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[First Contact] Resident Evil5 DEMO

Hugo Fraga
27/01/2009 16:20
Pues bien, después de llegar a la conclusión de que estoy hasta las narices de que cada fps tenga su propio sistema de control, empiezo con este mini-análisis de este juego, muy rápidamente.resident-evil-5-1.jpg Gráficamente hablando está genial. Hay dos misiones que puedes hacer en la demo, una en un pueblo más descampado, con chatarra, casas más bajas, territorio soleado, sin nubes apenas, y con muchas personas de color esperando con ganas tu llegada. Empiezas el nivel con tu compañera viendo un sacrificio humano. Bueno, no sé si es un sacrificio, pues sencillamente le degollan la cabeza. Entonces es cuando te ven a ti y tú te enfrentas contra ellos. Antes de entrar en contacto contra los infectados (¡!), -vulgarmente zombies de toda la vida xD- empecé a probar un poco el control. Read more after the Control Line Decir que arriba a la derecha te van saliendo en puntuales ocasiones los botones los cuales sirven para hacer distintas tareas como "Y" para cambiar de arma y recargar, o los gatillos izquierdo y derecho para apuntar y disparar respectivamente. Este punto no me ha gustado. Todo es cuestión de acostumbrarse, pero me he hecho un lío mental impresionante. Entre que pillo la escopeta, la recargo (para recargar, a medida que vayamos recolectando balas de los caídos, deberemos clickar "Y" de nuevo, apretar donde las balas y decirle la opción "acoplar" o "fusionar", ahora no me acuerdo, y la arma correspondiente"). Qué queréis que os diga, prefiero recargar rápidamente a lo "Halo" o a lo "Gears of War". Más que nada porqué cuando tienes la presión de 7 zombies corriéndote hacia ti, tú apenas tienes mobilidad cuando ejecutas estos actos, entonces éstos te comen y ale, menos vida. resident-evil-5.jpg Es evidente que ésta sube. Además, tenemos a nuestra compañera que les da por el ojete si es necesario. Siempre nos estará ayudando. Hay que decir que a medida que vayamos recogiendo objetos con "X" en los cuerpos caídos de los zombies, tendremos la posibilidad de ayudar a nuestra compañera en balas para las armas, o simplemente ayudándole a hacer saltos más largos que una sola persona no podría hacerlo, o simplemente avisarla para que venga apretando "B". La banda sonora no os puedo contar mucho, básicamente porqué no he podido escuchar muchos tracks, tantos como misiones hay y situaciones. Me sorprendió el hecho de que cuando me saliera un zombie por detrás -cuando te intenta morder por detrás, se activa un minijuego el cual tú debes mover la ruedecita del stick de control para sacártelo de encima. Además, cuando nos esquivemos los ataques de los zombies (si puedes) podremos golpearles con nuestro potente puño para dejarles K.O. o casi- y la música no varió. Quiero decir, siguió con la música ambiental. Supongo que a medida que se vaya puliendo el juego, estas cosas también lo harán. 20090127_00024.jpgHay cantidad de detalles. Son tantos que uno puede situarse perfectamente en el espacio donde está. Entras en una casa -habrá lugares en los que tendremos que llegar saltando o "colándonos" apretando "X"- y aparte de un par de zombies, me encuentro, por ejemplo, una mesa con un mantel lleno de sangre con una sierra mecánica. Pero perfectamente podría haber cruzado la puerta y haberme ido a la sigueinte zona. Pequeños detalles que hacen grande el juego. Sobre el modo online no lo he probado por no hacer el ridículo, debido al control, creo que ni lo probaré. Tengo que confesaros que no me ha gustado nada. Sigue un poco la línea de los FPS hasta el momento -los gatillos...- pero nada más. En mi opinión deberían hacerlo más sencillo y rápido y eficaz -el control. Se hos ha hecho corto, eh? En definitiva, RE5 os gustará, porqué está muy guapo el juego en sí, la idea es buena, los gráficos son muy nítidos y pulidos, -sin usar el blur y las sesnasaciones de 3D son buenísimas!- la banda sonora está suficiente, que conste que doy mi opinión respecto a lo que se ha oído en la demostración. Es decir que probablemente dará mucho más que sí. Y por lo que a la jugabilidad se refiere, hombre, mejorable. No es fácil adaptarse, sin duda. Que conste que es al primer RE que juego, debido a que los anteriores no me llamaron mucho la atención, y este, pese a sus aspectos negativos que yo le encuentro, me llama bastante más. Bueno, sólo jugué al de Wii... XD. Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

resident-evil-5-20070726113934227.jpg

"let's kill them, babe"

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18 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 16:52:41
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Me parece Excelente este juego, Lo unico que le falta desde mi punto de vista es una maniobra evasiva, para aquellos momentos de agovio, de resto esta todo perfecto.
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Loki
Loki 28/01/09 14:53:06
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por eso son unas primeras impresiones xD no las únicas xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/09 11:06:57
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Creo que el control es así a proposito, para dar sensacion de agobio.

Loki, tambien creo, que deberias modificar tus impresiones, poniendo todas las opciones para recargar o cambiar de arma.

Leyendolo como tu lo has puesto, parece que hay que pasar por el menu del boton Y si o si... Y no es así.
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/09 18:59:10
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si hay una forma rapida de recargar, solo presionas el gatillo derecho y pulzas A, el inventorio si es un dolor de cabeza, pero en si los controles son identicos a los de RE4, aunke debo admitir ke algo mas lentos
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Baka
Baka 27/01/09 18:43:27
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A ver aqui quien abale este control arcaico coñazo y sin fundamento de ser esta un poco pa lla xD el control esta desfasado con cualquier FPS en el mercado te lo pasas mejor que con el control del RE5.

Lo bueno de este juego va a ser la historia y a ver si Takeuchi cumple su palabra y le mete a la versión final el juego el control Gears que decia!!!

Repito Muy buenas impresiones Loki!! como tienen que ser!
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Puzzle76
Puzzle76 27/01/09 18:38:18
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G.J. A.G.
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rtypex
rtypex 27/01/09 18:21:44
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Good job xD El control probablemente se podrá cambiar en la versión final y sino es cuestión de práctica xD
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Loki
Loki 27/01/09 18:21:16
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Sí, eso pienso yo xD Perdón por la confusión.
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/09 18:19:47
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No si no hablo de ir a la Wii. Simplemente, tengo las dos y para mí la consola ideal sería la que saldría de la unión de los puntos fuertes de ambas. Hay juegos que se juegan mejor con pad, y juegos que piden a gritos otro sistema de apuntado. Éste es uno de los últimos. Supongo que lo irán puliendo de cara a la versión final. smiley
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Loki
Loki 27/01/09 18:18:35
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sí, eso es cierto, pero no me lo explicitaban en ningún sitio. Si que es cierto que antes de cada misión mientras se carga sale el mando y puedes verlo, y además tienes ayudas arriba a la derecha, y tienes razón de que se me olvidó comentar esto último, pero ha sido por puro milagro que lo he encontrado. Claro, es una demo, sí, y aún así, aún lo que tú dices, prefiero los controles del GOW. Para gustos colores, recuerda es un aspecto bastante subjetivo el del control.

Además, en las ayudas me decían que apretara "Y", ellos mismos hicieron que me liara.

Ya he especificado que me he hecho un lío, además xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/09 18:10:09
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Me parece que te has hecho un lio, para recargar sólo tienes que apuntar y pulsar el boton verde...

Y para cambiar de arma o usar las medicinas puedes usar la cruceta y no tienes que pulsar el boton Y para casi nada.

Pruebalo otra vez y me dices.
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Loki
Loki 27/01/09 18:04:19
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Yo también estoy como tú, pero no hace falta ni irse a la Wii, con el control del GOW o del Halo ya ves que hay una diferencia en fluidez!
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/09 18:02:35
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psssse... Ayer estaba leyendo en la cama, a modo de siesta después del curro, cuando me dio por mirar si había alguna novedad en xboxgo. Entonces vi que había salido la demo, así que pasé de leer, me la descargué y la probé y, pse, qué quieres que te diga. Los gráficos muy chulos (pero eso ya no me sorprende), pero el control es un coñaaaaaaaazo. No puedes andar mientras apuntas: horrible. Eché muchísimo de menos el mando de la Wii para apuntar con él a la pantalla. Desde luego, sería el modo lógico de jugar a este juego (por eso el 4 para Wii es el juegazo que es). El puntero es lentísimo a la hora de moverlo para apuntar algún enemigo que no esté cerca del puntero. En fin, que no sé, no me hizo mucha gracia y no creo que lo compre. Cada vez me gustan más los juegos reposados, tipo Fallout. Me hago viejo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/09 17:47:50
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Te lo digo en el foro y aqui...Buenas impresiones ! :OO la verdad, este juego no es un juego el cual se pueda dejar escapar xD
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nasio13
nasio13 27/01/09 17:41:59
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Me ponen esas impresiones loki xDDDDDDD El juego no me mola, asi que pasaré ^^
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Loki
Loki 27/01/09 17:40:17
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Si bueno, es muy divertido xD Vas andando por ahí... y de repente te corren todos y tú "qué cojones!" xD
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luen
luen 27/01/09 17:39:32
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No son zombies, son infectados. tongue
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Baka
Baka 27/01/09 17:37:35
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Buenas impresiones!!! esperando ansioso la collector's xD
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