Análisis Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

(PS4)

La fantasía colectiva definitiva

14/04/2014 12:00
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El Remote Play funciona a la perfección, sin duda un gran añadido

El control con el DualShock 4 nos ha sorprendido muy gratamente; la respuesta para realizar las diferentes acciones es inmediata, teniendo todo tipo de acciones al alcance. El panel táctil podrá además hacer las veces de ratón para desplazarnos por ciertos menús si así lo deseamos. Absolutamente todo es configurable en 'Final Fantasy XIV', desde el HUD pasando hasta por los elementos que queremos tener en pantalla y que de manera constante recogen información. Como ya hemos mencionado, el juego también se hace compatible con teclado y ratón, brindando así otra manera de ver la jugabilidad del título siendo también totalmente configurable a nivel de macros o teclas.

La opción 'Remote Play' de 'A Realm Reborn' se convierte en otra de las características de las bondades jugables del título. Si bien no es la opción más recomendable a la hora de combatir o jugar con nuestros amigos de cara a las mazmorras, se convierte en una de las virtudes que más nos han gustado para los momentos en los que decidamos pasar un rato desarrollando profesiones o crafteando en las ciudades. Con el fin de aunar a toda la comunidad, Square Enix nos permite unir fuerzas con también con los usuarios de PlayStation 3 y PC, por lo que todo aquel que tenga una copia del juego en una u otra plataforma podrá recurrir a la compañía de conocidos independientemente de su versión gracias al juego cruzado.

Abordamos con satisfacción la sección que respecta al apartado técnico de 'Final Fantasy XIV' en Playstation 4. Si vuestro PC apenas pudiera mover con soltura el título de Square Enix, tranquilos, la versión de la nueva consola de Sony es sorprenderá con creces. Si bien algunos detalles en las texturas no llegan a lo visto en compatibles, en temas de distancia de dibujado, elementos en pantalla y otros efectos el juego nos ha sorprendido con mayúsculas.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Podremos elegir una resolución de 1080p o 720p, ésta última mantiene 60fps constantes

Es impresionante ver el mundo de 'A Realm Reborn' en pantalla a una resolución de 1080p con una tasa de frames que, salvo en ciertos momentos de excesivo número de personajes, no baja de 60. Conociendo las exigencias de los jugadores de PC en el terreno gráfico, el producto ofrece al usuario la posibilidad de cambiar en el menú entre resolución FULL HD y 720p, ésta último manteniendo en todo momento un framerate constante de 60fps. Aún así y como decimos, los 1080p responden a las mil maravillas haciendo del MMO todo un espectáculo visual al que hay que sumar su imponente estilo artístico.

La mejor versión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' engrosa aún más la variedad de géneros que podemos encontrar en PlayStation 4. El título de Square Enix destila calidad por los cuatro costados, una obra que, a pesar del idioma y las cuotas mensuales, nos brindará centenares de horas de diversión. Esta ya era una característica que aplaudimos en el análisis original pero que se ve reforzada en la sobremesa de Sony debido a las multiples características y opciones a escoger de cara al usuario.

Remote Play; poder realizar streamings o compartir nuestros vídeos y capturas a través de las redes sociales; jugar con mando u optar por el clásico teclado/ratón además del espectacular apartado técnico son solo la punta del iceberg de dicha versión que se ve engrandecida por su núcleo jugable en el que todo tipo de razas, clases, habilidades, misiones, profesiones y experiencias nos atraparán sin remedio.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Entre el crafteo, mazmorras o misiones, tenemos cientos de horas por delante

En los próximos meses PlayStation 4 también dará la bienvenida a otro título dentro del género, 'The Elder Scrolls Online'. Desde luego en Square Enix no se lo han puesto nada fácil a los chicos de Zenimax dejando el listón por las nubes en lo que al empaque y resultado se refiere de este 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'; un título imprescindible para los poseedores de la máquina de nueva generación de los japoneses si domináis la lengua de Shakespeare y la suscripción mensual no es un problema para vosotros.