Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV desvela resolución en PS4 y Xbox One, duración y mucho más

Final Fantasy XV desvela resolución en PS4 y Xbox One, duración y mucho más

Hajime Tabata ha dado multitud de importantes detalles sobre el juego durante una ronda preguntas y respuestas

Samuel Oliver Ruiz
17/06/2016 11:20
Final Fantasy XV

Durante un evento en directo de Square Enix en el E3, Hajime Tabata ha desvelado en una ronda de preguntas y respuestas una gran cantidad de nuevos detalles sobre 'Final Fantasy XV'. Desde detalles estéticos hasta interesantes revelaciones de la historia, esto es todo lo que ha comentado:

Se puede desactivar el HUD.

Hay un modo foto que permite a los jugadores capturar sus propias imágenes. No habrá un modo teatro.

Hay un minijuego en el coliseo de Altissia: diferentes monstruos pelean entre ellos y puedes apostar cuál ganará.

Es posible que se añada más contenido al coliseo tras el lanzamiento.

En este momento no hay planes de dar la opción para ajustar la distancia de la cámara. Pronto el equipo decidirá si implementarla o no.

Si subes mucho de nivel habrá momentos en los que derrotes de un golpe a los enemigos. Tabata no lo considera un problema y cree que mucha gente disfruta progrsando lo suficiente para acabar con los enemigos de forma sencilla. Él también lo disfruta así.

Si te enfretas a un jefe que está por encima de tu nivel siempre puedes vencerlo usando tu habilidad.

Habrá un objeto que prevenga que subas demasiado de nivel. Está diseñado para las personas que disfrutan con personajes de poco nivel.

La interfaz vista en el E3 no es la final. Será rehecha una vez más y el equipo está actualmente trabajando para que sea bonita y funcional.

Hay dos tipos diferentes de controles: uno es el predeterminado y otro es el mismo que se incluyó en Episode Duscae. Quizás haya un tercero implementado antes del lanzamiento. Se puede cambiar entre ellos libremente.

El equipo anticipa 40-50 horas de juego solo para la historia principal, pero hay varias misiones secundarias y otras cosas extra que de forma independiente duran 100 horas. Todo el juego al completo puede llegar a ser 200 horas. El equipo quiere estar seguro de que los jugadores tienen una gran cantidad de contenido para disfrutar.

El juego está en constante optimización por lo que es difícil saber en qué punto estará la versión final del juego en cuanto a resolución. Tabata ha revelado las especificaciones de la demo mostrada en el E3: 800p para Xbox One y 900p en PS4 con unos casi consistentes 30 FPS. Funciona mejor que Episode Duscae y Platinum Demo. Hay ciertas caidas a 26-27 FPS en ciertas situaciones pero el equipo se muestra optimista en cuanto a la optimización.

Para mantener el proceso de carga manejable, el anti-aliasing temporal está implementado cada pocos frames.

Hay una diferencia entre el movimiento normal y el sprint. Correr de forma normal no consume stamina, el sprint sí. La duración de este está influenciada por lo que comas en el campamento. El nivel del personaje no influye en el medidor de stamina. En el juego final puede elegir si se ve o no el medidor en pantalla.

Stand-by Me es ahora el tema oficial del juego pero Somnus está todavía incluida y se usa de un modo muy importante.

Habrá momentos serios y tristes en la historia. Es acorde a los Final Fantasy numerados, por lo que no será todo siempre feliz.

No hay muchas invocaciones (Astrals) en el juego pero son muy impactantes. Están integradas y son un aspecto importante de la historia por lo que en lugar de hacer muchas han decidido centrarse en las diferentes personalidades y su impacto.

Los Astrals no son los guardianes de una nación específica sino del mundo.

Las invocaciones pueden ser usadas según ciertas condiciones, dependiendo de cada Astral. Algunas solo pueden ser usadas cuando Noctis esté entre la espada y la pared, otras cuando tus compañeros estén en peligro. Otras tienen condiciones y presonalidades ligadas y ciertas situaciones. Por ejemplo, no puedes invocar a Leviathan si no hay agua cerca o invocar a Ramuh si estás en una cueva.

Las espadas vistas cuando el juego aún era Final Fantasy Versus XIII siguen estando en el juego.

Los planes para los DLC están prácticamente terminados. Quieren que los jugadores sientan que han hecho una gran compra. Junto a los DLC habrá otras muchas cosas con las que Tabata se encuentra emocionado, pero es muy pronto para anunciarlas. Además de contenido adicional para la historia y diferentes trajes, habrá otras muchas cosas que encantarán a los fans. La experiencia VR será un DLC. El equipo está totalmente centrado en el desarrollo del juego final. Cuando este acabe se centrarán en los DLC.

El comportamiento de los miembros del equipo cambiará según que equipamente lleven y tus habilidades. Las armas influenciarán sus acciones y tus habilidades cambiarán la inteligencia artificial de los mismos. Si pulsas L1 puede seleccionar que habilidades quieres que usen tus compañeros. Hay un tiempo de espera por lo que hay que esperar un poco entre uso y uso. También hay habilidades automáticas que usarán a voluntad. 

A partir de aquí hay dos puntos que puden considerarse spoilers por lo que no sigas leyendo si no quieres destriparte nada.

Insomnia no está en el jeugo como una ciudad que puedas explorar totalmente como Altissia. Es una localización centrada en el combate. Es un área mucho más grande que la plaza que se ve en el tráiler. Todos los entenderán cuando vean Kingsglaive.

La última escena del tráiler del E3 está cerca del final del juego, con el grupo regresando a Insomnia. Tabata ha confirmado que los personajes llevan el uniforme de Glaives, pero no ha explicado el por qué ya que es spoiler.

'Final Fantasy XV' llegará el 30 de septiembre a Playstation 4 y Xbox One.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Silex
Silex 17/06/16 22:25:43
00
800p para Xbox One y 900p en PS4 con unos casi consistentes 30 FPS "Next-Gen" LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
0 0
Infinity
Infinity 17/06/16 17:32:30
10
800p para Xbox One y 900p en PS4 con unos casi consistentes 30 FPS


Es para hacer el Facepalm mas epico de la historia....
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 17/06/16 15:39:30
00
EL motor grafico es una puta mierda, han seguido con el y no saben como meterle mano, tiene un rendimiento totalmente lamentable, ese motor grafico es el culpable de retrasos y mas retrasos y de que el juego se el juego que pero funciona de todo EL E3, hay opiniones de que da verguenza ajena absoluta.
0 0
Silver7
Silver7 17/06/16 14:04:33
20
"800p para Xbox One y 900p en PS4 con unos casi consistentes 30 FPS"

Que haya que oir estas cosas a estas alturas... Y lo peor es que ni siquiera llegará a los 30 fps casi nunca ( y lo que es peor, que los que lo han probado dicen que es bastante inestable la tasa de frame)
2 0
Musty_666
Musty_666 17/06/16 11:54:06
01
Y pensar que hay cosas que no tienen decididas o que aun tienen que rehacer... A estas alturas ya debería de estar en fase de pulido ._.
0 1
Rumic
Rumic 17/06/16 11:35:37
00
este juego ha ido pasando de llamarme un poco a no llamarme en absoluto a lo largo de su desarrollo xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.