Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Forbes también da cinco razones para elegir Xbox One en lugar de PlayStation 4

Forbes también da cinco razones para elegir Xbox One en lugar de PlayStation 4

Aquellos usuarios que no se hayan decidido tal vez encuentren ayuda en los consejos de la prestigiosa revista americana

Javier Franco Lozano
07/11/2013 19:59
Xbox One

Muchos packs de Xbox One regalarán un juego descargable para convencer

En pocos días las dos invitadas a la fiesta de la nueva generación coincidirán en el mismo escenario y toda ayuda para los más indecisos es poca. Esta mañana os acercábamos las razones seleccionadas por la revista norteamericana Forbes para decidir escoger PlayStation 4 en lugar de Xbox One, pero Forbes quiso ser ecuánime y ofrecer otras tantas razones por las que decantarse por la consola de sobremesa de Microsoft.

En la lista aparecen conceptos que casi se han convertido en un mantra a la hora de promocionar Xbox One como la nube o la buena cantidad de exclusivas con las que arrancará la consola y que se mantendrán en el tiempo gracias a una importante inversión por parte de la compañía de Redmond. Aquí os listamos las razones para que podáis valorarlas:

Nube: La apuesta de Microsoft por la nube es clara, y hablamos de los recursos de una de las compañías más grandes del mundo en el sector de la tecnología. El "Project Mountain" es un centro de datos que ha costado 700 millones de dólares y su potencia de cálculo será aprovechada por Xbox One y Office 365. Durante los próximos años los desarrolladores esperan saber sacar más provecho a esta "ayuda extra" para liberar a la consola y ofrecer mejoras en sus juegos aunque títulos como 'Titanfall' lo aprovecharán desde el principio. Si a esto le sumamos la experiencia online de Xbox 360 y las novedades con el matchmaking parece un buen lugar para aquellos aficionados al juego en red.

Controlador: Aunque el Dualshock 4 mejora al Dualshock 3, el mando de Xbox One es una hermosa pieza de diseño industrial. Basándose en el mismo diseño, los sticks se han visto mejorados y su vibración ofrece una experiencia diferente. Es más equilibrado, tiene un d-pad mejorado... muchos usuarios hablan del mando de Xbox 360 como el mejor mando para jugar en la actualidad. 

Exclusivas: Sólo hay que mirar el catálogo de inicio de Xbox One para apreciar la cantidad y calidad de los juegos que acompañarán la consola desde el día uno: 'Lococycle', 'Ryse', 'Forza Motorsport 5', 'Dead Rising 3', 'Killer Instinct' o 'Crimson Dragon' son algunos ejemplos y en un futuro cercano tendremos 'Titanfall', 'Project Spark' o 'Quantum Break' del siempre fiable Remedy, y no olvidemos Halo que también prepara su llegada el año que viene. Sony también tendrá grandes juegos exclusivos pero de entrada el catálogo de Xbox One puede atraer más.

Kinect: Aunque no ha tenido el éxito esperado en Xbox 360, Microsoft sigue creyendo en esta tecnología y ha mejorado este Kinect 2.0 con una mejor resolución y varias mejoras en el reconocimiento de formas y voz para permitir distinguir nuestros gestos y hasta los dedos de las manos, saber entender nuestra voz en una sala llena de gente o diferenciar a más jugadores incluso en condiciones de poca luz sin requerir esta vez tanta separación entre nosotros y el sensor. Se cree que la tecnología y sus posiblidades irán creciendo con el paso de los años, pero el hecho de que cada Xbox One incluya el sensor ayudará a que se le tome más en serio y podamos ver por fin todo su potencial.

Entretenimiento: Aunque Microsoft asustó al jugador tradicional centrando la presentación de Xbox One en las funciones multimedia, la televisión y el deporte interactivo, parece que el discurso ha cambiado y el foco central de la compañía son los juegos, sin olvidar lo que ofrece la caja negra cuando querramos hacer algo distinto a jugar. Además del apoyo de Kinect en la navegación por los menús, la multitarea para cambiar al instante entre una partida, una búsqueda en internet o una conversación por Skype, acuerdos con distintas operadoras ofrecerá contenidos exclusivos en televisión y series (¿alguien dijo Halo-Spielberg?). Además Xbox One lee MPS, streaming DLNA, CDs de audio y puede convertirse en todo un centro de entretenimiento para el salón además de una gran consola.

Hasta aquí las razones de Forbes, y comentar que parecen bastante acertadas aunque a muchos se les ocurrirán unas cuantas más. El próximo 22 de noviembre los que hayan optado por Xbox One podrán ir a por su consola a su tienda favorita, mientras que los que esperen a PS4 tendrán que esperar hasta el 29 de noviembre.

Fuente | Forbes

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Green_Reaper
Green_Reaper 09/11/13 01:36:38
00
todo lo que dice esta revista se nota que se hizo con una buena cantidad de dinero por parte de microsoft, esta compañia tiene fama de mostrar algo que no es sobornando a los medios como en ign, revistas especializadas e incluso en retails de tiendas americanas como gamestop donde entrenan a los vendedores para ofrecer xbox en lugar de otras consolas, kinect una ventaja eso es mas una desventaja que otra cosa xD en fin.....el que quiera caer en la mentira bien, yo prefiero tener una gran biblioteca de juegos descargables gracias a playstation plus, exclusivos mucho mas interesantes (uncharted,god of war, killzone, the last of us )con alianzas con desarrolladoras juegos de blizzard( WoW, Diablo, ubisoft (exclusivas de assassins creed,PoP) entre otros y sin contar que no necesito estar conectado si quiero jugar en modo offline. me pondría a decir todas las ventajas de Playstation en lugar de Xbox pero eso daría para mucho.
0 0
EmD89
EmD89 08/11/13 18:10:54
00
Todo al principio muy bonito por parte de ambas, pero yo esperare a que se asienten y ver que me ofrecen de verdad, aunque de salida no esta nada mal smiley
0 0
Physioux
Physioux 08/11/13 14:35:43
00
Revista americana, Consola americana, no hay mas que decir. XD
0 0
Lord_666
Lord_666 08/11/13 09:32:35
00
Donde estara @tjio y su " Publicidad descarada la de Forbes hacia PS4, pero bueno."

A no que esto es xbox one y ya sabemos de que pie cojea........

Respecto a la noticia estas cinco razones me dan igual por que no necesito esos motivos para pillarmela (y eso que voy a pillar ambas)
0 0
STORMER93
STORMER93 08/11/13 01:06:40
00
Los que andan lanzando flores a los exclusivos de One ¿ya vieron esto?: http://www.gameinformer.com/games/ryse_son_of_rome/b/xboxone/archive/2013/11/06/ryse-son-of-rome-is-as-fun-as-dialing-phone-numbers.aspx

"Ryse es tan divertido como marcar números en el telefono" (palabras de gameinformer); aparte de eso la confirmacion de que Forza 5 cuenta solo con 200 coches, mientras que forza 4 ronda los 500. OJO no pongo esto por trollear, lo pongo para advertir, porque existe el llamado "síndrome de principio de generacion" donde las emprezas lanzan truñacos de juegos por andar apurados con los lanzamientos; Y PS4 tampoco se queda atras, ¿o porque creen que retrasaron Driveclub? Y de Knack no me quiero fijar mucho...

Como dije en la noticia de PS4, prefiero no comprar nada hasta bien pasados 2 años que hallan juegos de mejor calidad, y es lo que pienso hacer.
0 0
Kase
Kase 08/11/13 00:56:55
00
100 pavos son 100 pavos.

Para mi kinet la verdad que no me llama mucho, al igual que la camara de ps4, asi que para mi punto de vista gana ps4 por el tema de poder quitar la camara. Respecto a la nube, bueno, no creo que aqui vaya a funcionar asi que.. y catalogo por el momento aunque mas corto, pero a la larga confio en naughty dog y en Santa monica.
0 0
JoannaDark
JoannaDark 07/11/13 22:59:55
00
Los juegos de xbox one me estan gustando por lo que estoy viendo. El unico pero es el precio, pues no creo que me la vaya a poder pillar de salida. La apuesta de sony con playstation 4 quizás sea un tanto mas atractiva en este aspecto, ademas de la marca tambien. Supongo que sera un poco cuestión de gustos tambien, aunque yo tengo algo mas de preferencia por micro, jeje.
0 0
artimaña
artimaña 07/11/13 22:38:33
10
Lista tonta como la PS4.
1 0
Sin avatar
Postre 07/11/13 21:38:41
10
La verdad q totalmente cierto.. x-box one es la única que presenta innovaciones y tiene un cierto margen pensando en futuro.. En el presente (Cuando salgan) muy buen catalogo, los mandos son MUY superiores. Sin dudas me decidiré por esta el próximo mes...

PS4 = PS3+1 ... Es lo mismo, actualizaron el hadware..
1 0
Ruben26
Ruben26 07/11/13 21:34:50
00
Quiero aclarar que, aunque lo haya parecido (lol), no estoy faltando a Xbox One, simplemente doy mi opinon acerca de lo que dice Forbes. Es una equivocacion que digan cual consola tenemos que comprar o cual no (tambien fue una equivocacion que cierta revista hiciese lo mismo con PS4).

Cada uno tendra sus gustos y podra comprarse la que quiera pero, repito, esta gente de Forbes no tiene ni idea de lo que hablan y solo buscan ser el centro de atencion, cosa que hace que me hierva la sangre xD
0 0
Sin avatar
ealexander 07/11/13 21:33:21
00
Pues lo de exclusivos es un arma de doble filo, porque bien pueden ser al inicio pero mas adelante se podria quedar atras, tal como paso con xbox 360, que al principio contaba con mas exclusivos y poco a poco se fue quedando atras no solo en cantidad sino en calidad
0 0
Sin avatar
Ivanjuez 07/11/13 21:30:45
00
bien dicho.......de igual manera yo tendré la Ps 4, pero tampoco soy fanboy en contra de xbox one. en esta generación tuve el 360,la compré dos veces por los aros de la muerte y estoy satisfecho con ella, pero hoy voy a optar por la de sony. saludos.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 07/11/13 21:22:19
20
parece que para una persona de arriba no le gusta o no quiere darse cuenta que la consola tiene un mejor catalogo de salida y siempre insulta a una consola que no sea de sony mal vamos a si asta meda un poco de pena ajena.

con respecto a la noticia muy bien por xbox one espero que tenga muy buenas ventas y le cierre la boca a todas esas personas que últimamente le pasan tirando mi.....a y espero que algún día se den cuenta que no solo importa la potencia y buenos gráficos lo mas importante son sus JUEGOS.

la consola tiene un buen catalogo de lanzamiento la verdad mucho mejor que ps4 el mando parece muy cómodo seguro que sera genial espero que la disfruten muchos usuarios cheesy

PD: que quede claro que comprare ps4 pero aun a si no le tiro mi....a a las consolas de la competencia todas tienen sus puntos buenos y malos no hay que ser fanboy de ninguna wink
2 0
Ruben26
Ruben26 07/11/13 21:11:23
00
Suerte y paciencia Rumic, por que de aqui a que Xbox One se ponga a 300€ va a llover mucho xD
0 0
Rumic
Rumic 07/11/13 20:56:49
00
Cuanta rabia y escozor leo por ahí arroba xD

Sin duda es una gran opción y posiblemente sea la primera de las dos que compre.... Cuando esté a menos de 300€ con algún pack, es lo máximo que pago por una sobremesa
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 07/11/13 20:46:39
00
Basura de consola la verdad la peor de esta nextgen
0 0
Ruben26
Ruben26 07/11/13 20:41:07
10
Lo de las exclusivas vale, pero el resto... ¿de que va esta gente?

Dudo que la nube haga que los juegos vayan a 1080p y no a 720p, dudo muchisimo que mejoren notablemente cualquier juego.

Sobre el mando, Forbes se basa en el controlador de Xbox 360 para dar esta razon de compra, error por su parte. Hasta ellos mismo lo dicen: "Basandose en el mismo diseño".

Que, en la salida de la consola, haya mas cantidad de juegos exclusivos no quiere decir que los exclusivos que estan por llegar vayan a ser los mejores de la siguiente generacion, y elegir de salida una consola por los exclusivos puede ser, a la larga, una gran equivocacion.

¿Kinect una razon para comprar Xbox One? Estos tios de nuevo se aferran a la subjetividad para escribir esta tonteria. Casi nadie ha probado el nuevo Kinect, asi que quien se la compren no sera, ni mucho menos, por el Kinect.

Y lo Entretenimiento ya es la guinda... pura palabreria barata.

Me parece a mi que Microsoft esta repartiendo maletines por ciertos medios de prensa, y este es uno de ellos, porque tan solo hay que leerlo para darse cuenta.
1 0
Alcest
Alcest 07/11/13 20:41:01
40
Muy bien argumentadas ambas partes (ésta y la de PS4). ¿Dónde están los que dijeron que había dinero de por medio con las razones para comprar la PS4?
4 0
FunStyle
FunStyle 07/11/13 20:24:37
00
exclusivos, con esos me la vendieron.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.