Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > ¿Anime o manga?

¿Anime o manga?

Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 60 respuestas

Anime o manga?

15 Participantes

• Anime
    33% (5 votos)
  • Manga
    67% (10 votos)
FushikoFushiko

# Fecha de alta: 06/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Málaga

59 94 77 82
Mirando los temas anteriores me he quedado un tanto sorprendida al ver que nadie había hecho esta pregunta.
He pensado que sería buena idea abrir un pequeño debate de opinión al respecto, siempre desde el respeto y con educación por supuesto. Me guardo mi opinión personal para los comentarios si os parece bien.
Así que... ¿qué os parece mejor, anime o manga? A ser posible me gustaría saber vuestros argumentos.
Espero vuestras respuestas :3
Nulla è reale. Tutto è lecito.
#2186568 15/01/2013 09:02
20
MuranMuran

# Fecha de alta: 24/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

339 724 245 151
Bueno, actualmente solo sigo un manga (el de One Piece) y animes unos pocos mas. En el pasado si que he seguido algun manga más, y lo que esta claro, es que en el anime, omiten muchas cosas; las censuran.
Esta es la opinion de Trafalgar Law sobre la censura:
Spoiler
Imagen externa
Y no digo otros ejemplos de censura, porque ya es Spoiler xD

Prefiero el manga, a aparte de por el tema de las censuras, porque me evito relleno y porque bueno... estas más cerca de lo que el autor quiere expresar/representar.
El anime es mas para ver las peleas mas chulas, en las que a veces incluyen relleno bueno y tal, o incluso para ciertas escenas eque en el manga, quedan un tanto confusas.
Un Saludo
#2186566 15/01/2013 09:29
00
FushikoFushiko

59 94 77 82
A pesar de que sigo más anime que manga, he de darte la razón con lo de la censura y añadir alguna cosas más.
El manga siempre sale primero (por algo el anime se basa en él), se lee más rápido y por supuesto es más fiel a la historia que el autor nos quiere hacer llegar.
Sin embargo, cedo a favor del anime que en ocasiones, lees una frase que o bien no está bien expresada o dos bocadillos están a la misma altura de forma que se confunda el orden y esto puede llegar a ocasionar errores a la hora de entender la historia. Bueno, y que el anime tiene color (argumento simplón del día)
En resumen, me decanto más por el manga hasta que alguien me haga pensar lo contrario pero seguiré viendo más anime por pura comodidad... pereza pasar las páginas.
P.D. Eso último no se debe tomar en serio, me ha pillado en un momento de humor absurdo.
#2186552 15/01/2013 13:24
00
Sojiro91Sojiro91

# Fecha de alta: 11/09/2012

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

411 1087 275 89
Mi opinión es que depende cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas:

-En cuanto al manga plasma directamente lo que al autor quiso expresar, disfrutas del estilo de dibujo de distintos autores, no hay relleno y además, puedes disfrutarlo en cualquier parte. Puedes llevarte un manga a cualquier lado e ir leyendo en el metro o sentarte en un parque o una cafetería a leer en un momento libre que tengas. También si no tienes mucho dinero puedes "intercambiarte" mangas con tus amigos hasta que los leáis y así disfrutar de más obras.
Sin embargo, tiene sus cosas malas como por ejemplo lo que tardan algunas obras en llegar a nuestro país (y muchas ni llegan u.u) algunos bocadillos puedes estar cambiados y confundirte con ello (como bien has dicho @Fushiko) también el gasto de dinero que tienes que hacer si quieres hacerte con un manga largo y lo liosas que son a veces algunas escenas de luchas (por ejemplo, me costó mucho visualizar las peleas del manga de Tsubasa)

-En cuanto al anime entiendes la historia a la perfección gracias a que los dibujos suelen ser claros y nítidos, al igual que las peleas las cuales están (normalmente) muy bien explicadas y son más espectaculares (cuando vi el anime de Tsubasa menuda diferencia, me enteraba de todas las luchas facilmente) lo puedes ver casi de inmediato "gracias" a los fansub de Internet (por ejemplo los caps. del anime de B gata H kei los veía tan solo con 3 días de diferencia a la emisión japonesa ya que era eso lo que tardaban en colgarlos subtitulados) . Y bueno hay algunos casos como en el de Madoka en el que el anime se hizo antes que el manga.
Sin embargo, algunas series tienen mucho relleno y se hacen pesadas y eternas, en algunos casos no son fieles al manga original y a veces censuran o excluyen partes. Además, algunos animes no terminan con el argumento (como por ejemplo en Elfen Lied y en Tsubasa)

Por eso a veces prefiero el manga y otras veces el anime cheesy

PD: espero no haberos aburrido mucho con mis argumentos:P
#2186548 15/01/2013 13:54
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 271 227
Yo me veo ambas cosas por igual, pero siempre te recomiendo el manga, en especial si al mangaka se le da bien el dibujo (que no a todos)

Te ahorras censura (One Piece la verdad no tiene apenas comparado con otros), relleno e invenciones descaradas del argumento como en Soul Eater. Además el anime tiende a hacer muchas tonterías y coñas innecesarias que no pegan nada con el espíritu de la serie y son puro fanservice.

Lo único malo que le veo es que a veces son poco claras las imágenes (no tiene por qué ser así se es un buen dibujante) y que no hay OST (asumiendo que sea buena).

Dicho eso, a mi me sigue encantando el anime cuando se hace bien, en especial por cómo dan vida a las peleas. En el caso de Bleach por ejemplo disfruto más del anime porque, aunque el mangaka dibuja del carajo, la acción es muy lenta en el manga y en pantalla queda bastante mejor.
#2186545 15/01/2013 14:16
10
existenzESexistenzES

# Fecha de alta: 05/07/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Cantabria

622 622 239 383
Yo actualmente estoy mas metido por el manga que por el anime, me gustan ambos, pero el poco tiempo que tengo para estar delante del ordenador bien cosas que pueda ver sin estar mi hija delante, pues lo ocupo o en jugar o en ver otro tipo de serie no de animación.
Sin embargo el manga, no me da esos problemas, ya sea violento o tenga contenidos algo picantes, me puedo ir tranquilamente a otra habitación y sumergirme en la historia sin que nadie me moleste.
Ademas que disfruto mucho con los dibujos plasmados en papel.
Prohibido fijar carteles
Responsable el anunciante
#2186540 15/01/2013 15:00
00
sastrerillasastrerilla

# Fecha de alta: 10/07/2012

# Edad: 32 años

# Ubicación: Murcia

446 460 40 52
muy interesante el post !! aunque me abstengo de participar pues no estoy muy puesta en el tema
#2186534 15/01/2013 16:06
00
InrikeInrike

# Fecha de alta: 28/12/2012

# Edad: 22 años

# Ubicación: granada-españa

33 33 104 111
Yo prefiero anime, me gusta leer y siempre prefiero leer libros a ver las peliculas pero no se, sera por la forma de los personajes y conocer la voz y la forma de hablar ademas de que aprendo un poco de japones xD
#2186531 15/01/2013 16:34
00
FenrirFenrir

# Fecha de alta: 25/06/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: Detras tuya

171 127 197 60
Pues a mi me gusta mas el anime que el manga ya que las peleas por lo general son mas largas y mas claras,(a veces en el manga se pasan con las explosiones o cosas por el estilo y no se distingue una mierda xD) hay sonido lo que lo hace mas divertido y si te centras un poco aprendes japonés. Por otro lado esta el relleno, la censura, los cambios en el argumento e incluso que corten el anime por lo que sea(osea que deje de emitirse a la mitad por alguna razón) y el manga siga o ya este terminado como es el caso de Air Gear. El manga a su favor tiene que si el mangaka dibuja bien puede ser muy agradable a la vista, no tiene censura y lo que me parece su mas alta virtud, no te ocupa tanto tiempo, a lo mejor un cap que en anime te quita 25 minutos te lo lees en manga en 5 o 10.

Como resultado:

-SI te gusta que sea 100% fiiel y no te sobra el tiempo-MANGA
-Si quieres aprender japonés no te importa tragarte un cap de mas y tienes tiempo-ANIME
#2186530 15/01/2013 16:42
01
FerilatFerilat

# Fecha de alta: 04/12/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

551 306 288 148
Yo he de decir que, a excepción de Naruto y Death Note (éste último porque el doblaje en español y en catalán, son las mismos dobladores, si no todos, la mayoría), todo lo que veo de Anime, o es en catalán, o no lo veo, porque lo siento mucho, pero el doblaje español comparado con el catalán, es realmente malo.

Un ejemplo claro, es One Piece, que hasta los mismos españoles reconocen (la gran mayoria claro), que el doblaje en catalán es mucho mejor). A parte que, en la mayoria de casos, Super3 tiene comprados muchos derechos de séries para poder doblar, como lo son One Piece, Bleach, Slam Dunk, Bo-bo-bo, Yu-yu-Hakusho, Ranma 1/2, Inuyasha etc.

Conclusión, yo veo anime en catalán, si no es así, en español solo veo Pokémon, Naruto y Death Note. Y cuando se han acabado los episodios doblados, los leo a través de Manga.
Mi pasatiempos favorito es imaginar, por eso me considero un soñador.

Imagen externa
#2186529 15/01/2013 16:50
00
DragonflyDragonfly

# Fecha de alta: 28/01/2009

# Edad: 10 años

3061 2884 273 622
Soy más de mangas. Leo mangas por su dibujo pero también por sus historias. Las historias son generalmente más profundizadas en papel. Curiosamente, en el anime se profundizan más las escenas de acción.

La mayoría de las historias que leo son mangas y están en mangas. Una poca porción está adaptadas al anime. Ciertamente, es una gozada ver un mundo con colores, con voces, con música y con movimiento, pero me divierto más leyendo que mirando.
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#2186528 15/01/2013 16:51
00
FushikoFushiko

59 94 77 82
@Ferilat Yo no sé catalán así que no puedo participar en esa parte de tu argumento ya que nunca he visto anime en catalán, sólo español y japonés, pero en Canal 2 Andalucía tenían también muchos derechos de doblaje de series, no sé si los mismos que en ese canal o menos pero al menos cuando yo lo veía (de pequeña) era así.
De todas formas si te gusta el manga pues mejor para ti, no tienes que aguantar un doblaje que no te gusta. Pero ¿no ves anime en japonés? Es que me ha quedado esa duda, siento si te molesta.
#2186527 15/01/2013 16:57
00
FerilatFerilat

# Fecha de alta: 04/12/2012

# Edad: 25 años

551 306 288 148
@Fushiko tengo la gran ventaja que en Catalunya, el canal Super3 apuesta muy fuertemente por el Anime. Es decir, que mientras que por ejemplo, en One Piece está doblado me parece (que alguien me rectifique si me equivoco) hasta Water 7 o Enies Lobby, en catalán ya está doblado hasta Sabaody, y ahora emitirán los nuevos capítulos doblados hasta Impel Down, así pasa con muchas otras.

Bleach hay doblados 167 de 300 y pico capítulos que hay (y no está nada mal), y todas las demás series que te he comentado antes, están todas ya completadas.

Respondiendo a si veo Anime en japonés, no, no veo nada en japonés, porque si tengo que elegir entre ver anime en japonés, o manga en español/catalán, prefiero el manga.
Mi pasatiempos favorito es imaginar, por eso me considero un soñador.

Imagen externa
#2186523 15/01/2013 18:24
00
RataestelarRataestelar

# Fecha de alta: 19/12/2011

# Ubicación: Valencia

268 123 220 107
Me resulta díficil escoger entre uno u otro. Como bien habeis dicho, con el manga tenemos directamente la historia que nos transmite el autor, sin ningún tipo de censura ni relleno.
Creo que si tuviera que escoger entre uno, me terminaria decantando por anime. Pero solo porque personalmente soy muy fan de la animación. El ver las escenas en movimiento, las bandas sonoras, los openings, las voces de cada personaje... para mi eso es importantisimo y es algo que solo me da el anime. Siempre en Japonés con subtitulos, que es como veo la gran mayoria de los animes.
En ocasiones leer manga se me hace algo pesado, y eso que soy la única lectora de libros/manga en mi casa. Sería mi valoración final, si es un anime adaptado bien del manga, me quedo con el anime.
El tiempo no espera a nadie.
#2186518 15/01/2013 19:51
00
UzumakiluffyUzumakiluffy

# Fecha de alta: 11/08/2010

# Edad: 23 años

# Ubicación: Mécsico

1605 1874 280 145
A mi siempre me a gustado el movimiento y no hace más de unos años que eh descubierto el manga, pero de vez en cuando las animaciones de los animes son HORRENDAS, mientras que el tipo de dibujo de manga siempre es constante y hasta aumenta la calidad con el tiempo.
Así que mí repuesta es "El anime con buenas animaciones" (Full metal alchemist Brotherhood mi principal ejemplo)
#2186492 16/01/2013 00:11
00
nintenestornintenestor

# Fecha de alta: 09/08/2011

# Edad: 19 años

# Ubicación: En mi cuarto

51 21 410 59
Depende de que anime/manga sea, por ejemplo: en los shonen de peleas, es mejor el anime porque las peleas son más emocionantes, debido al color que le da más detalle, al sonido que le da más emoción y al movimiento que le da mas realismo. Aunque hay series que nunca terminaron en anime pero si en manga como por ejemplo: Rave Master, que en el anime se quedó a la mitad. Yo prefiero por mucho al anime, es que en manga....no se, no tiene la misma "magia". Ciertamente hay animes que tienen mucho relleno y que además toman una historia diferente al manga, pero hay animes como One Piece y Fairy Tail en que los rellenos son buenos o incluso mejores que algunos capitulos no-rellenos.
#2186466 16/01/2013 10:42
00
montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Marismilla

6934 2404 398 185
Si está bien traducido, el manga. Es más completo. Pasa que si está mal traducido, además de que el manga está en blanco y negro, por lo que los dibujos pueden no ser claros, no se entiende bien, por eso veo también el anime.
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
#2186428 16/01/2013 17:35
30
WingzemonXWingzemonX

# Fecha de alta: 23/10/2012

# Edad: 29 años

# Ubicación: En todas partes y en ninguna a la vez

111 403 47 40
¿Preguntas si prefiero el Anime o el Manga? Mi respuesta es:

Imagen externa

xD
Todos son críticos...
#2186105 19/01/2013 14:19
00
carl8scarl8s

# Fecha de alta: 02/11/2011

# Edad: 23 años

309 704 184 58
Anime, no puedo vivir sin ver la peleas en movimientos y sin los openings xD
#2176919 28/06/2013 02:13
10
Sunney-chanSunney-chan

# Fecha de alta: 28/06/2013

# Edad: 29 años

2 5 2 0
Las dos, siempre es bueno ver algo en el manga, pero no podemos negar que a veces tiene más auge o más intensidad en el anime y eso nos agrada a todos xD. Y nunca está demás leer el manga porque en el anime a veces no se muestra todo lo que es la historia. Pero aún así diría que los dos.
#2176002 10/07/2013 14:12
00
bozakbozak

# Fecha de alta: 10/07/2013

# Edad: 31 años

# Ubicación: Vigo

11 22 23 236
Principalmente manga , excepto en los casos que primero se hace el anime y luego el manga que suele ser mejor el 1º . De todas formas luego hay situaciones que me gustan ambos como ejemplo evangelion y gurren lagann .
Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 60 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.