Estas en JuegosAdn > Foros > Resident Evil Revelations > [Analisis] Resident Evil Revelations [3DS]

[Analisis] Resident Evil Revelations

ProfesorAProfesorA

# Fecha de alta: 08/10/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Costa Rica

2284 1336 1254 64
Hola amigos hoy les traigo mio primer analisis de un juego de 3ds espero les guste.

El primer Resident Evil para PSX marco a fuego lo que debía ser un Survival Horror, aquel juego dejó a más de un adolescente sin dormir alguna noche. Encender la consola suponía adentrarse en una película de terror, la sensación de angustia que provocaban los pasillos de la mansión Spencer infestados de zombies, junto con la escasez de munición y los sustos que nos aguardaban a cada momento hacían que el abrir una puerta a una nueva habitación fuera todo un reto a nuestra valentía. Las siguientes entregas fueron en la misma linea, mejorando levemente el aspecto técnico y adentrandose más en la historia de Umbrella y el Virus T sin embargo con el salto generacional de consolas, Resident Evil 4 se hacia exclusivo de Gamecube y cambiaba radicalmente lo visto en la saga hasta el momento. Nos encontrábamos con un juego excelente, pero dejabamos atrás el Survival Horror para encontrarnos con un juego de acción en tercera persona, Resident Evil 5 siguió en la misma linea gráficamente soberbio todo hay que reconocerlo pero seguía sin complacer a los seguidores más viejos del lugar.

Resident Evil: Revelations viene a ser la respuesta a las plegarias de sus fans y demostrar que la franquicia puede tomar todas sus experiencias pasadas y tornarse en un viaje que vale la pena vivir.

Imagen externa
Resident revelations, la repuesta de capcom para devolver la franquicia a sus orígenes ¿lo logra?

Lo que es de agradecer es que la saga si regresa a sus origenes, aunque en menor medida, es lo que todos nosotros hemos venido pidiendo, todo lo que esperábamos de Capcom, y mas de lo que pensábamos que podía hacer Nintendo 3DS, con un gran despliegue técnico, un sonido envolvente, una duración mas que aceptable y un modo extra excelente.

Revelations aprovecha el poder de 3ds a su enésima potencia y con el 3d mas profundo hasta la fecha cada detalle en los personajes, rostros, armas y escenarios se ve tan bien como al principio, pero con un efecto de profundidad fuerte, intenso y vívido. Mension especial a la aparición secuencias CGI (generadas por ordenador) de altísima calidad con efecto 3D incorporado.

La música y el sonido acompañan muy bien en todo momento lo que esta ocurriendo en pantalla, vuelven las melodías sórdidas y aterradoras para los momentos de exploración en solitario que nos pondrán los pelos de punta, así como canciones más cañeras para los momentos de acción.

Imagen externa
Una maravilla audiovisual es la única palabra que describe a este RE.

Ahora pasando a la trama Resident Evil Revelations se situa en el año 2005 y toma una linea argumental totalmente alejada de Umbrella y Racoon City aunque sus protagonistas, Jill Valantine y Chris Redfield, que son viejos conocidos de las anteriores entregas. El juego comienza con Jill y Parker adentrándose en el Buque Queen Zenobia en busca de dos compañeros de la BSAA a partir de aquí se nos va desvelando la historia que viviremos en Revelations que gira en torno a Veltro, una organización Bioterrorista y el ataque que lanzaron sobre Terragrigia que acabo totalmente arrasada, una trama muy trabajada y otro de los grandes alicientes completar el titulo, el juego está estructurado por capítulos, que su vez, cuentan con diferentes checkpoints que salvan la partida que te permiten continuar desde ahí la próxima vez. lo cual hace al juego muy adepto a esa experiencia “para llevar” que se busca en las consolas portátiles, y garantiza que tus sesiones pueden durar tan poco como 10 o 15 minutos.

Una campaña llena de 10 horas de accion, suspenso y giros argumentales reforzado en gran medida gracias al modo Asalto.

Imagen externa
Revelations lleva el guion de la saga a su mayor esplendor con buena cantida de situaciones y giros revelandonos toda la verdad ademas de que se sabe adaptar al concepto de "para llevar"

Asalto: Es un modo adicional altamente adictivo que puede ser jugado en solitario o en cooperativo, tanto en red local como por Internet y que a medida que lo vayamos superando, se irán desbloqueando jugosas recompensas en forma de trajes o de nuevo armamento que podremos utilizar en la campaña y que nos proporcionarán ciertas ventajas.

El modo consiste básicamente llegar del punto A al punto B. donde el tramo entre estos puntos está lleno de enemigos de diferentes tipos de dificultad, y con variables específicas que requieren que cambies de estrategia. Al final de cada misión, el juego evalúa tu desempeño dándote un rango, siendo “S” el más alto.

Imagen externa
Modo asalto un buen complemento a la campaña principal de la obra para un máximo de 2 jugadores tanto local como en linea

Amen también a la inclusión de una que otra nueva característica como el bioescaner "Génesis" que es sin duda la mayor novedad del juego resumido como un dispositivo para, escanear el decorado, hallar objetos, municiones para las armas, huellas, ver enemigos invisibles, analizar enemigos con el fin de obtener mas fácilmente hierbas medicinales entre otras funciones, también destacar que el juego te permite hacer una serie modificaciones leves a las armas a través de partes que recolectas a lo largo de las mismas. Con estos mods, las armas pueden ser más fuertes, disparar más rápido o recargarse más rápido a partir de aqui poco mas se puede destacar.

Imagen externa
El bioescaner genesis sera una erramienta de gran calidad y que nos salvara el trasero en mas de una ocasion

Pero no todo el miel sobre hojuelas aunque RE: Revelations no tiene nada que puede considera especialmente malo hay cosa que con un poco de esfuerzo se podrian haber mejorado es criticable que con el 3D activado se pierda, en parte, el efecto "antialiasing", un desbalance entre decorados algunos mas cuidados y otros no y unos 30 frames por segundos medio estables, también criticar que los puzles serán mas minijuegos tactiles que otra cosas con pocos que se puedan considerar en verdad puzles ademas la nueva incorporación conocida como dodge, o habilidad de esquivar necesaria para un par de boss fights, peleas que a ratos llegan a ser innecesariamente frustrantes debido a la pobre implementación del mencionado dodge pero sea como sea, no hay que menospreciar el soberbio trabajo que los chicos de Capcom lograron hacer en 3ds.

En resumen Resident Evil Revelations es un juego que todo poseedor de Nintendo 3DS tiene que jugar, graficamente el mejor juego de la consola, con una historia y un acabado que nada tienen que envidiar a las entregas numeradas aparecidas en las consolas de sobremesa. Capcom ha cumplido con esa anunciada vuelta a los orígenes haciendo que Revelations nos transporte en más de una ocasión al primer juego de la saga, y eso para los fans más antiguos de la franquicia, como su servidor, es todo un acierto que hay que valorar como se merece. Capcom ha devuelto la confianza de los seguidores hacia Resident Evil y ha demostrado que hay cabida para juegos de corte adulto para Nintendo 3DS. Todas las Third- Parties deben tomar el ejemplo de Capcom y volcarse en el desarrollo de grandes juegos para el público tradicional. Y es que Capcom ha demostrado que en la portátil puede haber cabida a juegos para todo tipo de jugadores, y que de esta tarea no debe pesar únicamente en Nintendo.

Jugabilidad: 9,5
Tecnología: 9
Graficos: 10
Sonido:10
Inovacion: 6

Nota: 9,2
#2206318 14/02/2012 03:35
10
ZaulZaul

# Fecha de alta: 22/12/2011

# Ubicación: Castillo de Bowser

930 594 323 83
Muy buen analisis.
Aunque en lo malo te faltaron cositas : esto es algo que note desde la demo y crei que se solucionaria en el juego pero no fue asi y es que cuando los personajes hablan y no es alguna cinematica, los personajes ni moveran los labios algo que le quita cierto realismo
otra cosa es que al poner el 3d se notan mas dientes de cierra
Y como tu bien lo comentabas la IA es inutil y si deberia a ver tenido Coop en la campaña, y mi queja es que no puedes interactuar mucho con tu compañero, es decir no pueden cruzar una puerta los dos a la vez, no puedes curarlo si es que tiene la vida baja o no puedes ayudarlo cuando este en problemas, osea cuando lo agarre algun enemigo y librarlo tras un golpazo, aunque si puedes ayudarlo si tu arma es bastantemente poderosa como para matarlo de un tiro pero se hecha de menos.

Bueno lo anterior son detalles que faltaron por pulir, pero no por eso este disfrutando a lo grande con este juegazo, es decir la historia ni la he acabado por que no quiero que se acabe muy rapido mi experiencia primeriza, y claro que lo volvere a acabar y hasta jugare el otro perfil, sin duda una gran recomendacion para todo aquel que espera un juego hardcore en 3ds y sin duda un imperdible para los fans de la saga como lo soy yo.
Este juego fue mi principal razon sobre todas de comprarme 3ds

Y si bien comentabas lo de los controles mira que lo se hace falta del todo el circle pad, yo he jugado a la perfeccion, ademas si estoy acostumbrado a jugar de esa forma desde el 4 aunque mejorara un tanto la experiencia con el periferico, pero a mi si me gusto como adaptaron los controles, y no hecharas de menos al circle.
Ahora bien la implementacion del la accion para esquivar ataques si es un tanto molesta, aveces no reacciona, por ejemplo estas encarando a un mounstruo y esta a punto de agarrarte o golpearte, pues si no te reacciona bien te llevaras un golpe que te baje bastante vida, pero si ya lo tienes perfeccionado (yo aun no) entonces estaras feliz y contento.
Y bueno como ya dije si tubo sus errores pequeños pero este juego me lo quedo durante toda la vida de mi 3ds.
Sin duda un gran trabajo de capcom;D
Saludos.
#2206314 14/02/2012 04:36
20
UzumakiluffyUzumakiluffy

# Fecha de alta: 11/08/2010

# Edad: 23 años

# Ubicación: Mécsico

# Web: Visitar web

1605 1874 279 145
Me lo voy a comprar, pero aqui en Mexico cuesta $799 pesos, duele el codo :/
#2206312 14/02/2012 04:48
00
ZaulZaul

# Fecha de alta: 22/12/2011

# Ubicación: Castillo de Bowser

930 594 323 83
@Uzumakiluffy si que uno tiene que ser codo con esto de los juegos aqui en mexico pero yo lo consegui en $660 pesos
#2206311 14/02/2012 04:59
00
demi81demi81

# Fecha de alta: 26/05/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Costa Rica(islas remolino jugando fútbol)

170 274 171 24
A mi lo único que no me gusto es en los ascensores o algunas puertas hay ralentizaciones y me aburren pero todo lo demás esta perfecto...Duración 10 Gráficos 10 Diversión 11 xD
Mi nota final es 9,5
Imagen externa
Imagen externa
Miembro del bar del erizo
Imagen externa
#2206310 14/02/2012 05:28
00
LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
Pedazo de análisis te lanzaste ProfesorA o_O

Todavía estoy a la espera de un 3DS, ya sólo me faltan 800 pesos XD
Y Revelations será uno de los juegos con la que lo estrene wink
#2206309 14/02/2012 08:23
00
PortgasDAcePortgasDAce

# Fecha de alta: 20/05/2011

# Edad: 27 años

-140 556 47 26
Aprovecho yo tambien para dejar el mio

Historia increible mezcla muy bien lo que es un juego con una pelicula momentos de tension vamos es un juegazo.

Graficos muy buenos como nos prometieron capcom demuestra que no se esta tocando lso hue.. con 3ds

jugabilidad buena pero con el circlepad pro es mucho mejor para evitar dolores de manos.

vamos un señor juego ojala tenga exito para ver su secuela que al parecer saldra en 3ds.
#2206292 14/02/2012 18:30
00
pachon87pachon87

# Fecha de alta: 01/05/2011

# Edad: 32 años

# Ubicación: Badajoz

# Web: Visitar web

2198 1011 345 193
El juego es una pasada, llevo casi 3 semanas con él y todavía le tengo mucho jugo que sacar, lo único malo que le veo es que cuando activas el 3D se le nota mucho crosstalk (se nota un poco doblada la imagen, sobre todo en las escenas más oscuras), pero eso es un defecto que tiene la tecnología 3D actual (también con las pantallas de TV) y que a lo mejor no se puede evitar, de todas formas merece la pena pasarse la campaña principal con el 3D a tope.

Saludos smiley
#2206285 14/02/2012 21:30
00
RojisRojis

# Fecha de alta: 20/10/2009

# Edad: 25 años

# Ubicación: Alcantarilla City

2773 1174 156 36
¿Qué coño es el criterio "Tecnología"?
#2206282 14/02/2012 22:11
00
ProfesorAProfesorA

# Fecha de alta: 08/10/2011

# Ubicación: Costa Rica

2284 1336 1254 64
@Rojis Tecnologia: En él se premia todo lo referente a las innovaciones tecnológicas que posea el juego, bien sea por el motor gráfico o de física, así como cualquier tipo de implementación novedosa en cuanto a logros de programación se refiere. También se tiene en cuenta los niveles de optimización y fluidez con el que funcionan los juegos, espero que te ayude a entender mejor este aparato.wink
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.