Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Final Fantasy XV en problemas, el director abandona la compañía y se cancelan los episodios descargables

Final Fantasy XV en problemas, el director abandona la compañía y se cancelan los episodios descargables

Solo el Episodio Ardyn ha sobrevivido a la criba, y llegará en marzo de 2019

Mario Seijas González
08/11/2018 09:07
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV ha celebrado su aniversario recientemente, pero parece que las noticias no han sido del todo buenas. Para empezar, Hajime Tabata, el director del juego, anunciaba su renuncia abandonando Square Enix y emprendiendo el camino para fundar su propia compañía: "Mis años en Square Enix me han brindado mucha experiencia. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo he dado todo".

Siguiendo con las noticias, otra que no ha gustado a los fans es el anuncio de que los episodios descargables previstos para el futuro han sido cancelados. Los episodios que formaban parte del pack "The Dawn of the Future" ("Episode Aranea", "Episode Lunafreya" y "Episode Noctis") salen de los planes de Square Enix.

Solo uno se ha salvado

Una buena noticia de todo el caos es que el Episodio Ardyn llegará finalmente a buen puerto. La expansión continuará su desarrollo pese a la cancelación del resto, y será publicada en marzo de 2019. Otra novedad interesante para los usuarios de consola es que el multijugador será a partir de ahora independiente al juego base. Pasará a llamarse Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades y se venderá de manera independiente. Los usuarios de PC no se ven afectados por el cambio, el sistema sigue igual en esa plataforma.

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 08/11/18 10:44:17
00
Por cierto, podíais haber aprovechado para comentar que también va a haber evento de colaboración con Final Fantasy XIV (por fin).
0 0
Musty_666
Musty_666 08/11/18 09:48:27
10
Después de como Tabata arregló FF XV tras todo el estropicio de Nomura en solo 3 años tengo mucho hype de ver que puede hacer por su cuenta, es un muy buen director.
1 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 08/11/18 09:17:24
26
La probabilidad de que Tabata se ha pirado cuando le han dicho que no le dan pasta para hacer los 4 DLC (meses después de anunciarlos), es alta. Square está tomando decisiones muy estúpidas sólo por tener contento al flipado de las cremalleras, y eso implica redirigir la mayoría de recursos monetarios de la compañía a los proyectos en los que está implicado dicho personaje.

Les va a estallar en la cara y no lo van a ver venir, y esta vez no habrá una Enix que diga "sí, claro, voy a rescataros fusionándome con vosotros y pasando a ser compañía secundaria".
2 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.