Análisis Football Manager 2014

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Football Manager 2014 (PC, Mac)

Haz sombra a Guardiola y Mourinho

Regresa la gestión deportiva, los comederos de cabeza y los aprietos que genera una entidad deportiva; vuelve Football Manager con su entrega más completa hasta la fecha

Plataforma analizada: PC
Alejandro Ruiz
31/10/2013 14:00
El manager por excelencia hoy en día en lo que a fútbol se refiere vuelve a nuestras casas con una versión mejorada de su anterior entrega. Sports Interactive continúa mejorando la fórmula añadiendo nuevos conceptos e intentando hacer más intuitivo su complejo sistema de juego.
Football Manager 2014

Comenzamos el juego eligiendo el tipo de desafío al que nos queremos enfrentar, ¿asaltar el título liguero, conquistar la Champions League o subir a un equipo modesto? El modo principal del juego ofrece la posibilidad de elegir entre categorías de ligas de 51 países diferentes, ahí es nada. Previa elección, podemos ver un detallado informe de cada equipo: su estado financiero, el objetivo principal de cara a la presente temporada y por supuesto, su plantilla al completo.

También debemos elegir con qué ligas queremos interactuar durante la partida; cuantos más campeonatos seleccionemos mayor será el número de jugadores y equipos a cargar por la base de datos y dependiendo de las prestaciones y el rendimiento de nuestro pc el juego se mostrará más o menos fluido a la hora de avanzar en el calendario.

‘Football Manager 2014’ ofrece la posibilidad de variar las circunstancias de la competición, como por ejemplo imposibilitando ocupar equipos que ya tengan manager durante la competición, usando un calendario aleatorio o gestionando jugadores ficticios. ¿Existe alguien en el mundo que prefiera usar jugadores falsos? En fin, si la bondadosa cantidad de licencias que ostenta el título de SEGA os abruma, puede ser una alternativa.

Football Manager 2014

Ligas para dar y tomar

Año tras año se mejora en este aspecto. Bien es verdad que no alcanza el volumen “insultante” de licencias que ofrece el título de EA, FIFA, pero ni por asomo cuenta con el mismo nivel de recursos. Pero no hay mal que por bien no venga, y es que la gran comunidad de jugadores de Football Manager resuelve cualquier problema relacionado en su foro oficial sigamescommunity o en su vertiente española fmsite.net, a través de los cuales podemos mejorar la experiencia de juego gracias al contenido adicional que con detalle crean los diferentes colaboradores. Facepacks, logos, camisetas… ¡hasta podemos gestionar plantillas de tercera división!

Continuidad de modalidades

Football Manager en su totalidad, el modo simplificado denominado Modo Clásico introducida en la anterior entrega, y el modo Retos son las opciones offline que ofrece la entrega de este año; en resumen, los modos continúan siendo los mismos otro año más. Únicamente se ha añadido un modo Cara a cara en la modalidad de juego en línea, que continúa manteniendo también los modos antes mencionados Football Manager y Modo Clásico.

El modo Football Manager ofrece la experiencia de juego total, tratando todos y cada uno de los aspectos sin dejarse nada en el tintero, mientras que el Modo Clásico simplifica las opciones y actúa como alternativa. Éste se posiciona como una versión más arcade del mismo ya que elimina múltiples aspectos y se centra únicamente en el apartado de traspasos y las tácticas, restando gran parte de responsabilidad a la figura del entrenador. Es el modo más apropiado para iniciarse en la saga o para aquellas personas que carezcan de la paciencia necesaria requerida por el modo principal. Además, es el único que ofrece la función “cross-save”, permitiendo continuar la partida guardada en el PC en la PlayStation Vita.

Football Manager 2014

El Modo Clásico muestra diferente apariencia

Afrontar situaciones variadas y conseguir llevarlas a cabo es la principal consigna del modo Retos: acabar una temporada imbatidos, saber salir al paso bajo una plaga de lesiones o dirigir un equipo de “yogurines” es alguno de los retos que ofrece este modo. La apariencia entre los modos varía, ya no sólo en la interfaz de juego sino también en los comandos de partido.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Interfaz mucho más intuitiva

Profundidad como manager futbolístico

Respuesta de los jugadores en el terreno de juego

Mayor componente social

Lo peor

El precio sigue aumentando con cada entrega

La IA de los jugadores sigue teniendo muchas lagunas

Apartado sonoro, prácticamente inexistente

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 01/11/13 12:20:08
00
@Carun El juego de Vita está centrado en el modo Clásico. El analizado aquí es la versión total para PC.
Saludos
0 0
Carun
Carun 31/10/13 16:25:24
00
Una pregunta simple, es la continuacion del juego de pc o del juego de psp?

Lo digo porque el de psp es muy simplon en tacticas, ralaciones, contratos...y el de pc es mas completo en eso claro...

Otro motivo para mi para comprar Vita...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.