Final Fantasy XV

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Fernando Borjas
26/06/2013 00:00
Final Fantasy XV

Noctis lleva haciéndonos esperar siete largos años.

Si hay algo que no nos ha dejado indiferentes con esta nueva entrega de la saga es su nueva jugabilidad enfocada a los combates en tiempo real, con una interfaz muy simplificada y centrada en la acción, dejando de lado los combates por turnos. Por un lado tendremos tres barras llamadas Warp (Deformación), que utilizaremos para teletransportarnos instantáneamente; Attack, para atacar, (aunque también podremos cambiar a Magic para lanzar hechizos elementales) y Linkform, para cambiar entre las distintas armas. Deducimos que las tres barras son asignables, teniendo cada una varios menús incluidos, ya que en la barra con la habilidad Warp también hemos visto como se accedía al menú Item y en la barra Attack, se accedía al menú Magic.

El interfaz de selección de armas merece mención aparte. Muy poco sabemos de él, pero según hemos podido ver en el tráiler de combate, tendremos hasta cinco armas disponibles en cualquier momento para intercambiarlas instantáneamente según nuestras necesidades, sin tener que entrar en ningún menú ni pausar el juego (¿podremos cambiarlas mediante los gatillos de nuestro gamepad?).

Si sumamos la instantaneidad de la elección de las armas y la posibilidad de teletransportarse de un punto a otro, nos encontramos con uno de los sistemas de combate más frenético y dinámico que hemos visto últimamente en un juego de este tipo. Que no se nos malinterprete, Square Enix no ha convertido ‘Final Fantasy’ en un hack’n’slash, pero lo que sí parece un hecho es que la serie ha dejado muy atrás los sistemas de combates por turnos para abrazar un estilo más ágil y dinámico y por lo que vemos, el cambio le sienta realmente bien. En este sentido vemos muchas influencias de la jugabilidad propia de la saga ‘Kingdom Hearts’: Una jugabilidad muy directa, combates espectaculares y un control sencillo desde el primer acercamiento.

Final Fantasy XV

El equipo que tendrá que detener el golpe de estado de Niflheim.

Según una escena del tráiler en la que un grupo de soldados llegan en unos vehículos para enfrentarse a Noctis, hemos podido ver cómo este tiene un poder mediante el que despliega una especie de escudo que repele las balas. El escudo está formado por hologramas de varias armas de corte que resulta ser nuestro arsenal. Suponemos que podremos utilizarlo durante el juego como sistema de defensa aunque aún no se ha definido cómo.

Como habréis podido apreciar en el tráiler, entre las habilidades de Noctis destaca la posibilidad de teletransportarse entre varios puntos y quedarse suspendido entre los edificios clavando su espada en ellos. Esto nos llevará a enfrentarnos a varios enemigos en vertical en las paredes de estas construcciones, como hemos podido ver en el tráiler. En él los enemigos se encontraban colgados mediante cables en un rascacielos. Esta habilidad de teletransporte también nos servirá para evadir los ataques de los enemigos, e incluso para escalar sobre criaturas gigantes y asestarles golpes en diferentes puntos con nuestras espadas.

Noctis no estará solo en la lucha; peleará codo con codo con dos compañeros: Promto y Gladiolus, a quienes ya hemos introducido anteriormente (suponemos que más adelante en el desarrollo podremos acompañarnos de más personajes en la batalla). En el tráiler nos salvarán de algún lío en más de una ocasión, siendo Gladiolus un luchador que principalmente porta espadas de gran peso y tamaño a dos manos (frecuentemente vistas en la serie) y Phompto, un especialista en armas de fuego, viéndose con un revólver usado con las dos manos.

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22 comentarios
Mensajes recientes
Chibita
Chibita 29/11/13 09:33:57
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me parece que tendremos otro "Reno" xD
tengo ganas de jugarlo *^*
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MikauLeon
MikauLeon 01/07/13 16:44:05
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sigo sin entender el por que en un articulo de avance sobre un videojuego como este aparecen comentarios sobre wiiU y proyect X, ¿que tienen que ver en esta noticia?
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elitsuan
elitsuan 30/06/13 02:21:36
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Si en algun momento dejan de discutir entre ustedes y son capaces de opinar objetivamente se los agradecería. A ver, los primeros FF ya tuvieron su momento, recordemos que cada FF ya aporto su historia, jugabilidad, banda sonora y un largo ect...lo que nos presenta ahora square enix es un nuevo FF. Podemos suponer y no opinar ya que ninguno hemos probado el juego. Que yo recuerde todos los personajescde FF siempre han sido o afeminados, guapitos de cara y demas. Asi wue5no echemos tierra sobre esta entrega sin probarla antes. Ssludos.
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soragranda
soragranda 28/06/13 04:50:15
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@Angeal21 cuando dejen de salir llorare justo ahora estoy rejugando el final fantasy 1 y 2 de gameboy XD y el 3 tambien el remake de android XD espero que las cosas cambien un poco...
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Sin avatar
Angeal21 27/06/13 15:01:01
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@yurifoi
el x-2 todos los protas son mujeres, el 13-3 tambien dado que solo es 1 y es mujer XD, pero por lo general no suele haber muchas mujeres en los final del palo de 2 a 3 o 4, casi siempre son chicos aunque exclusivamente chicos solo dirgerus cerverus y crisis core son los unicos que tenian 1 unico prota y eran masculinos. quien sabe si la chica de rubio sera jugable.
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yurifoi
yurifoi 27/06/13 12:07:27
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Van todos de ropa negra Black Power. Este será el primer FF en el que todos los protas jugables son hombres? Por qué no ha salido todavía ninguna feminista cabreada? (Porque se los follaba a todos)
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Angeal21 27/06/13 05:06:06
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@soragranda
acaso e dicho que no existan si salen 100 jrps con mucha suerte 2o 5 son por turnos el resto son hibridos entre por turnos y lo tiempo real y otros son en tiempo real, vamos a lo tuyo entiendes lo que quieres entender en esta generacion hablo de xbox360,ps3 y wii cuantos hay por turnos y cuantos son o hibridos o algo raro en tiempo real, muy pocos hay por turnos y con cada año que pasa menos salen salvo los de portatil que por casi razones obias son por turnos. si te fijas en sobremesa cada vez hay menos pues en ps2 casi todos por no decir todos eran por turnos ahora ya casi ninguno, en portatil los juegos de rol suelen ser por turnos almenos asta donde alcanzo a recordar, aunque todo sea dicho tambien veo muchisimos menos juegos del genero en portatil.
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soragranda
soragranda 27/06/13 03:19:35
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Angeal21 "los jrpg por turnos estan muertos" ....bravely default te saluda!(basicamente final fantasy 4 heroes of light2!)
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DanielDash
DanielDash 27/06/13 00:56:04
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el subtitulo de versus le quedaba perfecto, porque asi te decian que era un enfentamiento en tiempo real, el unico problema con este juego es su nombre, se ubiera quedado en final fantasy versus no hubiera ningun problema, pero se nota que squarenix le cambio de nombre porque saben que es es la mejor estrategia comercial que hay para vender el titulo, buena movida squarenix (para marketing) mala movida para sus usuarios mas clasicos y conservadores, es obio que este titulo esta enfocado para el publico menos tradicional a su saga principal
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RIPLIS
RIPLIS 26/06/13 15:53:10
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Este juego no debería de llamarse Final Fantasy, ni este ni ninguno de los que aparecieron en la 7 generación.
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Wolfi
Wolfi 26/06/13 15:38:56
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puse JRPG para decir en general Roles japoneses, no por un estilo de jugabilidad otra cosa solo que vienen del mismo lugar de japon.

y sobre sino sale en pc pues se juega en la consola, y pues esperemos que no sea linea entonces por que en muchos trailer parece que si.
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CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 26/06/13 14:09:18
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"@Wolfdark8 veamos quien se lleva el titulo de mejor JRPG de la generación o de la historia.
¿X o F15?"

WTF.
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Angeal21 26/06/13 13:23:43
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@dexter20
Los JRPGs(por turnos) estan muertos le pese a quien le pese ami me gustaban pero eran en mi opinion uno de los peores sistemas de combates de todos pues casi todo era predecible aquel que diga que habia estrategia que me lo diga pues yo no la e encontrado, pues lo unico que habia que fijarse es si le afecta mas un elemento que otro o mas el fisico (cosa que aun estan) pero no te podias defender, ni desplazar para atacar por la espalda cosa que ahora si vamos en estrategia ahora es mucho mas extenso que antes, que si el sistema clasico tiene su encanto pero a dia de hoy esta muerto y asi se va a quedar porque es dar un paso para atras, que aun hay juegos que lo tienen el sistema clasico si pero son hibridos del palo te dejan desplazarte situarte detras del objetivo etc, pocos son los que aun mantiene esa mecanica.
te aseguro que si final 13 no uviera sido lineal y no uviera tenido el sistema semi-automatico que tiene habria sido un exitazo para los fans, y si el ff12 no fuera totalmente como es en cuanto el sistema de combate (extremadamente automatico) habria sido un gran juego, que ocure ninguno de esos son por turnos pero tampo es lucha a tiempo real este ff si lo es y aqui si que usaras estrategias pa matar a los enemigos a tacandoles a puntos ciegos, por la espalda, por arriba etc.
que los personajes son mas emos, eso depende pues si recuerdas los anteriores hay de todo y aun sigue la misma mecanica ( ahora an pasado del royo fantasya medieval a fantasia semi futurista, y luego volveran a lo medieval). vamos la unica razon por la que el x-2 12 y 13 son los peores de la saga es porque an puesto un sistema de combate automatico q no tiene nada que ver con la lucha en tiempo real, y su linealidad,que ocure el 10-2 pese a ser similar en jugavilidad al 10 es una cagada sus protagonistas mas como esta ambientado. que si llevan 3/4 final fantasy malos (pero no en todo). este nuevo 13-3 por lo que parece sera mucho mas en tiempo real aunque segurmanete lineal y el 15 es totalmente en tiempo real, y por lo visto de lineal poco
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Rodal_Lobar
Rodal_Lobar 26/06/13 13:23:38
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En cuanto al comentario de "Angeal21" cuando dice: "estas muy equivocado si piensas que es lineal pero bueno ya lo provaras cuando salga en ps4 "... Quería preguntarte, vas a subir pronto el walkthrough en youtube? Lo digo porque contestas a otro usuario como si él fuera un ignorante y tú ya te hubieras pasado el juego un par de veces.

Yo sí tengo esperanzas puestas en este juego, no como un Final Fantasy claro está, pero sí como un prometedor J-RPG. Esperemos que no acabe siendo un fail como pienso que fue FFXIII, no adelantemos cosas ni para bien ni para mal.
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edokenshin
edokenshin 26/06/13 11:52:52
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Pues a mi me llama muchísimo la atención este Final Fantasy, espero jugarlo también en PC, porque en estos momentos ni cuando salga creo que tendré pasta para una nueva consola.

¡Buen avance!
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juanillo
juanillo 26/06/13 10:51:16
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Como historia, gráficos, OST, juego... seguro que va a ser la ostia. Pero es que es verlo y es un KH con gráficos realistas y fuera de mundos Disney. Esto no es un FF de la saga principal, y quien diga lo contrario miente.

Ya le cayeron criticas, entre otras cosas claro esta, a XII y XIII porque el sistema de combate no era el clásico de la saga, con turnos puros y duros, aun teniendo una historia buena, gráficos muy buenos para su época y ser, desde mi punto de vista (que ya se no es compartido) buenos juegos. XV directamente se pasa al ARPG, al más puro estilo de la otra gran franquicia actual de la marca... habrá que ver como acaba la cosa, pero de momento tengo sentimientos encontrados...

A los que nos gustan los JRPG puros, estratégicos y por turnos creo que vamos a tener que tirar de clásicos para jugar un FF...
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f.borjas
Staff
f.borjas 26/06/13 08:39:08
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@dexter20 Hola, con gamepad nos referimos a cualquier mando de consola o PC. No es un término exclusivo del mando de Wii U. Gracias
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dexter20
dexter20 26/06/13 06:46:09
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No me gusta nada de lo que leí y están proponiendo a este juego. Como que nuevamente veo a Square Enix en la decadencia y en como prostituye esa franquicia con personajes emos bishonen rebeldes y cambiando la jugabilidad de mal en peor. En vez de ser un JRPG estratégico (la esencia de los FF incluso hasta que empezó a apestar) es cambiado por un ARPG gore, no sé si pa que el juego se parezca a Kingdom Hearts o porque ya los JRPGS ya perdieron popularidad, sobre todo con los FF que han hecho, denotando ya lo que los dichosos gamers quieren, acción pura y dura, y mata y jode todo sin pensar que tienes que hacer.

En cuanto al motor gráfico que solo fue hecho para hacer caras más bonitas, pelos más realistas y ver lo lindo y genial como se destruye todo cuando jodes lo que hay a tu alrededor, tecnicamente un pretexto de lo mal que podría resultar el gameplay si sigue así con esos cambios repentinos que le están quitando en buena forma su identidad.

PD: acaso leí gamepad(?) ¿va aparecer en WiiU entonces? Je, lo dudo mucho.

@f.borjas Vale, ya entendí.
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Sin avatar
Angeal21 26/06/13 04:42:46
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Wolfdark8
estas muy equivocado si piensas que es lineal pero bueno ya lo provaras cuando salga en ps4 porque a pc no llegara por muchas firmas que recolecten eso en mi opinion lo dijeron pa dar animos.pero por soñar que no quede que contra mas gente lo pueda disfrutar mejor.

por otra parte se puede casi asegurar al 100% que sale en 2014 pues textualmente segun creador y compañia seria el primer final fantasy en llegar a la proxima generacion eso lo pone por delante de la version de ps4 de ff 14 que supuestamente sale el año que viene.
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Alipse
Alipse 26/06/13 02:08:52
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Action-RPG No pinta nada mal, realmente.
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Wolfi
Wolfi 26/06/13 02:07:03
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Se ve bastante bien, aunque algo lineal espero que tenga misiones segundarias, lo jugare si sale para PC sino pues a ver quien me presta juan o ps4 y veamos quien se lleva el titulo de mejor JRPG de la generación o de la historia.

¿X o F15?
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