Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5; al menos eso afirma Square Enix

Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5; al menos eso afirma Square Enix

El juego de Square Enix presentado estos días sería una exclusiva temporal de seis meses para PS5, según afirma un analista

18/09/2020 11:33
Imagen asociada al video 41534

Final Fantasy XVI tendría una exclusividad total temporal en PS5

Final Fantasy XVI, anunciado en la reciente presentación de PS5 el pasado miércoles, no se escapa a la polémica de fallos de comunicación que vivimos tras el evento de Sony. El RPG de Square Enix mostro su tráiler de anuncio, apuntando que se trataba de material in-game capturado en PC, además de anunciar sus plataformas al final: PS5 como exclusiva de consola, aunque también estaría disponible en PC.  

Sin embargo, tras el evento, la propia Square Enix comenzó a mencionar en sus canales oficiales a PS5 como única plataforma para Fantasy 16, olvidándose del PC. A raíz de este movimiento tan extraño, medios como Gematsu contactaron con la compañía, que aclaró que no tienen "más información sobre las plataformas más allá de que será lanzado en PS5".

Aunque todo indica que hay una versión de PC planificada para el futuro (y quien sabe si para otras plataformas), no hay información oficial por parte de Square Enix. Todo podría deberse a una exclusividad temporal con Sony y PlayStation 5, lo que impediría comunicar los planes del juego más allá de su lanzamiento inicial.

El analista Piers Harding-Rolls afirma que Final Fantasy 16 es una exclusiva completa de seis meses con PS5

Eso apunta precisamente el analista Piers Harding-Rolls, que afirma que Final Fantasy 16 es una exclusiva completa de seis meses con PS5, tras la cuál el juego puede llegar a otras plataformas que no sean consolas (es decir, PC). FF16 tendría en consolas una exclusividad de 12 meses, tras lo cuál, teóricamente, podría llegar a Xbox Series X.

Noticias relacionadas