For Honor

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - For Honor

For Honor: Vikingos, samuráis y caballeros,en una batalla milenaria

Ubisoft nos deja probar en el E3 algunas misiones de la campaña de lo que en principio parecía ser un título carne de multijugador competitivo

Pedro Cano
19/06/2016 20:15
‘For Honor’ es otro de los títulos que aparecieron por sorpresa el pasado año en el E3 pero que desafortunadamente no pudimos probar. Tuvimos que esperar unos meses, hasta la celebración del PlayStation Experience en San Francisco, para poder empuñar la espada de una de las tres facciones representadas en el juego de Ubisoft Montreal. En aquella ocasión nos dejó un buen sabor de boca ya que no era el típico machabotones aunque falto de contenido porque solo llegaba con el Modo Multijugador, pero hoy os traemos nuestras impresiones sobre el Modo Campaña.
For Honor

Tres faccciones de tres épocas históricas diferentes bajo la sombra de Apollyon

Anunciada en la conferencia de Ubisoft del ya finalizado E3, podemos asegurar y confirmar que la campaña de ‘For Honor’ es real puesto que ya hemos jugado una misión. Aunque había dos misiones disponibles (la mostrada en la mencionada presentación y otra más), en nuestro caso nos hemos metido en la piel de un caballero cuyo objetivo consistía en recuperar la posesión de un castillo tomado por los caballeros de la Casa Blackstone.

Aunque no pudimos obtener información alguna sobre esta historia o de la campaña en general, según la información que nos proporciona el tráiler y las habladurías de la sala de prensa, los datos no van más allá de una batalla milenaria entre tres facciones históricas (caballeros, vikingos y samuráis). Al parecer, un personaje oscuro denominado Apollyon es el responsable de que esta situación se haya mantenido así durante tantos años y todo, por su propio interés. Apollyon aparece nombrado en el Nuevo Testamento, exactamente en el libro de las Revelaciones, como un ángel del abismo cuyo nombre significaría destructor o corrupto. No cabe duda que a medida que se acerque la fecha del estreno, sabremos más de este personaje y su papel en la historia dibujada por el equipo de Montreal.

Sin más información que la que hemos compartido y antes de comenzar con el pequeño tutorial que nos muestra los golpes básicos de ataque y defensa tuvimos la ocasión de elegir entre varios caballeros de complexiones bien diferentes lo cual otorga sutiles diferencias en la manera de comportarse en el campo de batalla. Tras la elección aparecemos en mitad del caos y es entonces donde somos conscientes de que se nos parece mucho a un musou y que claramente nos recuerda a títulos como ‘Chilvalry’, ‘Dynasty Warriors’ e incluso ‘Ryse: Son of Rome’. No obstante, dejadnos que compartamos con vosotros como funciona el sistema de combate.

El Arte de la Batalla, un sistema de combate no apto para todos los públicos

Dentro del fragor de la batalla cortaremos adversarios (minions) como si fueran rodajas de tomate (los cuales son necesarios para aportar realismo a la escena) pero nos encontraremos algunos otros (oficiales de mayor rango) que nos obligarán a emplearnos a fondo. Cuando llega el momento de enfrentarnos a uno de estos últimos entramos en el llamado Modo Duelo y entonces tenemos que aplicar lo que hemos aprendido en esos primeros pasos del tutorial. Si es el enemigo el que toma la iniciativa en lugar de bloquear su ataque con un escudo que sería lo más normal, tendremos que usar nuestra propia espada. Para ello usaremos R2 y el stick derecho marcando las posiciones izquierda, derecha o arriba dependiendo de por donde nos venga el golpe. En el caso de que seamos nosotros los que ataquemos, intentaremos golpear en cualquiera de los dos flancos que nos muestre desprotegidos. Además, tenemos que decidir (dependiendo de la situación) si vamos con todo (golpe pesado) o intercambiamos varias estocadas más rápidas (golpe ligero).

Como podéis comprobar, la fórmula del Arte de la Batalla nos exige estar alerta tanto en ataque como en defensa. Esto será especialmente importante en el Modo Multijugador en la que todo transcurre de forma muy rápida. Mantener la posición corporal en el campo de batalla nos dará cierta ventaja sobre aquellos adversarios que no estén con la tensión adecuada. De regreso al Modo Campaña y después de acabar con todos los enemigos que encontramos a nuestro paso (sin excesiva dificultad) en las diferentes partes del castillo llegamos a la escena final. En ella nos toca enfrentamos al segundo al mando de las tropas enemigas. Éste nos puso las cosas más difíciles en varias ocasiones, tanto que tuvimos que hacer uso de los botones cuadrado y X para romper la defensa y evitar ataques, respectivamente.

Para completar la parte jugable del Modo Historia, según se nos comentó en el booth iremos saltando de facción en facción a lo largo de la campaña. A algunos de vosotros les parecerá una buena noticia porque no se nos obliga a elegir un equipo en concreto o a terminar tres veces la campaña si queremos disfrutar de las diferentes posibilidades que ofrecen cada uno de ellos. Además también sabemos que este modo se podrá jugar en solitario o con un amigo, ya sea vía online o a pantalla partida de forma local.

For Honor

For Honor: ¿Serán solo batallas espectaculares?

No cabe duda que las batallas con espadas tienen un toque especial y Ubisoft lo ha aprovechado para hacer un juego que entra por los ojos, de manera que en ciertos momentos podríamos pensar que estamos ante una película medieval. Eso ya dice mucho del estado en que se encuentra el apartado técnico (físicas, animaciones, detalles, realismo…) a pesar del tiempo que disponen para terminar de optimizar el título hasta que llegue su lanzamiento en San Valentín de 2017. Movimientos espectaculares con las espadas, asesinatos aéreos o soldados que pueden ser arrojados al vacío son algunos de los ingredientes de la receta que está cocinando a fuego lento la compañía francesa.

No podemos terminar estas impresiones sin destacar las espectaculares cinemáticas realizadas con el propio motor del juego y que conectan a la perfección los diferentes segmentos del gameplay. Realmente nos volvemos a llevar muy buenas sensaciones de este título pero no podemos evitar mantenernos algo preocupados por el producto final. Nos explicamos. Después de haber disfrutado de los dos modos de juego podríamos decir que no es un juego para todos los públicos, a pesar de tener un empuje de triple A y eso podría lastrarlo. Nos atemoriza que esta gran idea por la que ha apostado Ubisoft, al final se termine convirtiendo en un 'Ryse: Son of Rome' en el Modo Historia o un 'Evolve' en el Modo Multijugador. De cualquier modo, los franceses han anunciado que pronto habrá una beta disponible en la que podréis comprobar vosotros mismos si os termina haciendo tilín o no. Además lo tendremos en tres plataformas diferentes, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Galeria de imágenes - For Honor: Imágenes E3 2016

For HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor HonorFor Honor
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 20/06/16 17:48:29
00
Típico juego que divierte las primeras horas y que acabas dejando al rato por ser asombrosamente repetitivo
0 0
mothmanfire
mothmanfire 20/06/16 13:40:17
00
No me llaman nada la atencion este tipo de juegos.
0 0
Infinity
Infinity 19/06/16 21:29:37
00
Tiene pinta de downgrade futuro ....
0 0
nostromo
nostromo 19/06/16 21:22:20
00
Ryse no es mal juego, no cabe en los momentos actuales pero como juego tiene su espacio.

Este For honor tiene buena pinta, esperemos que termine como parece.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.