Final Fantasy XV

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Página 3

26/06/2013 00:00
Final Fantasy XV

El aspecto del sistema de combate ha ido cambiando transcurridos varios años.

Podemos confirmar, según lo visto, que el propio Noctis podrá tener acceso inmediato a varios tipos de armas cuerpo a cuerpo, como una espada ligera y rápida que podrá usar con una mano (vista en la escena de la pelea en la pared vertical del rascacielos) o una espada enorme a dos manos del mismo tipo que la de Gladiolus, elegida para hacer frente a un grupo de soldados y más tarde a una bestia gigante. También hemos visto cómo hacía uso de una especie de maza/lanza que en un breve momento elegía de entre su arsenal para clavarla en el suelo y hacer un giro sobre su eje.

Sin embargo parece que no todo estará enfocado a la acción y los combates. Al finalizar el tráiler hemos visto cómo el protagonista se escondía de una especie de Bégimo gigantesco, esperando a que pasara de largo, lo que nos lleva a pensar (y parecía que Square Enix tenía la intención de insinuarlo) que podrían incluirse niveles en los que tendríamos que utilizar el sigilo para pasar desapercibidos.

Entramos a hablar de otra de las características que más bocas ha abierto en la conferencia de Sony: su apabullante apartado técnico, con Luminous Engine mostrando lo que puede dar de sí. Por lo que podemos saber, hace ya dos años que dentro del seno de la compañía se tomó la decisión de llevar el título a consolas de nueva generación redefiniendo el camino de ‘Final Fantasy versus XIII’, pese a la previsión inicial de que el título apareciera en PS3 (recordemos que su primer anuncio data de 2006). Sin duda las consolas de la actual generación no pueden llevar a buen puerto el gran despliegue técnico que se ha mostrado en este E3, un cometido pensado para “bestias” como PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy XV

Sin noticias de fecha aproximada de lanzamiento.

Uno de los usos del nuevo Luminous engine que más nos ha llamado la atención es la credibilidad que desprenden los escenarios destruibles: en la lucha de Noctis contra el bégimo los escenarios sufrían numerosos daños colaterales como pilares de piedra que se rompían en mil pedazos o vehículos que saltaban por los aires; todo ello acompañado de una sinfonía de reflejos de luz que nos hacían pensar que de verdad se estaba haciendo añicos una columna de mármol. En cuanto a los personajes, resultaba muy convincente el movimiento del pelo de estos por el efecto del aire; se ha conseguido un buen resultado. Destacan además las animaciones de los movimientos en combate, cómo reaccionan los cuerpos de los personajes cuando cruzan espadas con los enemigos, cómo vuelven en pie al recibir un duro golpe de una bestia o cómo se trastabillan al correr y esquivar un ataque.

En el plano artístico, como viene siendo habitual en la serie, el título sobresale en el diseño de escenarios, en el original aspecto de los personajes (vestuario incluido) e impresionantes enemigos, que en el tráiler lucían un tamaño gigantesco. Todo ello dominado por una estética anime en cierta manera oscura y algo seria, alejada del estilo J-pop y muy en la línea de lo visto en el filme ‘Advent Childen’.

Aunque el juego tiene aspecto de estar bastante avanzado, según lo que hemos podido ver en este E3, su fecha de lanzamiento -incluso aproximada- es a día de hoy toda una incógnita, ni siquiera pudiendo asegurar que lo tengamos entre nosotros en 2014. Como muy pronto y esto es una opinión personal de este redactor, no lo veremos en las tiendas hasta los últimos meses del año que viene, con las plataformas de nueva generación habiendo tenido alrededor de un año de rodaje. Esto es así ya que no creemos que Square Enix quiera lanzar el título muy próximo en el tiempo al nuevo ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’. Pese a todo, muchos quedarían contentos con un lanzamiento a finales de 2014: puestos a esperar, trás más de cinco años, seguramente los aficionados prefieren un título redondo en todos sus aspectos que vuelva a dar el esplendor que se merece la saga y del que lleva ya tantos años detrás.

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