Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo confirma que llevará sus grandes sagas a móviles

Nintendo confirma que llevará sus grandes sagas a móviles

La compañía de Kyoto ha revelado su asociación con la compañía de desarrollo DeNa para lanzarse al mercado móvil

Fernando Borjas
17/03/2015 09:54
Artículos

[Ampliando información]

Nintendo ha confirmado lo que se venía rumoreando estos últimos años. La compañía de Kyoto se ha asociado con la desarrollado DeNa para crear juegos basados en sus franquicias más importantes y llevarlos al ámbito móvil. La idea es crear juegos exclusivos y originales basados en las IP de Nintendo.

Ambas compañías desarrollarán y operarán con nuevas aplicaciones de juegos basados en las IP de NIntendo, incluyendo sus personajes más icónicos para dispositivos inteligentes.

Para asegurar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo con DeNa, solo nuevos juegos optimizados para funcionalidades de dispositivos inteligentes serán creados, en vez de portear juegos creados específicamente para la sobremesa Wii U o la portátil Nintendo 3DS. 

Declaraciones de Nintendo en rueda de prensa

Lo que muchos creían que nunca llegaría finalmente se ha confirmado, y Nintendo, compañía tradicionalmente de desarrollo de hardware y software, se decide a llevar sus grandes series a otras plataformas, aunque se trate del ámbito móviles. Parece que nuevos vientos soplan en la compañía japonesa, que hace solo unos meses se lanzó al mercado de las figuras NFC con amiibo y ahora anuncia no solo que se lanza a nuevos mercados sino que también que ya se encuentran trabajando en su nueva consola, con el nombre en clave Nintendo NX, de la que sabremos más detalles en 2016. 

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 18/03/15 11:45:32
00
@Wallium Pues Pokémon seguramente vaya a ser, precisamente, la más explotada de todas ellas junto con Mario.
0 0
Wallium
Wallium 17/03/15 19:09:19
00
Espero que Pokemon no este entre ellas. Y espero que las grandes sagas empiecen y acaben en Mario y compañía.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 17/03/15 18:31:37
00
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
0 0
dim3trodon
dim3trodon 17/03/15 18:16:41
00
@DarkRuffy No creo que hagan proyectos de mucho calibre en móviles, la plataforma realmente no se presta a eso. Hacer juegos chorra es más rentable.
0 0
VEOD
VEOD 17/03/15 18:03:44
00
La noticia de la semana sin duda XD.

En mi opinión la idea es buena y con el publico actual es muy buena estrategia para dar más a conocer las IP de Nintendo (que la mayoría de los que conocen BIEN a Nintendo somos mayores de edad XD). Ahora lo que me preocupa es exactamente lo que dijo @Mewtwo que cuando estan en aprietos hacen maravillas (año 2014, por ejemplo); pero cuando están en confianza hacen unos movimientos que provocan facepalm (no cargador en N3DS). Veremos como se maneja Nintendo en el futuro y procuremos no ser ni optimistas ni pesimistas con la decisión, veamos que es lo que realmente pasa.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/03/15 17:25:28
00
A mí lo que me toca las narices es el farsante de Iwata. Volvió a repetir hace tan solo unas semanas que jamás se embarcarían en ese negocio, y pocos días después nos topamos con esto. No sé que me molesta más, si la mentira o el hecho de que se hayan metido ahí.

Si dices una cosa cúmplela. Vaya forma de bajarse los pantalones. Y luego haciendo declaraciones, justificándose ante "el cambio de opinión" sobre lo declarado semanas atrás. Claro que sí, hombre, palabra y fiabilidad ante todo. A ver quien se fia de ellos ahora.

@dim3trodon Ya, pero lo dicho, a ver cuanto tardan en hacer proyectos de mayor calibre para móviles y en ir dejando de lado poquito a poquito las consolas (sobre todo las portátiles).
0 0
Lilith
Lilith 17/03/15 14:50:50
00
Pues bien por aquellos a los que les guste jugar en el móvil. Yo no juego en el móvil ni tengo pensado empezar a hacerlo.
0 0
soragranda
soragranda 17/03/15 14:10:15
10
@BFox Nintendo es dios y el diablo, aunque digan que ya no es pilar fundamental de la industria, lo es, lo que le suceda marcara algo en la industria, por eso los periodistas se confunden o estresan cuando esta(nintendo) toma una decisión importante, eso llena de miedo a los lectores y nos confunden también(como el post de kotaku, casi me infarto al leerlo XD), se da esa óptica oscura de terror y todos ven cada cosa como la peor, catastrófica y tal XD.

Luego releen las noticias mas tranquilos y puff, no es tan malo XD(aunque todavía tenemos cosas por ver).
1 0
BFox
BFox 17/03/15 14:02:05
00
@soragranda Ese es el problema, que parece que la comprensión lectora de la gente es muy justita (sin animo de ofender a nadie) XD Todavia hay mucho interrogantes, pero esta muy claro que la Nintendo de siempre seguirá como siempre y el acuerdo con DeNA solo es para que estos últimos desarrollen juegos de smartphone (como pokemon shuffle) con las ips de Nintendo. Las catastrofes que se montan con Nintendo no las entiendo XD
0 0
soragranda
soragranda 17/03/15 13:40:12
10
@BFox Es justo lo que entendiste, nintendo ya dijo que seguiría desarrollando juegos en su hardware dedicado hablamos de sobremesa, portátil y NX(¿Que sera?), DeNA sera la que use las IPs para juegos en smartphones, tablets y el market de windows 8.1 (podemos esperar runners, puzzle, etc), la gente enloqueció y cree que nintendo se volvió third .
1 0
BFox
BFox 17/03/15 13:31:08
00
Parece que todas las noticias de Nintendo hoy son catastofres o suicidios XD
Según lo he entendido yo, NINTENDO NO VA A HACER JUEGOS PARA MOVILES, solo van a permitir al estudio DeNA (se convierte en second party de Nintendo) que utilice sus ips para desarrollar juegos NUEVOS para smartphone. Lo que quiere decir que NINTENDO SEGUIRÁ HACIENDO JUEGOS PARA SUS CONSOLAS.
Solo supervisarán que los juegos desarrollados con sus IPs tengan una calidad decente.
0 0
soragranda
soragranda 17/03/15 13:19:58
00
@Carun Me parece que es culpa de los inversionistas, llevan años jodiendo por esto.

@DarkRuffy Las consecuencias solo el tiempo lo dirá, pero pretendo mantenerme expectante a ello(sin armar tanto escándalo), esto tampoco me deja precisamente feliz(para nada XD), pero si veo todo esto de manera negativa en vez de esperar y ver la situación con cabeza fría, pues... ¡me daría una embolia!, esto me dio un estrés bastante especial XD, principalmente porque los foros de USA eran una locura, kotaku fue el primero y se la paso de alarmista(no se si ese admin estaba preocupado o nervioso pero divago bastante, esa publicación la ley dos veces hasta que salio la de verge), casi que parecía aprilfools adelantado :/.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 17/03/15 13:18:28
00
Lo que esta claro es que tienen que adaptarse a las necesidades del mercado, o hacen eso o mueren. Yo soy incapaz de hacer predicciones al respecto, solo el tiempo dirá como acabará la cosa.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 17/03/15 13:16:07
00
Alguien se ha comido sus palabras e.e
0 0
dim3trodon
dim3trodon 17/03/15 13:07:40
00
Me parecen muy catastrofistas XD. En móvil solo harán juegos tipo Pokémon Shuffle (que es un juego de móviles, en 3DS está de más), no un Metroid Prime o un Super Mario Galaxy. Esos juegos más complejos los harán en sus consolas. Con Wii muchos decían que Nintendo se iba a la basura y que sólo harían juegos casuales, pero ahí está Wii U y 3DS, consolas con las que cambiaron completamente su política. Muy mal debe irles económicamente para convertir todas sus sagas en juegos chorra de móviles.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 17/03/15 13:00:35
00
@DarkRuffy quiero pensar que esta decisión no será el principio del fin. Quiero pensar que esta extensión a los móviles sólo se dará con juegos al estilo de Pokémon Shuffle, "Flappy Mario" o demás "juegos chorra" que suele llevar cualquiera en el móvil porque van bien en cualquier momento y nunca aburren...

Pero sin embargo si empezaran a sacar títulos de gran calibre portátil que hoy encontramos en 3ds en los smartphone porque van a vender más abandonando a su actual y desvatadora consola portátil... Miedo me da.

Mientras vayan a hacer cosas como el tamagochi ese que se hizo para los remakes de Pokémon Oro y Plata o juegos de más peso pero que fueran de todas maneras "limitados" para no hacer ver que merece más la pena jugar IPs de Nintendo en móvil que en consolas todo debería ir bien para ellos y nosotros (relativamente).

Cruzad los dedos porque no llegue el día en que "Nintendo" sea sinónimo de diversión a raudales en cualquier móvil y de consolas que ofrecen lo mismo pero ligeramente mejor.
0 0
JeCruSo
JeCruSo 17/03/15 12:26:24
00
Tampoco quiero alarmarme demasiado, y queramos o no queramos, es un paso que tarde o temprano iban a dar, ahora la cuestión es cómo lo van a dar. Y qué queréis que os diga, aunque en mi bolsillo siempre tengo un smartphone, en mi mochila siempre está mi 3DS, y no me van a hacer cambiar una consola por el movil. Y estoy seguro que como yo hay muchos. Me cuesta pensar que el público va a dejar de comprar una consola que lleva generaciones en las casas. Estrepitosamente mal debe hacerlo Nintendo, como sacar juegos nuevos completos de sus sagas principales en móviles (cosa impensable, espero) para que tal cosa ocurra...

Yo a priori me lo tomaré como QoL, una cosa que parece ser que estará ahí y que irá en pararelo, sin interferir con la linea de venta principal.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 17/03/15 12:03:52
00
Ni siquiera Nintendo es capaz de resistirse ante el descomunal potencial del móvil. ¡Viva el móvil! ^O^

Yo no soy catastrofista al respecto. Mientras Nintendo sepa gestionar sus juegos portátiles y juegos móviles, no va a pasar nada grave. No sé si la gente lo sabe, pero Playstation Mobile aguantó perfectamente 3 años en PSN junto con PS Vita, ¿porqué no darle una oportunidad a un hipotético "Nintendo Mobile"?
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/03/15 11:33:35
00
Muy mal lo ha tenido que ver Nintendo para dar este paso.
0 0
Visiro
Visiro 17/03/15 11:30:23
00
Este es el fin de las consolas portatiles.
0 0
Carun
Carun 17/03/15 11:30:03
00
Se acabo lo que se daba...

#IwataDimisión
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.