Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [Artículo] Streets of Rage REMAKE + Historia

[Artículo] Streets of Rage REMAKE + Historia

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
Imagen externa

Seguramente algunos de vosotros, especialmente los retrogamers, recordaréis una famosa y mágica franquicia de SEGA (una de las más sonadas de su historia) llamada Streets of Rage. Para quien no lo sepa, SoR ha sido catalogada por muchas personas en su tiempo (e incluso hoy) como la mejor saga beat 'em-up existente. La franquicia constó únicamente de tres juegos, pero ese trío de títulos se grabaron a fuego en el corazón de todos aquellos que los han catado en aquellos maravillosos y lejanos años 90. La trilogía salió enteramente en MegaDrive (también conocida como Sega Genesis), la famosa y amada 16 bits de SEGA, aunque las dos primeras entregas tendrían versiones más capadas en 8 bits para Master System y Game Gear. Es hora de revivir pues la época dorada de nuestra añorada compañía azul con el que probablemente sea el remake/fangame más ambicioso y profesional que se haya hecho jamás, así que no viene mal una pequeña lección de historia para que todos podáis conocer los orígenes de este título.

HACIENDO UN POCO DE MEMORIA

Streets of Rage (1991) | Carátula | Gameplay

SoR nació en 1991 con su primer título para MegaDrive, Streets of Rage, conocido como Bare Knuckle en Japón, o por su nombre completo: Bare Knuckle: Ikari no Tekken (algo así como El Puño de Hierro Furioso). En él se nos cuenta la historia de cómo nuestra antes pacífica ciudad ha caído en manos de un sindicato criminal secreto, cuyo líder, además de haber logrado mantener su identidad en el anonimato, ha logrado absorber el gobierno de la ciudad, e incluso han corrompido a la policía del pacífico lugar, volviéndola de su lado a base de extorsión y sobornos. A causa de esto, las calles se sumieron en una vorágine de caos incontrolable donde el bandalismo, la violencia y la destrucción reinaban. Sin embargo, a medida que el caos continuó, tres jóvenes agentes del cuerpo de policía: Axel Stone, su amigo Adam Hunter y su novia Blaze Fielding, trataron de establecer una unidad de ataque especial para combatir los males de "las calles de la rabia", pero sus superiores se negaron a darles soporte para esta causa, pues la mayoría de ellos habían sido adquiridos por la organización, o simplemente no se atrevieron a tomar una posición. En vista de los acontecimientos, nuestros tres héroes deciden abandonar la policía corrupta a la que pertenecen y tomar la justicia por su mano, (la justicia del "puño de hierro furioso" al que hace referencia el títluo japonés) arreglando la situación de la forma más drástica, aunque también la más efectiva en este caso: ¡a mamporros!

Imagen externa
Adam, Axel y Blaze respectivamente. Tres héroes inolvidables

Bajo esta premisa tan atrayente y con unos personajes sumamente carismáticos y "queribles", el título de SEGA destacó por ser una experiencia beat 'em-up como nunca antes. En él podíamos hacer uso de una gran variedad de acciones, pero entre ellas destacaba una habilidad especial con la que podíamos pedir ayuda policial mediante un coche patrulla que podía limpiar una zona infestada de enemigos. Habilidad que por cierto se gastaba y requería de una buena dosificación. A ello hay que sumarle una de las bandas sonoras más famosas y aclamadas de los videojuegos, obra del grandioso y mítico Yuzo Koshiro, quien se inspiró en la música que ponían en diversos pubs y discotecas de la época. Toda una delicia.

La BSO de Yuzo Koshiro marcó un hito con un repertorio sencillamente memorable e inmortal

Si como colofón le añadimos un cooperativo brutal e incombustible, un apartado artístico y variedad sublimes (ciudades llenas de luces de neón y salones recreativos, suburbios, playas, laboratorios...), una jugabilidad a prueba de bombas, dos endings diferentes y una buena variedad de bosses característicos, tenemos como resultado el que probablemente sea el beat 'em-up más importante de todos los tiempos, con permiso de Double Dragon. Un titulazo atemporal que ofreció horas y horas de noches de diversión entre amigos en partidas cooperativas. Y si bien la versión 8 bits de Master System no fue del todo mala para la potencia de la consola (mejor que la versión de Game Gear, en cuyo caso SEGA tuvo que suprimir a Adam como personaje controlable por motivos técnicos), la verdadera joya es la versión original de MegaDrive (pues también hay que tener en cuenta que las versiones de 8 bits no tenían modo cooperativo, una de las atracciones principales de la saga). Una leyenda que tú mismo puedes revivir en tu 3DS (y además remasterizado en 3D), mediante la Consola Virtual de Wii o también vía Steam. Nunca es mal momento para adentrarse en una de las mejores y más aclamadas franquicias de la antigua y gloriosa SEGA, y más tratándose de un pilar bastante importante de la cultura gamer como es SoR.

Streets of Rage 2 (1992) | Carátula | Gameplay

Fue conocido en Japón bajo el título de Bare Knuckle 2: Shito he no Chinkonka (lo que traducido al español sería algo parecido a El Réquiem de la Batalla Mortal) y no solo es el videojuego más aclamado y famoso de la saga, si no que también está considerado por un gran número de críticos y fans como el mejor beat 'em-up de la historia. SEGA logró mejorar en un solo año lo que a priori parecía inmejorable. La evolución gráfica fue probablemente de las cosas más notorias, ofreciendo unos sprites enormes, muchísimo más grandes que los de la primera entrega, una fluidez de juego pasmosa, y una banda sonora en la que Yuzo Koshiro logró superarse con creces a sí mismo (la música de este juego está casi catalogada como pieza de arte de este sector). Además conoceríamos a dos personajes nuevos: Max Thunder y Eddie "Skate" Hunter, mejor conocido como Skate (o Sammy en Japón), quien además es el hermano pequeño de Adam, un chico de 14 años con unas dotes increíbles para el combate callejero.

Imagen externa
Max y Skate se unen a Axel y Blaze para rescatar a Adam

La historia se sitúa un año después de los acontecimientos del primer Streets of Rage. Tras su victoria contra el sindicato, Adam, Axel y Blaze se separaron para seguir sus propios caminos. Axel y Blaze se mudaron de la ciudad. Axel comenzó a trabajar de guardaespaldas a tiempo parcial, mientras que Blaze se hizo profesora de baile. Por su parte, Adam volvió a la policía, quien además se fue a vivir a una pequeña casa con su hermano menor, Skate. Un mal día, Axel recibe una llamada desesperada de Skate, quien había llegado de la escuela y se topó con su casa en ruinas y con su hermano mayor desaparecido. Allí encontró una foto en la que salía Adam encadenado a una pared, a los pies del líder del sindicato, Mr. X, quien busca venganza por su derrota en la anterior entrega. Con esto, el sindicato vuelve a tomar las ciudades con el objetivo de gobernarlas, y el caos vuelve a reinar en las calles de la rabia de forma mucho más intensa que la vez anterior. Axel no duda en llamar a Blaze y a Max (uno de sus mejores amigos, que resulta ser un luchador profesional) para unirse a Skate y formar de nuevo un grupo contra el sindicato, con el objetivo de rescatar a Adam y volver a restaurar la paz en la ciudad. Con esto comienza el mejor y más épico, mágico, bonito y satisfactorio Streets of Rage de la franquicia.

Yuzo Koshiro ha compuesto una de las mejores y más recordadas bandas sonoras de los videojuegos

Algo que hacía muy grande a la franquicia SoR (y más en este juego) era el carisma de sus protagonistas, que iban mucho más allá de lo que se había visto en cualquier otro juego del género. Los personajes no eran planos, pues cada uno tenía su historia, sus aficiones, su personalidad, su estilo de combate, etc. Además la magia que derrochaba el ambiente y la temática del juego con ese colorido, esas luces de neón, esa música pegadiza y esos FX tan agradables para los oídos, era algo que hacía al juego muy especial, ofreciendo unas sensaciones francamente difíciles de expresar con simples palabras (y más aún si no se ha jugado en su época). Se incluyeron también referencias culturales o al cine, e incluso a otros videojuegos como Pac-Man (seguro que el FX de coger objetos a muchos os sonará de algo) o a series como Dragon Ball (atentos al nivel 4 para hallar las referencias). Por si fuera poco, el manejo era poco menos que perfecto. Todo respondía a la perfección, y podíamos llevar a cabo una gran cantidad de movimientos (más que en ningún otro beat 'em-up hasta la fecha), con una variedad de ataques encomiable. Ocho niveles fantásticos, batallas por doquier, objetos, increíbles jefes de nivel, y como siempre, un modo cooperativo legendario, con distintos niveles de dificultad y un buen repertorio de enemigos (algunos de ellos provenientes del primer SoR) con un carisma acorde a la increíble calidad el juego. Una obra maestra inolvidable del género.

Imagen externa
Axel, Blaze, Max y Skate protagonizan el que para muchos es el mejor bmup jamás creado

Cabe destacar también algunas de las novedades más plausibles del juego, como es la supresión del ataque especial de la policía de SoR1, en pos de una mayor cantidad de movimientos de combate, la adición de barras de vida para cada enemigo al que nos enfrentamos (además de poder ver sus nombres). Por su parte, la referencia a Pac-Man también estaba presente en SoR1 (y lo estaría más tarde en SoR3). Y recordad que podéis descargar este juego desde el bazar de XBLA, desde la Consola Virtual de Wii, o incluso desde Steam, aunque si podéis, jugadlo en una MegaDrive original.

Streets of Rage 2, al igual que SoR1 tuvo versiones 8 bits en Master System en Game Gear, aunque bastante más descafeinadas de lo que las de SoR1.

Streets of Rage 3 (1994) | Carátula | Gameplay

Estamos al que es sin ningún tipo de duda el SoR más polémico y controvertido de todos. Conocido como Bare Knuckle III a secas en Japón, la última entrega de la saga ha sido ampliamente criticada con respecto a sus dos predecesores, aunque el juego cuenta con su buen grupo de defensores. Si bien es verdad que SoR3 estaba bastante lejos de igualar la magnificencia de SoR1 y SoR2, lo cierto es que siempre ha sido un juego algo incomprendido, incluso a día de hoy lo sigue siendo. Para empezar, hay que tener en cuenta que este título, el que pondría fin a la franquicia de SoR, fue víctima de la vil tijera de la censura en terreno occidental. Por algún motivo, tanto en Europa como en América, SEGA programó el juego para que fuese infernal incluso en el nivel de dificultad más fácil (cosa que echó para atrás a muchas personas), mientras que en Japón la curva era, sin llegar a ser un paseo, más asequible, al nivel de las entregas anteriores. Si a ello le sumamos la censura antes mencionada, obtenemos un cóctel mortífero.

Imagen externa
Axel, Blaze y Skate vuelven, pero esta vez estarán acompañados de Zan en lugar de Max

Streets of Rage 3 ha sufrido bastantes cambios con respecto a su predecesor. En primer lugar hay que decir que es un juego mucho más rápido y frenético que las otras entregas. Se ha optado por un argumento algo más complejo (que no necesariamente mejor, ni mucho menos) y por una mayor interacción en los niveles; por ejemplo, ahora hay obstáculos que debemos esquivar o destruír. La jugabilidad es mucho más veloz (de hecho ahora podremos sprintar con cualquier personaje, algo que antes solo podía hacer Skate) o hacer fintas para esquivar ataques. Las armas que podemos recoger en los escenarios ya no son ilimitadas, pues poseen una barra de vida propia, y cuando esta se gasta el arma se romperá. Asimismo, podremos hacer ataques especiales (que resultan muy dañinos) con dichas armas según el personaje que hayamos escogido. También se han añadido secuencias o "cinemáticas" entre niveles para dotar a la historia de mayor profundidad. Los niveles, pese a no ser tan variados e interesantes como en los otros SoR, están más detallados y elaborados, además de ser más largos. Los ataques de nuestros protagonistas son menos dañinos en general, mientras que los enemigos son más poderosos de lo habitual. Por su parte, Max y Adam salen en el juego, pero no como personajes controlables.

Imagen externa Imagen externa
Gráficamente es la cumbre de la saga, aunque los escenarios no son tan memorables ni tienen tanta personalidad

Algo muy importante que también se ha visto modificado en esta entrega es el temporizador de nivel (presente en los anteriores SoR), el cual nos marcaba el tiempo que teníamos para avanzar por la fase antes de que se acabase y perdiésemos la partida. Dicho temporizador ha sido reemplazado por un medidor de potencia que nos ayuda a hacer ataques especiales sin consumir vida (dichos ataques gastan energía, y por tanto hay que saber cómo usarlos). Este medidor se rellenará poco a poco conforme pase el tiempo, y una vez esté completamente lleno podremos hacer un ataque especial sin sufrir daños, lo que hará que el medidor se gaste, y por tanto, tendremos que esperar a que se llene otra vez. Además se ha añadido una posibilidad aún más atractiva si cabe, y es el sistema de estrellas. Se trata de una forma que tiene el juego de premiar lo bien que juegas. Por ejemplo, si eres capaz de conseguir cierto número de puntos sin perder ninguna vida (los enemigos nos dan puntos al eliminarlos) nos darán una estrella, lo cual mejorará nuestro ataque especial. De esta forma podemos llegar a conseguir hasta dos y tres estrellas. Como os podréis imaginar, nuestro ataque especial con tres estrellas será devastador, aunque si perdemos una vida perderemos una estrella y tendremos que volver a acumular puntos para recuperarla. Este componente instaba al jugador a ir con más cuidado y no cometer errores, siendo así el elemento más loable de esta entrega.

La música machacona de SoR3 fue considerada un horror auditivo por los fans más acérrimos de la saga. ¿Qué has hecho, Sr. Koshiro?

Dicho todo esto, SoR3 no es un mal título. De hecho, como bien habréis podido leer, tiene el sistema de juego más dinámico y completo de los tres. ¿Cual es pues el problema? La principal pega es que no se siente como un SoR al uso. Da la sensación de que ha sido un intento de SEGA por estirar el chicle dado el éxito de las entregas anteriores (y ya se sabe que es mejor que una franquicia muera a tiempo en lugar de explotarla más si no se tienen buenas ideas). No obstante es un juego muy trabajado, pues además tiene su buen número de finales (cuatro, nada menos) y una gran cantidad de innovaciones que son muy de agradecer. De todas formas "la esencia" SoR se perdió con este juego, haciendo gala de una música bastante machacona y menos melódica que sus hermanos (siendo que la música era un componente clave en la saga), de un estilo mucho más ruidoso y acorde al hardcore, con "melodías" que, si bien no todas eran malas, la gran mayoría podían llegar a hacer daño a los oídos... literalmente.

Imagen externaImagen externa
Se siente, Garnet y Electra; en occidente debéis vestir decentes

Por otro lado, la historia carecía del encanto de las otras dos entregas. Optó por tomar tintes mucho más serios que no cuajaron muy bien, con una trama más futurista y centrada en enemigos robots (en otras palabras: más de serie B). SEGA hizo grandes esfuerzos en ofrecer un título a la altura. Salió un juego bastante trabajado en ciertos aspectos, pero fallaba en cosas clave. Por si fuera poco, los occidentales fuimos víctimas de un trato horrible por parte de la compañía, pues el juego fue duramente censurado y modificado con respecto a su versión original japonesa. Por ejemplo, personajes como Garnet o Electra (enemigos femeninos del juego) fueron dotadas de más ropa para no resultar tan sugerentes. La ropa interior de Blaze que podemos observar si damos una patada en el aire también fue censurada en la versión occidental. Tampoco podemos olvidarnos de Ash, el famosísimo subjefe gay que fue eliminado en las versiones americana y europea (uno de los personajes más carismáticos y curiosos de toda la serie).

Imagen externaImagen externa
SEGA ha modificado las vestimentas originales de una forma muy drástica aquí

Ya ni hablemos de las absurdas modificaciones que ha sufrido el juego en estos lares. La ropa original de los protagonistas (e incluso la de muchos enemigos) fue totalmente cambiada de color en Europa y América. Además las voces también se han sustituido por otras, así como alterado drásticamente los distintos niveles de dificultad (aquí el juego fue un auténtico infierno injusto y mal programado). Tampoco se han cortado en modificar niveles, localizaciones de objetos o incluso alguna que otra melodía que ha desaparecido misteriosamente. Al argumento también le han aplicado la tijera, cortando trozos bastante importantes o cambiando cosas de sitio. Un auténtico desastre por el cual siempre recomendaré jugar la versión original japonesa, pues sale mucho más a cuenta y es donde podrás disfrutar de la experiencia de SoR3 al completo, sin ningún tipo de cortes.

Imagen externa
Ash, el polémico subjefe homosexual del primer nivel, fue censurado en occidente

Por último, pero no por ello menos importante, la historia que cerraría la franquicia SoR relata un nuevo intento de venganza del sindicato, pero esta vez con un objetivo mucho más claro y radical: destruír toda la ciudad. Para ello desarrollan una empresa de investigación conocida como RoboCy, a fin de actuar como tapadera para sus actividades ilegales. De este modo, contratan al mayor experto en robótica a nivel mundial, el Dr. Dahm (quien más tarde se revela como Zan) para crear un ejército de robots con el objetivo encubierto de sustituir a los funcionarios más importantes de la ciudad. Con la ayuda de dicho ejército, el líder del sindicato, Mr. X, pretende hacer estallar la ciudad colocando estratégicamente explosivos alrededor de esta. Zan descubre el verdadero objetivo de RoboCy y contacta con Blaze para contarle los detalles del plan del sindicato. Esta llama a Axel y a Adam para unirse de nuevo y destruír al sindicato de una vez por todas, pero solo Axel se une, debido a que Adam tiene sus propias asignaciones dento de la policía. A Axel y Blaze se une de nuevo Skate, el hermano de Adam, y por supuesto el Dr. Zan (en sustitución de Max, quien se halla en paradero desconocido). Según el nivel de dificultad que juguemos o las acciones que llevemos a cabo en la última fase, podremos acceder a uno de los cuatro finales que ofrece el juego (final malo, final neutral, final neutral 2 y final bueno). Además también podremos desbloquear tres personajes más al repertorio.

ENTRANDO EN MATERIA

Streets of Rage Remake (2011) | Trailer | Fan Trailer

Y llegamos por fin a la verdadera razón de ser de este tema. Bienvenidos a Streets of Rage Remake, una de las producciones fangame indie más redondas, profesionales y fieles no solo a su espíritu original, si no a absolutamente cualquier mínimo detalle que te puedas imaginar. Una obra que supera con creces todo el trabajo llevado a cabo por SEGA con esta franquicia, y el mejor ejemplo de que, en muchos casos, los fans pueden llegar a ser mejores desarrolladores que los mismísimos creadores originales. SoRR ha sido una labor titánica, fruto del duro trabajo y constancia del joven barcelonés BoMbErLiNk, quien ha programado el título él solito mediante FENIX (o BENNU), ayudado por un brillante y experto grupo de grafistas y músicos de otros países que han hecho un trabajo excepcional. Streets of Rage Remake es una obra gigantesca de proporciones cósmicas. Es algo así como una fusión de todo lo visto en la saga SoR, pero añadiendo más y más y más cosas nuevas para redonear el conjunto. A diferencia de otros fangames, esta no es una imitación salchichera cualquiera; es toda una obra maestra de la programación profesional, una labor de más de 8 añazos de trabajo que ha desembocado en este pedazo homenaje que es SoRR. Entre las características más sonadas tenemos 64 módulos de inteligencia artificial, tiempos de animación, posicionamiento de animaciones, respuesta de controles, desplazamientos X/Y/Z y físicas calcadas a los juegos originales en todos los movimientos de todos personajes y enemigos, sistema de colisiones y daños con datos precisos y mil virguerías técnicas más.

¿Qué es Streets of Rage Remake?

Imagen externa Imagen externa
El diseño es tan profesional que parece haber sido hecho por la propia SEGA. Además la cantidad de opciones es abrumadora

SoRR es una especie de popurrí de toda la saga, cuyo propósito es remasterizar absolutamente todas las fases de la franquicia (sí, todas) y añadiendo otras tantas nuevas al conjunto. Por si fuera poco, toda la música de la trilogía (e incluso de las versiones 8 bits) se encuentra arreglada aquí (además de música completamente nueva), así como todos los gráficos y opciones de dichos juegos. En definitiva, es un super remake de toda la saga SoR en un solo juego, pero incluyendo además de eso muchísimas cosas nuevas. Por ejemplo, podremos jugar con los 6 protagonistas conocidos (Adam, Axel, Blaze, Max, Skate y Zan) e incluso desbloquear a otros 6 más, haciendo un total de 12. También tendremos la posibilidad de, a la hora de escoger un personaje, elegir su diseño (es decir, podremos escoger si queremos el diseño de SoR1, SoR2 o SoR3) y además contaremos con la opción de personalizar su paleta de colores (cambiar sus ropas de color) con un completo y sencillo editor. Asimismo, el juego reúne todas las características de los tres juegos originales. Por ejemplo, tendremos disponible la habilidad de llamar a la policía (solo disponible en SoR1), además de todas las habilidades de SoR2 y SoR3 (y ataques completamente nuevos por cada personaje). Cada personaje tendrá sus estadísticas y su tipo de ataques, los cuales también variarán según el modelo de personaje que elijamos (por ejemplo, el Axel de SoR1 tiene habilidades distintas a las del Axel de SoR2 o 3). Contaremos con un ránking estilo arcade (basado en SoR2), con minijuegos desbloqueables, modos de supervivencia, retos, etc. Además, como ya podréis dar por sentado, podremos jugar solos o con un amigo (o incluso con una CPU aliada a la que podremos configurar su IA y comportamiento).

Novedades de los personajes

Imagen externa Imagen externa
El repertorio de personajes es apabullante. Cada uno cuenta además con su propia biografía. Un paraíso para todo fan y no tan fan

Los personajes son bastante dinámicos. Como ya habrás podido leer más arriba, podrás modificar el color de su ropa o escoger el diseño según el SoR en el que haya aparecido (por ejemplo, para personajes como Zan o Max no podemos escoger el modelo de SoR1, ya que estos personajes no existían en dicho juego), pero además podremos modificar sus nombres. Y no solo los nombres de los protagonistas, si no también los de cualquier personaje del juego. Amén de que cada personaje tiene su propia historia que contar. Para ello contaremos con una sección de biografías en la que podremos ver los datos de cada uno (sección que tendremos que desbloquear previamente, por cierto). Tenemos disponibles además todos los ataques de todos los personajes de todos los SoR, más algunos nuevos que se han incluído para cada uno. Los personajes nuevos, por su parte, han sido totalmente programados desde cero (debido obviamente a que son personajes que nunca fueron controlables en la saga), y son los que se llevan el mayor mérito, tanto de trabajo estético como de programación. Un trabajo verdaderamente encomiable por parte de BoMbErLiNk y su talentoso equipo de apoyo.

Opciones de personalización de juego y música

Imagen externa Imagen externa Imagen externa
Podremos configurar el juego casi entero a nuestro antojo. Las posibilidades son sencillamente infinitas a la hora de afrontar una partida

Esto es probablemente lo más impactante del juego. SoRR ha sido programado para que podamos jugar el modo historia con la configuración que queramos. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, imagínate poder elegir el tipo de salto de SoR1 o SoR3. O combinar el tipo de salto de SoR1 con los tipos de colisión de SoR3 y el estilo de arma de SoR2. Podremos elegir el volumen de la música y sonidos, usar nuestra propia música de fondo (aunque no os lo recomiendo, puesto que la música de SoRR es una auténtica obra de arte), configurar el juego para que se vea en riguroso HD, el idioma, el número de vidas con las que queremos afrontar el juego, elegir si queremos el marcador de tiempo de SoR1 y SoR2 o el medidor de potencia y estrellas de SoR3 (aunque puedes combinar ambos estilos), el tipo de combo de ataque que queremos según el SoR, el tipo de cámara, configurar las sombras de los personajes, el tipo de voces (japonesas u occidentales), el tipo de sonidos FX, escuchar la BSO completa del juego... Básicamente puedes elegir la jugabilidad de cualquier SoR o combinar las jugabilidades de los tres juegos, aunque también tendremos a nuestra disposición configuraciones de jugabilidad nuevas y exclusivas del remake. No hay límites. Puedes tirarte horas y horas pasándote el juego de distintas formas y configuraciones.

La música arreglada es todo un tirbuto a Yuzo Koshiro. Mirad lo bien que suenan Back to the Industry (SoR2) y The Return of Mr. X (SoR1)

La música siempre ha sido uno de los puntos más fuertes de la saga. En SoRR este apartado pega más duro que nunca. Toda la banda sonora de la franquicia ha sido remasterizada por 5 músicos profesionales, en formato OGG (44khz, 128kbps) e incluyendo también arreglos de la música de los SoR 8 bits, además de temas totalmente nuevos compuestos para la ocasión. ¿El resultado final? Una obra maestra que homenajea absolutamente todo el trabajo de Yuzo Koshiro con Streets of Rage, y que incluso mejora lo ya establecido. En total tenemos un repertorio de 76 canciones, sobre las cuales se ha hecho un minucioso control de calidad de volumen y EQ. Arriba he puesto Back to the Indutry (séptima fase de SoR2) y The Return of Mr. X (batalla final de SoR1). Son solo dos de los épicos temas de esta grandiosa banda sonora, pero si queréis ser aún más partícipes de la calidad de sus composiciones, os invito a escuchar Dreamer (tercera fase de SoR2), Moon Beach (tercera fase de SoR1), Slow Moon (quinta fase de SoR2) o Fuze (primera fase de SoR3), aunque hay muchos más temazos que tendrás que escuchar por ti mism@ jugando al juego. Una OST de primera categoría.

Imagen externa Imagen externa
Los escenarios de la saga han sido remakeados con mimo y fidelidad. Además nos indicarán en pantalla el título de la canción del lugar

Toda la música que suene durante el juego nos será indicada al principio de la fase mediante un pequeño cartel. Es un pequeño detalle que se agradece, aunque si queremos podemos configurarlo para que no salga. Por su parte, también podremos apagar la música de forma total y absoluta para poner al juego en modo CD. ¿Qué significa esto? Pues que si quieres puedes meter un CD de música en tu PC para que el juego la reproduzca mientras juegas. Desde mi punto de vista personal no lo considero una opción factible, dado Streets of Rage Remake es un juego con una música de auténtico 10/10, y parte de la gracia reside es escuchar por uno mismo lo muchísimo que han mejorado todos los temas de la saga SoR. Si bien es una gran idea incluír esto como posibilidad, la propia música del juego ya se vale por sí misma para ofrecer unas sensaciones totalmente inigualables.

Imagen externa Imagen externa
SoRR no se corta un pelo en ofrecer violencia en forma sangre y mutilaciones, aunque tampoco en dar libertad de personalización

Algo que es muy de agradecer a los creadores, es que el festival de censura que se marcó SEGA con SoR3 es eliminado de un plumazo en este SoRR. Ni Garnet, ni Electra, ni ningún otro personaje está censurado ya. Ash (el estereotipo gay que fue eliminado de SoR3) también está en este juego, y además no solo aparece en dos ocasiones (siendo una de ellas de lo más hilarante), si no que también podremos obtenerlo como personaje jugable. Algo muy grandioso es que BoMbErLiNk ha jugado con los distintos diseños, y ha incluído tanto a los modelos censurados como sin censurar, lo cual ofrece mayor variedad en ese afán de querer incluír todo lo referente a la franquicia en este remake. Por si no fuera suficiente con esto, el juego ha sido dotado con sangre (algo que nunca han tenido las entregas originales) configurable. Podemos ponerla o quitarla, aunque solo la veremos cuando ataquemos o nos ataquen con armas punzantes (cuchillos, sables, etc. En el segundo caso podremos incluso llegar a mutilar a los enemigos).

Los niveles y demás contenido

Imagen externa Imagen externa
Podemos empezar nuestra aventura desde cuatro rutas diferentes. Además, los niveles ya superados pueden ser jugados directamente

La diversión que ofrece SoRR no conoce prácticamente límites. En primer lugar hay que tener en cuenta que disponemos de absolutamente todos los niveles de la franquicia SoR (incluídos los niveles exclusivos de Game Gear). Eso suma aproximadamente unos 30 niveles contando los clásicos + los exclusivos de Game Gear + los nuevos. El total de "Scenes" (o pantallas) es de 103, sin contar las fases del modo extra, minijuegos y demás modos. A todo esto sumémosle el resto del contenido: 64 enemigos (todos los enemigos de SoR1 remasterizados a escala, y todos los enemigos de SoR2 y SoR3 arreglados y corregidos. Además hay nuevos enemigos basados en las versiones de Game Gear o incluso en las carátulas de los juegos), 83 remixes, editor de perfiles, nombres, paletas, visor de perfiles y comandos, galerías, cheats, distintos modos de juego (batalla, survival, asalto, etc.) y más de 30 opciones personalizables. Amén de que los escenarios añaden más colores, planos de scroll y detalles interactivos no presentes en los SoR. Con esto, la diversión cobra un nuevo nivel, ofreciendo una experiencia Streets of Rage completa y definitiva. Y otros detalles como las escenas/cinemáticas de SoR3 entre nivel y nivel, los finales (hay un total de 8 en SoRR) y demás cosas que se me olvidan, están totalmente presentes en este super remake.

Imagen externa Imagen externa
Además de los niveles remasterizados, también encontraremos unos cuantos nuevos con diseños sorprendentes

Cuando empecemos a jugar, veremos que tendremos la posibilidad de empezar mediante uno de los cuatro caminos diferentes a escoger. Cada camino corresponde a un determinado tipo de fases. Por ejemplo, un camino conduce a las fases de SoR1, otro a las fases de SoR2, etc. Dos de los caminos son todos los niveles de SoR3 mezclados con escenarios nuevos. Contaremos con un total de 6 niveles de dificultad (muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y maníaco) para afrontar cada camino. Todos los niveles clásicos están recreados con absoluto mimo, dedicación y fidelidad, y han sido conferidos de una gran cantidad de nuevos elementos, mayor interacción, mejoras de color, y nuevos detalles gráficos (truenos, lluvia, motas de polvo que vuelan con el viento, etc.) Todo con un nivel de atención y maestría que deja con la boca abierta, y más si jugamos con los filtros HD de los que hace gala. El juego corre totalmente a 60 FPS, y podemos configurarlo incluso para incluírle "scanlines" (lo cual dará una sensación más arcade), entre otras pequeñas opciones que tendremos por ahí. Por supuesto, también podremos configurar un mando para jugar con él (la mejor opción).

Imagen externa Imagen externa
El sistema de caminos es una de las mejores y más complejas adiciones, y los niveles con vehículos resultan muy divertidos

Una de las mejores y más novedosas y potentes adiciones de Streets of Rage Remake es el sistema de caminos. Se trata de un sistema que ofrece muchísimo juego y nos da aún más posibilidades de jugar la historia como queramos. Da igual la ruta inicial que escojamos; una gran parte de los niveles estarán repletos de caminos alternativos que llevarán a diferentes secciones y fases, lo que convierte a SoRR en un puzle gigante de caminos con un montón de rutas a escoger. Gracias a esto será difícil hacer dos partidas iguales. Además esto hace que el título sea altísimamente rejugable (por si los niveles de dificultad, rutas iniciales y opciones de personalización no fuese suficiente). Algunas fases de SoR1 pueden desembocar en fases de SoR2 o 3 gracias a estos caminos alternativos (o viceversa), y de esta forma podremos descubrir algunas fases nuevas o secretas. La aventura se compondrá de 8 fases (como en los juegos originales), pero esas 8 fases en parte las eligiremos nosotros gracias a este novedoso y curioso sistema.

Al conjunto también se suman los niveles con vehículos. Esta idea ha sido sacada de un nivel eliminado de Streets of Rage 3, juego que en un principio iba a incluír niveles en moto, pero que fueron removidos de la versión final. Dichos niveles todavía podían encontrarse en el código del juego, y BoMbErLiNk se inspiró en esta "beta" para incluir niveles de pilotaje de vehículos en SoR Remake. Habrá algunas secciones donde montaremos en motocicleta o en moto de agua a la vez que esquivamos obstáculos y derrotamos enemigos. Un añadido divertido e interesante retomado en SoRR.

Extras y conclusiones

Imagen externa Imagen externa
En la tienda podremos comprar montones de extras y personajes con el dinero que recolectemos. ¿Te hace jugar con Mr. X?

Por si pensabáis que todo lo anterior mencionado era poco, todavía existe otra adición que aumenta todavía más el valor rejugable de la obra. En SoRR existe una tienda regentada por Blaze a la que podremos acceder desde el menú. En ella encontraremos un montonazo de extras desbloqueables, algunos tan disparatados como transformar las katanas en sables láser al más puro estilo StarWars, tener las tres estrellas de combate en todo momento, quitar la censura de la ropa interior de Blaze y muchas cosas más. Mediante esta tienda también podremos comprar cheats, personajes, galerías de imágenes, biografías y muchísimas cosas más. Desbloquearlo todo será un gran reto, pues para ello tendremos que pasarnos el juego múltiples veces. En SoRR los enemigos dejan caer sus pertenencias en algunas ocasiones (monedas, billetes, relojes de oro, joyas, etc.), y estos ítems son lo que nos proporcionarán el dinero necesario para comprar en la tienda. Hay una auténtica barbaridad de cosas que hacer, desbloquear y disfrutar, todo ello mucho mejor si es en compañía, como antaño, por supuesto. Aún con esto... ¿Quieres más? Pues en ese caso no tienes más que comprar SoR Maker en la tienda de Blaze. ¿Qué es esto? Pues básicamente es una aplicación desbloqueable con la que, literalmente, podremos hacer nuestro propio SoR. Contaremos con todos los sprites, niveles, objetos, músicas y demás elementos para hacerlo, todo de forma bastante sencilla e intuitiva. También podremos añadir nuestras propias músicas al proyecto, así como nuestros propios diseños. Así pues, SoR Maker es el colofón definitivo, el broche de oro para hacer de Streets of Rage Remake un juego infinito y sumamente gigante que podrás jugar toda la vida y más.

Imagen externa Imagen externa
Ver estos míticos escenarios tan bien remodelados y detallados es una auténtica delicia para la vista

Es difícil decir algo malo de Streets of Rage Remake. Es difícil incluso encontrar algún defecto de peso. Ni siquiera tiene bugs cantosos o errores técnicos o de diseño. Esta obra es un trabajo refinado, pulcro y llevado a cabo con el mayor de los cuidados. Una producción enorme, gigantesca e inabarcable, tanto que es altamente probable que me haya olvidado de mencionar unas cuantas novedades. Es un título redondo, de auténtico 11/10, fruto del amor y constancia de un viejo y nostálgico fan de una franquicia que SEGA abandonó y dejó ir a la deriva. Un trabajo que difícilmente podrá ser superado y que, con un puñetazo en la mesa, se ríe de una gran cantidad de supuestos juegos AAA de la actualidad. La mayor producción fangame jamás llevada a cabo, y muy probablemente el mayor exponente del beat 'em-up que se ha visto hasta el momento. Máxima calidad asegurada.

DESCARGAS

Streets of Rage Remake es un proyecto desarrollado sin ánimo de lucro, totalmente gratuito y listo para disfrutar. Sin embargo el juego no estuvo exento de polémica, pues la obra fue tan profesional, que SEGA le prohibió a BoMbErLiNk distribuir el juego una vez finalizado. Esto causó una vorágine de odio y rechazo (lógico) contra la compañía nipona, quien además de no dignarse en resucitar una saga tan querida como es Streets of Rage, tampoco permitió a un fan distribuir libremente su propio fangame sin ánimo de lucro (siendo que la red está plagadísima de fangames bastante famosos y buenos de Sonic, de los cuales no han dicho ni pío) y además indicando en todo momento (también en los créditos) que los personajes, derechos y demás pertenecen a la compañía azul. Por suerte, los pocos internautas que lograron descargarse el juego antes de que SEGA contactase con BoMbErLiNk, lograron difundirlo por la red de redes, y ahora resulta sumamente sencillo encontrarlo a base de "googlear".

No obstante, que ahora los fans tengamos el juego a nuestra entera disposición no implica que las restricciones que SEGA le impuso a BoMbErLiNk hayan desembocado en cosas negativas, como que ahora el autor no podrá actualizar el juego con el modo online cooperativo que había prometido, ni añadir retoques a su proyecto. Esto resulta mucho más frustrante teniendo en cuenta que BoMbErLiNk publicó una demo de SoR Remake en 2008, llamada Streets of Rage Remake v4 con bastantes cosas, a lo que SEGA no dijo absolutamente nada. Da la sensación de que la compañía esperó a que BoMbErLiNk terminase el juego para prohibir su distribución, algo que a día de hoy los fans todavía consideran rastrero y despreciable. En cualquier caso aquí tenéis la descarga de la versión final de Streets of Rage Remake, así como alguna que otra cosilla más. Disfrutadlo mucho y con salud.

Spoiler
Streets of Rage Remake v5 (FINAL) - DESCARGAR
Streets of Rage Remake: Ultimate Soundtrack (OST) - DESCARGAR

NOTA: El paquete de la OST, además de toda la música del juego (clasificada según el compositor, de los cuatro que han participado en ella), incluye también temas no utilizados en la versión final, arreglos alternativos que no se han llegado a usar y algunas versiones extendidas.
#2062969 20/03/2014 19:38
10
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 29 años

3580 1133 167 132
Imagen externa

Impresionante. Conozco éste remake desde hace tiempo, y aún así me lo he leído entero xD. Tengo mucho aprecio a la trilogía original (Aunque el 3º me pareció un poco rastrero con el tema de los finales xD) y ése FanGame me pareció estupendo en prácticamente todo.

La gente que lo creó merecía llevarse el reconocimiento de Sega, total, no hacen gran cosa con Streets of Rage (Y otras tantas...), aunque actuaron como unos capullos con BoMbErLiNk, aunque como siempre las gilipolleces no duran mucho y se filtró (Gracias a dios xD).
Todo aquél que se precie llamar jugador también debería probarlo al menos darle el mérito que merece.

Al igual que éste post y el autor.
#2062966 20/03/2014 19:46
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
¡Muchas gracias, @Maese_Jesus! Si tiene la recepción que espero que tenga, haré más artículos de este tipo :)

Y sí, una guarrada muy grande la que ha hecho SEGA. Si el juego fuera una auténtica patata no le habrían hecho ni caso, pero como se han visto superados han tenido que meter mano aún a pesar de que BoMbErLiNk no imcumplió ninguna norma con SoR Remake. A mí desde luego me ha provocado mucha frustración e impotencia en su día.
#2062965 20/03/2014 19:59
00
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 29 años

3580 1133 167 132
A mi me enfadó muchísimo el tema, sobretodo por, como ya dije antes : ¡Sega lleva años sin si quiera pensar que existe! Y más en aquél momento (2008/2011), donde estaba desesperada lanzado Sonic tras Sonic después de la casi muerte de la saga y no tenía cabeza para otra cosa prácticamente.

...Aunque, ahora que lo pienso, ha tenido bastantes cagadas cómo esta. Por ejemplo aquél barullo que montaron con Shining Force 3 y la censura bruta que sufrieron muchas personas que hablaron de dicho juego. Jamás entenderé porque comportarse así, vas a perder sí o sí de cara a los usuarios...

Y ojala la gente le haga caso, pero como ya he dicho varias veces aquí no sé si se toma en mucha estima éstas cosas. Ojala me equivoque ésta vez. Y si llegan más ya sabes que yo estaré ahi para leer y poner gifs ridículos de aprovación xD.

Por cierto, espero que el link de descarga no te provoque problemas xD.
#2062958 20/03/2014 21:00
00
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Lair of Valakas

# Web: Visitar web

2657 1839 321 160
+1 Pedazo de artículo!
#2062931 20/03/2014 23:47
00
DragonflyDragonfly

# Fecha de alta: 28/01/2009

# Edad: 9 años

# Ubicación: Barcelona

3060 2884 273 622
Fantástico artículo. n_n

Te animo a que hagas más.

(Descargando...)
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#2062930 20/03/2014 23:50
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
Si queréis podéis comentar impresiones del juego cuando lo probéis ;)
#2062929 20/03/2014 23:55
00
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Lair of Valakas

# Web: Visitar web

2657 1839 321 160
Yo ya me lo he pasado varias veces (tanto los originales como el remake), está bastante bien, la verdad es que le da un toque fresco a la saga.
#2062916 21/03/2014 02:20
00
LaRCHSLaRCHS

# Fecha de alta: 16/11/2012

# Edad: 32 años

# Ubicación: Harrogath

# Web: Visitar web

699 1161 186 147
Conocía el remake, en su día escuché hablar de él y busqué información al respecto. No soy de probar material fanmade pues sea por cierta exigencia de calidad o por no fastidiar mi nostalfaguismo _ _U me muestro reticente de primeras. Y el caso es que me asombré solamente con el trabajo realizado ya sin probarlo y me indigné encontrando la respuesta de SEGA a toda esa currada.
Y pese a todo, seguí sin probar el remake. Así que supongo que va siendo hora.

Sobre el resto, pues no sabría decir si con el que más aporreé botones fue el 1 o el 2. Tengo bastantes recuerdos de los dos. En el 1 no tenía un pick fijo, pero en el 2 me decantaba por Skate, por el tema velocidad sobre el escenario y porque ese movimiento de subirse a la chepa y aporrear al enemigo me hacía bastante gracia XD. El 3 no lo considero una aberración, porque no lo es, pero lo tocaría dos o tres veces y no es que lo eche de menos.

Plas plas plas, +1, mis dieses, fantástico, y ese tipo de apelativos que se usan en estos casos. Un tema excelente.
⇧,⇧, ⇩, ⇩, ⇦, ⇨, ⇦, ⇨, Ⓑ, Ⓐ

Imagen externa
Imagen externa
#2062915 21/03/2014 02:30
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
Gracias, @LaRCHS. En serio, si te consideras un fan de los dos primeros SoR, el SoR Remake es una cita obligada, porque si eres nostalfag (como yo =P) lo que este juego conseguirá es aumentar tu nostalfagismo hacia la saga, xD. SEGA no podría ni soñar con llegar a hacer algo tan enorme. Esto es SoR en estado puro como nunca antes, pues todo el espíritu de la franquicia está vivo (y además revitalizado) en este juego ;)
#2062911 21/03/2014 03:13
00
Light_mxLight_mx

# Fecha de alta: 30/07/2009

# Edad: 27 años

# Ubicación: Tijuana "El lugar más feliz de la tierra"

919 1388 74 166
Adelante con nuevos aportes, lo que necesita el foro es actividad constante, temas nuevos y duraderos (con la red social de por medio los temas nuevos ya no duran más de 24 horas porque terminan abandonados, qué triste...).

En mi caso ando preparando un tema que estoy seguro me llevará un mes o dos para preparar todo el material (cabeceras, capturas, contenido, etc), a ver si todo sale bien y no termina siendo un tema de 5 comentarios y 24 horas de vida... rolleyes (ando viendo qué hacer al respecto con esto último). A última hora hasta termino pidiendo ayuda para que salga algo decente.

Para no desviarme del tema: Koshiro es un maestro, desde sus inicios con Falcom hasta la actualidad (Toki to Towa, los Etrian Odyssey, etc) ha mantenido su calidad (creo recordar que uno de sus trabajos no me gustó porque empleó un generador de notas para crear la OST, de ahí en fuera su estilo musical es fácil de identificar).

EDIT: Ya recordé cuál juego es: Streets of Rage III, trabajó junto con Kawashima para crear la OST.
#2062908 21/03/2014 03:45
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
@Light_mx Síp. Como habrás podido comprobar, mencioné eso en el artículo. La música de SoR3 ha sido muy criticada por los fans, pero con el tiempo, por algún motivo algunos críticos expertos han llegado a considerar dicha música como "avanzada para su época", pues la técnica techno empleada era la última del momento. Para los amantes de la música experimental trance y gabber quizás merezca la pena, pero suena extremadamente mal en comparación con las bellas composiciones de las entregas anteriores. A mí por lo menos me destroza los tímpanos.
#2062904 21/03/2014 04:18
00
Light_mxLight_mx

# Fecha de alta: 30/07/2009

# Edad: 27 años

# Ubicación: Tijuana "El lugar más feliz de la tierra"

919 1388 74 166
La música machacona de SoR3 fue considerada un horror auditivo por los fans más acérrimos de la saga. ¿Qué has hecho, Sr. Koshiro?

No sé quién hizo cada canción entre Koshiro y Kawashima, pero al final su experimento con el generador no les resultó. No es por exagerar pero me duelen los tímpanos al escuchar tales sonidos empleados.

PD: ¿De pura casualidad nunca llegaron a sacar remixes de la OST (Super Arrange Versions)?
#2062885 21/03/2014 13:47
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
@Light_mx No me suena, la verdad. Lo único que sé es que sacaron el disco con la música del juego... (Muy difícil de encontrar, por cierto).

Lo gracioso es que los arranges de SoR3 que hay que SoR Remake suenan bastante bien, xD. Han sabido remodelarlos para no ser tan pesados.
#2062783 21/03/2014 23:38
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
Holy s... Me olvidé de incluír una cosa en el artículo. SABÍA que se me olvidaba algo, xD.

Smooth McGroove hizo su propia versión acapella de Dreamer. Iba a incluírla en el tema, pero se me pasó por completo. Aquí os lo dejo, junto al tema original:



Spoiler
Versión de Streets of Rage Remake

#2058548 14/04/2014 01:18
00
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Edad: 25 años

# Ubicación: Templo del Bosque

2577 4274 227 145
Pues yo he jugado (y pasado) unos cuantos beat 'em-up y esta saga es por bastante la que me parece mejor y la que más me gusta, y esto se debe en mucha medida a que generalmente este género no me parece muy agraciado en lo que a la ost se refiere pero la ost de esta saga es brutal (de las mejores que he escuchado, y eso es decir mucho, modestia aparte), salvo (al menos en mi opinión) el SoR 3, que tiene sonidos bastante horribles y las melodías no tienen ese aura que caracteriza a las otras 2.

Los personajes se dejan querer mucho, e incluso los enemigos son carismáticos, ya sea por sus nombres o su aspecto variado (kinkis, machacas, prostitutas, mafiosos, gordos repugnantes...). Yo personalmente me identifico con Adam, que es de siempre mi personaje preferido (y en menor medida Skate me agrada mucho también, seguido de Axel), y muy a mi pesar sólo salió en el primer juego, hasta que salió el MARAVILLOSO remake.

El remake aún recuerdo cuando íbamos DR y yo a ver la página oficial, antes de que saliera, si no cada día, cada 2 o a lo sumo 3 a ver si había novedades. Y cada vez que salía algo nuevo era como "DIOS, QUE ESTA COSA SALGA YA" xDD. El susodicho remake es sin duda el mejor de la saga, y esto... no creo que haya mucho que discutir ya que es una mezcla muy bien hecha de todos los SoR anteriores, con todas las canciones, escenarios, personajes... con un lavado de cara muy bueno. Y ya sin entrar en la variedad de caminos, personajes, modos de dificultad, enemigos, minijuegos...etc.

Y lo que quizá es lo que más rejugabilidad le añade al remake (aparte de su adictividad, que viene implícita en su género, y lo anterior mencionado) es que tiene una tienda, en la cual se compra de todo con el dinero que ganes a medida que te pasas el juego (ya sea en individual o en cooperativo), se compran detalles (espadas láser en lugar de katanas, vidas infinitas, ataques especiales que no se gastan... etc), personajes para controlar (todos ellos enemigos en principio, desde una "simple" prostituta hasta incluso algún jefe), visualizador de escenas y de artworks... y un largo etc. Lo que básicamente vengo a decir es que si la saga te gusta y tienes el remake te va llevar mucho mucho tiempo conseguirlo todo xDDD
No todo el que deambula está perdido.
#2058547 14/04/2014 01:34
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
@Akagami_Shanks E incluso jugábamos de forma cooperativa a la demo de la V4 del juego... Con teclado. Madre mía, que partidas, xD.
#2058528 14/04/2014 08:33
00
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Edad: 25 años

# Ubicación: Templo del Bosque

2577 4274 227 145
#16

Cosa bastante infumable por cierto, con el mismo maldito teclado jugando en coop... pf xDD
No todo el que deambula está perdido.
#2034267 30/07/2014 01:14
10
Mizuki312Mizuki312

# Fecha de alta: 17/04/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Málaga

20 56 24 9
Te agradezco enormemente este post, y me alegra mucho ver que hay gente que conoce y da el mérito y el reconocimiento que se merece a esta saga.
El remake es simplemente PERFECTO. Si SEGA no hubiera hecho la guarrada de prohibirle actualizarlo y tuviera cooperativo online, probablemente estaría jugando con los mejores jugadores del mundo (que no están ni en CoD ni en LoL, sino jugando SoR y Sonic de Mega Drive en sus emuladores) y disfrutando de una de las pocas cosas que me traen alegría en esta vida, los JUEGOS de verdad.

Pero bueno, está hecho, y no podemos evitarlo... Me lo he pasado unas 10 veces en el modo CPU aliada, he desbloqueado un montón de cosas... y es simplemente sublime. Como ya se ha dicho, cualquiera que se haga llamar jugador, jugón, gamer, whatever, debería jugarlo y si es un gamer de verdad lo valorará como lo hacemos todos los que estamos aquí.
Gracias a BomberLink, y a todos vosotros que no habéis olvidado esta mítica saga que me acompañó desde mi nacimiento hasta día de hoy (19 añitos y medio), y espero que este tipo de obras no caigan nunca en el olvido.

Sé que hace tiempo que se creó este post y desde el último comentario, pero tenía que dar mi opinión. La saga Streets of Rage es muy importante para mí y necesito expresarlo y compartirlo con gente que me comprenda. Soy el menor de dos hermanos, y todos mis amigos son el mayor de su familia, así que no han vivido la época de los 16 bits y no alcanzan a comprender su grandeza.
#2034265 30/07/2014 01:34
10
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13742 9173 1101 224
@Mizuki312 Muchas gracias por tu comentario, compañero. Aquí tienes a otro enamorado de la magia de SoR desde su más tierna niñez (4 años, de casi 25 que tengo ahora, xD), y todavía no me olvido de esa fantástica y única saga.

Créeme que no estás solo; todavía somos unos cuantos los que todavía rendimos homenaje a la vieja escuela (una época mucho más auténtica y con juegos de verdad, como tú dices).

Lo dicho, gracias a ti por el comentario y por tu opinión sobre el artículo. Da gusto encontrarse a gente que sigue valorando como el primer día aquellos momentos con nostalgia y melancolía. Desde luego... No hay nada mejor que ser niño.

Saludos!
#2408799 09/08/2016 09:24
00
Musty_666Musty_666

# Fecha de alta: 28/05/2012

# Edad: 23 años

5248 1265 340 261
Eres un cojonudo.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.