Pre-Análisis Final Fantasy XIII-2

(360, Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Artículos > Pre-Análisis Final Fantasy XIII-2 (PS3, Xbox 360)

Segundo intento de Square Enix de agradar a la crítica y a los fans

Alejandro Sánchez González
27/01/2012 00:05
Si hay un juego en estos momentos que levanta expectación e infunde respeto a partes iguales, ese es Final Fantasy XIII-2. El por qué es bien sencillo y muchos de vosotros lo recordaréis, y es que el título original no salió todo lo bien que cabría haber esperado. Recibió muchas críticas por parte de los fans y los medios, y no fue para menos, tal y como os contamos en el análisis que llevamos a cabo en Blogocio. Pero rectificar es de sabios, y Square Enix ha querido darle una segunda oportunidad a esta entrega, algo no muy habitual, para poder redimirse y dar a los fans lo que realmente quieren, un Final Fantasy en toda regla. La compañía japonesa ha prometido un cambio drástico, y lo ha ido mostrando desde el primer día para evitar lo que ocurrió con su predecesor, con el que no descubrimos el sabor del pastel hasta que lo tuvimos entre nuestras manos.

La primera vez que vimos algo de FFXIII-2 fue en el pasado E3, donde ya se adelantaron algunos de los cambios, entre los que se incluye la revisión del sistema de combate, la inclusión de nuevos personajes, mejoras en el motor gráfico y el más importante de todos, la libertad de exploración (eliminando la criticada linealidad de la primera entrega).

Partiendo de la base de todo, se ha querido cambiar desde las raíces, aunque haciendo pocas modificaciones en el equipo de desarrollo y siguiendo bajo la batuta de Motomu Toriyama. Lo que sí que fue una novedad es el profundo análisis que llevaron a cabo del juego original para determinar en qué habían fallado. Además, dieron libertad a cada miembro del equipo para que aportara su granito de arena, algo que no habían hecho nunca hasta ahora. El esfuerzo llevado a cabo para revivir la franquicia fue máximo.

Final Fantasy XIII-2


Siguiendo con la historia, hay que decir que, obviamente, Final Fantasy XIII-2 es una secuela directa que continúa las aventuras narradas en la primera parte. Eso sí, a día de hoy seguimos sin saber cuál será exactamente el nexo que une ambos juegos, así que tampoco podemos saber por dónde irán los tiros. Lo que sí que sabemos es que los protagonistas absolutos serán solo dos, Noel Kreiss y Serah Farron (la hermana de Lightning), algo que permitirá indagar más en estos y así construir una historia más compacta y coherente. Aún así, habrá más personajes nuevos aparte de Noel, y volverán todos los protagonistas de la aventura original, que además han cambiado, tanto física como psicológicamente, debido al tiempo transcurrido entre un juego y otro.



También sabemos que uno de los puntos clave serán los viajes en el tiempo, y que habrá portales cerca de los pueblos, unos azules que deben ser activados mediante unos artefactos que permanecen ocultos en el paisaje y que hay que encontrar, y otros amarillos que se desbloquean mediante una clave específica. A través de estos portales se podrá viajar por el tiempo, así que podremos visitar las mismas localizaciones en diferente época, lo que incita a explorarlas de nuevo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.