Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV y Final Fantasy Vs XIII: ¿qué cambió en la historia?

Final Fantasy XV y Final Fantasy Vs XIII: ¿qué cambió en la historia?

Hajime Tabata habla de los cambios realizados en el juego en Final Fantasy XV Ultimania, una guía lanzada en Japón el 28 de diciembre

Sin avatar
29/12/2016 16:47
Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII fue el nombre inicial de Final Fantasy XV

Decir que 'Final Fantasy XV' ha sido uno de los juegos que más se ha hecho de rogar no es ninguna novedad, ¿verdad? La nueva entrega de la serie creada por Square Enix ha tardado 10 años en llegar y durante este tiempo ha sufrido muchos cambios: motor gráfico, consolas de destino, nombre final y, por supuesto, en la historia. Antes de convertirse en 'Final Fantasy XV', esta iteración tenía otro nombre y ese no era otro que 'Final Fantasy Versus XIII', título que formaba parte de la ambiciosa Fabula Nova Crystallis. En el aspecto argumental, la compañía japonesa realizó una serie de revisiones debido a la conexión que tenía con la serie y de las cuales ha hablado Hajime Tabata, director de desarrollo de esta entrega, en "Final Fantasy XV Ultimania", una guía lanzada en Japón el 28 de diciembre.

En uno de los pasajes, el desarrollador japonés comenta sobre la historia de 'Final Fantasy XV' lo siguiente: -"Final Fantasy Versus XIII, junto con Final Fantasy XIII estaban basados ​​en la historia de la Diosa en la serie" Fabula Nova Crystallis". Sin embargo, como el título cambió a Final Fantasy XV, y dado que la próxima generación de hardware entró en desarrollo, como nuevo título numerado de la serie, el desarrollo pasó por una revisión. Debido a esto, existía la necesidad de considerar cuidadosamente y reexaminar el contenido del juego de forma global para arreglarlo. Como resultado de eso, después de revisar y restablecer el escenario, la posición de la heroína en la historia había cambiado y, como resultado, se introdujo a Luna como nueva heroína"-.

A pesar de los cambios realizados en algunos aspectos, la trama principal de 'Final Fantasy XV' respecto a Versus XIII sigue siendo la misma. Según ha comentado el señor Tabata: -"sin embargo, la trama principal de Final Fantasy Versus XIII se conservó y se trasladó a Final Fantasy XV. Por otra parte, los mitos comunes de la serie Fabula Nova Crystallis [los elegidos por el cristal pusieron su vida en juego para cumplir su misión], también han sido trasladados e importados a Final Fantasy XV como uno de los elementos esenciales. De esta manera, en las raíces de Final Fantasy XV quedan muchos componentes y elementos de los días de Final Fantasy Versus XIII"-. En esencia, el juego sigue siendo el mismo que comenzó a gestarse 10 años atrás, aunque con algunos cambios.

De forma adicional, el director de 'Final Fantasy XV' comenta en el libro que ha habido algunas eliminaciones de personajes durante el desarrollo, como por ejemplo la del general SAF del Ejército Imperial, que iba a aparecer durante los primeros compases del juego. Eso sí, hay algunas referencias a él en el juego en forma de cartas. Si salirnos de los personajes, en el libro se citan algunos detalles de Iris (15), Aranea (30), Cidney (26) y Cor (45), como por ejemplo las edades -que tenéis  entre paréntesis-, y que tres de los citados serán jugables en modo multijugador vía DLC. 

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 30/12/16 06:10:29
10
No sé lo que creer ni lo que pensar, de todas formas odio estas cosas, que quede esa duda de qué hubiera pasado si continuase siendo Versus XIII y tantas ideas iniciales siguieran en pie. Esto de nunca llegar a saber qué te hubiera gustado más me molesta, porque no lo sabré ni ahora ni nunca.

De momento no tengo el juego y no puedo juzgar mi nivel de satisfacción con la entrega actual, pero esa duda siempre estará ahí.

De todos modos se nota que intenta quitarle importancia a los cambios o los plantea como poco relevantes, pero no creo que sea así.
1 0
LRB1983
LRB1983 29/12/16 18:14:07
11
No puede decir que se conservó la trama principal cuando se cargaron a unos de sus principales personajes. stella Nox Fleuret.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.