Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV tendrá grandes cambios en la historia

Final Fantasy XV tendrá grandes cambios en la historia

Además de los cambios en la historia ya mencionados, el estudio ha querido compartir con los fans de la nueva entrega algunos detalles técnicos y de jugabilidad

Carlos Sánchez
04/06/2015 18:53
Final Fantasy XV

'Final Fantasy XV' ha sido el gran protagonista del último broadcast emitido por la compañía japonesa Square Enix para mostara alguans de las novedades que llegarán a sus proyectos ya existentes o de futuro. Además de compartir la fecha de lanzamento del update 2.00 de Episode Duscae (9 de junio) los chicos de Square Enix han querido profundizar un poco más en la que será una de sus grandes estrellas para este año o el que viene. A lo largo de su tortuoso y extenso desarrollo, esta nueva iteración ha sufrido una serie de cambios muy evidentes. El primero y más claro de todos es el aspecto visual, potenciado gracias al salto dado a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. A esto hay que sumar su paso a convertirse una entrega principal en lugar de spin-off y la desaparición de un personaje que se antojaba clave, el de Stella Von Flueret.

La joven de pelo rubio que parecía estar ligada a Noctis, el joven protagonista de 'Final Fantasy XV', ha pasado a mejor vida por motivos de guión. No es que haya muerto o vaya a hacerlo en la obra, es que se ha sido desechada por los creadores al no saber encajarla en el marco histórico del juego. Su lugar será ocupado por un nuevo personaje femenino, de nombre Luna, y que tednrña un papel muy diferente al de Stella. Por el momento, los chicos de Square Enix todavía no han mencionado detalle alguno al respecto de Luna, Más adelante, seguramente cuando sea presentada de forma oficial, conocermos más sobre esta nueva heroína. La desaparición de Stella en lugar de Luna no es el único gran cambio que veremos en la versión final de 'Final Fantasy XV'. Habrá muchos más, como los siguientes:

El equipo tuvo dificultades para adaptarse a Stella en 'Final Fantasy XV', por lo que no será incluida en el juego. En su lugar, crearon una nueva heroína, Luna, que tiene un papel diferente en el juego.

La secuencia en 'Final Fantasy Versus XIII' en la que la ciudad capital de Insomnia es atacada por las tropas enemigas después de la fiesta en el castillo. Esa escena ya no es parte del juego. En Final 'Fantasy XV' Noctis y sus amigos dejan Insomnia antes del ataque.

Seguirá habiendo un set jugable en Insomnia, pero no va a ser sobre la misma línea de tiempo. Tabata-san prometió que será grande, y animó a los aficionados a esperar.

La mujer de pelo negro y el dragón hembra exhibidos en revelaciones anteriores todavía están en el juego y tienen un papel importante en la historia.

Además de los cambios en la historia ya mencionados, el estudio ha querido compartir con los fans de la nueva entrega algunos detalles técnicos y de jugabilidad que podremos disfrutar en Final Fantasy XV. La demo de Episode Duscae no es ni una décima parte de lo que veremos en la versión final de la decimoquinta entrega de la serie 'Final Fantasy'. Por ejemplo, uno de los detalles comentados en el broadcast es que podremos comprar y vender los artículos que aparezcan en e juego a granel, es decir, de forma abundante. Otro detalle comentado guarda relación con nuestro vehículo de transporte, el coche de Noctis. En la demo, el exhuberante coche estaba indispuesto y nuesto rdeber era arreglarlo. Lamentablemente no había forma alguna de conducirlo. En la versión final será todo lo contrario y además podremos personalizar su color. Más detalles a continuación:

En el juego final podrás comprar y vender artículos a granel.

Habrá todo tipo de gotas y cosas que se pueden recoger, y habrá formas de usarlos, por ejemplo, para personalizar el coche de Noctis. El equipo quiere implementar un sistema adecuado para permitir a los jugadores utilizar los objetos acumulados.

El equipo está trabajando para agregar sonidos ambientales que cambien de forma dinámica a través de control de la IA. De esa manera el sonido que rodea al jugador cambiará en función del entorno. Si ello resultare imposible, Tabata-san podría como mínimo tener efectos de sonido que cambien cuando se va a distintas áreas.

En la demo hay música sólo durante la batalla y los acontecimientos, pero habrá más variedad en el juego final, con música que se reproducirá mientras exploran el mundo, así como en todos los juegos de mundo abierto.

Peleas y exploración submarina pueden suceder, pero no con el lanzamiento inicial. Se añadiría una enorme cantidad de carga de trabajo debido a la necesidad de introducir nuevo efectos de sonido, animaciones, parámetros de IA, físicas y más. Podrían llegar después del lanzamiento como DLC "si es necesario".

El equipo de desarrollo examinará la aplicación de algo que advertirá al jugador cuando su resistencia se esté acabando.

El modelo de Cidney fue creado por el diseñador de personajes italiano Roberto Ferrari. Muchos de sus diseños están siendo transferidos desde Versus XIII.

El motor Luminous se ha fusionado con el motor Ebony de desarrollo de entorno, el cual se utilizó antes para Final Fantasy XV.

La IA ha llegado a los niveles más altos en PS4 y Xbox One, por lo que es importante tener un buen diseño de enemigos para hacer las batallas más divertidas.

Para el desarrollo de Final Fantasy XV, Square Enix se reunió con artistas particularmente hábiles de muchos equipos diferentes. Tabata-san se siente como que está trabajando con un equipo "All-Stars".

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 05/06/15 11:26:12
00
Yo lo que no entra en mi cabeza es como pueden hacer un personaje, sacar miles de imágenes de ella, tráilers, media historia ya diseñada y ahora van y la fulminan completamente para meter a otra completamente distinta. Stella va a formar parte de mas historias que la propia Lunafreya.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 04/06/15 21:48:46
00
Sinceramente, hubiera preferido que se quedase Stella, por el hecho de que estarán obligados a pelearse entre ellos. Nomura se va a decepcionar, porque le ha pillado cariño a Stella.
0 0
artimaña
artimaña 04/06/15 19:25:56
00
La rubia guapisima.
0 0
Sin avatar
Devildante 04/06/15 19:00:05
00
Daaaaah, no me saquen a la rubia... u.u pero bueno, no importa.. si el juego mejora, q se yo..
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.