Final Fantasy XV, el salvador de la marca Final Fantasy
El 29 de noviembre del pasado año, tras sufrir uno de los desarrollos más largos que se recuerdan, Square Enix puso a la venta en PlayStation 4 y Xbox One la última entrega de su serie más conocida: 'Final Fantasy XV'. En esta iteración, la compañía japonesa ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer a los jugadores un título de mundo abierto por el poder movernos libremente, ya sea realizando misiones principales (más lineal al final), misiones secundarias o para explorarlo y descubrir sus secretos. 'Final Fantasy XV' ha sido la obra más ambiciosa de los nipones, pero también la más arriesgada y la que, en caso de haber sido un fracaso a nivel de ventas, podría haber acabado con la serie. Por suerte, las ventas han acompañado.
Hajime Tabata, encargado de dirigir el desarrollo de 'Final Fantasy XV', ha hablado de esta situación durante un panel celebrado en la Game Developer Conference de este año, comentando lo siguiente: -"al final, Final Fantasy XV fue completado, y finalmente está en manos de todos. Dentro del mes de lanzamiento, vendimos [distribuyeron sería un término más correcto] seis millones de copias. Como he dicho al principio, si fallábamos en esta ocasión, no habría una próxima vez, lo que significa que probablemente este no va a ser nuestro último Final Fantasy. La serie, con toda probabilidad, seguirá viva"-. Si aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de 'Final Fantasy XV', os recordamos que ya se puede adquirir en PlayStation 4 o Xbox One.
En otro orden de cosas, el señor Tabata ha revelado que, antes de tomar el control del desarrollo, Hironobu Sakaguchi (uno de los creadores de la serie) le dijo que uno de sus objetivo principales tenía que ser el volver a hacer que 'Final Fantasy' fuera desafiante de nuevo y que para conseguir algo así debía enfocar el proyecto como el último. Tras ser nombrado director, Tabata mantuvo reuniones con los responsables de ventas en Square Enix para tratar las previsiones que tenían y estas no eran muy halagüeñas: menos de 5 millones de unidades. Y es que la marca, en realidad, sí estaba en peligro, sobre todo por los cambios en la jugabilidad. Al final, 'Final Fantasy XV' ha conseguido cumplir las expectativas, lo cual segura nuevas entregas.
Fuente: Dual Shockers





