Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Fire Emblem if detalla algunas características de personajes, dificultad y armas

Fire Emblem if detalla algunas características de personajes, dificultad y armas

Para los jugadores casuales que busquen una aventura apacible y sin sobresaltos, 'Fire Emblem if' da la opción de escoger entre dos dificultades extras

Sin avatar
12/05/2015 16:08
Imagen asociada al video 31316

La serie 'Fire Emblem' retornará a las Nintendo 3DS occidentales con una nueva entrega (dos en el caso de Japón) desarrollada por el incombustible equipo de Intelligent Systems. Como todos saben, el nombre de esta nueva entrega será 'Fire Emblem if' y, dependiendo de las zonas, llegará dividido en dos versiones, completo o con DLC de pago para ampliar la historia. Tema todavía con muchas incógnitas, lo mejor será centrarse por el momento en las nuevas opciones que ofertará 'Fire Emblem if' a los futuros compradores. Los nuevos detalles revelados sobre 'Fire Emblem if' guardan relación con los personajes que veremos en la obra, la dificultad de los modos disponibles y el uso de las armas.

Empezando por los personajes principales (el avatar que el jugador podrá seleccionar) el tipo de unidad de estos serán Dark Prince para el personaje masculino y Dark Princess para el femenino. Podemos editar nombre, apariencia, voz y algunas cosas más que iremos conociendo con el paso del tiempo. A tenor de esta información, seguirá los mismos pasos de edición del personaje que la anterior entrega, 'Fire Emblem Awakening' Ya sabéis que 'Fire Emblem if' tiene dos facciones:

"Facción Hoshido" o "White Kingdom", que tendrá como personajes clave a Ryoma, Hinoka, Takumi y Sakura.

"Facción Nohr" o "Black Kingdom", con Marx, Camila, Leon y Elise como miembros recurrentes en esta parte de la historia que ofrece 'Fire Emblem if'.

Además de los personajes, se han detallado los dos modos de dificultad que, de momento, ofrece esta entrega. Para los jugadores que busquen una aventura apacible y sin muchos sobresaltos, 'Fire Emblem if' da la opción de escoger el modo Casual. Muy parecido al de 'Awakening', esta modalidad permite que las patrullas perdidas en un combate puedan ser recuperadas para el siguiente, desactivando por ende la opción Perma-Death.

En el modo Phoenix, las unidades caídas en un turno volverán a aparecer en el mismo combate que estemos librando. Tan solo habrá que esperar un turno para poder recuperarlas. El modo Phoenix es para los jugadores menos avezados en este tipo de juegos de estrategia. Parece que el estudio japonés de Intelligent Systems quiere abarcar a más público con esta entrega.

Para ir terminando, los personajes que procedan de la familia real tendrán una habilidad llamada "Pulso Dragon". Sus efectos son bastante curiosos ya que sirve para alterar el mapa de juego de varias formas. Puedes construir puentes, causar terremotos o aplanar las montañas. Por supuesto, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas básicas, las cuales no tendrán en esta ocasión un número limitado de usos. Podrán iusarse tantas vecs como queramos sin temor a que se desgasten ni a tener que repararlas. En total, 'Fire Emblem if' ofrece nueve slots de guardado de partidas y los DLC de ampliación de historia un total de tres slots por cada uno de ellos.

Fuente: Siliconera

Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 15/05/15 14:34:41
00
EStos cambios sinceramente no me gustan.Estna rompiendo la esencia y estrategia...
0 0
DarkFire
DarkFire 13/05/15 17:50:30
20
@SilverArcher El problema es que parece que lo de Dragon Pulse y las armas sin usos será para todos.

A cerca de ver el final, no. Más que nada, porque va a perder toda la emoción que hubiera tenido si lo precediera un combate épico. Es como si te vieras el final de un libro tras haber leído un resumen del resto. La carga emocional no es la misma. No has pasado noches, despierto leyéndolo, no te has comido la cabeza sobre lo que estaba pasando o, en el caso de los videojuegos, no te has tirado los ratos muertos dándole vueltas a una estrategia que te permita llegar a la victoria. Ojo, que ya he dicho que me parece bien que se añadan modos más asequibles, superguías como las del Zelda OoT o similares, pero las dos características nombradas arriba bajarán el nivel de todo el juego y el modo Phoenix es simplemente ridículo. Antes que jugarlo en ese modo, me veo el juego en Youtube.
2 0
SilverArcher
SilverArcher 13/05/15 12:35:35
00
@DarkFire Supongo que esas características serán desactibables, una cosa es hacer cosas fáciles para novatos y otra olvidarse totalmente de los "hardcore".
Y cuando te atascas en un juego ¿no te gustaría llegar a ver el final sin tener que ir a youtube? Para eso esta el modo fácil. Y si te has pasado el juego en la mayor dificultad, aun podrás presumir de ello.
0 0
DarkFire
DarkFire 12/05/15 21:08:39
20
@SilverArcher En tu comparación con las películas, a ti nadie te va a quitar el juego. Yo me he atascado más de una vez en juegos varios y ahí se han quedado hasta que he tenido ganas de retomarlos. El caso es que hablamos de un juego y si no disfrutas de la parte jugable, te pierdes gran parte de la gracia. No tengo problemas, por ejemplo con el modo Casual introducido hace poco en la saga. Facilita mucho las cosas evitando que te quedes con pocas unidades, pero la esencia sigue intacta. Sin embargo, cuando hablamos de cosas como el Modo Phoenix o la indestructibilidad de las armas, pasamos al nivel de avanzar sin pensar. Y lo que es peor, no sabemos si podremos desactivar algunas de estas características o nos las tendremos que tragar por la fuerza.
2 0
SilverArcher
SilverArcher 12/05/15 20:46:59
00
@DarkFire No es que de cáncer, es que si me gasto 30, 40, 60 euros en un juego, quiero ver el final, independientemente de lo torpe que sea jugando. ¿A ti te gustaría ir al cine y que te echen a la mitad de la película por no entender bien la trama? Pues esto es lo mismo.
De verdad no entiendo el problema que tenéis algunos con los modos fáciles, si sois demasiado machotes para jugarlos iros directamente al difícil, pero no hay necesidad de meterse con la forma de jugar de los demás, mucha gente compra los juegos para divertirse jugandolos, no para frustrase por no poder pasarlos.
0 0
Busy
Busy 12/05/15 20:25:44
10
Si estos son los 2 modos que habra en FE if o que el uso de las armas sea igual para todos los modos, oficialmente digo...¡enrohabuena nuevo IS, te has cargado una franquicia con 25 años de historia!
No comprendo el porque hacer mas facil el juego, el modo casual que se introdujo en FE 12 (no Awakening) era perfecto para los mas principiantes, no se jodia el equilibro y las mecanicas del juego, era un mundo aparte...pero todo cambio cuando la nacion de waifus atacó
Mi primer FE fue el 7 (Fire emblem occidente) y si bien tuve algunas complicaciones al inicio, con tiempo y algo de paciencia (al igual que dedicarme a entender cada stat y clase) logre amar la serie, como cualquier juego nuevo que uno prueba. Realmente me sorprende la "nueva" generacion (mierda, ni tan joven es, los fans de Awakening por ej van de los 16-25) que parece que ni se interesan en jugarlo, es como si buscaran otra cosa en el juego...

Ahora voy entendiendo porque el staff de pasados FE se fueron retirando de a poco en el desarrollo de Awakening, hasta el mismo Kaga se retiro de la industria en la misma semana que Awakening fue lanzado...no creo que sea mera coincidencia
1 0
MIGUEL12
MIGUEL12 12/05/15 19:57:34
00
Lo mismo digo , y Nintendo lo hará realidad.

En cuanto a los Posers , paso de ellos como de la * (?)

Nah , paso de ellos como si no existieran y punto.
Como que me importa lo que digan un tongue
0 0
DarkFire
DarkFire 12/05/15 19:41:42
10
@MIGUEL12 Eso no son soluciones para todos, son soluciones para Posers que luego dirán que se lo han pasado. De niños muchos nos hemos pasado juegos bien chungos ¿y qué pasa ahora? ¿que se ha descubierto que el esfuerzo produce cáncer o qué?

Respecto a lo de usar armas con usos, la noticia apunta a que no las va a haber del todo. No me parece mal que hayan algunas así, pero esto facilita el abuso de armas chetas y hace el dinero prácticamente exclusivo para potis y demás cosas que normalmente no comprabas en masa para no quedarte sin dinero cuando hiciera falta. Yo espero que haya habido alguna confusión y los que queramos jugar un FE en condiciones podamos hacerlo.
1 0
MIGUEL12
MIGUEL12 12/05/15 19:12:31
00
¿ Dónde véis lo simple ?

Si no se quiere jugar de manera tan fácil e infantil , sólo has de ---->
Desequiparte la habilidad "Pulso Dragón"
Jugar en Modo Clásico
Y usar armas con usos

Aunque veo mal que a los infantiles e inmaduros de turno les rebajen la dificultad a los suelos , estamos en una sociedad "democrática" y ha de haber soluciones para todos tongue

xD
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 12/05/15 18:26:15
00
Esta claro que aqui llegara la version facil y si quereis la dificil en digital...
0 0
Alexiel
Alexiel 12/05/15 17:54:20
00
Asi como detalle, parece que cada bando/familia/faccion tiene una estetica diferente, siendo una claramente influencia en lo Nippon y la otra en lo Occidental... eso me gusta, pero ojala... OJALA nos llegue aqui de forma COMPLETA con los 3 caminos... por lo menos 2, no me importa que pongan de pago este tercero... lo bueno de la diferencia de salida de estos juegos es que en Occidente nos suele llegar la version con mas contenido y mejorada... Pero claro, eso es deducir mucho de la nada, asi que ser pacientes y a ver que ocurre...
0 0
Paulvick
Paulvick 12/05/15 17:41:07
10
Que ganas de que salga ya
1 0
nefisto
nefisto 12/05/15 17:40:45
00
espero que esto dependa de la dificultad y personificar tus partidas si no que horror perderá todo el chiste el juego.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 12/05/15 17:38:46
10
Ojala que no llegue en dos versiones, a este lado del charco ¬¬
1 0
Sin avatar
LordHide 12/05/15 17:33:03
20
real mente creo que alguien ha cometido un fallo aquí por claramente en los trailers todas las armas menos las armas legendarias del avatar tenían un numero limitado de usos representado por la barra verde que se ve debajo del arma en cuestión. Sin embargo también puede ser que esta barra no simbolice su numero de usos, sino su filo y una vez la barra este completa mente roja el arma se pueda seguir usando pero con una considerable penalización añadida al daño realizado.
2 0
crossdivide
crossdivide 12/05/15 17:22:55
00
Personajes que resucitan, armas irrompibles... Cada vez que sacáis una noticia de Fire Emblem me echo a temblar.
0 0
Javisensei91
Javisensei91 12/05/15 16:56:15
20
Espero que a occidente venga el cartucho con las 3 historias.
2 0
Vactro
Vactro 12/05/15 16:48:26
00
"La serie 'Fire Emblem' retornará a las Nintendo 3DS occidentales con una nueva entrega (dos en el caso de Japón)" Pero se ha confirmado que Europa llega un cartucho solo?
0 0
DarkFire
DarkFire 12/05/15 16:46:28
40
Vale, me abstendré de hacer comentario alguno sobre esta noticia y simplemente destacaré las novedades más interesantes que menciona la fuente, que es lo que hay que leer para enterarse de algo.

- Nuestras unidades pertenecerán a la clase "Dark Prince/Princess" al iniciar la aventura.

- Nuevo modo de dificultad: "Phoenix" traducido al español "Mala hierba nunca muere" que resucitará las unidades un turno después de que mueran. No dice con cuantos PV, pero la cosa ya suena terriblemente fácil. Ya podrían haber hecho directamente un modo cine. XD

- De esta ya se había oído, pero la repito: Los personajes de la realeza (suena a que no solo los protagonistas) tendrán la capacidad de alterar el entorno con una habilidad llamada "Dragon Pulse". Me pregunto si será reservado a algunas zonas o se podrá modificar el entorno donde y como se desee.

- 9 slots de guardado +3 con cada DLC. Me suenan a muchísimos. Habrá que ver por qué.

- Las armas ya no se rompen. ¡Pilla tu espada de cristal y masacra a un ejército sin que se ralle siquiera su superficie espejada! Sinceramente, no entiendo por qué han hecho esto. Muchos FE antiguos han tenido una historia lineal y no ha habido grandes problemas con las armas (¿que tenías que retenerte con enemigos débiles? Sí, pero eso era parte de la gracia. Que tuvieras cuidado de no quqedarte sin armas.).

Entre lo del Modo Phoenix y las armas irrompibles, espero que al menos el bando de Nohr tenga una dificultad brutal desde el minuto 1. Si no, no se justifica.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.