Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > 'Final Fantasy XIV' mantendrá las cuotas mensuales

'Final Fantasy XIV' mantendrá las cuotas mensuales

Su director afirma que con ello recuperarán la confianza de los fans

Fran Pineda
20/11/2012 09:26
Final Fantasy XIV

Si, habéis leído bien, el subtítulo no tiene ningún tipo de errata; según opina Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV ' el juego no dejará de tener cuotas mensuales ya que la intención es ofrecer la calidad que no se pudo dar a los jugadores en su día.

Obviamente, el ejecutivo ha expuesto sus motivos, entre ellos cumplir las expectativas con respecto a su versión original, entrega que  decepcinó  a los fans que durante 25 años han seguido a la saga.

Una de las promesas era que lanzaríamos el juego con un modelo de suscripción. Los jugadores podrán jugar las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año si pagaban una suscripción mensual.

Así que para recuperar la confianza de nuestros jugadores debemos cumplir esta promesa. Justo ahora creemos que eso es más importante que cualquier tipo de decisión de negocios.

¿Pensáis que la mejor manera de poder reavivar esas ventas y ganarse la confianza de los jugadores es que tengan que pasar por caja todos los meses? Hay títulos como 'Guild Wars 2' que sin cuotas mensuales ofrecen una calidad de producto a la altura de uno de pago; 'Star Wars: The Old Republic' aprendió la lección de que mantener un MMO cuando los usuarios necesitan tirar de billetera para seguir jugando no es fácil. ¿Ocurrirá lo mismo con 'Final Fantasy XIV'?

El título no tiene aun a día de hoy una fecha de lanzamiento. Sus plataformas para publicación serán Playstation 3 y PC ofreciéndonos entre sus novedades el poder visitar un mundo complemente rediseñado a la par que una jugabilidad mucho más pulida.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 23/11/12 05:32:13
00
#10
respeto tu opinion, pero en ciertos puntos no la comparto. no hablamos de comparar juegos, por ejemplo yo he jugado mucho al wow pero no jugava por su calidad sino por mis amigos, pero el juego graficamente para ser de pc es de lo peor que hay, y cada vez lo hacen mas facil. luego esta el star wars que no lo e provado y el juego se a llevado un patacazo considerable. y luego otro ejemplo es el dc que despues de su tremendo fracaso con cuotas bastante asequibles en aaquella epoca pasaron a hacerlo gratis aumentando estratosfericamente sus ganancias y sus jugadores. ami si el juego fuera gratis aun teniendo un nivel penoso en otros idiomas lo jugaria, si estuviera en español talvez incluso podria pagar alguna cuota mensual (ni por asomo podria jugar 1 año que 108 euros es una pasta y a no ser que te agan un pack de 50 euros el año o algo similar tampoco lo veria demasiado rentable) el ff11 se mantiene y no lo saven ni ellos pero tambien sera por la antiguedad puesto que casualmente estos juegos mas sus costes en aquella epoca no son tan elevados como lo son actualmente.

yo no digo ff14 sea mal juego, ami el otro que habia con sus fallos ya me parecia mucho mejor que el wow por ejemplo, evidentemente esos fallos son imperdonables y an sacado una nueva version puliendo todos los fallos que e ido siguiendo y me parece un muy buen juego, y la historia de este promete.

pero aun haciendo esto de las cuotas mas baratas se van a llevar un patacazo aun mayor que con el anterior 14, y es una lastima y ojala me equivoque, pero si lo hicieran gratis atrairian a mas gente almenos a provarlo aumentando asi sus posivilidades de generar beneficios
0 0
Sin avatar
Edwing 22/11/12 21:11:17
00
Disculpad que interrumpa, pero creo que nadie aqui esta hablando en serio, la cuota mensual es de 9 € por mes, a diferencia de otros juegos, es mas asequible que otros, los graficos son de los mas altos y merece la pena jugarlo, ahora andamos en el periodo de cambio a Realm Reborn y por lo que nos han ido informando a los jugadores, la cuota no va variar para nada e incluso nos han dado meses gratis, para poder jugar en el server por supuesto he probado el star wars y el wow y perdona que os diga que ni uno ni el otro son parecidos o semejantes, es un tipo de juego diferente, totalmente diferente al de estos dos juegos y no digo que sea malos, al contrario, los veo de muy alta calidad.

Pero pienso que antes de cristicar el juego, deberian de jugarlo, ademas el ingles no es problema para seguir con el juego, ya que a pesar de que yo el ingles lo tengo muy pegado y va en serio, es facil de comprender. Ahora mismo se estan recogiendo firmas para hacer que este final sea traducido, al Español, aunque a diferencia del once, este si viene con el menu traducido a nuestro idioma.

Espero que al menos esto os aclare un poquito mas del Final Fantasy XIv y ojo, no me metido con nadie, tampoco he insultado ni tampoco he dicho nada malo, asi que no busqueis los cinco pies al gato, a mi me gusta este juego y pago gustosa la cuota y no me dedico solo a este juego, puesto que tambien juego al old the republic, diablo III, juegos de play3, a si, y escribo y dibujo, y subo niveles en este juegazo, que lo cierto es que si el dinero lo dedican para mejorarlo yo lo pago gustosa.

Buenas tarde.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 22/11/12 14:02:48
00
@skylink JA, JA, JA, JA, JA, JA.
Estamos hablando de square enix, ¿Te recuerdo que AUN final fantasy XI es de pago mensual? (Porque no esta cerrado que yo recuerde)
0 0
Momin
Momin 21/11/12 16:06:45
00
Fail y no en parte. La parte es que solo estarán jugando los viciados/fans de verdad que tampoco juegan apenas a otros juegos, por que si pagas una cuota es que te vas a dedicar a este y al menos ellos tendrán su comunidad de gente similar, no de gente esporádica que entra y sale...

Para mi mal xD ya que no tengo intención de pagar cuotas y ser lo unico a lo que juegue.
0 0
Skylink
Skylink 21/11/12 02:32:29
00
Este juego prometia,tal como dije si no pusieran cuotas mensuales este juego venderia como churros..pero claro seguro que en un tiempo pasara a ser free to play como Star Wars The Old Republic.
0 0
Sin avatar
Angeal21 20/11/12 16:42:10
00
su razonamiento es estupido y absurdo, no tiene pies ni cabeza, si pagas una cuota mensual ya pa empezar haces que un numero mas pequeño se una al juego, porque los pocos que hay de pago llevan mucho tiempo y en su dia fueron buenos pero cada año que pasan pierden mas y mas jugadores claro ejemplo el wow, que por respeto a esas personas deven mantener la promesa pero como se puede tener tanta jeta, acaso alguno de ellos a pagado anualmente (no entonces que jeta ni que ocho cuartos) por querer sacar dinero a la gente sin razon os vais a llevar un chasco aun mayor que con el 14 original, y encima para que luego no te lo traduzcan al castellano. queriais perdidas pues de esta no os recuperais. haberlo echo como el dc os uviera ayudado mucho (porque de esa forma siempre ganareis dinero poorque mucha gente si que pagaria 10 o 20 euros por mejoras de equipo o cosas de ese estilo)
0 0
Jubileus
Jubileus 20/11/12 15:55:57
00
Lastima, ya me estaban convenciendo a comprarlo.
0 0
Kase
Kase 20/11/12 12:25:16
00
lo queria..ya no
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 20/11/12 12:00:41
00
Una pena, estaba muy interesado en él pero paso de pagar por lo mismo todos los meses U.U
0 0
TomyPs
TomyPs 20/11/12 10:55:37
00
tenia ganas de pillarmelo pero no voy a pagar pa jugar ya pago suficiente x el juego
0 0
KayTempest
KayTempest 20/11/12 10:06:13
00
En fin, preveo una nueva torta en ventas. Luego ya les quedara o implementar Free-to-play, o comerselo con patatas y conformarse con una microcomunidad.

Con todas las opciones de MMORPG que tenemos hoy en dia tanto gratuitas, como free-to-play. MUY bueno deberia ser el juego para pagar cuotas y siendo de SE, calidad es algo que ya no tienen en su diccionario.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.