Pre-Análisis Fire Emblem: Awakening

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis Fire Emblem: Awakening (Nintendo 3DS)

Preparad el tablero de batalla, dejad el Risk a un lado, llega 'Fire Emblem'

29/03/2013 02:00
Una de las sagas más veteranas de Nintendo hace su debut en las 3DS europeas. Tras casi un año desde su lanzamiento en Japón, el próximo mes de abril llegará a las tiendas del continente 'Fire Emblem: Awakening'. La decimotercera entrega del conocido RPG táctico llega con algunas novedades en el cartucho. Además, los DLC hacen acto de aparición en este título, que pese a llegar más tarde a Europa, fue el primero en hacer uso de ellos.

Misma esencia, misma diversión. 20 años de estrategia

Con más de 20 años a sus espaldas, no se puede decir que ‘Fire Emblem’ no sea una de las míticas de Nintendo. La popular franquicia de RPG’s tácticos creada por el estudio nipón Intelligent Systems sigue presentando batalla en la actualidad, y siempre en una consola de la compañía Nintendo. Es una saga mítica, nacida en una consola mítica también. El primer título de la franquicia creada por Shouzou Kaga data del año 1990, apareció en la ya extinta, pero todavía funcional, NES. ‘Fire Emblem’ ha pasado por todas y cada una de las plataformas lanzadas por Nintendo. Desde NES hasta Nintendo 3DS, las iteraciones de IS no han fallado a su cita, ni siquiera en Wii U, donde protagonizará un cross-over junto a los personajes de ‘Shin Megami Tensei’, ahí es nada.

Fire Emblem: Awakening

Pero vamos a dejar la historia atrás y el futuro poco esclarecido de este cross-over, para centrarnos es el más que inminente desembarco de ‘Fire Emblem: Awakening’ para Nintendo 3DS. El 12+1 título de la exitosa serie de Intelligent Systems llegará el próximo 19 de abril a Europa con muchas novedades, pero sin alterar un estilo que lleva gustando a los fans desde hace más de dos décadas. En este breve pre-análisis le echaremos un vistazo rápido a lo que ofrece esta entrega antes de hincarle el diente a la versión final. Unas pequeñas directrices para que estéis bien informados ante lo que ofrecerá el despertar de ‘Fire Emblem’ en la portátil estereoscópica.

Para empezar, decir que el título de Intelligent Systems y Nintendo llegará a la plataforma portátil el próximo mes de abril. Para concretar, ‘Fire Emblem: Awakening, estará disponible el día 19. El juego se pondrá a la venta tanto en formato físico como en digital. Además, se ha anunciado un bundle especial, que incluirá una Nintendo 3DS XL con motivos de la serie, y una copia del juego preinstalado en ella. Este pack ya está disponible en América. A Europa llegará con un precio de venta de 215 Euros.

Nintendo estrena los DLC

La principal novedad en esta entrega es, sin duda, la aparición de los contenidos DLC. Mediante la conexión de Spot-Pass de Nintendo 3DS, podremos acceder a nuevos mapas, misiones, objetos  e incluso personajes. Habrá de los dos tipos, tanto de pago como gratuito, además, durante un período de tiempo limitado, algunos de los que serán de pago estarán gratis. Por el momento, se desconocen los precios para Europa, es de lógica pensar que en breve se confirmarán.

Fire Emblem: Awakening

No puede faltar tampoco Street-Pass, donde tendremos la oportunidad de crear varios equipos, editar el nombre de nuestra escuadra, o crear mensajes personalizados para que otros jugadores los puedan ver. Por supuesto, tendremos la opción de batallar con todo aquel que nos encontremos para conseguir ítems, oro y más cosas. Como podéis ver, viene completito en cuando a opciones de conexión. Los primeros DLC estarán disponibles desde el día del lanzamiento, algunos gratuitos, otros de forma temporal y otros de pago. En Japón, le ha resultado un éxito a Nintendo y de seguro esperará repetirlo en occidente.

Por cierto, ‘Fire Emblem: Awakening’ ha sido el primero en estrenar lo temidos DLC en consola de Nintendo. A sabiendas de que este formato de negocio, según como se lleve puede ser arriesgado o beneficioso, la apuesta es clara. Nintendo ofrecerá, al igual que en juegos como 'New Super Mario Bros 2' diferentes packs. Nuevos mapas, personajes o misiones serán los añadidos.