Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > Análisis de juegos: ¿opinión personal u objetiva?

Análisis de juegos: ¿opinión personal u objetiva?

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
No acabo de entender últimamente como se analizan los juegos, no entiendo como se puntúan a raiz de dichos análisis y no entiendo la reacción de mucha gente ante dichas puntuaciones. Todo se podría contestar diciendo que para gustos los colores, pero hay cosas que se me escapan.

Resulta que un juego con un 7 es una decepción, vamos que los juegos Notables no tienen cabida en el mercado. Viendo una y otra vez los comentarios de la gente y los propios análisis de juegos que tratan de mediocre a un juego y se puntúa con u 7, he llegado a la conclusión de que es muy estúpido puntuar del uno al 10. De hecho viendo el panorama yo puntuaría del 0 al 2, siendo el 0 el juego malo, el 1 el mediocro solo para jugadores específicos y el 2 para los triple A que cumplen con las demandas del gran mercado, si, los de los 1080p y no se cuantos frames por segundo...

Y es que despues de ver y jugar unos pocos minutos a dos juegos mi cabeza casi explota al ver como la prensa ha tratado a esos juegos y como cierta parte de la comunidad se ha subido al carro. No man´s sky, 8. Re-core, 7.
A partir de aquí hago preguntas y abro el debate, las hago en plan genérico para todos los títulos:
¿Porque lo que para un juego puede ser un gran defecto para otro es un detalle sin importancia?
¿porque un juego que no trae mucha publicidad se puede analizar con cierta libertad pero para otro que trae una campaña de marketing del peso de una gran compañía siempre hay que tratarlo bien?
¿porque no se valora el trabajo artístico en ocasiones y en otras es lo único que cuenta?
¿por que un juego tiene una media de 8 en distintas páginas pero a casi nadie le gusta en la calle?

Podría seguir pero voy a parar. Me parece escandaloso el trato que se hace de los juegos, pero más me lo parece la reacción de la comunidad. Y por cierto, si hubiera más juegos de presupuestos medios y que apostaran por la diversión ante ciertas tonterías tendríamos unos catálogos más ricos y diversos para todas las plataformas.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2421433 09/10/2016 23:43
00
SpeedSonicSpeedSonic

# Fecha de alta: 12/08/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Donde haya aventura y ganas de correr....

# Web: Visitar web

5947 2435 988 316
No creo que aqui encuentres una respuesta que te satisfasca la verdad, Y eso que dices es solo una variacion mas del proceso duro de analizar un juego o algo.

Algunos piensan que analizar un juego es decir si te gusto o no, O que te parecio y supongo hasta cierto punto es logico mas cuando la gente es tan distinta en como tratar un producto, Solo mira aqui donde a cada rato hay polemica con las notas.

Lo de la numeracion como dices es algo que para muchos es obsoleto y injusto si no lo crees solo de nuevo mira aqui y en otros sitios la que se arma, Analizar un videojuego ovjetivamente es tan simple como decir que trae, Como funciona, Como se siente y que trae o tiene siempre no dejando que tu opinion o pasion afecte tu veredicto tanto para inflar o desinflar la nota.

Mas cuando cuando alguien cree que algo te gusta esta asociado conque es bueno, Y aunque no lo creas esto se disparsa mas y mas ya que tengo amigos que consideran la objetividad algo dentro del juego y para el publico que es.

Mi consejo es que busques analisis que sean neutrales hacia el juego y que te digan mas que trae el juego o como se siente si en serio quieres un analisis neutral.

Y ante todo que la opinion de alguien de un juego merme la tuya o la cambie, Aunque claro es dificil.
#2421528 10/10/2016 20:43
01
InfinityInfinity

# Fecha de alta: 12/09/2014

# Edad: 36 años

# Ubicación: Novigrado

1132 3768 22 299
La mayoria de esas preguntas tienen facil respuesta. El marketing y la publicidad.

Los responsables de revistas y portales online viven de la publicidad que insertan los que publicitan los juegos, por ende si les pones mala nota a esos juegos te contratan menos publicidad y ganas menos.

Luego estan los que directamente reciben dinero por inflar notas y calificar positivamente.
#2422983 19/10/2016 16:32
04
DFLDFL

# Fecha de alta: 04/01/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

1786 1817 51 92
A mí también me sorprende esto de que los juegos no se puntúen del 1 al 10, siempre me ha parecido curioso que se puntuaran en su mayoría del 7 al 10. Hay excepciones que reciben menos de un 7, y alguno realmente infumable/decepcionante acaba recibiendo un 6 en la peor de las ocasiones, raramente un 5. Tengo amigos que si llegaban a sacar un 5 en algo empezaban a dar saltos de alegría.

He visto casos en alguna otra web de análisis criticando los gráficos, el sonido, la jugabilidad y diciendo que siquiera han disfrutado mínimamente el juego, además de otros errores adicionales como si todo lo anterior fuera poco (lo que viene siendo que no le han encontrado nada bueno), y aun así cascarle más de un 5.

Intentaría darle una explicación como que si el juego es malo pero visualmente es bonito, con una buena OST y cosas así, es normal que se puntúe por encima de la nota que sacaría un juego simplemente malo, pero es que hay casos que el aprobado no se justifica ni así. Las notas simplemente tienden a lo alto.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.