Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Wii U > Canvaleon, juego para WiiU, ni una mención en los medios españoles

Canvaleon, juego para WiiU, ni una mención en los medios españoles

LOYD_20LOYD_20

# Fecha de alta: 08/08/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: Molins de Rei

30 87 30 4
Es un juego de un estudio llamado OXiAB, de reciente creación y de Barcelona.
El juego en si, es un plataformas donde llevas a un camaleon, que usando unos pigmentos, puede pintar su cuerpo para camuflarse y asi poder esquivar enemigos, y avanzar.

Mi queja llega a que yo sigo todos los avances de esta compañia y su juego (dado que me interesa), y me duele ver que medios como Meristation o Vandal, ni lo han nombrado, en cambio te vas a medios de otros paises, por ejemplo Portugal (Alvanista, NintendoXperience) o de habla inglesa(Nintendo Everything, GoNintendo) y le han dedicado un pequeño articulo, lo mejor de todo que buscando informacion por Internet, veo que los medios españoles estan etiquetados en Twitter, ademas de que OXiAB fue la unica compañia española en ir al TGS2014 (Tokyo Game Show 2014) a presentar su juego, ni una mencion en ningun medio español.

Eso si, cuando sale un juego como The Order 1886, le dedican articulos y articulos a despotricar un juego y decir lo malo que es (con un articulo basta), luego se quejan de que los estudios españoles no avanzan y se tienen que ir fuera, que no reciben el apoyo del gobierno con subvenciones y excusas varias. Antes de decir esas cosas, deberian ser ellos mismos los que dieran apoyo, parece ser que tu compañia o se llama Novarama (anunciando un nuevo Invizimals) o no te hacen ni puto caso.

Yo os recomiendo el juego a los poseedores de WiiU, tiene una pinta genial, y creo que cuando tenga mi WiiU, sera un juego que comprare, porque la verdad, los gameplays que se han mostrado tienen una pinta genial, ademas de que debemos dar apoyo a producto español. Aqui os dejo la pagina web de la empresa por si quereis buscar un poco de informacion.

http://oxiab.com/indexES.php
#1935203 16/03/2015 16:59
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

2588 8562 113 314
tu dirás pero yo no lo veo en la eshop ni con el buscador, obviamente hacer una reseña de un juego que no está a la venta es complicado xD y conocerlo sin información también, pero me alegro de que otro estudio español esté en la palestra.
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#1935182 16/03/2015 20:34
10
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 247 277
No quisiera hacer de abogado del diablo en este caso, pero creo que es imposible tener conocimiento de todos y cada uno de los juegos que se desarrollan a día de hoy ya sea en Barcelona o en Singapur. Para eso son las propias compañías las que tienen que facilitar notas de prensa para dar a conocer su producto. ¿Te has planteado que si todas las webs nacionales han hecho caso omiso de este desarrollo tal vez sea porque no se han facilitado notas de prensa e información a dichas webs y simplemente no conocen su existencia? A fin de cuentas sólo es uno entre centenares de juegos digitales que se desarrollan al año.
#1935172 16/03/2015 21:58
00
LOYD_20LOYD_20

30 87 30 4
El juego no esta en la eShop porque aun esta en desarrollo, pero yo sigo bastante de cerca los avances, y me duele ver como en algunas paginas como Vandal, hablen de proximos titulos de empresas españolas, NI UNA SOLA MENCION al juego.

Y te dire que si que han informado a los medios digitales, pero pasan un poco de todo este tema, como siempre. Triste realidad española
#1935148 17/03/2015 00:17
10
DanielFGDanielFG

# Fecha de alta: 20/02/2012

# Edad: 30 años

# Ubicación: Tenerife

# Web: Visitar web

2892 1159 9168 246
@LOYD_20 Yo, por mi parte de responsable de BDD, te pongo el último ejemplo de una empresa española de desarrollo que ha recurrido a Blogocio para dar a conocer su juego, los chicos de Jackpot Studios y su Lost Signal. Como puedes ver se le ofreció la posibilidad de abrirle una ficha al título en el que están trabajando, comentario que a día de hoy no ha recibido respuesta por su parte. Antes de este ha habido muchos otros ejemplos. Hemos tenido compañías que nos han mandado una nota de prensa y se le ha hecho noticia, otras que nos han mandado la información sobre el juego y se le ha abierto con ella la ficha y otras que han aprovechado la plataforma para dar a conocer su juego.

Y aquí quiero llegar, OXiAB tiene la posibilidad de mandarnos una nota de prensa y conseguir sin ningún inconveniente, al menos, la ficha del juego, se puede hacer una cuenta con su nombre para promocionarla por la red social o usar el Gamer Hub para dar a conocer a su estudio y el gran trabajo que seguro que hacen, además de un sinfín de cosas más. Hasta vosotros mismo podéis iros al tema de peticiones a la BDD y pedir la ficha, lo que también resultaría con la ficha en nuestra plataforma. En resumen, si OXiAB quiere dar a conocer su juego en Blogocio, tiene un montón de facilidades para ello y estaremos encantados de facilitarles las que nos sean posibles, pero si no las aprovecha nosotros no podemos hacer nada, pues como dice @DarkVaati hay una infinidad de videojuegos en desarrollo y no podemos tener constancia de todos ellos.
#1935143 17/03/2015 01:14
00
LOYD_20LOYD_20

30 87 30 4
Lo tendre en cuenta para la proxima, yo no era por criticar a Blogocio (que son de los pocos medios que suelen hablar de algunos indies nacionales), era una critica en general para todos los medios, pero claro, yo miro mucho esta web y el foro, por eso lo he escrito aqui.
Tambien hay que decir que es cierto que hay muchisimos juegos indies y que no se puede dar soporte a todo, pero me mosqueo el tema de encontrar un articulo en Vandal de hace poco mas de una semana, que hablan de indies nacionales y no han nombrado el juego que digo, cuando en la pagina web de Nintenderos.com del 22 de Diciembre hay una noticia que dice que la compañia detras del juego a pasado a ser Third-Party oficial de Nintendo, creo que merecen un poco de atencion, eso pienso.

Vuelvo a repetir, muchas gracias, cuando vea que falte un juego en vuestra base de datos ya se donde acudir.
#1918544 14/06/2015 01:03
00
AxperAxper

# Fecha de alta: 12/01/2013

# Edad: 24 años

198 144 462 278
Siento revivir el tema, pero me gustaría comentar una anécdota acerca del juego:

Ayer, en la televisión autonómica catalana (TV3) hicieron un breve reportaje sobre Canvaleon (así como de Splatoon).

Lo comento porque ha sido una de las pocas veces que he oído a hablar positivamente de los videojuegos, invitando a jugar, disfrutar y aprender con ellos.

No tengo mucho más que aportar al tema, solo apoyar que deben ser las propias empresas las encargadas de promocionar y dar a conocer su producto, dada la gran cantidad de competencia del mercado; solo las compañías que sepan moverse verán recompensados sus esfuerzos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.