Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV: Episode Duscae bloquea la opción Share Play de PlayStation 4

Final Fantasy XV: Episode Duscae bloquea la opción Share Play de PlayStation 4

Además de este minúsculo detalle, Hajime Tabata ha querido compartir con los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One nuevos detalles relacionados con la demo

Carlos Sánchez
26/02/2015 16:44

Menos de un mes falta para la llegada de la demo Episode Duscae, que permitirá a los jugadores que compren el título 'Final Fantasy Type 0 HD' probar un breve fragmento de 'Final Fantasy XV'. En dicha demo, tomaremos el control de Ignis y del resto de la troupe que lo acompaña en su aventura. Además de recorrer un mapa de un tamaño más que suficiente para comprobar cómo se desenvuelve el juego, también tendremos acceso a algunas de las opciones creada por Square Enix para esta entrega. Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', ha compartido algunas de ellas. El primer detalle guarda relación las armas y habilidades, las cuales no se podrán usar de forma completa en la demo ya que no se ha implementado en sistema de evolución y mejora.

Además de esto, la demo de 'Final Fantasy XV' tampoco permitirá el cambio de armadura en ningún momento. Iremos siempre con lo puesto. Sí estarán en la versión final. En cuanto a transporte, el coche no estará disponible en la demo de Duscae. En la versión final de Final Fantasy XV, además del vehíuclo también tendremos la posibilidad de montar Chocobos y otra montura no especificada, puede ser animal o mecánica. No habrá metro, pero sí trenes. Si servirán para desplazarse es algo que se desconoce. No podemos confirmar nada todavía. Hajime Tabata ha comentado algunos aspectos de la dificultad del juego y las diferencias entre el jugador europeo y japonés. Según el desarrollador japonés, los europeos prefieren juegos más desafiantes.

'Final Fantasy XV' contará con un sistema de bloqueo defensivo dinámico. Cada vez que detengamos un ataque, esta acción consumirá puntos de magia. Para evitar llegar a cero, los jugadores tienen que tener un gran nivel o usar elementos de restauración. Para los más habilidosos, se ha añadido una opción de esquivar al pulsar un botón. Con ello perderemos menos puntos de magia y de vida por supuesto. Square Enix ofrece dos variantes según el tipo de jugador. Dependerá de si nos gusta tanquear o de hacer maniobras de evasión. A estas opciones habrá que sumar una habilidad que nos ofrece la Phantom Sword. Con esta espada equipada no gastaremos puntos de magia. En relación al desarrollo de la demo, esta todavía no ha sido finalizada.

Episode Duscae no nos permitirá en ningún momento personalizar los controles. El equipo quiere mantener unos controles estándar para que a la hora de realizar un feedback con los usuarios todos puediesen ofrecer una opinión común. La versión definitiva sí permitirá configurar los controles. Y hablando de testeo, 'Final Fantasy XV' está siendo probado en varias oficinas repartidas alrededor del mundo. Los equipos de Tokio, Londres y Los Ángeles son los encargados de probar el juego y así asegurar que no hay ningún fallo en el desarrollo. Square Enix apunta a un lanzamiento global en todo el planeta, algo inédito en la serie principal. Volviendo a la demo Duscae, el nivel máximo que nos permite alcanzar es el 99. La versión final podría ir más allá de esa cifra.

Turno del doblaje, con Noctis como protagonista. Para poner voz al principal actor de 'Final Fantasy XV', la compañía nipona ha apostado por darle un acento inglés diferenciador del resto de personajes. Hajime Tabata revela que le gusta mucho ya que otorga a Noctis un toque especial, elitista, de alguien que procede de una familia de alto rango. Es más que conocido que Noctis no es un pelanas. ¿Y las mazmorras? Pues también aparecerán en el juego. Tabata comenta que el estudio está intentando ofrecer algo parecido a lo visto en las primeras entrega de la serie. Mazmorras cargadas de enemigos peligrosos, que infundan miedo. La versión de PlayStation 4 tiene bloqueada la opción Share Play, por lo que no podremos compartirla con otros jugadores.

Para terminar, Hajime Tabata ha hablado del efecto ralentización del tiempo a la hora de golpear con el arma a un enemigo. Este ha sido reducido y ajustado para dar más importancia a la retirada tras realizar un ataque. Su duración será, por tanto, menor a lo visto con anterioridad. Además de mostrar la versión de 'Final Fantasy XV' destinada a PlayStation 4, Square Enix ha querido acordarse de los usuarios de Xbox One enseñando el aspecto actual de la demo en dicha plataforma. Recordad que la demo del Episode Duscae estará disponible de forma temporal. Solo la tirada inicial de 'Final Fantasy Type 0 HD' dará acceso a dicha prueba.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 27/02/15 13:46:54
00
@Meraxes @Devildante avisad por privado al redactor, si no lo cambian en 24h.

@ff7master de momento no se sabe nada del tamaño exacto del mapa de FFXV, pero el de Xenoblade estiman unos 400km2, 3 veces más grande que el mapeado de Xenoblade Chronicles.
0 0
ff7master
ff7master 27/02/15 00:02:54
00
Será más grande que Xenoblade?
0 0
Sin avatar
Devildante 26/02/15 23:41:26
00
@Meraxes pense lo mismo jaja
0 0
Meraxes
Meraxes 26/02/15 22:21:39
20
El protagonista se llama Noctis. Ignis es el de las gafas.

Lo habéis escrito mal unas cuantas veces, y encima en negrita xd
2 0
Sin avatar
Devildante 26/02/15 18:49:47
00
Es lo mismo que hicieron con la Alpha del Bloodborne, no podia usar el share, cosa que en el Blood me parecia bien porque era invitacion a la alpha, aca estas comprando el juego para poder probar la demo, esta medio mal q no puedas compartir xD
0 0
artimaña
artimaña 26/02/15 17:13:12
10
Dentro de unos meses, seguro la ponen para todos.Les interesa que prueben como es el juego, que con FF XIII han bajado mucho las ventas de esta saga.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.