Análisis Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

(Pc)

Rectificar es de sabios

Página 6

Plataforma analizada: PC
Alejandro Redondo
10/09/2013 12:00
Por último, y convirtiéndose en uno de los elementos más interesantes de 'A Realm Reborn', tenemos las FATE, un tipo de "misión" aleatoria que podría traducirse como "destino". Se trata, ni más ni menos, que un acontecimiento completamente fortuito que ocurre en un punto del mapa al azar, y en el que un grupo de monstruos especiales infestan la zona. En ese momento, todos los jugadores que estuviesen por ese lugar entran automáticamente en la FATE y comienzan a luchar, compartiendo enemigos y experiencia y con un objetivo concreto: Acabar con todos ellos antes de que el tiempo venza. Tras la victoria, recibiremos una medalla de bronce, plata u oro (además experiencia y guiles) en función de cómo de activa haya sido nuestra participación en la batalla.

Las FATE son completamente libres, por lo que si estamos dentro y no queremos combatir solo tenemos que salir del área infestada. Y lo mismo ocurre al contrario, si vemos que una batalla ha comenzado en un punto cercano podemos ir hasta allí y unirnos cuando queramos, aunque esté casi terminando Este tipo de acontecimientos son los que le dan vida a la ya de por sí activa región de Eorzea, y es que resulta impresionante participar en combates en los que hay más de veinte enemigos en pantalla y muchos más jugadores luchando por una misma causa, todo sin ningún tipo de ralentización ni lag por parte del servidor. Además, si estás en una región con monstruos de bajo nivel respecto al tuyo y no puedes participar en la FATE, hay una opción para reducir tu experiencia durante unos minutos y así poder entrar y ayudar al resto de jugadores.

Conclusión

Nada tiene que ver 'A Realm Reborn' con el 'Final Fantasy XIV' que conocimos hace unos años. Square Enix ha hecho un trabajo encomiable y ha presentado un título que es firme candidato al trono de los MMO. A pesar de que aún quedan muchas funciones por implementar y en las que la compañía nipona está trabajando, como el PvP, lo cierto es que recorrer el mundo de Eorzea es una auténtica delicia y un ejercicio de nostalgia si además eres fan de la saga de rol.

El idioma siempre es un elemento que impide disfrutar de un título, pero son muchas las características positivas que hacen que lo pasemos por alto. Por otro lado, tenemos las cuotas mensuales que, en función del tiempo que compremos (seis meses, trimestre o solo un mes) oscilan entre los 10,99 euros y los 12,99 euros. Sinceramente, merece la pena pagar por jugar, al menos por probarlo. Teniendo en cuenta que muchos de los títulos actuales para consola pueden terminarse en una semana y cuestan 60 euros, puede verse de la siguiente manera: Por esos mismos 60 euros nos llevamos 'A Realm Reborn' y una suscripción para jugar unos tres meses, tiempo suficiente para disfrutar de esta gran experiencia que, por otro lado, no tiene fin.

Todas las imágenes del análisis han sido tomadas directamente del juego en su versión de PC.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

Un apartado audiovisual de matrícula de honor

Interfaz elegante, intuitiva y totalmente personalizable

Un editor de personajes con muchas posibilidades

Un mundo vivo con mil cosas por hacer

Lo peor

En inglés, francés y alemán

Problemas en los servidores estos primeros días

Algunos diálogos de la trama principal están sin doblar y quedan algo sosos

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Julink
Julink 11/09/13 00:30:11
00
Doy fe.
0 0
DarkFire
DarkFire 10/09/13 19:59:16
00
Yo sigo buscando las espadas de dos manos en este juego. Con la cantidad de personajes importantes de la saga que las llevan, me parece increible que no se hayan incluido.

Respecto al resto de cosas, el dinamismo no resulta una novedad ya y todos los eventos que leo por aquí suenan a farmeo disimulado y con recompensas extra. No lo he jugado, pero según tengo entendido en GW2 la variedad de tareas es mucho más amplia.
0 0
Kakarot1995
Kakarot1995 10/09/13 15:51:09
00
Parece un juego genial, pero las cuotas mensuales tiran demasiado atrás. Buen análisis :3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.