Análisis Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

Rectificar es de sabios

Square Enix ha hecho un trabajo encomiable y ha presentado un título que es firme candidato al trono de los MMO

Plataforma analizada: PC
Alejandro Redondo
10/09/2013 12:00
Cuando una compañía pone todo su empeño y cariño en desarrollar un videojuego, el usuario lo nota desde el primer segundo. Han sido meses de duro trabajo por parte de Square Enix y de grandes dudas entre los fans de la saga de rol, pero lo importante es que 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' ya está disponible para usuarios de PC y PS3 y, tras probarlo a fondo, podemos asegurar que la espera ha merecido mucho la pena.

Crónica de un renacimiento anunciado

'Final Fantasy XIV' fue un auténtico fracaso. Era un proyecto ambicioso, en la línea de lo que en su día fue 'Final Fantasy XI', pero la gran cantidad de problemas que tenía lo condenaron ante la crítica, que unánimemente le otorgó notas muy negativas e incluso lo llegó a calificar como uno de los títulos más decepcionantes del año 2010. Fue entonces cuando Square Enix decidió ponerse las pilas, y comenzó a trabajar sin descanso en una nueva versión del juego que hiciese justicia a una de las sagas más queridas por los amantes del rol. Tres años después, el esfuerzo ha dado sus frutos.

'A Realm Reborn' es mucho más que un gran parche para 'Final Fantasy XIV', es practicamente un juego nuevo en el que se han modificado multitud de cosas que no funcionaban en la versión anterior y se han añadido otras tantas que lo convierten en un MMO único y de gran calidad. Y, como cada título de este género, se ha sometido a unas fases de pruebas muy intensas en los últimos meses para pulir hasta el más mínimo detalle y evitar así un segundo declive. El periodo de beta comenzó en febrero de 2013 y se prolongó hasta este mismo mes de septiembre, un dato que nos sirve para hacernos una idea del cuidado que la compañía japonesa ha puesto en el resurgimiento de esta entrega.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Por reservar el juego te regalaban este adorable sombrero Moguri

Aunque la mejoría de 'A Realm Reborn' respecto al 'Final Fantasy XIV' original era palpable desde los primeros días de pruebas, no convenía hacerse ilusiones hasta poder probar una versión final y ver qué tal estaba optimizado todo, cómo responderían los servidores o qué cantidad de novedades se habían introducido para que el juego no resultase monótono. En definitiva, comprobar si merecía la pena pagar por adquirir el juego y abonar más de diez euros de suscripción mensuales teniendo en cuenta la oferta de títulos free to play que hay en la actualidad.

El 27 de agosto de 2013 se abrieron oficialmente los servidores de 'Final Fantasy XIV', los cuales ya llevaban funcionando desde el día 24 como recompensa, a modo de acceso anticipado, para todos aquellos usuarios que reservaron el juego y colaboraron en la beta. Fueron tres jornadas previas de mucho furor en las que la gran demanda provocó que los servidores estuviesen casi más tiempo caídos y con problemas que funcionando correctamente, algo que nos hacía augurar lo peor: Si con pocos usuarios tienen problemas, ¿cómo responderán a partir del día 27?

Los primeros diez días han sido algo caóticos. Una vez dentro del juego, la experiencia era inmejorable porque en ningún momento se producía lag, pero conseguir acceder al mundo de Eorzea ha sido una tarea complicada, por no decir imposible durante ciertos tramos horarios. La parte positiva es que Square Enix no ha parado de trabajar para subsanar todos esos errores, y en compensación han decidido regalar estos primeros siete días de juego a todos los usuarios. Todos los errores se están subsanando poco a poco.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

Un apartado audiovisual de matrícula de honor

Interfaz elegante, intuitiva y totalmente personalizable

Un editor de personajes con muchas posibilidades

Un mundo vivo con mil cosas por hacer

Lo peor

En inglés, francés y alemán

Problemas en los servidores estos primeros días

Algunos diálogos de la trama principal están sin doblar y quedan algo sosos

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Julink
Julink 11/09/13 00:30:11
00
Doy fe.
0 0
DarkFire
DarkFire 10/09/13 19:59:16
00
Yo sigo buscando las espadas de dos manos en este juego. Con la cantidad de personajes importantes de la saga que las llevan, me parece increible que no se hayan incluido.

Respecto al resto de cosas, el dinamismo no resulta una novedad ya y todos los eventos que leo por aquí suenan a farmeo disimulado y con recompensas extra. No lo he jugado, pero según tengo entendido en GW2 la variedad de tareas es mucho más amplia.
0 0
Kakarot1995
Kakarot1995 10/09/13 15:51:09
00
Parece un juego genial, pero las cuotas mensuales tiran demasiado atrás. Buen análisis :3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.