Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Firaxis considera "sencillo" traer el espíritu de XCOM a la actualidad

Firaxis considera "sencillo" traer el espíritu de XCOM a la actualidad

El diseñador Jake Solomon también asegura que no se ha porteado el juego de PC a consolas

Miguel Alcántara
07/03/2012 13:15

El diseñador líder del videojuego XCOM: Enemy Unknown, Jake Solomon, ha concedido una entrevista al portal Destructoid para hablar sobre este desarrollo. Durante la entrevista, Solomon ha hablado sobre el trabajo que ha supuesto trasladar la esencia del original XCOM a la actual generación. Un trabajo no tan complicado como parece.

XCOM: Enemy Unknown

Solomon asegura que el original "era un juego sencillo pero con interacciones complejas", por lo que no ha sido difícil adaptarlo a los mandos de una consola. De hecho, no utiliza todos los botones de los pads de Xbox 360 y PlayStation 3. También afirma que han creado una interfaz diferente para PC y consolas, puesto que las características de cada plataforma son distintas, y por ello no hay una versión original y un port.

En la entrevista se ha desvelado la posibilidad de jugarlo sin problemas con ratón y teclado en una consola, a pesar del cambio de interfaz. También confirma que no se les ha obligado a hacer una versión para consola, y que han llevado a cabo el proyecto con toda la ilusión.

Solomon considera que el juego gustará a los novatos y a los expertos. "Contará con un tutorial de unas cuantas misiones donde se enseñará lo básico [...] aunque será posible saltárselo". De todas formas, en la desarrolladora intentan que haya cosas que tenga que descubrir el propio jugador, secretos que se irán desvelando con al exploración a lo largo de la campaña principal.

XCOM: Enemy Unknown llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC a lo largo de este año.

Fuente| Destructoid

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.