Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Fire Emblem Fates permitirá el matrimonio homosexual

Fire Emblem Fates permitirá el matrimonio homosexual

Nintendo ha confirmado que distribuirá la nueva iteración de la veterana serie de estrategia/RPG en dos versiones, siendo estas Conquest y Birthright

Carlos Sánchez
24/06/2015 15:51

Nintendo 3DS, la exitosa portátil de la compañía nipona Nintendo, se prepara para la llegada de una nueva entrega de la serie 'Fire Emblem'. Tras la llegada en 2013 de Awakening y del éxito conseguido en territorio occidenta, el estudio japones Intelligent Systems se presenta con 'Fire Emblem Fates'. Previsto para el próximo año 2016 en territorio occidental, Nintendo ha puesto fin a todas las dudas que los usuarios tenían sobre esta entrega y las diferentes versiones que preparan. 'Fire Emblem Fates' llegará a Japón esta semana en dos versiones diferentes y hará lo propio en Norteamérica y Europa el próximo año. Nintendo distribuirá la nueva iteración de la veterana serie de estrategia/RPG en dos versiones, siendo estas Conquest y Birthright. 'Fire Emblem Fates' llegará al estilo impuesto por Pokémon.

Cada versión ofrecerá al jugador personajes e historias diferentes, además de apostar por diferentes dificutlades según la versión comprada. Junto a estas dos líneas argumentales, habrá una tercera que llegará en formato descargable de pago. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su posible precio y fecha de lanzamiento definitiva. Nintendo sólo ha comentado que llegará después del estreno de 'Fire Emblem Fates' en territorio occidental. Se sabe a ciencia cierta que Japón podrá disfrutarlo al mes exacto del estreno de la obra de Intelligent Systems. Eso sí, no dispone de precio todavía, por lo que no podemos hacernos a la diea de cuánto costará la tercera línea argumental en Occidente. Habrá que esperar a las semanas previas de su lanzamiento.

Fire Emblem Fates se presenta en dos versiones diferentes, llamadas Edición Conquet y Birthright. Conquest y Birthright serán vendidos por separado, como ya es el caso de Japón. Para aquellos que han comprado o bien Conquest o Birthright, una tercera edición estará disponible como contenido descargable en una etapa posterior. Los detalles sobre cómo se lanzarán las tres historias disponibles en otras regiones se darán a conocer en una fecha posterior. -Comunicado de Nintendo.

Conlas dos versiones de 'Fire Emblem Fates' ya confirmadas, Nintendo ha querido aprovechar la ocasión para revelar que en esta entrega habrá matrimonios homosexuales. El personaje que el jugador cree para disfrutar del RPG estratégico de Intelligent Systems podrá contraer matrimonio con personajes del mismo sexo. Algo que no se ha comentado es si podrá ser con todos los personajes o habrá algunos específicos y solo se podrá con aquellos que tengan una inclinación sexual concreta. Lo veremos en su lanzamiento.

Podemos confirmar que Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, el cual se lanza en Japón el 25 de junio de 2015, y llega a los EE.UU. y Europa en el año 2016, incluye la posibilidad de que se pueda contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, teniendo lugar entre el personaje principal creado por el jugador y otro personaje en el juego. -Comunicado de Nintendo.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
49 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MIGUEL12
MIGUEL12 26/06/15 13:39:18
10
@McFadyen , @Vactro estuvo unos días de hateo puro , pero es que tu te lo llevas a otro nivel (?)

Además , "las escenitas" si , escenitas , porque sólo eran fotos , ( a ver si ahora no puede salir una mujer en bikini y estamos en la era franquista ) , eran del DLC "Lío en el Balneario" , así que no hay motivos para "quejarse" si en realidad no pertenecía al juego xD
1 0
Kopetovski
Kopetovski 25/06/15 23:52:48
00
@dim3trodon Yeeeah... I will not dignify that with a response...
0 0
dim3trodon
dim3trodon 25/06/15 20:33:46
30
@Kopetovski Es que con los intolerantes no hay que ser tolerantes. Faltaría más. Y que tengas tantos positivos... xD.
3 0
Busy
Busy 25/06/15 20:33:32
00
@McFadyen cierto xD desde que empezaron a banear por compartir FC, compatir fotos era lo unico que podias hacer (o compatir FC por fotos en New Leaf :v)

Sin ir mas lejos la saga Mario tiene bastante censura en las ediciones occidentales, como Vivian en Paper Mario o los "juguetes" de Peach en Mario RPG...al menos dejaron el doble sentido en Super Princess Peach
Una vez un amigo me conto que en la version japonesa de Awakening podias hacer incesto con Lucina...la verdad no tengo ni jodida idea si es cierto desde que me importa un bledo Awakening xD
0 0
juanlu
juanlu 25/06/15 19:50:08
00
( ͡° ͜ʖ ͡°)
0 0
Busy
Busy 25/06/15 04:41:52
00
Recuerden, tienen que ser mayor de 18 años si desean entrar a la conversacion :^)
Ignorando la estupideces que sueltan algunos sobre el matrimonio homosexual...

¿en serio? ¿ninguno se queja de lo forzado que le estan metiendo con el matrimonio? la cantidad de mierda (si, sinonimo de fanservice) que le estan vendiendo es penosa, la fanbase ya ni se limita a hablar sobre la trama, quienes estan detras de ella o criticar el porque nos venden 2 versiones como "unicas" siendo que la mitad es exactamente igual en ambas versiones (literalmente, Sacred Stones: Pokemon edition)

@McFadyen ¿aun hay gente que usa Miiverse? se me hace imposible tener/encontrar una discusion cuerda ahi xD
0 0
Kopetovski
Kopetovski 25/06/15 00:16:14
30
@Miguisuxx "...sal del paleolítico..." Me parece, mi querido amigo, que fuiste tú el primer intolerante. ¿Y ahora te retractas? Como todos, tengo derecho a mí opinión, misma que no iba dirigida ni a ti, ni a joseDa, ni al otro. Ustedes tiran la piedra y luego esconden la mano. Para ser predicadores de la tolerancia, son bastante intolerantes.
3 0
Miguisuxx
Miguisuxx 24/06/15 23:57:52
00
@Kopetovski en ningún momento he propiciado ningún insulto contra tu persona, y si ser valiente es mostrar tú intolerancia delante de todo el mundo para quedar guay, nunca querré ser valiente.
0 0
Kopetovski
Kopetovski 24/06/15 23:46:02
20
@Miguisuxx ¡Ah, sí, recuerdo el paleolítico! Una época donde los "valientes" no se escondían tras las cortinas de un foro para insultar a los demás y los cobardes mantenían su boca cerrada
2 0
Witty1
Witty1 24/06/15 23:41:47
30
Si los niños desde chicos viven como algo normal en su entorno que el matrimonio no está ligado al sexo específico cuando crezcan serán mejores personas y por supuesto mejor ciudadanos y educados. Es algo lógico que esto se implemente!
3 0
Kopetovski
Kopetovski 24/06/15 23:16:20
00
@joseDa ¡Unga, ungachaka! ¡uuuh! ¡Unga-munga! ¡Unga, unga, unga, uuuuh, uuuuh!
0 0
joseDa
joseDa 24/06/15 23:10:01
10
@McFadyen Yo siempre me quejo cuando un juego con matrimonios no permite los homosexuales, básicamente porque nosotros también somos jugadores y nos gusta poder identificarnos más con nuestro personaje, y tampoco es que les cueste meses poner algún personaje homosexual con el que poder casarte, así que ten cuidado no vaya a ser que hagan el juego a medias por ponerlo. Que a otros no les interese vale, pero a mí no me interesa casar a mi personaje con una mujer y no que quejo de que otros quieran. Pero claro, como aquí manda la mayoría y es mejor pasar de las minorías porque a ellos no les importa (o eso decís), recuerdo que con Splatoon surgió algo parecido con los colores especiales para daltónicos y hubo varios que soltaban cada burrada...
1 0
Kopetovski
Kopetovski 24/06/15 22:59:48
00
@Vactro Not your business
0 0
Vactro
Vactro 24/06/15 22:48:49
00
@McFadyen Lo de que está metido para contentar y "con calzador" es obvio. Pero es que no veo la protesta por ningun sitio, porque nadie te obliga a casarte con un personaje en concreto.
0 0
Miguisuxx
Miguisuxx 24/06/15 22:40:07
00
@Kopetovski ¿En serio? En Fire Emblem se lleva tocando la homosexualidad desde Blazing Sword como ha dicho @ManuAkaVolke, incluso en Awakening hay un tonteo muy serio entre Gerome e Iñigo, tan fan de la saga no serás. Como te ha dicho @joseDa, deja el paleolítico.

@McFadyen no lo han metido a calzador, por eso solamente se puede con dos personajes. Al igual que en la vida real, no todo el mundo es gay/bisexual.
0 0
joseDa
joseDa 24/06/15 21:39:39
20
@Kopetovski No cases a tu pj con el tío y ya está, es una opción que está ahí para quien la quiera, será por tías con las que puedes casarte en el juego como para que te moleste un sólo gay (que encima ni es gay, es bisexual porque puede casarse con ambos géneros). A ver si dejamos ya la época de las cavernas anda...
2 0
Vactro
Vactro 24/06/15 21:28:37
10
@Kopetovski Cual es el problema?
1 0
Kopetovski
Kopetovski 24/06/15 21:10:57
00
Sabía que tarde o temprano pasaría... ¿Pero por qué tenía que ser en Fire Emblem? :'(
0 0
Vactro
Vactro 24/06/15 20:35:29
10
@McFadyen @TsurugiKyousuke No se si lo habeis leido, pero solo ocurre con un personaje en concreto para casarse con el avatar, punto. Los balnearios serán completamente normales. Y que es lo que no te gusto en Awakening? Quien era gay? Madre mia el hate
1 0
Sin avatar
CelioHogane 24/06/15 20:09:12
00
Shiping confirmed.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 24/06/15 19:05:30
10
OOOOOOOOOOOHHHHHH
HOLLY SH*******T
No lo puedo creer ¡¡¡¿en serio?!!
Eso esta perfecto, solo pongan más personajes masculinos guapos o lindos y con todo gusto ya tienen asegurada mi compra de ambas copias!!!
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.