Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Final Fantasy XV podría ser un "action-RPG"

Final Fantasy XV podría ser un "action-RPG"

Fran Pineda
16/11/2011 08:58

La jugabilidad que ha hecho popular a la franquicia Final Fantasy podría verse alterada de aquí a unos años, o por lo menos para la salida de su próxima entrega, a favor de un combate más orientado hacia la acción, así lo comenta el productor de Final Fantasy XIII-2, Yoshinori Kitase.

Final Fantasy XIII-2

En declaraciones para la revista EDGE, Kitase dijo que la creciente popularidad de los RPG de acción se está convirtiendo en una tendencia, añadiendo:

Creo que la naturaleza de la franquicia es el de presentar algo nuevo cada vez. En el mercado global vemos muchos jugadores que se alejan del sistema clásico de RPG, optando por uno mucha más centrado en la acción.

Final Fantasy XIII y ahora con esta secuela rescata lo mejor de los combates del género del rol con la acción propia de otros títulos; algo que sin duda mantiene en parte la esencia natural de la saga; pero la franquicia podría sufrir cambios aun más grandes.

Los sistemas de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 en las batallas mezclan velocidad y acción, dos palabras claves para nosotros, aunque eso no significa necesariamente que vamos a ceñirnos a uno u otro para el próximo juego; es algo que solo el tiempo puede decir.

Final Fantasy XIII-2 se pondrá a la venta el año que viene.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.