Estás en: JuegosAdn > Noticias > Formas de jugar en verano lejos de casa

Formas de jugar en verano lejos de casa

Artículos

Formas de jugar en verano lejos de casa

El verano es la época perfecta para viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por lo habitual, estos conceptos son incompatibles con la actividad preferida del jugón, que es disfrutar de buenos videojuegos. Pero eso es cosa del pasado, porque ya puedes ir a donde quieras y poder disfrutar de los mejores videojuegos sin tener que preocuparte de nada.

¿Por qué? Porque hay auténticas maravillas de la tecnología que ya te permiten jugar experiencias como las propias de las consolas domésticas, pero sin tener que atarte a un televisor ni tampoco a estos, en ocasiones, voluminosos aparatos. Te traemos las mejores formas de disfrutar de los videojuegos y jugar lejos de casa este verano.

Disfruta de los videojuegos donde quieras este verano

Con el calor llegan las vacaciones, y con las vacaciones llegan los viajes. ¿Cómo puedes seguir disfrutando de lo mejor en gaming incluso fuera de casa? Dentro de tu hogar siempre tienes ese setup perfecto con tus consolas y tu televisión, incluso con tu PC, para poder jugar a cualquier título moderno sin ningún tipo de limitación. Aunque sí que hay una, el lugar.

La movilidad no es amiga de los ordenadores de escritorio, ni tampoco de las consolas domésticas habituales. Pero no hay que preocuparse, porque vivimos en el siglo XXI y porque la tecnología avanza lo suficiente como para facilitarnos la posibilidad de jugar donde, cuando y como queramos. ¿Cómo? Con las alternativas que te vamos a explicar aquí.

Ordenadores portátiles

Un ordenador portátil puede ser el aliado perfecto para seguir disfrutando de la experiencia que puede ofrecer un buen PC Gaming estés donde estés. Los portátiles más modernos cuentan con los componentes más que necesarios para poder jugar con gráficos punteros y buenas configuraciones sin tener que preocuparse ni del rendimiento ni del calor, el gran enemigo de los componentes informáticos.

No obstante, conviene hacer un par de aclaraciones, y es que no todos los portátiles son válidos para jugar. Es aconsejable conocer las características técnicas que deben cumplir estos equipos para garantizar la correcta ejecución de los juegos modernos, y más con una nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina. Para empezar, el procesador debe ser un Intel Core i7 de generación reciente, aunque también se puede recurrir a los AMD Ryzen como alternativa.

Por otra parte está el lado de la GPU, para lo que es totalmente aconsejable mirar a la gama 10 de NVIDIA GeForce o incluso a la gama 20, compatible con Ray Tracing, tecnología que se demandará muchísimo en poco tiempo. Asimismo, memoria RAM de 16 GB en adelante y un buen disco duro SSD pueden hacer milagros con tus juegos. Son los componentes esenciales para garantizar una experiencia perfecta, y algo que puedes encontrar a muy buen precio si echas un vistazo a los PcDays de PCComponentes.

Consolas "portátiles"

Otra opción, en el caso de que no quieras complicaciones de ordenadores ni componentes, es recurrir a una consola portátil. Actualmente, no hay modelos puramente portátiles que dispongan de un buen catálogo, y mucho menos que ofrezcan experiencias de juego propias de las consolas domésticas, aunque hay una en concreto que sí. Seguramente habrás oído hablar de Nintendo Switch, y lo cierto es que es otra genial opción para el juego fuera de casa en verano.

Una consola que puedes conectar a tu televisión o también llevarte por ahí para jugar solo o con amigos, conocidos y/o familiares. Tiene un catálogo enorme y los modelos más recientes pueden ofrecer una autonomía de más de 4 horas con juegos tan completos como The Witcher 3. Además, cuenta con juegos muy variados e ideales para jugar en compañía de amistades jugonas como tú. Gana también muchos puntos al contar con esos pequeños mandos acoplables para que puedan jugar dos personas a la vez sin necesidad de comprar más mandos.

Otra alternativa de lo más interesante, aunque no puedes esperar gráficos punteros de ella. Sí que ofrece experiencias muy divertidas y juegos propios de consolas modernas, aunque con ciertas limitaciones que se deben a su reducido tamaño. Es ideal si vas a viajar mucho y quieres dedicar un buen tiempo a disfrutar de buenos videojuegos sin necesidad de televisores ni tampoco de llevar grandes aparatos contigo.

Smartphones y tablets

No llega al mismo nivel que una consola dedicada, ni mucho menos al de un PC portátil con los componentes que hemos visto más arriba; sin embargo, sí que puede ser una buena forma de matar el gusanillo del aburrimiento y disfrutar de videojuegos, que por cierto son cada vez mejores dentro de este sector. Los teléfonos móviles más modernos pueden ofrecer también facilidades más que suficientes para probar toda clase de juegos que, aunque no sean iguales que los de consolas y PC, siguen siendo de lo más divertidos.

Cada vez hay juegos más potentes en smartphones, de hecho, seguramente te haya picado la curiosidad por echar una partida a Fortnite, PUBG Mobile o Free Fire, amén de otras tantas posibilidades que hay dentro de estos catálogos. Si quieres disfrutar de una experiencia de juego totalmente fluida, inmersiva y divertida, el dispositivo debe cumplir ciertos requisitos técnicos que no debes pasar por alto.

Procesadores de 8 núcleos a más de 2,5 GHz, memoria RAM de 4 u 8 GB en adelante. Esos son los dos requisitos más importantes, ya que son la base que necesitan los juegos para poder funcionar bien. Es aconsejable también que sean procesadores Snapdragon y que tengan una buena cantidad de almacenamiento para no limitar tus descargas. Pantallas de más de 60 Hz son recomendadas para tener más fluidez, amén de una resolución igual o superior a 1080p, Full HD.

También hay que sumar las soluciones en la nube. Propuestas como la de Google con Stadia o la de Microsoft con xCloud sirven para disfrutar de los catálogos más punteros incluso en teléfonos pobres, aunque todavía están lejos de llegar a un funcionamiento perfecto. Por eso, no pases por alto las recomendaciones que te hemos dado.