Y no lo digo yo, lo dicen desde la producción del juego, que prometen más exploración y más elementos interactivos que en la primera entrega. Y eso está bien, porque ya sabéis que uno de los mayores problemas de "Final Fantasy XIII" es su linealidad y monotonía, pero al menos parece que Square Enix se ha puesto las pilas para corregir el problema.
El productor del juego Yoshinori Kitase conoce las faltas y carencias de la precuela, y es precisamente en eso en lo que se han centrado para esta segunda parte.
Hizimos Final Fantasy XIII con el concepto de un juego conducido por una historia. Algunos jugadores no quedaron muy felices con eso y criticaron XIII, diciendo que la progresión del juego era demasiado lineal y que el mundo podría estar más poblado.
Con Final Fantasy XIII-2 quieríamos presentar una experiencia de juego copletamente diferente. Hay más exploración y más elementos en los entornos para interactuar con ellos.
El juego ha sido confirmado para un lanzamiento en el mercado japonés el próximo diciembre y para principios de 2012 en el resto del mundo.





