Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV revela mucho nuevo material y confirma a un nuevo personaje femenino

Final Fantasy XV revela mucho nuevo material y confirma a un nuevo personaje femenino

Square Enix muestra un increible nuevo gameplay en la Jump Festa 2015 y su director, Hajime Tabata, comenta numerosos detalles sobre el RPG

Fernando Borjas
20/12/2014 13:25

'Final Fantasy XV' ha revelado mucha nueva información a través de varios vídeos en el Jump Festa, la feria que se está celebrando estos días en Tokio, Japón. Por un lado, a través de un nuevo tráiler cinemático, Square Enix ha revelado a un nuevo personaje femenino, Cindy (o Cidney en japonés), una mecánica que interactuará con Noctis, el protagonista del juego, y sus amigos.

Por otro lado, el director del juego, Hajime Tabata, ha llevado a cabo una partida en streaming donde ha mostrado una nueva ciudad, Lestarg, que estará disponible en el juego. Hemos podido visitar la ciudad a través de los ojos de un perro (de esta forma no se cae en spoilers, según el director), presentando la ciudad un aspecto impresionante en términos de texturas, iluminación y sin tiempos de carga alguno (pese a que la calidad del streaming con el que os dejamos es de baja calidad).

Además, Tabata ha revelado una gran cantidad de datos muy interesantes que amplian los detalles de lo que conocemos hasta hoy del juego:

El monstruo gigante que podemos ver al final del tráiler es Titán

Las invocaciones pueden ser adquiridas después de luchas contra ellas, existiendo también algunas otras condiciones para hacerse con ellas.

Titán jugará un gran papel en la historia, pero no estará incluido en la demo. En la demo se incluirá en su lugar otra invocación que no es gran parte de la historia. Tendrás que invocar a esta bestia, y se comenta que será una dinámica que sorprenderá a los jugadores.

El tamaño gigante de Titán visto en el tráier es como se mostrará cuando lo invoques tú mismo.

La ciudad en el tráiler es mostrada sin tiempos de carga; de todas formas en el estado actual de desarrollo, Square Enix no puede asegurar que todo el juego vaya a ser así. De nuevo, comentan que están dando lo mejor de sí mismos para que no haya tiempos de carga en todo el juego, pero escenas importantes puede que requieran algún tiempo de carga. La demo, de todas formas, no tendrán tiempo de carga alguno.

La ciudad monstrada se llama Lestarg, y juega un papel muy importante en la historia que envuelve a Titán. Aunque es grande, no es una de las más grandes ciudades en el juego, y no estará en la demo. Hay un hotel donde podrás descansar, comer y comprar, además de otras muchas cosas.

El general Cor Leonis se unirá a ti y luchará en el grupo de batalla. Hay algunos miembros del grupo de batalla que se unirán como invitados por un tiempo, y Cor es uno de ellos. No es un amigo de Noctis y los demás, sino que presta ayuda a su padre. Él estará ahí para cuidar de Noctis y los demás.

Si vas por ahí un tiempo sin dormir, las estadísticas que obtengas de la comida y otras acciones perderán sus efectos.

Necesitarás tomarte un respiro para subir de nivel. Básicamente, si no descansas en el área de camping, no subirás de nivel. Esto hará posible que la gente se pueda retar los unos a los otros en niveles bajos.

Puedes avanzar hasta tres días sin dormir, pero más de eso y empezarás a ver los efectos negativos.

Un día en 'Final Fantasy XV' es equivalente a una hora en la vida real, así que un día durará de 40 a 45 minutos y el resto de tiempo será noche. Esto está actualmente en desarrollo, así que está sujeto a cambios.

Existirán trenes para viajar por el interior, y tendrán sus propios espacios dentro de ellos. Viajarás en tren a veces, y puedes caminar libremente dentro de ellos cuando lo hagas.

Cindy no tiene mucho peso en la historia, pero es una mecánica que hablará contigo sobre la jugabilidad. Mientras todavía no sabemos exactamente qué tipo de mécanica es, esta confirmado que aparecerá en la demo. Los miembros masculinos del equipo de Square Enix se han esforzado mucho en crearla.

Ahora mismo Square Enix está trabajando en añadir más variedad en la acción, y piensan que la magia todavía no se muestra demasiado impresionante, así que no la están mostrando. Necesitan trabajar en ello, pero lo harán después de haber terminado con las invocaciones. 

  • Primero, decidieron que solo Noctis usara magia, pero cayeron en que el gameplay no sería tan divertido, así que lo cambiaron un poco para que todos en el grupo de batalla pudieran usar magia.
  • Square Enix está añadiendo nuevos idiomas para la versión demo que se lanzará en todo el mundo, pero debido a la gran cantidad de contenido y problemas con el calendario, la compañia no puede asegurar que todos ellos estén incluidos en el lanzamiento inicial.
  • Insomnia es la capital del Reino de Lucis, donde Noctis es príncipe. Ahí es donde una firma ceremonial tendrá lugar.
  • Square Enix preparó toda clase de escenas para el último tráiler, pero ya que no se usaron todas ellas al final, el director de mapeado, Yasuyuki Matsunami se enojó bastante. Tabata justificó sus razones diciendo que los tráilers pueden ser realizados de dos maneras: para anunciar o mostrar el estado de desarrollo. Ellos mostraron a Behemoth y los climas en anteriores tráilers, y Tabata comenta que esto les puso en un apuro. Para el Jump Festa 2015, el objetivo era anunciar, lo que ha sido hecho por el estudio de edición y no en cooperación con el equipo de desarrollo. Por esta razón, no han sido capaces de incluir todas las escenas pedidas por el equipo.
  • Algunas de las escenas omitidas fueron mostradas por separado en el evento, incluyendo una con Cindy y otra explorando la ciudad.
  • Había una versión antigua de la ciudad, pero en la última versión mostrada en el tráiler, donde vemos a Noctis con sus amigos, pasan muchas más cosas. En la versión final se verá mucho mejor y tendrá más gente caminando alrededor. Si pasas a su lado caminando, podrás escucharles hablando.
  • Puedes conseguir ingredientes para cocinar en el campamento. Ingiriendo esas comidas, conseguirás efectos positivos. Durmiendo regularmente, mantendrás esos efectos.
  • En la parte que muestra al perro orinando, detrás, mostraron una parte que jugará un rol muy importante en la historia del juego
  • Tabata, hablando en broma, ha comentado que dará más protagonismo al perro si las peticiones de los jugadores son suficientes.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
marmotel
marmotel 22/12/14 17:13:19
00
se ve excelente
0 0
artimaña
artimaña 20/12/14 19:08:54
00
Se ve de maravilla.
0 0
Sin avatar
Devildante 20/12/14 18:23:13
00
que.. ZARPADO
0 0
soragranda
soragranda 20/12/14 17:29:38
00
pues se ve muy bien todo, pero quisiera que detallaran el gameplay.

@JJJAGUAR si fueran asi todas, uff, habria mas accidentes XD.
0 0
Avzure
Avzure 20/12/14 17:25:27
10
Se ve bien, quiza con este vuelva a Final fantasy otra vez y espero que pongan tanto enfasis en el gameplay como en los graficos.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 20/12/14 17:13:38
00
Ya podrían las mecánicas del mundo real estar así de buenas xD
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/12/14 15:31:39
00
@butmann

Versión femenina, más joven, y aparentemente menos mal hablada y de carácter mas afable que ese personaje xDDD
0 0
STORMER93
STORMER93 20/12/14 14:19:29
00
Parece que se lo estan currando. Por lo menos si se nota que habra exploracion. Eso de ver los efectos de pasar dias sin dormir se olle interesante. Algo que me gustaria saber es si se podra manejar el coche cuando quieras o es todo automatico.

Y como dije en el post del video: la chica mecanica es identica a la que ya habiamos visto en los anteriores trailers con las diferencias obvias del vestuario. ¿Alguien dijo el príncipe y el mendigo?
0 0
butmann
butmann 20/12/14 14:17:40
10
Me extraña que no se comente que CIDney es la versión femenina y un tributo al gran mecánico CID de Final Fantasy 7.
1 0
Blazzid
Blazzid 20/12/14 13:36:14
00
Pues, me gustan sus declaraciones sinceras, aunque me preocupa lo poco que se habla de gameplay en comparación con el énfasis que se la a los gráficos.

Pd: Buen trabajo traduciendo todo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.