Estas en JuegosAdn > Foros > Gamer Hub > Discusión General y Normas > Búsqueda de más equilibrio en el New Reto 3DS

Búsqueda de más equilibrio en el New Reto 3DS

Anterior
12
Siguiente1-20 de 40 respuestas
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9400 6211 8577 247
Hola a todos.

Este fin de semana está teniendo lugar el New Reto 3DS del Salón del Cómic de Barcelona. Debido a varios problemas ajenos a nosotros, las inscripciones del jueves por la mañana han empezado muy tarde, y varias personas se han quedado fuera del torneo de MH4 (y también del de Smash Bros). Teniendo en cuenta que de Smash hay varios torneos más a lo largo de todo el fin de semana no tomamos ninguna medida, ya que la gente puede disfrutar de ese juego igualmente, pero es distinto con MH4, ya que no había ningún otro torneo del juego. Esto, sumado a que el jueves por la mañana es un día complicado, nos ha llevado a tomar la decisión de hacer un nuevo torneo de MH4 el viernes por la mañana, a fin de que personas que se han quedado fuera puedan jugar.

Pero más allá de este tema, la inclusión de este torneo ha levantado una polémica bastante agria en el muro social, en la que tras varios mensajes en caliente por todas las partes, hemos llegado al acuerdo de debatir este tema por foro y buscar la opinión no solo de los presenten en los hilos sociales, sino de toda la comunidad del New Reto 3DS y de todos los clanes que quieran participar.

Algunos usuarios opinan que el hecho de que haya varios eventos en Madrid y Barcelona, y que además esos eventos sean por lo general más largos en días (y por tanto tengan más torneos, ya que tenemos que hacer cosas en ellos si queremos que haya eventos) crea un desequilibrio en el campeonato de clanes, puesto que hay clanes con más representantes en el sur, y otros con más representantes en el norte. En primer lugar me gustaría indicar que esto es en esencia un falta de previsión de los responsables de los clanes, avisamos desde el principio del límite de 20 personas, y lo lógico habría sido aceptar gente manteniendo el equilibrio, lo comento como sugerencia para el futuro.

Llegados a este punto quiero conocer la opinión de la comunidad, de los del norte, de los del sur, de los del centro y hasta de los que no tienen una zona fija. Quiero saber si estáis de acuerdo con esta sensación de desequilibrio, y en caso de que así sea, que nos digáis que ideas se os ocurren para equilibrar el tema. En función de lo que aquí se comente tomaremos una decisión u otra, y tened en cuenta que una decisión posible podría ser la de no hacer nada. También quiero dejar claro que nosotros no podemos hacer todo lo que nos dé la gana en el New Reto 3DS, asique habrá soluciones que seguramente propondréis y que no podrémos llevar adelante por una simple razón; que no podemos, y por desgracia tampoco podremos explicaros mejor los "porqués".

No obstante confío en que con vuestras opiniones, respetuosas y educadas (las que no sean así serán borradas con BP), encontremos una solución que satisfaga a todos y que nosotros podámos realizar. Saludos.

NOTA: Que todos los que opinen indiquen su clan y su lugar de residencia, ya que quiero asegurarme de que participa gente de la mayoría de clanes y de todas las zonas.

MIRAD TAMBIÉN ESTE COMENTARIO
#1929964 16/04/2015 21:35
00
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 19 años

# Ubicación: A Coruña

1104 2460 504 246
A Coruña - Villa Pokémon

Buf , si la Expotaku A Coruña es sólo 3 días pues mira tú la igualdad que hay , ganaran siempre los de las grandes ciudades :/
#1929963 16/04/2015 21:40
00
HugoFragaHugoFraga

9400 6211 8577 247
A Coruña - SIN CLAN

Hablamos del campeonato de clanes ehh, no del individual. El individual es lógico que lo ganará quien más eventos físicos pueda visitar, o quien más gane en el Reto 3DS Online. De hecho al final se reparten tanto puntos en Online como en Físico. Aquí estamos hablando del campeonato de clanes exclusivamente.
#1929961 16/04/2015 21:49
50
El_PitiklaEl_Pitikla

# Fecha de alta: 06/05/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Pitiklalandia

539 163 364 209
Respondo rápido porque no estoy en mi ordenador. Cuando acabe el reto y vuelva a casa puedo ampliar la opinión si veo que queda esto muy escueto o si se me pide. Soy el administrador de 20XX y desde el primer día junto a mis gestores estuvimos discutiendo el tema de la limitación de 20 personas y que debíamos repartir las ciudades, llegando a cálculos de 2 personas por ciudad sería lo óptimo. Ahora somos 18 y cubrimos las ciudades para no ir con las manos vacías.
Decir que entiendo que poner un torneo de free es algo injusto, pero nosotros nos hemos curado en salud y hemos recogido a gente para cada ciudad para tener un mínimo de representación. Los que hemos estado hoy en el reto ni siquiera somos de Barcelona, yo vengo de Murcia y mis tres compañeros de Valencia. Nos gustaría sacar el máximo provecho al evento en sí para el bien de nuestro clan. Si otros clanes no han querido recoger a gente para este evento, no deberían llorar tanto. Pienso, personalmente, que deberían haber gestionado mejor esas 20 plazas que tenían desde el principio.
Pido disculpas si queda algo desordenado el post o si da la idea equivocada, pero lo he escrito rápido.
#1929957 16/04/2015 21:51
40
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 247 277
No participo ni he participado nunca en el Reto 3DS (al menos no como competidor, ya sabéis...), pero precisamente por ello me gustaría dar una opinión breve desde la perspectiva...

Si la gira del New Reto 3DS va a constar de 10 eventos y el límite de personas que pueden formar un clan es de 20 jugadores, lo puramente lógico es tratar de reclutar una media de 2 personas que puedan asistir a cada evento (o 4 si en X ciudad se van a celebrar 2). Evidentemente puede montarse un clan alrededor de un grupo amplio de amigos y en consecuencia focalizarlo en una zona concreta; pero entonces, por definición, uno está prácticamente renunciando a aspirar a ganar. Lo cual, dicho sea de paso, no tiene nada de malo, porque al final de lo que se trata es de pasarlo bien.

Pero vamos, lo que no es lógico es montar, por decir algo, un clan en el que todos sean andaluces y después quejarse porque el clan que tiene a gente de Madrid y Barcelona "tiene ventaja". Lo que pasaría en este caso hipotético es que el líder del clan no ha sabido montar un grupo que pueda aspirar a ganar, de modo que no es culpa de quien monta los torneos.
#1929954 16/04/2015 21:53
00
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 19 años

# Ubicación: A Coruña

1104 2460 504 246
@El_Pitikla

1-Como seguidor , te admiro bastante.

2-Volviendo al tema , pasa que algunos clanes no pudimos encontrar representación en cada una de las ciudades , o cuando dije mis posibilidades e intenté apuntarme a varios lo de Galicia les daba igual , y yo con la edad que tengo no estoy como para irme sólo a Madrid o Gijón , que hay Instituto xD
#1929953 16/04/2015 21:59
10
LordHansLordHans

# Fecha de alta: 11/04/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

32 47 116 101
20XX Century Fighters, Madrid
En vista a los incidentes sucedidos a lo largo de hoy por las ruedes sociales, en los que ciertos miembros han mostrado (con todo el derecho del mundo) su indignación en referencia a la poca participación en los torneos del Salón del Cómic de Barcelona (en especial el de smash bros x amiibo) y a la inesperada y acelerada decisión de organizar un nuevo torneo de monster hunter, me gustaría recordar a dicha gente, desde el respeto, que la falta de participación no es culpa ni de los clanes ni de la organización, y que estos torneos llevan anunciados bastante tiempo, así que no veo razonable protesta alguna sobre este tema.

Sobre el torneo de monster hunter, no conozco más que la justificación de Hugo, así que tan solo decir que puedo entender las protestas de la gente, sobre todo de los representantes de otros clanes que no han podido participar, ya que supone potencialmente unos puntos para los clanes que si han decidido llevar representación (véase el mío), pero también recuerdo que es una decisión del staff organizador, no de los clanes, así que las protestas y quejas deberían hacerse desde el respeto y no atacando, cosa que ha ocurrido con algunas personas por medio de las redes sociales.

También quería dar mi opinión sobre el desequilibrio de eventos y torneos presenciales. Como soy de Madrid y me es casi imposible asistir a otras ciudades a competir, preferiría que se mantuviese así, ya que favorece a que pueda participar en dichos eventos.

Por último, me gutaría hacer incapié en que las protestas sobre la asistencia a torneos y eventos son, como ha dicho muy bien Hugo, culpa de la gestión interna de los clanes. En nuestro caso (20XX Century Fighters), viendo la limitación de miembros, los gestores han optado por organizar el clan en función de la localización y posible asistencia a dichos eventos presenciales.

Un saludo!
#1929950 16/04/2015 22:04
00
REDVOLKREDVOLK

# Fecha de alta: 15/12/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Mollet del Vallés, Barcelona

210 2919 124 34
Barcelona - Blue Flare

Yo no voy a poder ir al salon del comic pero espero ir al salon del manga de Barcelona si puedo
#1929935 16/04/2015 23:13
10
Kakarot1995Kakarot1995

# Fecha de alta: 07/01/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts- Catalunya-España

725 318 732 186
20XX Century Fighters, Barcelona

No se como funcionarán los otros clanes, pero los que organizan mi clan han sido muy meticulosos a la hora de aceptar jugadores. No solo buscaban jugadores con habilidad y ganas de ganar sino que se centraron mucho en el tema de conseguir tener gente para la mayor cantidad de eventos presenciales posibles.
Por lo que a mi respeta los eventos presenciales están bien montados. No he leído la polémica pero por lo que me han contado el problema está en que ciertos usuarios se quejan de que se han monopolizado ciertos eventos por un solo clan, y que justo estos eventos son en ciudades que se repiten. Por parte del clan al que pertenezco en Barcelona, tanto en el Salón del cómic como en el del Manga, hemos sido suficientes personas porqué chicos que quieren ganar se han movido de sus ciudades hasta aquí (En el Salón del Manga hubo 2 valencianos y 1 catalán y si no me equivoco en el Salón del Cómic seremos 4 valencianos y 1 catalán) . Esto es algo que se tuvo en cuenta durante la selección de jugadores para el clan y que dio bastantes dolores de cabeza a los gestores.

El único problema que le veo a este asunto es una mala gestión del clan, provocando esto que no tengan miembros para asistir a torneos presenciales en X ciudades. Y no es que un gremio haya cogido 10 personas madrileñas y 10 personas catalanas para que asistan a los 4 torneos que se montan y arrasen y los otros gremios se queden sin jugadores. Se ha buscado un equilibrio entre gente que vive mas o menos cerca, se puede desplazar y van con ganas de dar el máximo. Son dos maneras de planificar las cosas, enviar 17 personas a un evento y que se lleven todos los puntos o ir trabajando poco a poco, con 2-5 miembros por torneo y ir rascando puntos en todos los sitios dónde se pueda. Entendería las quejas si un gremio de 20 catalanes se llevara todos los puntos de 4 eventos dentro de Cataluña y se llevaran el campeonato por solo haber asistido a esos 4 y los Online. Pero como las cosas no son así, voy a repetirme y diré que los problemas vienen por una mala gestión del clan. Saludos smiley
#1929923 17/04/2015 00:35
00
GohanSS2GohanSS2

# Fecha de alta: 25/07/2012

# Edad: 26 años

163 277 72 84
Manco Stars 14.0, Sevilla

Obviamente 20XX no va a lanzar piedras a su tejado cuando ocurren estas cosas que les beneficia, es lo mismo que si ocurriera en Jerez, pues otro juego para la saca ¿no? Eso está muy bien, pero tan sencillo cortar la ventaja como no dar puntos en el torneo que con tanta rapidez se ha duplicado. Continuemos.

Número de torneos en Barcelona: 10. Número de torneos en Madrid: 7. No comparo con otras ciudades cuya diferencia es abismal porque dejaría en mal lugar a Barcelona en este caso. ¿Cómo se digiere que la capital de España tenga menos torneos que la capital de Cataluña? Que se puede hacer, que un torneo bien dirigido te dura poco, y más si son por parejas.

Ah bueno, obviamente si ponéis un jueves laborable por la mañana un torneo no habrá la afluencia esperada, porque para poder ir o te tomas día libre en el trabajo (y si no tienes proyecto gordo), o te saltas las clases o vives de tus padres y puedes ir. Aconsejaría no ponerlos por la mañana, pero sólo aconsejo, no me hagáis caso si no queréis (que será lo más seguro).

Dato: nº de inscripciones en Barcelona, 265. Nº de inscripciones en Jerez, 278. Nº de inscripciones en Madrid, 298. Nº de torneos en Barcelona, 10. En Madrid, 7. En Jerez, 6. ¿Qué más tienen que hacer las demás ciudades para que se nivele el número de torneos? Ojo, digo demás ciudades, no las que me interesan, y añado Madrid eh, que después se tacha rápidamente de llorón cuando se ve desde el otro lado.

Por mi parte, ésta va a ser mi última aportación verbal en este asunto, porque observo y sé que no va a llegar a ninguna parte. Así pues, buenas noches, y buena suerte.
#1929922 17/04/2015 00:36
10
acheepcheepacheepcheep

# Fecha de alta: 22/09/2012

31 6 15 0
Valdepeñas, Manco Stars.

En vista de las indirectas críticas, he de decir que estoy MUY orgulloso de la decisión tomada por la administración de mi clan de primar más el hecho de que ningún (casi ningún, lo siento Koldo pero no se pudo hacer más) colega se quede fuera a la hora de adjudicar las plazas sobre la posibilidad de obtener más puntos al coger gente procedente de diferentes ciudades o con mejores aptitudes. Es este hecho el que me motiva a dedicarle algo de tiempo al reto cuando me resulta posible.

Lo siento si mi mensaje no aporta mucho a la discusión en cuestión pero he visto necesario proninciar esto.

Buenas noches a todos, y pasadlo bien en Barcelona que para eso está el reto.
#1929921 17/04/2015 00:40
00
KarsterSin avatar

# Fecha de alta: 05/07/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Málaga

34 19 33 0
Málaga-Manco Stars

A ver, realmente se ha formado una bola bastante grande respecto a lo ocurrido en Barcelona. Es cierto que opino que no habría que restar a nadie sus puntos(demasiado que habéis que tenido que viajar, xD), pero lo que sí se puede pedir es que haya equidad en cuestión de torneos, para que haya posibilidades para todos o por lo menos que la lucha esté más reñida, me explico, el número de torneos respecto a dos retos es muy muy dispar, y el Salón del Manga de Jerez se considera uno de los salones más importantes de territorio nacional, por ello esa disparidad de torneos puede considerarse "injusta", es lo que creo que es Quid de esta cuestión.

Dicho esto y después de haber pasado una tarde calentita(que aunque mis posts eran muy comedidos estaba bastante caliente por casa xD, cosas de la juventud(?) ) por mi parte seguiré dando caña en el reto en lo que buenamente pueda y seguir haciendo colegas y tal ^^ que siempre viene bien, ¡saludos!

PD: Respecto a la gestión del clan creo que cada cual sigue un criterio y nosotros hemos seguido el que consideremos más oportuno, pero vamos, de eso se encargan más los gestores que yo, pero yo estoy bastante satisfecho de nuestro grupo y no lo cambio por nada, jeje, ¡buenas noches!
Christian Martín Lapeira smiley .
#1929915 17/04/2015 01:01
00
DaniloDanilo

# Fecha de alta: 12/04/2013

# Ubicación: Sevilla

106 91 80 181
Sevilla Manco Stars

Buenas noches a todos. Primeramente quisiera aclarar ciertos aspectos. La gestión (y eso que tengo una carrera de gestión...) de este clan me vino de sorpresa, me vino con 20 personas fijas, amigos y compañeros de años anteriores que votaron para que yo fuese el líder. ¿En base a qué tendría yo derecho a prescindir de aquellos que han confiado en mí para pasárselo bien? Obviamente, podría haberme deshumanizado o haberme marchado para crear un clan nuevo y dedicarme a reclutar gente. Pero no fue el caso, siempre pensé que el reto era un lugar para competir, claro, pero con tus amigos, y muchos tuvieron que quedarse fuera, o dejaron su plaza por no poder jugar. Asumí ese riesgo, no tengo ninguna queja por no poder tener representación según que ciudades, por ahí no van los tiros. Quería aclarar ese punto. El clan ya estaba hecho antes de que yo tomase las riendas, solo dispuse de 3 plazas a posteriori. Pero como bien decís, ese es un problema nuestro, no voy a poner una excusa con eso.

El motivo fundamental de nuestra queja, es que vemos una gran desventaja en cuanto a localización de los torneos. Eventos como el de Jerez y Granada juntos, puede ser perfectamente cubierto con el de Barcelona actual. Eso es lo que no nos gusta, independientemente de que haya expuesto nuestro caso, llega a ser al revés y me parecería igualmente injusto. Lo único que demando, es que los eventos fueran proporcionales, que estuviesen en juego la misma cantidad de puntos, creando así una mayor competitividad. Actualmente, quien controle Barcelona gana, de ahí nuestras felicitaciones adelantadas. Que luego se repiten retos como el de Madrid o Barcelona, o surgen nuevos espontáneamente, bueno, así es el reto. Obviamente me gustaría que existiera una misma proporción norte sur, pero evidentemente que prevalezca ahora mismo el norte es problema nuestro. Nos han venido así las cosas.

Por otra parte, este conflicto no nace de la rivalidad con 20xx, entiendo que vosotros únicamente hacéis lo que tenéis que hacer, que es jugar jugar y jugar. Surge a raíz del sentimiento de desigualdad, tenemos una competición bonita que podría ser mejorable, tener en los distintos eventos torneos dispares y en distinta cantidad no da pie a una competición en igualdad de condiciones. Si hay retos que valen lo que valen dos normales pues te deja un poco descolgado. Hay gente, y vosotros lo sabréis, que viajar no es gratis, que es un esfuerzo económico importante, si encima tus esfuerzos valen menos, pues te planteas seriamente si ir.

No sé, creo que no estoy pidiendo la luna, no quiero quitar a nadie lo que es suyo, simplemente me gustaría que en el futuro, dentro de los límites posibles, entre todos los clanes y el staff pudiésemos llegar a acuerdos
para mejorar una competición que pueda atraer a mucha más gente. Mejorar los fallos que veamos, y el fallo que yo veo es éste, que no encuentro justo los eventos en cuanto a puntos en juego, ni siquiera pido que existiese el mismo número de eventos en relación norte-sur (que sería justo por otra parte sobre todo para los jugadores de todas las regiones, pero entiendo que los eventos dependen de muchas cosas) Me gustaría acabar con la sensación de que quien controle una ciudad en concreto gane. No nos limitemos a fichar en una zona, el resto de jugadores de distintas localizaciones queremos ser igualmente relevantes.
#1929894 17/04/2015 11:30
00
DaniloDanilo

106 91 80 181
Sevilla - Manco Stars 14.0

Que nadie se equivoque pensando que esto lo hacemos por conseguir un triste juego extra a final del reto (que es la diferencia entre ganar y no). Si fuera por eso, en lugar de gastarte el dinero en viajar (que supera con creces el precio de un único juego) te lo ahorras y lo adquieres por tu cuenta y el que te guste. Lo que pretendemos es que exista una competición real y justa, pues entiendo que el atractivo del reto es poder enfrentarte a gente que comparte los mismos gustos que tú y que te obliga a dar lo mejor de tí mismo y aprender tanto de compañaros como de rivales. Fuera aparte de conocer a gente nueva y pasártelo de lujo con ellos, algo obvio.
Nosotros aprovechamos que existen los eventos para realizar quedadas, y jugar todos juntos a la vez. Nos parece más satisfactorio ir en grupo que por separado cada uno, pero ya según las posibilidades y el dinero de la gente.

Nuestra motivación principal del reto es competir, hay que sacrificar muchas cosas para poder estar al pie del cañón cada fin de semana, porque hay mucha vida más allá de ésto. Y muchos jugadores (no hablo solo de nosotros) pierden dicha motivación del reto en general por no querer perderse otras cosas, viendo que existen desventajas, que el esfuerzo de uno vale más que otro. A mí me gustaría crear entre todos un reto de forma que esa motivación esté presente en todo momento, partiendo desde la igualdad de oportunidades independientemente de tu lugar de residencia.

Yo entiendo que los eventos van surgiendo, y que dichos eventos tienen distinta duración, y esos días hay que cubrirlos con torneos. De acuerdo. Una sugerencia sería determinar un número fijo de torneos puntuables en todos los eventos, independientemente de su duración. Por ejemplo, determinar 6 retos puntuables y el resto solo premios físicos. No voy a pretender quitar a nadie lo que es suyo, quitar algo del reto actual de Barcelona sería injusto habiendo gente que se ha gastado un dinero para poder asistir y ha hecho sus planes. Busco que se recapacite (si se quiere) para eventos y retos futuros, si queremos que esta comunidad avance y gane gente en lugar de perderla. No querermos ningún regalo, solo las mismas oportunidades para poder pasarlo bien compitiendo, que es el atractivo, y no un mísero juego más a final del reto.
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/766/297/788.gif
#1929893 17/04/2015 11:45
20
HugoFragaHugoFraga

9400 6211 8577 247
@El_Pitikla, @DarkVaati, @LordHans, @Kakarot1995:

En términos generales estoy de acuerdo con vosotros. Disentimos en algunos detalles, pero no voy a entrar a debatirlos porque aún hay mucho debate abierto en relación a los “términos generales” XD. Eso si, mi voluntad es la de encontrar un buen punto de acuerdo y que todos los clanes mejoren sus sensaciones.

@GohanSS2

No voy a debatir contigo porque creo que no tienes una actitud adecuada para ello, y menos aún una actitud adecuada para encontrar soluciones o puntos de encuentro (al menos en el mensaje que has puesto). Solo te pido una cosa, si vas a comparar asistencia a eventos, espera al menos a que acaben XD.

@acheepcheep

Solo decir que me encanta esa actitud de haber creado un clan de amigos. Os habéis centrado en disfrutar del Reto 3DS y en divertiros, que es lo que realmente importa, si además cae algún premio, pues mejor. Pero entonces, por favor, no nos hagáis al staff responsable de la falta de competitividad que genera el haber organizado así el clan.

@Karster

Con respecto a la disparidad de torneos. A nosotros nos encantaría ir 20 veces a Andalucía, 20 veces al norte y otras 20 veces al centro. Para nosotros sería genial, ya que trabajaríamos más, creceríamos más, etc. Pero debéis tener en cuenta que organizar una sola quedada del New Reto 3DS cuesta un pastizal. Para una sola quedada hablamos de una cifra que yo no cobro en todo un año… Esa cantidad la sostiene el principal patrocinador de esta gira, que además de los torneos lleva zonas de exhibición y demás. Con todo lo que cuesta entenderéis que tienen que intentar amortizar la inversión, y por esa razón se eligen los eventos con más asistencia.

Siendo justos, y teniendo en cuenta solo la parte económica, yo creo que solo compensaría hacer eventos en Madrid y Barcelona, como el año pasado. Son los únicos lugares en los que la asistencia global a un evento hace que compensen los gastos, porque siendo sinceros la asistencia a los eventos que visitamos fuera de estas dos ciudades en 10 veces menos (hablo de asistencia al evento, no de participación en la competición, tened en cuenta que a quien patrocina le interesa el primer punto, como es lógico).

Dicho esto, se hace, como habéis visto, todo lo posible por asistir a ciudades que no sean las dos principales, el esfuerzo es enorme, porque en términos de exposición sale infinitamente más caro estar en Jerez, por ejemplo, que en Barcelona o Madrid. Por tanto, ¿nos gustaría ir más al sur? Si. ¿Podemos ir más al sur? De momento no.

@Danilo

Agradezco que como responsable de Manco Stars, un clan en el que además tengo muy buenos amigos y varios compañeros, hayas aportado aquí tu opinión. Sobre las ataduras que has tenido al organizar el clan no voy a debatir, ya que me parecen lógicas y creo que has hecho lo que tenías que hacer. Solo te pido lo mismo que a @acheepcheep. Sabéis que esa organización os pone en desventaja con respecto a clanes organizados de otra forma, por lo que haced vosotros un esfuerzo para compensarlo, no nos echéis la culpa de ese desequilibrio al staff. Cuando organizasteis el clan así ya sabíais que esto pasaría.

Luego comentas dos puntos con los que no estoy de acuerdo, y me gustaría decirte el porqué, aunque sobre esos dos puntos me gustaría que opinase todo el mundo, ya que el equivocado puedo ser yo.

En primer lugar; Dices de igualar los puntos en todos los eventos, que en cada evento se repartan por ejemplo 300 puntos. No obstante no tienes en cuenta una cosa: los eventos no duran los mismos días. Al no durar los mismos días, y teniendo en cuenta que no contamos con más presupuesto para tener más staff, hay eventos que tienen menos torneos.

Hacemos 2 torneos al día en los eventos más largos, y en los eventos más cortos intentamos hacer 3 torneos a día. El caso es que aún intentando hacer más en los torneos cortos, sigue habiendo algunas diferencias.

No veo por tanto justo que en el sur un torneo de Mario Kart de, por ejemplo, 50 puntos, y en Madrid el mismo torneo, con las mismas condiciones, de por ejemplo 20 puntos. Creo que los mismos torneos, bajo las mismas condiciones, deben dar los mismos puntos. No sería justo que unos consiguiesen ganar el ranking anual habiendo ganado 100 torneos, por ejemplo, y otros que hubieran ganado 130, por ejemplo, perdiesen.

En segundo lugar; dices de que hacemos torneos dispares en diferentes ciudades. Ya te he explicado que no tenemos capacidad, aunque nos gustaría, para hacer más al día y garantizar que salgan bien. Pero no obstante creo que la comparación que haces no es justa.

Considero que la comparación de “10 torneos en bartoleena contra 5 de granada” no es justa, porque estáis olvidando un factor clave: los días que duran los eventos. Creo que lo justo para ver si estamos manteniendo el equilibrio es ver el ratio de torneos/día de cada evento:

• JW Madrid: 6/2 = 3
  • JW Barcelona: 5/2 = 2,5
  • SM Jerez: 6/2,5 = 2,4
  • SC Barcelona: 10/4 = 2,5
  • FC Granada: 5/2 = 2,5
  • EM Madrid: 7/3 = 2,3
  • EX Coruña: 6/3 = 2
  • EX Zaragoza: 6/3 = 2

Como se puede ver, salvo en el primer evento que hay un ratio de medio torneo más al día, el resto de eventos están todos sobre 2,5 torneos al día. De hecho si hay eventos con derecho a quejarse de que tienen menos torneos esos son A Coruña y Zaragoza, dos eventos del norte.

Creo que la única forma de conseguir más torneos en lugares como Jerez o Granada, es que esos eventos durasen más, llegando a los 4 días de Barcelona. No se lo que sería necesario para ello, preguntadle a los organizadores, pero supongo que una mayor asistencia, que les forzase a hacer el evento durante más días (como ha pasado en otras ciudades) sería la única solución.

Por otro lado os estáis olvidando de una parte vital del Reto 3DS, y es la parte online. Ahí se reparten a lo largo del año tantos puntos como en los físicos, ya que hay más, y está completamente equilibrado. Creo que quien compita bien en el online tendrá más ventajas en el Reto 3DS que quienes llevan mucha gente a una sola ciudad.
#1929890 17/04/2015 12:27
00
SkytidusSkytidus

# Fecha de alta: 08/06/2011

115 68 198 9
@HugoFraga , creo que lo que se esta planteando esta mal, ósea no buscamos mas eventos en el sur , buscamos mas torneos , estamos de acuerdo con donde se hagan los torneos , Madrid, Barcelona, Zaragoza, donde sea, vale, ahora la cuestión es, para que haya igualdad se deberían igualar la cantidad de torneos, por ejemplo, en jerez el viernes se empezó a las 16:00 , vale, pero para las 18:00 o 19:00 como muy tarde estaba todo ya acabado cuando aun quedaban 3 horas más para que cerrara el recinto, daba tiempo perfectamente a 1 torneo más.

Sábado

Los torneos se empezaron a las 13:00 y acabaron para las 19:00 otra vez (hora aproximada), perfectamente se podían empezar a las 11:00 y dar tiempo a otro torneo, ya serían 8 torneos y no 6, algo mucho mas igualado a los 7 en Madrid y 9/10 torneos de Barcelona.

Domingo

Igual que el Sábado básicamente así que no plantearé nada respecto a este día.

Lo dicho, solo pienso que organizando un poco mejor y no empezando los torneos tan tarde mínimo da a 1 torneo mas por día, lo cual lleva a un equilibrio mayor con las grandes ciudades y también un equilibrio muchisimo mayor en el ranking de clanes, por lo cual mas diversión, tensión entre clanes y que la gente se divierta mucho mas ya que tienen que esforzarse mas.

Eso es basándome en Jerez, de la organización no tengo nada que comentar por que fue muy buena y me encantaron todos los torneos pero si pienso que se podría haber añadido mínimo 1 torneo mas por día

Ahora, Hablando del reto de Granada

Empiezo por lo mismo, el primer torneo comienza a las 13:00 , encima es MH4U que se termina muy rápido.

El Sábado hay 3 torneos pero el domingo solo hay 2 torneos empezando el último a las 15:00 , perfectamente se puede ampliar 1 torneo más ahí.

Lo mismo que dije antes, con un poco de organización y empezando los torneos en vez de a las 13:00 a las 11:00 por ejemplo se podría añadir 1 torneo mas por día, algo mucho mas razonable wink
#1929889 17/04/2015 12:42
00
HugoFragaHugoFraga

9400 6211 8577 247
@Skytidus

Antes empezábamos algunos torneos a las 11, pero tuvimos que hacer cambios en todos los eventos porque en la mayoría de ellos a las 11 no llegaba nadie (por las colas) y nos obligaba a retrasar el inicio del torneo hasta pasadas las 12. Esto provocaba que gente de la cola se pensase que ya no llegaba a tiempo, y ni siquiera viniesen a participar. Por eso razón empiezan todos los torneos a las 13, porque realmente es la hora a la que ya empezaban cuando estaban puestos a las 11, y así al menos nadie se queda sin jugar por desconocimiento del retraso.

Dices que da tiempo a hacer más torneos basándote en la experiencia de Jerez, pero yo te garantizo que no es así. Da tiempo a hacer más torneos cuando a un torneo de 64 plazas se presentan 9 personas, como sucedió en el de Amiibo de Jerez. Pero te aseguro que si los torneos programados se llenan, iríamos muy justos con los horarios. Te lo digo después de más de 50 eventos y más de 100 torneos físicos organizados. Ten en cuenta que nosotros debemos planificar los torneos y los eventos teniendo en cuenta los máximos de plazas, no los mínimos. Si luego se llenan tendríamos un problema (recuerdo algunos torneos en ediciones pasadas que no nos dio tiempo a acabar y que incluso nos tenía que echar seguridad).

Por último preguntas porque el sábado hay 3 torneos y el domingo solo 2. La razón es muy simples, cuando ponemos torneos extra, que se ponen precisamente para equilibrar las cosas, los ponemos días que no sean el último día del evento. El motivo es lógico, si se llena el evento y por algún problema no da tiempo a terminarlo ese día, la gente puede regresar al día siguiente a acabarlo. Por el contrario si un torneo queda sin acabar el domingo, terminando ya el evento, es un torneo que se queda en el limbo, generando un problema mucho mayor.

Como puedes ver todo tiene explicación, y sinceramente, creo que en los eventos no tenemos forma de poder aportar soluciones, tengo ya alguna idea que proponer cuando participe más gente en este hilo, pero no es el los eventos donde podemos buscar equilibrio, ya que creeme que están bien organizados y que cambiarlos en ciertos puntos sería peligroso para su buén funcionamiento.

Por otro lado fíjate, como os dije antes, en el ratio de torneos/día, creo que ese es el dato que garantiza una buena organización. Si hay que añadir algún torneo creo que debería ser en Coruña y Zaragoza, sinceramente.

Saludos.
#1929888 17/04/2015 12:44
00
DaniloDanilo

106 91 80 181
@HugoFraga Creo que no has podido leer el segundo comentario que he puesto por aquí. Entiendo tras haberlo expuesto, que no es justo que un mismo torneo, ejemplo de Mario Kart que pones, valga más en una ciudad que en otra. Cierto, no lo es. Propuse una solución al problema que planteas: Si hay eventos que tienen distinta duración y hay que meter torneos si o sí, de acuerdo, pero pongamos por ejemplo un máximo de 6 torneos puntuables y el resto de torneos que sean solo de premios físicos, todos contentos, participantes y patrocinadores.

Por otra parte, desde el principio he dicho que nuestra particular constitución del clan es únicamente problema nuestro, en ningún momento hemos echado la culpa de ésto a nadie, únicamente a nuestra amistad, amistad que nació gracias a este reto. Creo que este tipo de cuestiones son irrelevantes, máxime sabiendo que viajamos, símplemente nos gustaria (y no hablo sólo por mi clan) que el esfuerzo que se realice sirva de algo. Viendo justo que si unos viajan a una ciudad, aspiren a los mismos puntos que otros que viajen a otra ciudad.
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/766/297/788.gif
#1929884 17/04/2015 13:00
00
SkytidusSkytidus

115 68 198 9
@HugoFraga

Pero, como hicisteis en Barcelona, falto gente y se cambio de día el torneo o por ejemplo amiibo con 4 participantes, vale que son mas dias pero, la gente que vaya a participar en los torneos realmente sabrían que tendrían que hacer cola, teniendo en cuenta que gente como nosotros viajamos y sabemos que eso es así pues si hace falta madrugar para hacer la cola se hace.

Luego, normalmente se apuntan 60 y aparecen 30, creo que deberíais de plantear eso también y hacer mas torneos sin ningún miedo por que siempre pasa lo mismo, todo se puede agilizar si se plantea, vuelvo a decir, el segundo torneo por ejemplo de granada del domingo es a las 3 de la tarde, eso a las 5 según mi experiencia esta acabado ya que he participado en los demas torneos e insisto en que MH4U se termina en 1 como muchísimo, es que apenas dura ese torneo, esas son las cosas que tendríais que mirar mejor, que torneos se tarda mas o menos, torneos como MH4U o MK7 que son contrarreloj , normalmente como mucho se tardan 5 minutos por ronda ya que las partidas son de ese tiempo mas o menos, una media entre 6 rondas como mucho por que no suele presentarse todo el que se apunta, seria una media de 30 minutos , sobra muchisimo tiempo para empezar otro torneo y que sobre para organizar uno mas.

Todo esto lo digo solo por un equilibrio vamos sad
#1929882 17/04/2015 13:21
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

12298 5486 2988 324
Sevilla, ex-participante.

Más o menos me he enterado de la discusión que ha habido en relación al Reto y, como ex-administrador de gremio, me gustaría dar mi opinión respecto a la gestión que se debe llevar en los mismos a raíz de la experiencia personal y de las charlas que mantuvimos varios ex-gestores y yo al anunciarse este nuevo Reto.
Hace dos años, contábamos con 40 plazas, que se incrementaron a 44, dando lugar a que pudiésemos permitirnos meter a usuarios que participasen únicamente en un juego o incluso a compañeros para que ayudasen en los on-line. En Blogoshell 2.0, por ejemplo, las 20-30 primeras plazas fueron para miembros del clan original, dejando las restantes para nuevos competidores. Aquí nos podíamos permitir un rango de libertad bastante amplio si queríamos participar en los rankings competitivos, teniendo previo cuidado de que los viejos miembros pudiesen aportar un mínimo.
Ahora, en cambio, con solo 20 miembros y casi 10 retos físicos, los clanes no se pueden permitir este lujo, al menos si quieren competir en el ranking continuamente.
Entiendo la postura que tenga algunos clanes como Manco Star.14 en lo que respecta a querer ganar con los amigos de toda la vida, bastante respetable (de hecho, en los juegos de Pokemon siempre iba a la Liga con el primer Pokemon volador, de agua, planta, eléctrico, bicho y el inicial de fuego, así que entiendo por donde quieren ir xD), pero es un riesgo que asumes, del que tienes que ser consciente y que luego tendrás que intentar compensar en todo lo posible con los retos online. De hecho, lo hablé en su día con los exmiembros de Blogoshell2.0 respecto a la formación de 3.0 y llegamos a la conclusión de que era insostenible para competir (salvo que fueses con @El_Pitikla xD).
Al menos es mi opinión sobre este aspecto en la gestión de los clanes.
Luego en cuanto al número de Retos de cada ciudad, es comprensible que BCN y Madrid tengan más retos ya que, por ejemplo, la mayoría de los de Jerez no alcanzaron apenas 20 personas, mientras que en estas ciudades podrían cubrir los huecos sin problemas algunos, lo que deriva en una mayor competencia. En este sentido, es más complicado ganar torneos aquí.
Por mí que haya en Jerez, en Sevilla, en Cádiz y en mi zona en general un Reto3DS cada semana, pero entiendo que esto lo paga Nintendo y estos dicen donde se celebra el Reto de acuerdo al interés que les propicie. Como dijo @HugoFraga en febrero, si queremos un Reto3DS en nuestra zona, lo mejor es que le demos a Nintendo motivos para ello mediante la promoción y las redes sociales, para que vean que es viable.
Por otro lado, y algo que muchos parecen haber pasado por alto, no podemos olvidarnos de los retos on-line, que en 2013 marcaron la auténtica diferencia entre la victoria y la derrota de los clanes participantes.
Y bueno, me ha quedado un poco escueto, pero entre un descanso de clase y otro no me da tiempo a más xD
Saludos!
#1929881 17/04/2015 13:26
00
SkytidusSkytidus

115 68 198 9
@Pikaze

Estas un tanto equivocado , BCN es mas grande y tiene mas días pero en Jerez hubo mucha participación, es más, solo tienen 12 paticipantes mas que en Jerez XD

Y se vuelve a repetir, que nos es por sitios si no por torneos en esos sitios
Anterior
12
Siguiente1-20 de 40 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.