Análisis Flower

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Flower (PS3)

La idea principal de este título gira alrededor de concienciar a quien lo tiene de la necesidad de cuidar nuestro entorno y apostar por las energías renovables

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
26/02/2009 07:05
Hace sólo unos días hacía su aparición en la Playstation Network uno de esos títulos que, sin venir rodeados de una gran expectación e hype, se convierten en tema de conversacion por méritos propios, por lo que ofrece en sí. Hablamos de Flower, la última apuesta de ThatGameCompany, creadores también de flOw.

20090224_00072.jpg

Un sencillo juego de ¿qué nombre le ponemos? ¿concienciación social? ¿de temática Zen como algunos lo han definido?. Definámoslo, sencillamente, como un bonito juego de agradable presentación y muy, muy, relajante.

Presentación

Flower se presenta como un juego distinto a todo lo demás. Nada más ponerlo en marcha, observamos que funciona de una forma totalmente distinta. Nadie nos explica qué hay que hacer, nada nos indica qué pasos seguir.

Una escueta sobreimpresión de nuestro mando y un ténue texto en la esquina de nuestra pantalla nos dice "mantén pulsada una tecla". Este será el único mensaje que podremos leer en lo que dura esta experiencia.

20090224_00095.jpg

Sirva esta presentación para indicar a nuestros lectores que, este análisis, no es más que la visión personal que éste que les escribe, ha hecho de la experiencia del juego.

No es ni mejor ni peor que cualquier otra que aporte otro usuario que lo haya probado; porque aunque en el fondo existe un mensaje claro, común para todos, la forma de entenderlo es muy personal, y ahí radica una de las grandezas de esta experiencia. Y hablo de experiencia con todas sus consecuencias, porque entiendo que el calificativo de "juego" no tiene cabida en Flower.

Historia

¿En qué estamos convirtiendo nuestro mundo? Partimos de una ciudad gris, llena de ruido y multitud de vehículos que la cursan sin parar. Todo es ladrillo y cemento. Nada aporta sensación de vida. ¿Nada? En la ventana de nuestro pequeño apartamento, una escuálida planta adorna la única maceta que tenemos. Una gota de vida entre tanta tristeza. 

Al acercarnos a contemplarla, un tímido pétalo se desprende de la misma y nos traslada a un campo abierto que, para nuestra tristeza, es gris y oscuro como nuestra ciudad. Aquí comenzamos a entender que algo podemos hacer en todo este desastre.

20090224_00098.jpg

Mientras dominamos los movimientos de nuestro mando, vemos que podemos encender a las flores dormidas que esperan que alguien las despierte de su letargo. Como agradecimiento, cada una de ellas nos aporta un pétalo que ayudará a que hagamos nuestro trabajo. Sólo debemos aprovechar las corrientes de aire, que permitirán que los pétalos se trasladen por el campo. Ahora lo comprendemos.

Debemos recorrer los campos despertando a esa naturaleza dormida que se ha rendido ante el abandono de nuestros actos. Cuando conseguimos despertar una zona, todo el terreno responde al unísono abriendo sus encantos. La hierba reverdece alrededor de todo lo que hemos tocado.

Nuestro pequeño pétalo inicial es ahora un ejército de pétalos de colores que van arrasando con la oscuridad y la ausencia, convirtiéndolos en color y vida.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Su precio, 7,99 €.

Su originalidad.

La idea de implementar un mensaje de este tipo en el formato de un videojuego.

El aprovechamiento de las capacidades del sixaxis.

Lo peor

Su durabilidad, apenas una hora.

Algunas pérdidas de la imagen de los pétalos a consecuencia de las luces.

La ausencia total de información en el juego se echa en ocasiones en falta.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 26/02/09 21:20:22
00
Yo tengo los dos el Noby y el Flower xD
0 0
Blade
Blade 26/02/09 20:00:24
00
Yo aguante y me compre Noby Noby Boy y estoy contento por ahora, a ver si cuando haya un poco de tranquilidad en juego me lo compro que estan hablando muy bien de el.
0 0
Baka
Baka 26/02/09 18:30:22
10
Es una autentica MARAVILLA y por ese precio aún más se lo recomiendo a todo el mundo.

PD: A mi me ha durado tres horas y con los trofeos es muy rejugable
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/02/09 13:50:55
10
Mi ejemplo: despues de pasar 3 horas enganchado a Killzone 2, con todo su estres de una guerra sin respiro, me enchufo flower y me quedo tan pancho , tirado en el sofa de casa.Toda una experiencia para los sentidos.
Para mi genial, y por su duracion, si , algo corta pero hay que dar vida a esas plantas que crecen.Repetir los niveles es una gozada cuando ya sabes por donde ir o te apetece explorar y relajar tu vista con tanto colorido.
Estoy de acuerdisimo con vuesta valoracion y nota.
9
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.