Pre-Análisis Fire Emblem: Awakening

29/03/2013 02:00

Apartado Gráfico y Sonoro. Sprites y 3D, juntos con encanto.

En cuanto al apartado gráfico, este título sigue la estela de 'Path of Radiance' de GameCube. El mundo, tanto en la zona de tablero como en los combates, está en 3D. Además, el mundo que vistamos cobrará más vida con la opción estereoscópica de Nintendo 3DS. Los personajes estarán modelados en 3D sólo en los combates. Fuera de ellos, es decir, en la zona de mundo de tablero, seguirán siendo los sprites que llevamos contemplando durante tantos años.

Fire Emblem: Awakening

En cuanto al apartado sonoro, siguiendo con las comparativas y similitudes respecto al anteriormente citado, el juego contará con voces. Como ya sabéis los más veteranos, antes de ‘Path of Radiance’, el mutismo de los personajes estaba la orden del día. En esta entrega, todos y cada uno de los personajes y npc’s de la aventura contarán con sus propios diálogos hablados. El juego llegará con doblaje el inglés, pero Nintendo confirmó en su día, que tendremos la opción de elegir lenguaje japonés para las voces de los protagonistas. Por supuesto, decir que el juego vendrá localizado al completo en el idioma de Cervantes. Es algo de agradecer, ya que como buen RPG, las conversaciones son abundantes y largas a lo largo de todo el periplo.

Fire Emblem: Awakening

No hay duda de que ‘Fire Emblem: Awakening’ es una apuesta muy fuerte de Nintendo en territorio occidental. Durante todos los años que lleva la saga, solo hemos podido disfrutar desde la séptima entrega hacia delante. Algunos de ellos, solo en inglés, por lo que sólo un público reducido ha podido disfrutarlo. Esta nueva iteración es otro cantar, pese a llegar con un año de retraso con respecto al mercado nipón. Nintendo ha puesto toda la carne en el asador para brindar al usuario occidental una entrega accesible y bien llevada. Traducida a varios idiomas, con novedades como los descargables, de pago y gratuitos o modo multijugador, esta entrega será la más completa de todas.

Conclusiones

El título de Intelligent Systems sigue apostando claramente por el estilo de juego que lo vio nacer. La estrategia, pensar cómo mover las tropas y cómo ejecutar los combates siguen estando vigentes. Las novedades introducidas como Street/Spot Pass, la adicción de los temidos DLC, que no son tan temidos si son bien llevados, o un modo multijugador son la punta de lanza del nuevo 'Fire Emblem'.

Al título, que tanto en Japón como en América ha sido un éxito  en ventas, la crítica lo ha recibido entusiasmada. Los medios especializados están poniendo el juego por las nubes y no parece ser para menos. Goza de una nota media excelente en diversas web. Su nota en Metacritics es de 92/100 y en GameRankings de un 92.11%, sobran las palabras.

Dentro de poco podremos hacer un veredicto final de esta entrega. Por el momento, os dejamos con este breve pre-análisis para ir abriendo boca y echarle un vistazo a las nuevas opciones que ofrecerá ‘Fire Emblem: Awakening’. La cita en el campo de batalla será el 19 de abril, ¿os la vais a perder?