, pero yo me fijo que se puede jugar un beat'em up fantástico a días de hoy en una consola portátil.
Anécdota del juego: Jugué la versión PS3 y me eché unos vicios, pero en el de la Vita aun no he profundizado.
Tráiler/Vídeo muestra:

Dream Club Portable Zero
Imagen externa
Desarrollador: Tamsoft
Región: Japonesa
Género: Simulador de ligue
Año: 2011
Esta franquicia la creó Tamsoft originalmente en 2009 para Xbox360 para impulsar un poquitín las ventas de la consola en territorio otaku. Viendo el escaso éxito, se hizo sendas versiones para PS3 y PSP. Dos años más tarde, en 2011, Tamsoft creó la precuela "Dream Club Zero", una vez más, para Xbox360. El escaso éxito se repitió y se porteó para PS3 e hicieron una versión para PS Vita (e aquí porqué lleva "Portable" en el título). El juego es un simulador de ligue ambientado en un club privado con chicas hostess (azafatas) y el objetivo, obviamente, es conseguir el "good ending" con la chica que decidas ligar. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Necesitas trabajar para pagar la entrada al club, las bebidas que pediréis y los regalos que les darás. Para aumentar el afecto que tiene la hostess a quien pedirás compañía en el club, tienes que responderles con respuestas que les gustan (como es habitual en todos los simuladores de ligue), darles regalos que les gustan (cosa que también pasa en muchos simuladores de ligue) y siendo un crack en los minijuegos que juguéis. Hay chicas de muchos tipos diferentes y sus edades rondan entre 20 y 24 años (excepto una, que tiene... 0 años XD). Es solo japonés y es una japonesada con ciertas connotaciones pervertidillas.
Anécdota del juego: Lo compré de pack junto con @ F i e l d, y Assassin's Creed III: Liberation. n_n
Tráiler/Vídeo muestra:

Everybody's Golf
Imagen externa
Desarrollador: Clap Hanz
Género: Deportes: Golf
Original: Sí (multiplataforma)
La franquicia lleva existiendo en las consolas de Sony desde el principio de los tiempos y este juego es en realidad la sexta entrega principal, sin contar con los spin-offs. En Japón se llama "Minna no Golf" (en castellano, "el golf de todos"), en Estados Unidos se llamaría "Hot Shots Golf" (no pienso traducir esto) y en Europa se llama "Everybody's Golf" (cuya traducción es la misma del japonés). Estos juegos de golf destacan por tener ser bastante arcade, diseños muy monos, diferenciaciones de estadísticas entre los diferentes personajes y un componente RPG donde consigues experiencia y consigues nuevas equipaciones y desbloquear cosas.
Anécdota del juego: Un par de vídeos gameplay vistos, unos 10€ y pa' casa. También compré todos los DLCs. Oh, Kat, eres adorable...
Tráiler/Vídeo muestra:

FIFA 13
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:
Año: 201

Anécdota del juego: 4,95€. Con ese precio, directo a mi bolsillo. n____n
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Aun no lo he empezado. XD Por el amor de su santísimo unicorno rosa invisible, ¿¡porqué X-2 está en formato descarga!?
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Freedom Wars
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

God of War Collection
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Gravity Rush
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: ¡Qué joya de juego! *O* Hice todas las misiones secundarias y seguía reintentando hasta sacar la nota máxima. Buscaba gemas por todas partes: encima, debajo y a los laterales de las islas y edificios. Volaba y volaba allí y allá con Kat. Buscaba los jefes secretos y sudaba sangre para vencerlos. Y cuando terminé el juego y saqué el platino del juego, compré todos los DLCs y los explotaba al máximo. El juego es puro amor amoroso. n_n
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Hatsune Miku: Project Diva f
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Lo conseguí hace poco. ^o^ Jugué unas canciones y lo dejé a un lado porque todavía mismo sigo jugando a Project Diva f 2nd. n_n
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Hatsune Miku: Project Diva f 2nd
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Ahora mismo lo estoy jugando. Cuanto más difícil se me hacía, más me gustaba el juego. Antes de pasar a jugar la siguiente canción, me tomaba como obligación sacar en la canción anterior un Excelent. Antes de pasar a la siguiente dificultad, todas las canciones de la dificultad anterior las quería hacer en Perfect. Es un pecado, pero quiero los DLCs... *o*
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Hyperdimension Neptunia PP: Producing Perfection
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Después de los Project Diva y Conception II, jugaré a éste. Le tengo ganas. n_n
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Killzone: Mercenary
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Me mareo con los FPS. @ _ @ Si voy a tener algún FPS en la Vita, el primero en la lista tiene que ser al menos el mejor: Killzone Mercenary.
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Little Big Planet Playstation Vita
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Nunca he probado un Little Big Planet. Será mi primera vez.
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Lumines Electronic Symphony
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: El juego es un vicio y a la par de difícil. =o= No tiene Platino, pero su Oro lo veo j0d1d@m€nt€ impossssiiiibleeeeee... =_=
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Metal Gear Solid HD Collection
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Cuando estaba a 20€, dudaba si comprarlo o no. Hice matemáticas: 10€ por cada una de estas joyas... Vale, adjudicado. XD
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

MIND≒0
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Encontré el juego (recordemos que la versión física es estadounidense) en segunda mano en Barcelona. Pa' la saca. o_o
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Mortal Kombat
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Aun no lo he empezado. XD Pero un amigo se ha puesto a jugar bastante con él y le hacen fatalities con facilidad. XD
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Muramasa Rebirth
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Fue uno de mis primeros juegos de otra región y con él descubrí que los DLCs europeos no funcionan con los juegos de otras regiones... TToTT Dinero a la basura... El mismo amigo que jugaba el Mortal Kombat se vició una hora con el juego... y a la noche del mismo día, borré su partida, en un intento de comprobar si reinstalando el icono del juego en el escritorio de Vita podría usar un DLC. Al final, su partida se borró y el DLC no se instaló. Caca. x_x
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Natural Doctrine
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Probé las primeras misiones y qué difícil... o_o Tengo un asunto pendiente contigo, Natural Doctrine. ò_ó Lo dejé pero... I'll be back...
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Need for Speed: Most Wanted
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Apenas lo he tocado. Ver que EA me obligaba y se ponía pesado para pedirme suscribir a algo que no me interesa para disfrutar el online no me atrae demasiado. Lo retomaré, porque me gustan los juegos de carreras.
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

New Little King's Story
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: El simple hecho de pensar que es el mismo juego de la Wii, pero mejorado, me hizo pensar que el juego merece la pena. n_n Venga va, esos 30€ no son nada.
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Ninja Gaiden Sigma Plus
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: He probado el tutorial. ºoº Cuando vi lo difícil que era, junto con las peleas de los ninjas, veía venir el infierno que estaba por ver. o_o
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Apenas lo he tocado. XD
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Persona 4 Golden
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Nada más verlo, hice un "Shut up and take my money!". XDXD Solté un sudor frío cuando vi algunos logros del juego... o_oUUU "¿Fan de Rise? ¿Sacar todas las frases de Rise del juego? WHAAAATTTTT!????
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Rayman Legends
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Me lo pasé pipa con la demo de la Wii U. Cada vez que pienso que jugaría a lo mismo, pero en portátil, sonrío. n___n
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Rayman Origins
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Recuerdo haberlo jugado con un amigo en la Wii. Fue divertido. ^o^ Pensé en eso cuando lo adquirí por menos de 15€.
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Senran Kagura: Shinovi Versus
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Es la edición especial norteamericana que se lanzó limitadamente. Como los DLCs no son region free, me voy a quedar sin los DLCs, que dan personajes nuevos para jugar. =o=
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Sabía que era la cuarta entrega de la saga de Sly Cooper. Lo pillé cuando estaba bastante barato de precio.
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Sonic & All-Stars Racing Transformed
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Me atrevo a decir que este juego de carreras me parece mejor que todos los Mario Karts habidos menos el de Wii U. Quizás sea porque trato el universo Mario como uno cualquiera y el de Sonic lo veo con algo más de cariño. Son gustos, pero sus cameos, sus circuitos, sus homenajes y sus referencias lo hacen un título muy especial. Las carreras en difícil y en espejo son realmente difíciles... =o= ¿Alguien juega conmigo a esto algún día? :3?
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego: Antes de comprarme el juego, me spoileé a gusto y comprobé su jugabilidad. Ya os imagináis que lo tengo porque al final me ha gustado lo que veía. ^o^ Tened cuidado con los DLCs, porque necesitan que estés conectado en internet para que funcionen. =_=
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Soul Sacrifice
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Street Fighter X Tekken
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Super Monkey Ball Banana Splitz
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Sword Art Online: Hollow Fragment
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Tales of Hearts R
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Tearaway
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

The Jak & Daxter Trilogy
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

The Sly Trilogy
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

The Walking Dead
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Toukiden: The Age of Demons
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Ultimate Marvel VS Capcom 3
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Uncharted: El Abismo de Oro
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Virtua Tennis 4: World Tour Edition
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Virtue's Last Reward
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

WipEout 2048
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Ys: Memories of Celceta
Imagen externa
Desarrollador:
Región:
Género:
Original:

Anécdota del juego:
Tráiler/Vídeo muestra:
(vídeo de Youtube)

Y recordad, chicos, todas estas imágenes son inexistentes y todos estos vídeos también. PS Vita no tiene juegosssss... XD
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#1960892 24/12/2014 05:42
00
thelastrangerthelastranger

# Fecha de alta: 08/08/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Melancholy Hill

# Web: Visitar web

535 574 715 69
Tremendo post te has marcado!!! me paso algo muy similar con la 3ds la compre por recomendaciones de muchos personas y la verdad es que ningun juego me enganchaba totalmente, en cambio llevo algunos meses con vita y ya se ha convertido en la consola que mas juegos le he comprado xD. Por cierto que gran coleccion tienes se ve que todos son juegos de buena calidad espero algun dia tener un coleccion la mitad de grande que la tuya *_*.
No importa cuan duro trabajes; cuando mueres, mueres. Algunos pasan su vida tratando de llegar a la cima, y aún así mueren en la pobreza; mientras que otros nacen en la riqueza sin haber trabajado nunca. Es un mundo aleatorio y cruel.
#1960885 24/12/2014 06:34
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

2608 8622 113 314
pedazo colección shocked

la consola no tiene apenas juegos físicos en Europa xD

Yo sólo tengo uno en físico el Muramasa y por que estaba en una tienda de segunda mano, me encantaría importar más juegos que quiero y no salen por estos lares pero no hay economía embarrassed

felicidades por la colección.
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#1959762 29/12/2014 18:03
20
WolfoWolfo

# Fecha de alta: 05/10/2007

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid - España

5158 3454 5377 330
Gran colección! Espero que encuentres tiempo para jugarlos todos, cosa que no es fácil.

Repasando estos títulos se puede entender que la consola vaya bien en Japón y no tan bien fuera. Desde luego en cantidad, juegos no le faltan.
#1959654 29/12/2014 21:46
00
BakaBaka

# Fecha de alta: 14/05/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Madrid

498 5544 365 149
Tremenda colección, que juegazo ese gravity rush
#1959639 29/12/2014 22:12
00
SephySephy

# Fecha de alta: 14/05/2012

316 455 272 159
Aunque yo no tengo Vita, me paso a comentar los juegos que conozco ya sea porque los jugué en otra plataforma o los jugué en la Vita de mi novio xD.

Batman Arkham Origins Blackgate: Este lo jugué en la 360 y me parece que algunas cosas no son iguales, de igual manera, no lo jugué con muchas ganas al principio y luego me empezó a viciar y viciar. Y al final no lo dejé hasta coger todos los extras que hay en el juego. Creo que solo me falta jugarlo en modo dificil para tener todos los logros.

Gravity Rush: Aunque si que es verdad que tiene un mundo enorme y los poderes de Kat tienen un potencial enorme dentro del juego, no me terminó de enganchar. No sé si es porque no me gusta del todo el estilo gráfico o algunos controles que me tenían de cabeza. De hecho, ni lo terminé, lo dejé en un jefe donde luchabas junto a la otra chica.

Lumines Como dices engancha lo suyo el jodío, si fuera más música de mi tipo igual aún seguiría jugando xD. Y doy fé en el tema de los trofeos, creo que en el que estuve mucho tiempo intentandolo fue el de hacer 30 bloques en 15 segundos (si mal no recuerdo xD) y no tuve narices a hacerlo.

Mortal Kombat 9: Este lo jugué en su tiempo en 360, era el primer juego de MK que jugaba después de muuuuucho tiempo (el último que había jugado era de MegaDrive) y en su día le vicié de lo lindo. Saqué todos los desbloqueables y extras. Lo único que me faltó fueron algunos logros online y uno absolutamente absurdo de jugar 24 horas con cada luchador (No sé si ese está en Vita) xD.

Rayman Origins: Definitivamente me pareció uno de los juegos del año, además que lo jugué en versión Vita. Los canticos de los lums me encantaban.

Rayman Legends: Lo tengo en 360 pero aún no me lo he pasado. Aunque lo poco que he jugado aunque seguía molando un montón, no me transmitía lo mismo que el Origins (y no hay lums cantarines ;_;)

Sonic All Stars Racing Transformed: Para mi, supera en todo a su predecesor, además que la versión de Vita fue muy buena. Si no lo has jugado aún te recomiendo que no lo dejes por dificil, ya que choca lo desafiante que es de buenas a primeras, pero una vez te vas haciendo con los controles verás como vas sacando los mejores resultados incluso en los modos dificiles.

Virtues Last Reward: Este lo jugué porque vi que era un platino muy fácil y mi novio al ver que estaba en inglés no se lo quería pasar xD. A mi sinceramente no me gustó, no por el tipo de juego, si no que para mí la historia está muy tomada por los pelos y sacan cosas de la manga porque sí.

Y de todos los juegos que no he jugado, me llama poderosamente Child of Light, pero me esperaré a pillarlo en PS4 cuando la tenga. En mi opinión es lo que le falla a Vita, las pocas exclusividades que posee.
#1959581 30/12/2014 01:28
00
DragonflyDragonfly

3061 2884 273 622
@Sephy ¡Gracias por tus opiniones! ^o^

Gravity Rush: Yo me esperaba dejarlo a medias por los controles (me mareo en juegos donde se mueve mucho la cámara, como en los FPS), pero curiosamente conseguí adaptarme enseguida, no me mareé y me lo pasé de principio a fin y con todos los DLCs. Como he dicho antes, este juego es el responsable principal de porqué quise una Vita. ^o^

Sonic & All-Stars Racing Transformed: Hace tiempo, por octubre o noviembre, he desbloqueado el "último mundo" y también la posibilidad de jugar los circuitos invertidos. ^o^ Hice todos los demás circuitos hasta en Difícil, pero recorrer todos los circuitos en modo invertido me bajó un poco las ganas y lo aparté momentáneamente. Tengo previsto retomarlo cuando tenga ganas. n_n

Virtue's Last Reward: Para cuadrarlo todo, es recomendable jugar 999 (para mi, una obra maestra). ^o^ Entonces, todo lo raro en Virtue's Last Reward tiene sentido y cuadra muchas cosas. Lo malo es que ese Phi Ending nos ha dejado a todos con muchas preguntas sin responder. =o= Si juegas VLR sin haber saboreado al 100% el argumento del 999, pensarías que el argumento de VLR estaría hecho al tran-trán o sacando cosas de la manga porque sí. Un amigo, que no conoció 999, pensó lo mismo que tú. Pero aun así, todo va sobre gustos. Por ejemplo, DarkVaati lo ha jugado sin haber probado 999 y le parece el mejor (o uno de los mejores) juego de Vita y de 3DS.

Para alguien que tiene o juega a todas las consolas, las escasas exclusividades de Vita es un fallo. Para mi, que me dedico solamente a una o dos consolas, es una bendición, sobretodo cuando puedo jugar en todas partes. n_n
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#1959570 30/12/2014 02:03
00
SephySephy

316 455 272 159
@Dragonfly Pues eres la primera que me dice eso respecto a Virtue's Last Reward, si dices que con 999 está todo mejor entramado seguramente lo pruebe (algún día, cuando no tenga sobresaturación de juegos xD). Ya te digo, sobre todo en la parte final y en partes como...

Spoiler
En que el protagonista se da cuenta de su brazo robótico...Me he quedado en plan..."Venga ya! Y no te has dado cuenta hasta ahora! Claro claro..."

Claro, si solo tienes una o dos consolas, entonces la Vita viene muy bien...el problema es como dices cuando ya vas teniendo varias y no encuentras algo único en la próxima que te haga comprarla.
#1959563 30/12/2014 02:48
00
DragonflyDragonfly

3061 2884 273 622
@Sephy

Uf, ves jugando cuando puedas. Yo también me he sobresaturado de juegos muchas veces. XD

Spoiler
Ah, lo del brazo robótico. XD ¿También leíste que con el tejido del brazo biónico pasaban los nervios como si sintiese dolor de verdad, como si fuese un brazo de verdad? Por eso, además de no haberse dado cuenta, él también podría morir igualmente aunque el brazalete le inyectase el tubocarine. n_n

Me hizo gracia pensar que durante todo el Nonary Game Ambidex Edition, el protagonista tenía aspecto de viejo con brazos musculosos de joven y no haya ningún objeto o superficie refleja que le enseñe su cara, excepto el agua del jardín.

Si quieres, te puedo ir explicando cada una de las partes que no cuadran. ^o^
#1959560 30/12/2014 04:19
00
darklink12darklink12

# Fecha de alta: 05/06/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: México

2688 1035 463 225
@Sephy en serio no habías escuchado opiniones de que Virtue's Last Reward es una obra maestra?
Si blogocio esta lleno de ellas! xD
#1959557 30/12/2014 04:56
00
SephySephy

316 455 272 159
@darklink12 Leido que ha gustado a mucha gente, sí. Lo que no he leído es que cuando yo haya preguntado "¿Por qué? Si la historia me parece una flipada" no me hayan sabido dar una respuesta acertada.

@Dragonfly

Spoiler

No era el hecho de que no pudiera sentir dolor, no me acuerdo que otro asunto era (hace mucho que lo he jugado).

Justamente el tema del protagonista es lo que menos me gustó, se supone que descubre que es viejo en el final del juego. Pero simplemente es imposible que no se haya dado cuenta antes porque recuerdo partes puzzle en los que habían espejos por no decir que durante todo el tiempo le estuvieron tirando puyas al viejo pero a él nunca. Y justo en el final sale con que nunca se había visto todo este tiempo? wtf? No cuadra xD.

#1959503 30/12/2014 12:54
00
DragonflyDragonfly

3061 2884 273 622
@Sephy

Para mi "Virtue's Last Reward" no es una obra maestra. En muchas ocasiones, los giros argumentales son tan drásticos que me costaban de tragarlos... hasta que me puse a investigar y cuadrar las cosas y casi todo tenía su explicación. n_n Para mi, 999 sí lo es, a pesar de ser técnicamente inferior. De hecho, el propio autor podría acabar la historia con 999, pero por popularidad, me imagino, decidió hacer la secuela VLR.

Spoiler
Hace mucho tiempo que también lo jugué. =o=

Solo recuerdo dos tipos de espejos en todo el juego: el espejo con vaho de la enfermería y los reflejos de los teléfonos intercomunicados, los cuales reflejaban los números a la inversa. Si nos ponemos en la piel de los personajes, para mirar unos números, creo que no te habrías reparado en tu reflejo, sino te fijarías más en los números, sobretodo cuando los puzzles son cuestión de vida o muerte. n_n Reconozco que me parece insólito es que no se haya reparado de su reflejo mientras hacía el puzzle del jardín cuando había mucha agua en todas partes y ha estado siguiendo unas estrellas iluminadas adosadas en el fondo de los estanques y del riachuelo.

Respecto a la puyas, déjame preguntarte esto. ºoº Si tú estuvieras en lugar de Clover o Alice, por decir dos personajes susceptibles, ¿lanzarías puyas a un viejo con un ojo cibernético y brazos musculosos propenso a insinuar ocurrencias picantes? ¿Te fiarías de él, teniendo en cuenta su aspecto y que no tiene otra persona con quien se relaciona (como por ejemplo Tenmyouji con Quark)? ¿Te fiarías de él y de K, por ejemplo? Yo no. XD

Este tipo de pequeños detalles (además de que los modelos 3D me parecen frívolos y rompen la transmisión de sensaciones y la experiencia) hace que el juego quede como un buen juego para hacer puzzles y algo de historia, pero para mi jamás una obra maestra. Ha sido una conversa interesante. ^o^
#1953033 25/01/2015 08:17
00
ShadowVaderShadowVader

# Fecha de alta: 21/04/2011

# Ubicación: Gamindustri?, The Ark? XD

48 103 17 34
Muy bonita coleccion felicidades, como fan Hardcore que soy de los Neptune te deseo suerte con ellos, el Re; Birth 1 espero que te guste ya que eso determinara si te gusta la saga.

al PP si tendras que tenerle paciencia.

Yo ahi tengo el Sorcery Saga que no lo inicio jejeje.

sabiendo que probas casi todo titulo de Vita pense que veria aqui el Monster Monpiece japones en fisico pero me equivoque XD

En fin, como dicen algunos vea "Vita haz no gaems" XD
#1952483 26/01/2015 23:43
00
DragonflyDragonfly

3061 2884 273 622
@ShadowVader No tengo ese juego, pero quizás cuando vaya a viajar a Japón lo consiga. Soy feliz con mi versión digital, pero siempre voy a preferir uno físico.

Los Hyperdimension me atraen bastante y, mirando gameplays, creo que me gustará bastante Re;Birth 1. Tengo previsto tener todos los juegos Hyperdimension de Vita, incluido el Hyperdevotion Noire. n_n

PD: Ya ves. En Vita no hay juegos. XD Creo que necesitamos corregirles y decirles: "Vita no tiene juegos QUE OS INTERESAN". XD
#1952460 27/01/2015 03:16
00
ShadowVaderShadowVader

# Fecha de alta: 21/04/2011

# Ubicación: Gamindustri?, The Ark? XD

48 103 17 34
@Dragonfly Quiero ver que Limited Edition anuncia IF International del Noire sino caera normal, ya que soy fan de ella es mi favorita de la saga, ademas la jugabilidad estilo Disgaea me llama mucho la atencion.

Como te digo realmente son simples pero no es necesario tener el gusto refinado, se disfrutan tranquilamente cheesy si vas a japon deberias conseguirte los Atelier Plus, tengo una amiga que es fan de esa saga y es una delicia ver esos juegos, al rato me animo a comprarmelos en Digital.

dentro de algun tiempo incluire esa frase "Vita no tiene juegos QUE OS INTERESAN". en mi firma XD.
#1950628 02/02/2015 02:08
00
WalliumWallium

# Fecha de alta: 17/08/2008

# Ubicación: Gyoson

346 1607 93 234
@Dragonfly Increíble la colección que tienes. Yo tengo la Vita desde hace un año por recomendación de un amigo que me dijo que si lo que buscaba eran AAA me olvidará pero si lo que me gustaban eran los RPG era mi consola. Y no se equivoco. En poco tiempo he jugado a grandes juegos y tengo una lista grande de pendientes de jugar y de comprar. Sobretodo espero el Digimon Story Cyber Sleuth. Ahora bien, encuentro a faltar una saga en tu colección, los Dynasty Warriors. Por último quiero preguntarte si realmente tienes tiempo de terminar todos los juegos que tienes, porque yo con una lista muy inferior entre Vita, 3DS y PS3 necesitaría un par o tres años para completarla y eso sin añadir nuevos títulos, lo que creo que es casi imposible.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de tags.Imagen externa
#1950577 02/02/2015 15:24
00
DragonflyDragonfly

3061 2884 273 622
Todavía no tengo los Dynasty Warriors. En segunda mano, valen 30€ y pienso que no merecen ese precio. En los CeX están a 10€ o 15€, pero no hay ninguno disponible en Barcelona.

No creo que pueda terminar todos mis juegos en mi vida, pero jugaré cuanto pueda.
#1937849 03/03/2015 23:11
00
covchacovcha

# Fecha de alta: 19/11/2014

# Edad: 23 años

# Ubicación: D.F.

0 2 0 0
Que buena coleccion tienes.

salu2
#1927959 30/04/2015 22:32
00
WalliumWallium

# Fecha de alta: 17/08/2008

# Ubicación: Gyoson

346 1607 93 234
@Dragonfly Esta es la santa insignia contra los "Vita no tiene juegos" o "en el plus han dado casi todos los buenos". Siempre que tengo que poner una lista para atacar a las criticas me paso por aquí.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de tags.Imagen externa
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.