Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Firmware 5.50 de PS4: Esto es lo que incluye la nueva actualización

Firmware 5.50 de PS4: Esto es lo que incluye la nueva actualización

Sony ha revelado las novedades que tiene previsto incluir en el firmware 5.50 para el sistema PlayStation 4; de momento, no hay fecha de lanzamiento

Carlos Sánchez
06/02/2018 16:41
Playstation4

Detalladas las novedades del firmware 5.50 para PS4

Sony Interactive está trabajando actualmente en el desarrollo de una nueva versión para el firmware de su sistema PlayStation 4, la cual van a poder probar algunos jugadores gracias a la beta que la compañía acaba de poner en marcha. Ahora, la compañía japonesa ha revelado algunas de las novedades que implementará la versión 5.50 del firmware de PlayStation 4, llamada internamente "KEIJI", y que vamos a tratar en las próximas líneas. Una de las nuevas funciones que añadirá Sony Interactive es la técnica de supermuestreo (más conocida por el nombre de supersampling) y que sirve para renderizar los juegos a una resolución mayor permitida por nuestra televisión y luego escalarla a la real. Gracias a esta técnica, los juegos serán más nítidos independientemente de su jugamos en una televisión 4K o no. Esta mejora, que podría variar dependiendo de la programación del título, va destinada a PlayStation 4 Pro.

La actualización incluye supersampling para PlayStation 4 Pro

La versión 5.50 del firmware añadirá una opción muy demandada por la comunidad de usuarios desde hace tiempo, concretamente poder importar imágenes desde un dispositivo USB al sistema PlayStation 4 y usarlas como fondo de pantalla. Además, podremos recortarlas, ampliarlas o ver una vista previa para comprobar el aspecto que tiene. Por si fuera poco, también podremos personalizar la página de equipo para torneos con un logo o fondo que importemos desde el USB. Otra de las novedades que veremos es la "administración del tiempo de juego" para el control paterno, que permitirá a los adultos poder elegir cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño a la consola. Esta opción vendrá con una serie de notificaciones para advertir al menor cuándo debe guardar la partida y cerrar el juego. También veremos algunas mejoras en el "menú rápido" de la consola, como listas de amigos personalizadas y mayor facilidad para ver mensajes o invitaciones.

La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada todavía

Por último, comentar que la interfaz de usuario de la Biblioteca recibirá algunas mejoras en forma de pestañas para agilizar la visión de las aplicaciones descargadas: en "Esta PS4" veremos todas las aplicaciones instaladas en la consola, y en la pestaña "Nombre/Avatar" las que se han descargado desde nuestro ID de PSN. De forma adicional, se han añadido una pestaña para PS Plus para comprobar los juegos descargados que pertenecen a esta vertiente y otra que servirá para ocultar aplicaciones. De momento, Sony no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la nueva actualización.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ditto
Ditto 06/02/18 19:31:03
01
A mí lo que me gustaría es una función para eliminar trofeos de juegos que has alquilado o te han prestado. No sé, pero me da rabia tener ahí juegos con 1%
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.