Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Firebrand Games alaba la forma de jugar con Wii U

Firebrand Games alaba la forma de jugar con Wii U

Aunque reconoce que quizás sea una revolución inferior a la de Wii.

Fabio Fraga
18/09/2012 18:18
Firebrand Games

Peter Shea, director creativo de Firebrand Games, desarrolladores de gran cantidad de título para DS como Need for Speed The Run, TrackMania Turbo o Race Driver: GRID, y creadores de TrackMania Wii, ha querido alabar recientemente el nuevo sistema de sobremesa de Nintendo, que llegará a finales de este mismo año Japón.

El de Firebrand Games reconoce que aún hay mucho tiempo para experimentar con el sistema y conocer todo lo que nos ofrecerá, pero sin duda ya comenzamos a ver cosas muy interesantes y el hardware tiene gran cantidad de posibilidades. Eso si, quizás no suponga una revolución tan marcada como la de Wii, pero advierte que a Nintendo nunca se le debe subestimar:

Todavía hay algo de incertidumbre sobre lo que puede, debe y tiene que ver con Wii U, casi como si Nintendo siguiese trabajando en esto, o no estuviera del todo lista para mostrar todas sus cartas.

A pesar de que tenemos el hardware en casa, realmente no sabemos de qué se trata todo hasta que veamos la primera oleada de títulos first-party o, veamos y toquemos lo que en Nintendo han estado trabajando. Definitivamente hay mucho margen para experimentar.

La combinación de una segunda pantalla en la mano, giroscopios y acelerómetros muy precisos, cámaras frontal y posterior parece ofrecer una gran cantidad de posibilidades... y ya estamos viendo algunas de las ideas más obvias en títulos como ZombiU.

El mismo controlador es ligero, agradable de coger y tiene una gran pantalla - la sensación es impresionante y natural en las manos, una vez que lo tienes y juegas con él, cobra sentido - quizás no en la forma revolucionaria del Wii Mote, pero sin embargo es intrigante. - Peter Shea, director creativo de Firebrand Games

Fuente: The Guardian

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 19/09/12 02:25:35
00
Efectivamente, el sistema de juego que presenta Wii U de cierto modo es parecido al de DS, sólo que en este caso es más versátil por tener ambas pantallas "sueltas" (al menos una de ellas) y por la posibilidad de utilizar otros tipos de control junto con el GamePad.
0 0
JonJonner
JonJonner 18/09/12 20:37:40
00
@ jorgegoku Tampoco sabia eso de camera trasera... Me pregunto cual sera la resolución de las cameras..
0 0
Sin avatar
sidney_bl 18/09/12 19:18:32
00
Coincido con este señor: el mando de Wii me pareció más revolucionario. De hecho la misma Nintendo rechazó en su día la idea de una consola doméstica con dos pantallas como DS.

Y no es que no me guste, pero lo cierto es que Wii U es una mezcla de conceptos reciclados, muy lejos de la novedad que supuso el wiimando.
0 0
eric7trucos
eric7trucos 18/09/12 19:01:28
10
al final la revolucion que cause la manera de jugar en una consola no es tan importante, por eso prefiero el de wiiu con mucha diferencia
1 0
dexter20
dexter20 18/09/12 18:44:21
00
Pues en efecto porque WiiU se basa bastante en DS, Quiza no sea tan revolucionaria pero la idea más creativa.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/09/12 18:29:02
00
¿"cámara frontal y posterior" ?
¿ el mando tiene cámara trasera?
pues ahora me entero......¬¬

me alegro que la gente vea las posibilidades de esta smiley
0 0
Linkblood
Linkblood 18/09/12 18:27:46
10
Pues sinceramente, me gusta mas el mando de WiiU que de Wii.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.