Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Fire Emblem Fates confirma su llegada a Europa en dos versiones

Fire Emblem Fates confirma su llegada a Europa en dos versiones

Finalmente, la siguiente entrega de la saga 'Fire Emblem' llegará dividida en dos versiones tal y como ha ocurrido con su lanzamiento en Japón

Javier López
16/06/2015 20:50
Fire Emblem If

Después del Nintendo Direct, Nintendo España ha enviado una nota en donde ha especificado cómo llegará a occidente la próxima entrega de 'Fire Emblem' y ha confirmado que será en forma de dos entregas como ya pasado en Japón. 

En un primer momento, se rumoreaba la posibilidad de que el juego pudiera llegar en una única versión donde poder escoger los caminos sin que se bloqueasen el uno al otro, pero finalmente Nintendo ha decidido vender por separado los caminos de Nohr y Hoshido. Ni siquiera la idea de que llegara en forma de DLC ha seducido al gigante japonés.

Esto es parte de la nota de prensa:

Dos versiones de la nueva entrega de esta franquicia ofrecerán un dilema sin precedentes: elegir entre combatir contra una fuerza enemiga o unirnos al bando contrario e intentar cambiar las cosas desde dentro. Por primera vez en la serie, nuestro personaje será el protagonista y estará al mando de un ejército. El jugador tendrá que decidir qué camino seguir: favorecer los lazos de sangre o la familia que lo ha criado. El lanzamiento del juego está previsto para 2016.

Aquí podéis ver el tráiler que ha sido mostrado en el E3 de este año:

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
55 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NanaNoTatsu
NanaNoTatsu 18/06/15 16:57:13
00
Pues sí, como bien ha dicho @Soragranda, al parecer no hay solo 2 caminos a elegir, sino.. 3 (DLC JOINS THE BATTLE)!!! TOCATE LAS NARICES (pagando adicionalmente):

http://www.nintendolife.com/news/2015/04/fire_emblem_if_special_edition_bundle_sold_out_in_japan_sparks_second_shipment_for_pre-orders

Aunque yo a pesar de esto me haré con la versión de Nohr y el resto, como han dicho, gameplays y cosas así.
0 0
soragranda
soragranda 17/06/15 22:56:04
00
@Tasker En realidad habran tres versiones, el black, white, dlc de ambas y otro dlc con otra historia diferente a las otras dos... sep, ninty quiere money agresivamente XD.
0 0
Tasker
Tasker 17/06/15 22:48:42
00
@soragranda en eso estoy completamente de acuerdo, no podemos comparar las Historias de los juegos, pero lo que sí hay que ver, es que dependiendo de a quien escogías la trama se va desarrollando de manera diferente, cómo es que cambian los escenarios y la forma de pasarlos y el orden de aparición de los Personajes. Para posteriormente en los Capítulos Finales reunirse y vencer al Malvado.

Y ese es mi punto, si pudieron hacerlo en el Gameboy Advance, ¿acaso no podían hacerlo en una consola que es muy superior a ésta? Y eso es lo que me fastidió, que si quiero jugar con Todos los personajes, tendría que comprar ambas versiones... por eso digo que sólo me compraré la que tenga Mayor Dificultad, para no gastar doble XD
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 17/06/15 17:25:26
00
Resumen de lo que os he de decir a todos resumido en los primeros 8 Tuits :

https://twitter.com/Miguel99620/status/610896633862098944

Espabilad
0 0
Legault91
Legault91 17/06/15 14:56:18
00
Yo pensaba que hablarían del juego un poco más adelante... 2 o 3 meses después de la salida en Japón...

Pues nada, a por la versión especial o de coleccionista de cabeza.
0 0
yomismo11
yomismo11 17/06/15 12:59:31
00
@ZantG
bendito seas por dar esa informacion
0 0
soragranda
soragranda 17/06/15 12:25:38
00
@Tasker en Sacred stones no tenias un solo personaje que tenia el dilema moral de pelear contra su sangre o pelear contra quien te crió, eran dos hermano peleando por su reino en diferentes locaciones y evitar la resurrección del rey demonio (osea, moralmente hablando sacred stones es un chiste en comparación XD, este todavía me tiene pensando que edición comprar..), osea, te entiendo, pudieron hacerlo, lo único que lo justificaría sera si los juegos cambian lo suficiente(osea si el contenido y la historia cambian lo suficiente dependiendo de la edición), que espero que sea así... espero.

Yo no se cual comprar XD, como es para 2016 ahorrare para ambas ya que el dilema moral no lo termino de resolver... osea te cría alguien con una forma de hacer las cosas que genera conflicto con tus padres reales... pues, no se que haría en esa posición(atrae demasiado ese tipo de historia XD).

@JRicardo Y eso que no toman en cuanta lo de rejugar misiones(cuando quieres llegar al final sin perder jugadores y te toca reiniciar la misión XD, huahuahua me he pasado horas entenderás con sacred stone, awakening fue mas fácil XD), mucho odio sin haber salido, te apuesto que la mitad estará tirando rosa cuando ya este estrenado(eso pasa seguido con juegos de nintendo XD).
0 0
JRicardo
JRicardo 17/06/15 11:45:17
00
No entiendo el odio. Son dos juegos distintos, cada uno con su trama, sus personajes, su mecánica diferente y su buena duración. No son dos juegos cortos, así que eso de que os lo vendan a 20€ no sé con que derecho lo decís. Parece que os quejáis por quejaros, solo porque es la tendencia de la masa. Pero bueno, eso es lo que hay en el mundo de los videojuegos, odio infundado hacia cualquier cosa antes siquiera de haberlo probado.
0 0
Vactro
Vactro 17/06/15 11:24:18
10
@Ramon6412 Cómo que Pokémon es mas timo?! Desde cuando tienes que pagar el doble para conocer y tener todo? Vamos hombre. Tragad toda la mierda que os echen y sed todo lo fanboys que querais, pero hay que ser un poco realistas y objetivos en esta vida.
1 0
ZantG
ZantG 17/06/15 10:19:40
00
http://e3.nintendo.com/games/3ds/fire-emblem-fates/

Solo voy a remarcar esto. During the game, the player must make the choice between Hoshido and Nohr. Each path will offer a completely different storyline with a different set of characters to recruit as allies.

Y de todas formas, que iba a venir en dos ediciones es algo que se sabe desde hace mucho.
0 0
Ramon6412
Ramon6412 17/06/15 09:30:50
00
A ver, yo no lo veo tan mal y veo que las dos versiones de pokemon son mucho mas timo, ya que en FE ahora son dos historias bastante diferentes y largas como para venderlas por separado.
Imaginaos que en Awakening pusieran ahora un DLC en el que el avatar en un punto cercano de la historia se da cuenta de quien es, y entonces abandona a los custodios para intentar ayudarles desde dentro del grupo de Grima (no se como llamarlo xd), y esta historia alternativa que es bastante distinta que parece prácticamente otro juego con otros personajes y todo, te vale la mitad del juego (20-25€). Yo lo veo perfectamente bien la verdad, si te hicieran pagar el precio completo ya no tanto, pero así si.
0 0
hochishadow
hochishadow 17/06/15 07:29:02
10
Wow mucha guerra XD
Bueno pues si son dos juegos distintos no veo problema la excusa de que otros juegos también tiene doble historia no vale pues normalmente son mismo mapa y sólo cambias de personaje
Ahora si cualquiera de las dos versiones es demasiada larga y pesado era obvio que lo vendieran por 2

Y bueno seamos sinceros no ganamos los millones y queremos de todo a bajo precio
1 0
AlexBlue
AlexBlue 17/06/15 00:54:25
00
Lol yo leí puras quejas y me hace pensar "que raro soy", yo quería mis dos cajas diferentes xDD
lastimas por los demás que así yo me lo compro con aún más motivo
0 0
Tasker
Tasker 17/06/15 00:46:03
10
Vaya ROBO!!! Pudiendo hacer algo como en el "Sacred Stones", que se desarrollen ambas Historias y que llegase a un punto donde pudieras elegir tu Bando, eso habría sido Genial, y Justificaba la compra de sobra, pero no, venden ambas versiones por separado... y si quieres jugar con "x" personajes o conocer bien ambas Historias, tendrás que comprar los dos juegos.

Sólo compraré la Versión con Mayor Dificultad, que si no me equivoco es la "Black" ¿no?, y la otra ya la veré en gameplays.
1 0
PLATA
PLATA 17/06/15 00:37:25
00
@Vactro
Eso será suponiendo que tengas conexión a internet y bla bla bla, ahora puedes reírte, pero te aseguro que hace 10 años esto no hacía ni puñetera gracia. Y ya no te digo si vives perdido por algún lugar.

@NovaKaiser
Dos versiones de la nueva entrega de esta franquicia ofrecerán un dilema sin precedentes: elegir entre combatir contra una fuerza enemiga o unirnos al bando contrario e intentar cambiar las cosas desde dentro. Por primera vez en la serie, nuestro personaje será el protagonista y estará al mando de un ejército. El jugador tendrá que decidir qué camino seguir: favorecer los lazos de sangre o la familia que lo ha criado. El lanzamiento del juego está previsto para 2016.

Pone que hay dos versiones, que no es lo mismo que dos videojuegos. No aclaran si la toma de decisión la haremos dentro del videojuego, o por el contrario, la haremos antes de comprar el videojuego.
En la página web del juego (http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/Fire-Emblem-Fates-1026071.html) no pone por ningún lado que sean dos videojuegos. Es mas, se está promocionando con un único nombre que ya no es provisional, osea, que probablemente será el definitivo en Europa.
Tu no puedes ir a la tienda, y si son dos videojuegos distintos, encontrártelos con la misma caratula y por supuesto, nombre. Creo que si realmente fueran 2 videojuegos por separado, esto se estaría viendo reflejado en el nombre en primer lugar, y evidentemente en las descripciones.

Es posible que sean ambiguos por que aún no lo tienen 100% decidido, que también podría ser.
0 0
Vactro
Vactro 17/06/15 00:33:19
00
@avader Para occidente también?
0 0
Jay-B3
Jay-B3 17/06/15 00:32:36
00
@McFadyen Pero viéndole el "lado bueno" para los fanboys de la saga, te están dando dos juegos distintos de Fire Emblem al mismo tiempo xD LOLOLOL
0 0
a.vader
a.vader 17/06/15 00:32:06
00
Si compras una versión puedes descargar la otra por un precio inferior a la mitad
0 0
Vactro
Vactro 17/06/15 00:30:37
00
@PLATA No me hagas reir, por favor. Los 6 pokemon en que se diferencia una version de otra los pueden conseguir en apenas 5 minutos sin esfuerzo gracias a los intercambios. Y las "diferencias enteras de la trama" como tu las llamas se reduce al equipo malvado quiere capturar a Fulanito o Menganito. Oh, si. Cuantas diferencias, que notables y sustanciosas, no puedo vivir sin conocer las nimiedades que cambian de una edicion a otra. En cambio en Fire Emblem meh, cambia el 80% del juego pero eso da igual que con jugar a uno ya lo sabes todo todito.
0 0
llaokumall
llaokumall 17/06/15 00:28:08
00
Tiene muy buena pinta
A ver qué tal y a ver si llega en castellano y voz japonesa que mola siempre más
0 0
PLATA
PLATA 17/06/15 00:24:33
20
@Vactro
No, es depende de como lo quieras ver.

En Pokémon al comprarlo una vez, no lo tienes TODO, si nos ponemos quisquillosos, si me compro X voy a necesitar gastar otros 40€ para conseguir los 20 Pokémon que no podré obtener en X y ver las diferencias enteras dentro de la misma trama.

En FE vas a tener 2 tramas distintas y diferenciadas, una en cada juego. Si quieres jugar las dos historias pues tendrás que pagarla, pero con lo que vas a jugar es distinto. O sea, no obtendrás el 100% del juego A con lo que hay en el juego B. (como sucede en Pokémon) Juego A y juego B tienen su "mundo" y no serán el mismo. Puedes mirarlo como una secuela con muchas comillas, pero que temporalmente suceden al mismo tiempo de manera paralela y no X tiempo después.
Si el juego B hubiese salido 2 años más tarde creo que nadie se sentiría molesto.

En fin, no se si me estoy explicando bien, que estoy ya cansado xDD.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.