Finalmente... The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Columnistas - Finalmente... The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ya es una realidad, gracias a las peticiones de los fans y al acierto de Nintendo de saber escuchar a sus usuarios

06/11/2014 14:06
El cambio de tendencia de Nintendo le permite, entre otras cosas, ser más flexible a la hora de elegir qué proyectos realizar y cuáles no. Ahora importa más la opinión del usuario tradicional, motivo por el que el remake solicitado de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' finalmente llegará a Nintendo 3DS. Poco a poco se avance más por el sendero correcto.
Fabio

Que bonito es que las compañías nos hagan caso de vez en cuando, ¿verdad? El cambio de tendencia que ha experimentado Nintendo en los últimos meses, aunque realmente las decisiones probablemente se hayan tomado hace un par de años, ya están dejando las ventajas esperadas a los usuarios.

En la Nintendo Direct de ayer se ha visto muy claro, los principales protagonistas han sido productos relativamente nuevos y esperados por los jugadores tradicionales: 'Xenoblade Chronicles X', 'Splatoon', 'Codename S.T.E.A.M' o 'Captain Toad: Treasure Tracker'. Pero sin duda la sorpresa la dio otro juego, un 'The Legend of Zelda'.

Llevábamos años pidiendo el remake del que, para muchos, es la experiencia dentro de la franquicia 'The Legend of Zelda' más diferente y atractiva de cuantas han vivido. Sin embargo, su estética oscura chocaba bastante con lo que Nintendo ha representado desde hace algunos años. Rumoreado desde hace tiempo, los indicios de que 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' iba a ser remasterizado no han sido pocos, sin embargo siempre nos dábamos un golpe de realidad en los morros.

La última ocasión en el E3 pasado, en donde Nintendo invitó a un selecto grupo de medios a una presentación privada, en donde se iba a presentar un título para Nintendo 3DS. "Esta vez sí", decíamos antes de entrar a la presentación, para luego llevarnos de nuevo la desilusión. Habíamos vito algo nuevo e interesante como 'Codename S.T.E.A.M', pero no se habían cumplido nuestras peticiones.

Sin embargo no podíamos saber que, en realidad, Nintendo estaba jugando con nosotros, esperando al momento oportuno. El cambio de tendencia ha propiciado que Nintendo ahora no tenga ningún problema en ofrecer remakes de sus juegos ('The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' o 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'), y esto ha propiciado que finalmente Nintendo realice 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' para Nintendo 3DS. Esto tan solo en 3-4 años.

Imagen asociada al video 29110

No se trata, ni mucho menos, de un movimiento arriesgado. Parece que Nintendo ha entendido que si sus usuarios de toda la vida lo piden, será porque si se hace lo van a comprar de forma segura. Además, con una edición especial para la ocasión. Los fans han sido escuchados y han tenido una respuesta en forma de juego, y esto es algo que se debe reflejar, de lo que se debe hablar, y de lo que Nintendo debe presumir. Por este motivo escribo esta columna, para que se reconozca y se repita en más ocasiones. Obviamente soy fan de esta compañía, y así como hablo de los puntos a mejorar, también hablo de los puntos positivos.

Poco a poco se va alejando de ese estereotipo de empresa cerrada japonesa , que creen pensar mejor que sus propios clientes, los productos que ellos necesitan. El camino que se está recorriendo actualmente creo que es el correcto, donde siempre ha debido de estar Nintendo, buscando la principal rentabilidad en la venta de software. Gracias a ello tenemos 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'.

Por mi parte, aquí tienen un comprador seguro para este nuevo remake. Si, remake, pero un remake solicitado, un remake que tiene sentido, un remake que no está hecho simple y llanamente para sacar dinero. Obviamente es un producto comercial, pensado para rentabilizarse, pero está pedido por los propios usuarios, esa es la principal diferencia... Que bonito es que las compañías nos hagan caso de vez en cuando...