Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Firebrand pide que no subestimemos a Nintendo en el plano técnico

Firebrand pide que no subestimemos a Nintendo en el plano técnico

Paciencia, pues todo llegará a su debido tiempo

Sin avatar
18/09/2012 19:00

Es posible que para muchos, Wii U no sea la evolución esperada en cuanto apartado visual se refiere, que se ha quedado corta, que está desfasada, que se ve igual, etc, toda una retahila que se repite con cada sobremesa lanzada, hay que recordar como empezaron Xbox 360 y Playstation 3 y ver el nivel conseguido 6-7 años después.  La nueva plataforma de sobremesa de Nintendo que llegará en Noviembre a Europa-EE.UU y en Diciembre a Japón aún tiene mucho que decir en este aspecto, y solo el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Wii U

La que parece tener de claro que la nueva consola de la compañia nipona Nintendo aún no ha mostrado ni una sola parte de su potencial interno es Firebrand Games, que en teoría se está encargando de la versión del nuevo Need for Speed: Most Wanted para Wii U, las otras versiones están en manos de Criterion, la creadora de Burnout. La empresa escocesa nos pide un poco de paciencia y que no subestimemos a Nintendo en el plano técnico, y nos insta a esperar un año para ver cosas alucinantes en la consola, sobre todo de desarrollos firts party.

En una entrevista concedida al medio inglés Guardain.co.uk, el director creativo de la compañia esocesa, Peter Shea habla largo y tendido de Wii U, plataforma en la que actualmente están trabajando:

"La tecnología de Wii U es sin duda interesante y única en muchos sentidos. La gente en la prensa de los videojuegos se han centrado en su poder a expensas de su aspecto más singular, el controlador DRC. He escuchado comentarios contradictorios en los medios de comunicación acerca de las posibilidades de Wii U, algunos más acertados que otros, pero basta con decir que nuestro juego multiplataforma HD se está ejecutando muy bien.

Al igual que con todas las consolas nuevas quizás sea demasiado pronto para decir hasta qué punto y medida la gente podrá ser capaz de impulsarla una vez que consigan apoderarse del hardware y encontrar la mejor manera de hacer las cosas por ella, así que es poco probable que vosotros veáis cualquier título asombrosos en el primer año más o menos - pero ellos vendrán. Las diferencias de poder y fidelidad gráfica van a ser mucho más difíciles de distinguir en los próximos años y esperamos que esto produzca una mayor concentración en el juego y la experiencia. Algo en lo que Nintendo siempre ha sobresalido."

Fuente: The Guardian

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
SLINK2750
SLINK2750 19/09/12 05:28:45
00
solo hay q esperar a q Nintendo saque un mario y demuestre como se ocupa la potencia de wii u como lo hiso con wii en el mario galaxy 1 y2 o en el zelda SS solo esperar
0 0
rafae19
rafae19 19/09/12 02:55:11
00
potencia habra
sin duda 2 gb de ram, es bueno
actualmente en una pc no es mucho
pero en una consola (no se que chingados pasa en ellas pero)
le va bien una ram asi XD
Wii U mostrara la verdadera magia que posee
hasta la llegada de sus insignias

MARIO gameplay puro y duro graficos impactantes
METROID seguro todos babearemos con una samus realista
ZELDA me les caso señores, gameplay graficos historia

mientras a esperar un rato(totote)
0 0
Kreznik
Kreznik 19/09/12 02:41:43
00
@yarkane
"No lo sé, pero es primera vez que se lanzarán juegos porteados y que luscan peor que en las generaciones precedentes, sino vean algunas comparaciones que se han hecho, análisis e impresiones en muchos medios,"

En estos momentos pueden decir misa sobre eso, pero hasta que el juego no haya sido lanzado, es decir, que haya terminado su desarrollo (o adaptación) no se podrá juzgar verdaderamente la calidad gráfica de los mismos. Aunque me gustaría saber cuales son esos "ports" que "se ven peor". A lo mucho he sabido que se trata de problemas de frame rate (como Batman: Arkham City - Armored Edition), algo que puede ser solucionado sin problemas de aquí a que el juego sea lanzado.
0 0
charlybros
charlybros 19/09/12 01:56:22
00
Ya se confirmo el need for speed most wanted para wii u ???!!! Y esto cuando? Si lo sacan seria un alivio pues ese juego es buenisimo, al menos el primero estuvo muy bien y creo que es el mejor need for speed, y seguramnete ayudaria a potenciar el catologo de la consola.

Por cierto no se confien aun todavia de las comparaciones que hacen de algunos juegos de wii u con ps3 y xbox360, pues muchas de estas no son mas que fotos que hacen al televisor y podrian no ser exactamente las mismas capturas de imagenes. Ademas los juegos aun estan en desarrollo, esperemos a que salga la consola y sus juegos para hacer comparaciones reales.
0 0
Abel_Nst
Abel_Nst 19/09/12 00:16:59
00
Potencia potencia potencia... Retractores que spamean esa palabra. Esperad a que salga coñño, esperad a que salga. Si total, os va a dar igual como sea.

"Los lovers lovean y los haters hatean", los que van de entendidos sueltan parrafadas como los dos comentarios que van sobre este y la vida sigue.

Dejad que salga la puñetera consola!! xDD

#MeParto
0 0
Sin avatar
angeal19 18/09/12 22:55:02
00
la wiiu sera todo lo potente que quieras en muchos aspectos pero asta que alemnos no pasen 2 años no superara las consolas actuales, muchas comparaciones en donde se aprecian sus primeros juegos estan echas por gente que quiere tocoto o fanboys asta la medula, asta dentro de un par de años no veremos como de potente es la maquina, y las consolas de siguiente generacion ps4 y xbox 720 les pasara lo mismo tardarn 1 o 2 años asta desbancarse.
lo cierto y aunque duela es que wiiU es la consola mas potente de esta generacion, pero pasara algo similar que con wii con ps3 y xbox360 evidentemente el cambio no sera tan brusco graficamente sino en lo demas.
para mi wii competia con ps2, y wii U compite con ps360 donde la vencedora es ella, y la siguiente generacion sera ps4 y xbox720 y con unos 5 años de ellas vendra la nueva de nintendo, actualmente van una generacion atrasada
0 0
yarkane
yarkane 18/09/12 22:28:25
00
No lo sé, pero es primera vez que se lanzarán juegos porteados y que luscan peor que en las generaciones precedentes, sino vean algunas comparaciones que se han hecho, análisis e impresiones en muchos medios,

Y como dije con 3DS, una cosa es que sea poco potente y otra que las compañías sean muy flojas para no exigir al sistema, La similitud de generaciones ocaciona que las desarrolladoras solo adapten sus juegos con los mismos aspectos, gráficos y hasta errores. Pero como dicen SMG o Metroid Prime 3, no lucen posibles de igual a igual a NGC, como el RER de 3DS no fuera posible de igual a igual en un PSP y ni hablar de DS. Pero son juegos contados con los dedos de las manos que demuestran que el sistema no ha sido aprovechado de excelente manera.

Estoy seguro de que la similitud de sistema WiiU, traerá los mismos problemas: motores pasados, pocos juegos que aprovechen de verdad el hardware y mando tableta introducido conc alzador sobre propuestas recicladas.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 18/09/12 22:17:38
00
@JoNaZ_RG

"Yo solo quiero que anuncien motores NExt Gen, y ver si la Wii U los puede correr sin problemas...Talvez eso garantize soporte third party full....hasta entonces no comprare la Wii U....quiero ver esa potencia."

Mi respuesta: Los motores next-gen son los que ya hemos visto. No van a sacar nada nuevo, no sacan motores cada año. Cry Engine 3, UE 3-4, Frostbite 2.0, Luminous Engine, el nuevo Fox Engine...

Todos ellos corren en Wii U, salvo el Luminous que no sabemos porque no han dicho nada. Del resto o ya esta usandose o ya han dicho que son soportados.

Recuerda que los motores que se usaban en Ps360 como el UE 3 o el Cry-Engine 3, estaban mega capados y les queda aun años para demostrar que pueden hacer.
0 0
MR_F
MR_F 18/09/12 20:52:18
10
Esto pasa siempre o acaso no recuerdan cuando salió Super Mario Galaxy!
Tapó varias bocas!
1 0
JonJonner
JonJonner 18/09/12 20:31:58
00
Eso mismo no subestimemos su potencia. La consola aun ni ha llegado al mercado, las thirds llevan poco tiempo con ella y tampoco tiene un nuevo motor gráfico.. La única que podría sorprendernos es la propia Nintendo que es la conoce todo ya, en fin, nos toca esperar.
0 0
evergrud
evergrud 18/09/12 20:20:56
00
@Wolfdark : Sabes lo que levantaria ampollas del tamaño de una moneda de un € ?¿ que juegos exclusivos como Bayonetta 2 tubiesen un aspecto mejor que los titulos de esta generación.Pero eso ya se verá...pues digo yo que la secuela tendra mejor aspecto que el original pero no sabemos hasta donde llegará.Sigo diciendo lo de siempre...hasta que no veamos buenos juegos hardcore hechos "de pe a pa" para Wii U no podremos saber exactamente lo que puede llegar a hacer..como supongo que será el caso de Bayonetta 2.
0 0
pachamelon
pachamelon 18/09/12 20:15:29
10
Tampoco hacía falta soltar esto, a ver si se cree este señor que vamos a valorar la potencia de WiiU en base a New Super Mario Bros U (con el motor del de DS mejoradillo), Nintendo Land (que para nada contará con un presupuesto gigante), Pikmin 3 (sacado de Wii), Wii Fit U o los portacos de las Third Party xD

Estaría bien que fuera super potente y cuando vayan las otras dos al E3 con toda la victoria en la cara a enseñar sus nuevas maquinitas, llegara Nintendo con un Metroid o con lo nuevo de Retro y estuviera más o menos a la par y que Nintendo hubiera jugado al despiste xD, cosa imposible, pero que no dejaría de molar igual.

De todas formas, nadie subestima a Nintendo en el plano técnico. Con hardware desfasadete o no, no dejan de ser los reyes de los gráficos en su consola cuando quieren, una costumbre perdida casi totalmente con Wii, pero que se nota cuando se esfuerzan y quieren destacar en gráficos (ahí tenemos Super Mario Galaxy).
1 0
Wolfdark
Wolfdark 18/09/12 19:59:05
00
el año que viene WiiU sacara los sus firts y va a tapar muchas bocas.
0 0
Sin avatar
monok100 18/09/12 19:49:04
00
muy cierto a3hmax no creo que las consolas de sonyy y microsoft den un mega salto grafico ademas para aserlo tenian que costar demasiado caras lo que ocasiona problemas alos usuario y ala compañia ademas nintendo tiene sus sagas legendarias que muy pronto veremos con muy buena pinta metroi zelda f zero kirby ,pokemon,mario,luigui, y por supuesto lo que todos quieren ver un shams bros. cheesy
yo creo que si daran un nuevo saldo es cierto pero sera dificil desir que los graficos de wii u se vean mierda con los de ps4 y xbox720 ademas los de hoy en dia impactan.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/09/12 19:46:57
20
@flatman

Todos esos son parientes de patcher
2 0
flatman
flatman 18/09/12 19:41:29
00
estoy cansado de leer "gente" diciendo: una consola nueva con potencia de la actual gen que termina LOL.

como saben tanto? si no se sabe nada de la potencia casi.
0 0
dexter20
dexter20 18/09/12 19:31:36
00
Pues todo lo que dice es cierto. En el trascurso de estos años estaremos dispuestos a ver futuros juegos que saquen el lado "monstruoso" de WiiU, al igual como paso con las demás consolas de esta generación.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/09/12 19:18:16
10
Buenas palabras se leen en esta noticia.
1 0
a3hmax
a3hmax 18/09/12 19:14:09
10
"Las diferencias de poder y fidelidad gráfica van a ser mucho más difíciles de distinguir en los próximos años y esperamos que esto produzca una mayor concentración en el juego y la experiencia"

Yo insisto en eso a cada momento, mas que nada la principal causa de que los juegos no hagan un salto tan espectacular como en otras generaciones va a ser que las empresas no tienen el dinero para abultar los presupuestos., yo de ninguna manera veo unos 100 juegos al año con presupuestos de 50 o mas millones de dolares.
1 0
JoNaZ_RG
JoNaZ_RG 18/09/12 19:09:28
30
Yo solo quiero que anuncien motores NExt Gen, y ver si la Wii U los puede correr sin problemas...Talvez eso garantize soporte third party full....hasta entonces no comprare la Wii U....quiero ver esa potencia.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.