Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV: Guía con consejos rápidos para comenzar tu aventura

Final Fantasy XV: Guía con consejos rápidos para comenzar tu aventura

Te contamos varias claves sencillas que debes que seguir si quieres sacarle todo el partido a Final Fantasy XV

Fernando Borjas
30/11/2016 11:28
Final Fantasy XV

6 consejos para comenzar tu aventura en Final Fantasy XV

¿Comenzando tu aventura en Final Fantasy XV? No es nada habitual acabar esperando 10 años la llegada de un juego, como ha sucedido con el último JRPG de Square Enix, así que ahora por fin lo tienes el las manos seguro que quieres sacarle todo el partido a esta aventura gigantesca de mundo abierto, exploración y muchos secretos.

Te contamos a través de estos consejos algunas de las claves más importantes para que tu aventura en Final Fantasy XV no se te haga cuesta arriba y las novedades jugables no consigan que te pierdas. 

Que tu partida no se te haga cuesta arriba

Los objetos son muy importantes, sobre todo al comienzo del juego, cuando debes siempre llevar contigo la cantidad suficiente de pociones, elixires, colas de fénix y éter. Estás aprendiendo a dominar el sistema de combate y los bloqueos no siempre te van a salir bien, así que vas a encajar golpes y tu VIT va a bajar en los primeros enfrentamientos.

Para no caer frecuentemente en estado Exánime (cuando tus PM llegan a cero), mide el uso de tu Lux Impetus hacia los enemigos, y cuélgate de salientes fuera de pantalla con tu espada para recobrar tus PM o cúbrete detrás de coberturas para recuperar tanto PM como VIT. Si caes en estado exánime usa Éter rápidamente y si caes en estado Agonía al bajarte la vida a cero no te la juegues esperando a que tus compañeros te auxilien; usa Elixir antes de que re rematen.

Si al principio de tu aventura no entiendes muy bien qué está pasando en los combates por el frenetismo, activa en el menú del juego el sistema de batalla táctico. De esta manera cada vez que fijes un blanco en un enemigo con R1/RB, la acción se congelará y podrás ver las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. Más adelante quizás te sea más cómodo desactivar este modo.

Al explorar corriendo el mundo de Eos Noctis termina cansándose al consumir Energía y parándose a tomar aliento. Sin embargo por defecto no tenemos manera de saber cuánta energía nos queda, a menos que accedamos al menú pausa y la activemos en el HUD la barra, lo que te recomendamos hacer.

No te olvides de acceder frecuentemente al menú habilidades y confirmar si tienes PH sin utilizar, ya que es la clave para desarrollar el poder de tus personajes y las ventajas y habilidades del grupo. Gasta estos puntos de habilidad sabiamente y la aventura se te hará mucho más llevadera.

Al principio la elaboración de magias y su uso es bastante confuso en Final Fantasy XV. La clave es entender que funcionan como objetos consumibles. Tienes que crear magias y "materializarlas" en uno de los espacios de tu inventario, pudiendo hacer mezlas entre objetos y elementos (Frío, Fuego y Rayo) para dar lugar a hechizos realmente poderosos. Una vez fabricado ese hechizo lo puedes almacenar en el inventario o equiparlo en uno de los cuatro huecos del arsenal de Noctis para usarlo en combate; después de agotar los hechizos creados tienes que volver y crear más.

Final Fantasy XV - Day One Edition
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Final Fantasy XV - Day One Edition

17.99€49.99€

Ahorras: 32 (64.01%)

amazon.es
Kase
Kase 30/11/16 14:17:49
11
Muy Buenos consejos, excepto el de abajo, que no vale pa mierda.
1 1
Musty_666
Musty_666 30/11/16 12:49:33
50
El consejo más rápido que le falta a la guía: no comprarlo.
5 0